Perfil de Vinny Curry

882

{jcomments off}Ficha Vinny Curry

Análisis:

A pesar de jugar en una minor conference como la C-USA Vinny Curry ha combinado una muy productiva carrera colegial (en 2010 lideró el país en tackles por un DL) con grandes actuaciones contra programas de primer nivel (Ohio State, WVU) que le ha servido para ser considerado uno de los mejores «small schoolers» del draft.

 

Pros: Proyectado como LE en una defensa 4-3, Curry es un mejor run stopper que pass rusher en este punto de su carrera. Es un jugador con un potente tren superior que le permite redirigir y controlar al rival. Además posee unas manos activas que sabe utilizar especialmente en el juego de carrera para mantenerse fuera de bloqueos. En Marshall ha rendido en un esquema basado en el read & react, que no saca lo mejor de él. Ha demostrado flashes como un polivalente pass rusher con gran cantidad de movimientos, pero actualmente su mejor activo consiste en utilizar un counter move contra un desetabilizado OL tras el primer contacto. Jugador instintivo, con gran capacidad de movimiento y muy violento con todos sus movimientos en las trincheras.

Contras: Posee brazos cortos y encima crea poca separación con el rival, tienda a atacar los hombros del mismo en vez de sus pads y exponer los suyos propios, lo que le lleva a jugar alto (sobre todo en el juego de pase). Tiene la flexibilidad para «girar la esquina» en su camino al QB, pero su tardío primer paso tras el snap le limita. Puede convertirse en un muy buen pass rusher si mejora su awareness con el snap.

NFLhispano pronostica: Saldrá en la parte alta de la 2ª ronda.

Vinny Curry

 

Video:

{qtube vid:=5GpF1_AxLUM w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Defendiendo
_Año Tacks TFL Sacks QBH FF PBU
_2010 (Junior) 12 94 18 12 16 2 3
_2011 (Senior) 13 77 22 11 8 7 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.