Repaso a la primera noche de football

1133

La primera jornada de la primera semana de pretemporada en la NFL prometía cosas interesantes pero sobre todo y ante todo, dos nombres centraban la atención mediática: por un lado Peyton Manning volvía a pisar un campo con una camiseta diferente a la de los Colts y por otro el rookie Robert Griffin III hacía su presentación en sociedad como nuevo QB de los Redskins.

El primero en entrar en acción fue el novato de Washington y lo cierto es que el último ganador del Heisman Trophy dejó a la parroquia local con un gran sabor de boca. En su primer drive completó un sensacional pase a la banda para primer down que los árbitros (recordemos que los colegiados de estos partidos son árbitros «suplentes») anularon injustamente al considerar que Pierre Garçon no había logrado mantener los dos pies dentro del campo. En su segunda serie culminó el drive con otro pase, un screen para Garçon, que el WR culminó en TD. En definitiva buen debut para el jugador salido de Baylor. Al final 4/6, 70 yardas y 1 TD en su cuenta y una cosa clara: Garçon va a ser su mejor amigo este año.

Casi una hora más tarde después de que el partido se retrasara por culpa de una tormenta eléctrica, llegaba el turno de Peyton Manning. El veterano QB de los Broncos comenzó moviendo las cadenas y aunque para los más escépticos sus pases no tenían la misma tensión de antaño, lo cierto es que Manning llevó a los suyos hasta la yarda 3 donde un envío ligeramente retrasado para Brandon Stockley rebotó en las manos del receptor y acabó siendo interceptado por la defensa de los Bears. Algo bueno para los de Denver es que la línea de ataque dio bastante tiempo para lanzar. Además si algo tiene claro esta unidad es que a toda costa hay que evitar que golpeen a Peyton… algo que estuvo cerca de suceder de no ser por un claro holding. Tras ese único drive Manning (4/7, 44 yardas, 1 int) se fue al banquillo.

En Foxborough se enfrentaban Patriots y Saints. Aquí el principal interés se encontraba en ver como carburaban dos de las mejores ofensivas de la liga especialmente la de los locales donde volvía a tomar los mandos el coordinador Josh McDaniels. Para desgracia de los Pats una cosa quedó rápidamente evidenciada: la línea ofensiva tiene mucho trabajo por delante. Nate Solder fue un colador y Brady se llevó el primer golpe del verano. En el otro lado de la balanza quedó las buenas sensaciones ofrecidas por el DE rookie Chandler Jones con un inicio muy prometedor en el que fue un quebradero de cabeza para la OL de los Saints. Brady acabó con 4/7 para 30 yardas y una buena conexión con Brandon Lloyd fue negada por un holding. Brees tampoco estuvo especialmente afortunado, se vio bastante presionado, y sólo lanzo 1/4 para 4 yardas.

Donde si parece que la ofensiva ha arrancado ha toda potencia es en Atlanta. Matt Ryan, Julio Jones y Roddy White firmaron un excepcional drive inicial que el propio Jones culminó con una gran recepción para touchdown dentro de la endzone de los Ravens. La segunda serie no fue tan afortunada y Ryan acabó siendo interceptado. Al final 9/13, 155 yardas, 1 TD, 1 int. Por le bando de Baltimore Flacco también estuvo bastante inspirado en su debut (9/12, 88 yardas, 1 TD) pero quien realmente fue el jugador de la noche fue el ex-suplente de Manning en los Colts. Curtis Painter firmó 7/14 para 76 yardas y 3 TDs.

Andy Reid se reincorporaba al equipo tras una triste semana en la que perdía a su hijo mayor. Por desgracia para el head coach de Philly a penas habían pasado unos minutos cuando su QB titular, Michael Vick, golpeaba un casco al ejecutar un lanzamiento y tenía que retirarse lesionado. Los rayos-X resultaron negativos pero Vick no se reincorporó al partido. Habrá que esperar su evolución en los próximos días. Nick Foles y Trent Edwards le reemplazaron con solvencia y ambos realizaron un gran partido.

En San Diego se vivió un partido en el que los locales perdieron a las primeras de cambio a su corredor Ryan Matthews, no hay peor manera de comenzar una pretemporada. En Green Bay Aaron Rodgers no estuvo acertado y sólo completo 2 de 8 lanzamientos siendo además interceptado en una ocasión. La buena noticia para los Chargers es que parece que Antonio Gates ha recuperado su mejor forma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.