Osos da la campanada y tumba al campeón

1005

 

PIONERS L’HOSPITALET 21 OSOS RIVAS 38
Osos demostró ante Pioners que sus 3 primeras victorias en el principio de la LNFA no habían sido de casualidad. El equipo de Sebas Serrano consiguió mantener su imbatibilidad en la difícil cancha de los Pioners con una excelente defensa y con un Kevin Gramage en estado de gracia y autor de 4 touchdowns. El joven running back anotó el primero en el primer drive de los ripeños tras recuperar un fumble de Ramón Figueroa#7, corredor de los catalanes ante las ausencias de Rafa Todolí y Juan Carlos Lagranje. El segundo llegó tras una espectacular carrera de 47 yardas que se produjo tras una intercepción de Daniel Torres#37 cuando Pioners estaba intentando un pase en la end zone. Tras el 0-14 los de L’Hospitalet pudieron comenzar a desplegar su gran juego aéreo y un pase de Alex Loukas#11 hacia Víctor Martín#86 significaban los primeros puntos para los ribereños. Sergio Vélez#84 colocó el 7- 14. Al filo del descanso Álvaro Guitian#2, que no falló ninguno de sus 5 extra points, anotó un field goal que ponía el 7-17 en la media parte. El tercer cuarto comenzó con la misma tónica de la primera mitad, que se materializó con un gran touchdown de K.Gramage#6 y el posterior EP de A.Guitian#2. El 7-24 parecía ser la sentencia para los locales pero el campeón sacó su orgullo para comenzar a desplegar un gran juego y a mover las cadenas para intentar la remontada. A.Loukas#11 conectaba con sus receptores y de esta manera y tras sendas conexiones con Hugo Solo#10 y Sergio Vélez#84 se situaron 21-24 en los primeros minutos del último cuarto. Pioners además conseguía recuperar el balón tras un onside kick y disponía de posesión para dar la vuelta al partido pero un pase de Loukas era interceptado por Tony Smith#7 y devolvía el balón a los madrileños que no desaprovecharon la ocasión para anotar con otra de las carreras de K.Gramage#6 que suponía el 21-30 más el EP de Guitian#2. Los jugadores de Teo Polanco no perdieron la esperanza tras este nuevo golpe pero la gran presión ejercida por los defensas Fernando García#52, Marcos Carmona#60, Oscar Pardo#12, Manuel Olmedo#58 o Daniel González#93 hicieron que los intentos de los locales por avanzar fueran infructuosos. En los últimos momentos y con Osos en poder del balón, Tony Smith#7 sentenciaba el encuentro con un lanzamiento sobre el veterano Daniel Vilches#80 para que A.Guitian pusiera a continuación el definitivo 21-38 que permite al equipo madrileño seguir al frente de la LNFA Elite. Pioners por el contrario, encaja su segunda derrota liguera consecutiva, hecho que no ocurría desde hace más de 5 temporadas. El descanso de la próxima semana a buen seguro que le sirve a Teo Polanco para recuperar a alguno de sus lesionados para afrontar los siguientes encuentros.

 

SUECA RICERS 6 – BADALONA GAP DRACS 43
La victoria sigue sin llegar a Sueca y tras la visita de los Badalona Dracs, los Ricers siguen como últimos clasificados de la LNFA Elite contando sus partidos por derrotas. La baja de Jesús Alberto Cantú por parte de los locales, todavía hizo más complicado el partido contra los catalanes, que aprovecharon la ausencia del cornerback mexicano para mostrar su mejor versión en el juego de pase, con un Keith Lockwood más integrado en la disciplina del equipo de Oscar Calatayud y que realizó un muy buen partido. En el primer cuarto un pase Lockwood#14 sobre Joan Carles Bartra#22 y una carrera del propio quarterback americano, significaron los primeros touchdowns de los Dracs. A continuación Sergi Gonzalo#7 en funciones de running back situaba el 0-21 junto al tercer EP de Guillaume Pallanca#16. Los locales lo intentaban bajo la dirección de Manuel Munguía#1 pero un pase de éste lo interceptaba Albert Pascual#26 para anotar al borde del descanso y situar el 0-27. Con este resultado la segunda mitad se convirtió en mero trámite y los visitantes seguían anotando con un touchdown de Xavi Gonzalo#13 y otro de Joan Carles Bartra#22, aunque en esta ocasión tras otra intercepción a M.Munguía#1. En el último cuarto los arroceros consiguieron sus únicos puntos tras una jugada del británico Dominic Olney#32, que se mostró como el jugador más peligroso de los locales durante el partido. El resultado lo cerró el francés Guillaume Pallanca#16 al anotar un field goal en el último minuto y que significaba el definitivo 6-43.

