FEFA celebró su primera e histórica asamblea

840

En las instalaciones del Club de FA Badalona Dracs, equipo decano del football en nuestro país, transcurrió la Asamblea de la FEFA en la que el primer objetivo era crear el Reglamento Electoral de cara a las próximas elecciones a la presidencia. Fueron citados a esta histórica cita los 77 clubes que ayudaron a constituir la Federación, así como las diferentes Federaciones Territoriales existentes.

Finalmente y tras las pertinentes acreditaciones de todos los asistentes, fueron un total de 45 los clubes y organizaciones los que pudieron ejercer su derecho a voto.

La Asamblea presidida por el Presidente Sr. Enrique García de Castro, comenzó con un discurso de presentación en el que se habló de las ventajas de la consecución del status federativo, como  la posibilidad de conseguir mejores sponsors, becas y el acceso a Centros de Alto Rendimiento. También destacó el punto más importante como es asegurarse la permanencia y consolidación del fútbol americano en España.

Enrique García de Castro habló también de la intención de potenciar las territoriales, así como las categorías inferiores y reducir el protagonismo de los clubes en pro del de técnicos y jugadores.

En la segunda parte de la Asamblea y tras la votación de los 45 asistentes con derecho a voto, se aprobó el Reglamento Electoral, el Calendario Deportivo, la Junta Electoral Central, la Comisión Gestora y los Presupuestos de cara a las próximas elecciones.

El proceso electoral comenzará una vez el Consejo Superior de Deportes apruebe el Reglamento Electoral decidido en la Asamblea de la Federación Española de Fútbol Americano.

– FEFA

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.