 

BARBERÀ ROOKIES 18 – VALENCIA FIREBATS 35
Los Firebats de Valencia se llevaron el triunfo de Barberà ante unos Rookies que, pese a la baja del americano Rob Walker, hicieron sudar al equipo de Aitor Montesinos. El partido comenzó de cara para los visitantes demostrando su gran poder en el juego aéreo, con un gran Fernando Altarriba#23 como quarterback que sustituía al lesionado Sean Hayes#3 y que conectó grandes pases con sus receptores. De esta manera los valencianos se colocaron 0-21 al principio del segundo cuarto con anotaciones por parte de Gonzalo Carbajosa#82 en 2 ocasiones y de EzequielMartí#80 que también anotó los 3 puntos extra. Los locales consiguieron inaugurar su marcador antes de la media parte y Alex Crespo#1 se encargaba de poner el 6-21. La segunda mitad comenzó con una nueva anotación de E.Martí#80 y él mismo anotaba el 6-28 al efectuar el extra point. El quarterback catalán Albert Gancedo#8 conseguía la segunda anotación para los locales en una de sus habituales carreras personales que significaba el 12- 28. Ya en el último cuarto nuevamente G.Carbajosa#82 con un nuevo touchdown, E.Martí#80 con el EP y A.Gancedo#8 para los locales, dejaron el definitivo 18-35.

 

(Conferencia Este):

MUSEROS BOUS 12 SIN CITY’S REDS TERRASSA 33
Los Sin City’s Reds consiguieron imponerse en Museros a los Bous en el duelo de colistas de la Conferencia Este y sumar la primera victoria en su casillero. Los hombres de Gary Johnson se adelantaron rápidamente en el marcador hasta situarlo 0-13 en los primeros minutos del primer cuarto tras un touchdown de Marc Aparicio#39 y otro de Arnau Granadero#87 sumado a un EP de Aleix Julià#86. Los locales consiguieron reaccionar inmediatamente y por mediación de Alejandro Silvestre#88 que anotaba el 6-12 todavía dentro del primer cuarto. Ya en el segundo parcial los de Terrasa consiguieron dos touchdowns consecutivos por parte de A.Granadero#87 y Francisco Baile#56 tras un tournover recuperado por los catalanes. Aleix Julià no fallaba ninguno de los 2 EP y con el 6-27 se llegó al descanso. Tras la reanudación, nuevamente los Sin City’s Reds anotaron tras el tercer touchdown de Arnau Granadaero#87 que volvía a ser decisivo para el atque de los vallesanos y tan solo Alejandro Silvestre#88 pudo maquillar el resultado poniendo el 12-33 final con una nueva anotación en los instantes finales del encuentro.

 

MALLORCA VOLTORS 13 – VALENCIA GIANTS 12
En Son Moix se volvió a vivir una gran jornada de football con un campo lleno de espectadores que vieron como la victoria se quedaba en la isla. Voltors que se presentaba antes de este partido invicto y con 100 puntos a favor y ninguno en contra, tuvo que disputar por primera vez un partido a la contra, al verse en la primera mitad 0-12 en el marcador. Los Giants demostraron en Mallorca que poco a poco van plasmando el nuevo sistema de juego del coach Tella y consiguieron adelantarse primero con un lanzamiento de Álvaro Cosín#10 sobre Jorge Huete#13 y en el siguiente drive Alex Cendal#51 recuperaba un fumble forzado por la defensa valenciana que significaba el 0-12 cuando apenas había transcurrido 6 minutos del primer cuarto. Tras este inicio arrollador de Giants que significaba un duro golpe para la afición local, llegó una jugada que les devolvió la alegría ya que Víctor Saiz#10 retornaba el posterior kick off para situar el 6-12 que volvía a meterles en el partido. Jesús Ortiz#11 anotaba el punto extra y con el 7-12 se llegaba al segundo parcial. En ese momento apareció la genialidad del running back Víctor Rodríguez#28, quién con una espectacular jugada le daba la vuelta al marcador anotando el 13-12, que a la postre sería definitivo. En la segunda mitad ninguno de los dos equipos pudo con las defensas rivales y a pesar de que Giants dispuso de una última oportunidad para ganar, el último lanzamiento de A.Cosín#10 fue interceptado por la defensa balear, cerrando el partido y permitiendo que Voltors siga al frente de la clasificación demostrando por qué se le considera el equipo revelación de la LNFA tras los primeros partidos.

 

(Conferencia Norte):

GIJÓN MARINERS 15 CAMIONEROS COSLADA 12
En un emocionante y disputado partido jugado en Las Mestas, los Mariners de Gijón consiguieron su primera victoria en esta LNFA al derrotar por un ajustado 15-12 a los Camioneros de Coslada. El encuentro tuvo diferentes alternativas en el marcador y los locales fueron los que primero se avanzaron tras una anotación Raúl García#13 al recibir un pase de 43 yardas del joven Marcos Martínez#7 en el segundo cuarto. El propio jugador asturiano anotó el EP que ponía a su equipo 7-0 a favor. Los de Coslada seguían intentando avanzar entre la defensa astur pero el quarterback Roberto Jimenez#4 no tuvo su día y tan sólo podían ganar yardas a través de las carreras de Oscar Zazo#21. El pequeño y escurridizo running back madrileño anotaba un touchdown en la última jugada de la primera mitad tras recorrer 6 yardas y situaba el 7-6 con el que se llegaba al descanso. Tras él, de nuevo Oscar Zazo#21 se escapaba de la defensa local y tras una gran jugada de 26 yardas, llegaba a las diagonales para dar la vuelta al marcador y situar el 7-12. Antes de terminar el tercer cuarto y con el balón en posesión de los visitantes, Omar Blanco#28 conseguía interceptar un pase de R.Jimenez#4 y retornarlo hasta la end zone tras correr más de 40 yardas. Esta fue a la postre la jugada clave del encuentro ya que en el último cuarto ninguno de los dos equipos volvería a anotar. Camioneros pudo parar los siguientes ataques locales con una ordenada defensa formada por jugadores como Alberto Casado#7, Oscar Sanabia#55 o Javier Izquierdo#23 y pese a que la ofensiva madrileña estuvo en varias ocasiones cerca de la zona de anotación, el gran trabajo defensivo de los hombres de Daniel Castañón como Enrique Prado#50, Omar González#2 o José Álvarez#3 impidió que los madrileños pudieran llevarse la victoria de Gijón.

 

SANTURTZI COYOTES 0 – ZARAGOZA HURRICANES 0
Las difíciles condiciones climáticas y el mal estado del terreno de juego de Santurtzi , debido a la lluvia caída en las últimas semanas, propiciaron un espectáculo titánico entre Coyotes y Hurricanes en medio del lodo. La épica se vistió de jugadores de football vistiendo camisetas naranjas y blancas que se terminaron transformando en un solo color con el paso de los minutos. El marrón terminó dominando un partido en el que ninguno de los dos equipos pudo anotar pero que fue una demostración de amor por el deporte, sacrificio y hermandad. A pesar de las extremas condiciones los dos equipos intentaron adaptarse al medio y mostrar su football. Los vizcaínos intentaban mover el balón con carreras de Iker Uriarte#40 o Unai Rodríguez#20 e incluso su quarterback se atrevió con algún que otro lanzamiento pero los receptores apenas podían completar algún pase. El conjunto de Aitor Trabado tuvo su oportunidad al final del segundo cuarto para avanzarse en el marcador, pero tras ver como se situaban a escasas 8 yardas de la end zone rival, vieron como el balón lanzado por el quarterback era interceptado por Sergio Burguete#3. Los Hurricanes con Sergio Burguete#3 a los mandos de la ofensiva como quarterback, intentaban avanzar por medio de carreras de éste o de la experimentada pareja que forman Adrián Santamaría#47 y JesúsCarro#20 pero la contundente defensa de los vascos, que no ha recibido ningún punto esta temporada(los 6 que encajaron ante Camioneros fueron tras una intercepción), consiguieron parar todos los intentos de los visitantes. Borja Villalba#23, Oscar Val#44 , Asier Díez#52 o Juan Pablo Hernando#53 entre otros, realizaron un excelente partido ante una rocosa ofensiva maña, impidiendo que los visitantes se acercaran a su propia red zone en ninguna ocasión. Tras la finalización del encuentro ambos equipos se mostraron contentos por el partido realizado en el lodazal y aunque los dos conjuntos deseaban una victoria, terminaron dando por bueno un empate que sigue situando a Coyotes y Hurricanes en los puestos que dan acceso a los playoffs.

 

(Conferencia Sur):

CEHEGÍN WOLVES 12 – ALICANTE SHARKS 28
Los Sharks consiguieron una histórica victoria en su visita a Cehegín. El primer triunfo del equipo alicantino en la máxima competición nacional tuvo como claro protagonista al jugador visitante Daniel Valero#83, autor de 3 touchdowns en la victoria de los Sharks sobre los Wolves. El encuentro estuvo igualado hasta el último cuarto y se llegó al descanso con un ajustado 6-7 tras adelantarse los visitantes con una anotación de Álvaro Luna#25 y el posterior punto extra de Emilio Arcas#85 y conseguir los murcianos posteriormente recortar distancias con los primeros puntos de la temporada conseguidos por Francisco Cánovas#87. El tercer cuarto estuvo marcado por la misma igualdad hasta que en el último minuto Daniel Valero#83 consiguió su primer touchdown del encuentro. Con el 6-14 conseguido por E.Arcas#85 con el EP, los Wolves consiguieron darle emoción al último cuarto con su segundo touchdown. Esta vez era Álvaro Cánovas#18 quién sumaba seis puntos más para los locales para poner el 12-14. Llegando a los últimos tres minutos con el marcador apretadísimo surgió nuevamente la figura de D.Valero#83 para anotar 2 nuevos touchdowns que aseguraban la histórica victoria para su equipo poniendo el definitivo 12-28 junto a los 2 puntos extra de E.Arcas#85.

 

GRANADA LIONS 12 MURCIA COBRAS 18
Cobras consiguió una valiosa victoria en su visita a Granada, que le permiten colocarse como líder de la Conferencia Sur contando todos sus partidos por victorias. Lions encajó su primera derrota liguera en un partido en el que también tuvo sus opciones. Hasta la última jugada del primer cuarto no se movió el marcador y sería con un touchdown de Mario Sotomayor#89 que suponía el 0-6. La primera parte fue dominada por las defensas y no se vería otra anotación hasta el tercer cuarto, cuando de nuevo el equipo murciano conseguía 6 puntos con otra anotación del corredor Adrià Sastre#34. Con el 0-12 en el marcador llegó la reacción de los locales de forma inmediata, ya que Ángel Ayuso#83 retornaba hasta la end zone la patada de kick off posterior a la anotación murciana poniendo el 6-12. Tras un periodo en el que ambos equipos se intercambiaron la posesión del balón sin nada productivo, el quarterback visitante Ángel Clemente#7 aumentaba las distancias para su equipo con otro touchdown que situaba el 6-18 a falta de 7 minutos para el final. En la siguiente posesión los granadinos enlazaron un gran drive dirigido por Álvaro Carbajal y Aaron Iglesias que culminó Diego de la Torre#44 colocando el 12-18. Lions pudo parar la ofensiva posterior de los murcianos y dispuso de una última oportunidad para darle la vuelta al marcador y seguir invictos en la LNFA pero el poco tiempo restante y el gran trabajo defensivo de Cobras terminaron con las escasas posibilidades de los andaluces.

– AEFA (Fotos: C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.