Pioners renueva el campeonato copero

685

La XVII edición de la Copa de España terminó con una nueva victoria del conjunto que dirige Teo Polanco en un nuevo derbi lleno de emoción y de alternativas en el terreno de juego. Los Dracs comenzaron atacando pero poco les duró la posesión, ya que un pase lanzado por Sergi Gonzalo#7 era interceptado por Guillermo Grande#25 en la primera jugada de la final. La gran jugada del capitán ribereño la aprovecharon los visitantes para inaugurar el marcador con un field goal de 28 yardas de Sergio Vélez#84.

En la siguiente posesión, los hombres de Oscar Calatayud intentaron igualar el resultado pero el chut a palos de Jordi Brugnani#3 salió desviado y no pudieron mover el 0-3. Quién si pudo volver a mover el marcador fueron los de L ́Hospitalet, mediante una carrera de 8 yardas del running back Rafa Todolí#2 que situaban el 0-9, antes de que Vélez anotara el punto extra con el que se llegaba al final del primer cuarto.

Los Dracs se mostraron muy erráticos en sus decisiones, sin saber reaccionar al juego visitante y producto de ello llegó un nuevo touchdown de Todolí con una carrera de 2 yarda que dejaba el partido muy cuesta arriba para los de Badalona. Vélez#84 situaba el 0-17 con el extra point. El ataque badaloní seguía sin conseguir mover las cadenas y nuevamente devolvía la posesión al rival sin sacar nada positivo con su ataque. Con el claro resultado a favor del conjunto de Teo Polanco, los rojinegros intentaron sentenciar la final antes de llegar al descanso, pero un largo pase de Ramón Figueroa#7 era interceptado por Joan Carles Bartra#22 quien retornaba el balón 82 yardas hasta las diagonales para así inaugurar el marcador de los locales y poner el 6-17. Jordi Brugnani#3 no transformó el extra point, pero sí que pudo recortar más las diferencias en el luminoso con un fied goal de 28 yardas justo antes de terminar la primera parte.

La segunda mitad comenzó con el 9-17 en el marcador y con posesión para los de L’Hospitalet, pero un fumble del ataque y recuperado por la defensa daba la oportunidad de acercarse a los locales. Estos no aprovecharon la ocasión y el balón volvía, de nuevo, a manos del equipo del coach Polanco. Nuevamente los Pioners perdían el balón tras un placaje de Felipe Archilla#51 sobre Todolí#2 y lo recuperaba Edu Cuenca#99 para los hombres de Oscar Calatayud, consiguiendo una buena posesión para su ofensiva. Lo peor de la jugada para Pioners no fue la pérdida del balón, sino la lesión del running back titular que tuvo que retirarse del terreno de juego con una lesión en el peroné. En esta ocasión los locales sí que supieron aprovechar el turnover y en quarterback Sergi Gonzalo#7 situaba el 15-17 tras una carrera personal de 16 yardas. Jordi Brugnani ajustaba todavía más el marcador con el extra point colocando el 16-17 con el que terminaría el tercer cuarto.

Los de L ́Hospitalet no pasaban por su mejor momento de la final y veían como además de ver como su ventaja se quedaba en nada, su ofensiva se veía obligada a devolver de nuevo la posesión a su rival. Los locales se las prometían muy felices pero en ese momento apareció la figura de Francis Barranquero#21 para interceptar un pase de Gonzalo.

En el siguiente drive era Figueroa quién era nuevamente interceptado por Joan Carles Bartra#22, consiguiendo su segunda intercepción de la tarde. Los cambios de posesión no terminaron allí y el partido entró en una fase de errores ofensivos que continuaron con un mal pase de Gonzalo#7 que interceptaba Diego García#85. Tras estos intercambios de golpes, los actuales campeones consiguieron poner tierra de por medio con una carrera del poderoso fullback Joan Marc Estefa#43 que significaba el 16-23. Vélez seguía intratable en los puntos extras, consiguiendo uno más para su equipo.

Los GAP Dracs comenzaron a jugar con mas riegos al verse por debajo en el marcador y con poco tiempo por disputarse, lo que propició una nueva intercepción de Barranquero#21 en un mal lanzamiento del quarterback local. Juan Carlos Lagranje#3, que sustituía al lesionado Todolí#2, encadenó un par de buenas carreras que situaron a su ofensiva en primero y gol, aprovechando él mismo la buena situación para anotar un nuevo touchdown de 9 yardas y poner el 16-30. Así como minutos antes ambas escuadras se intercambiaron intercepciones, en este momento se vería un intercambio de anotaciones.

El joven César Brugnani#30 respondió al touchdown de Lagranje con uno de 62 yardas tras atrapar un gran pase de Gonzalo#7 y su hermano Jordi anotaba 23-30 con el punto extra. Momentos más tarde era el veterano quarterback hispano-mexicano quién hacía subir 6 puntos más para su equipo y dejar el marcador en 23-36 a falta de poco más de 2 minutos para el final, pero todavía hubo tiempo para poder ver una espectacular recepción de 36 yardas del prometedor César Brugnani dentro de la end zone que ponía emoción al encuentro a falta de 40 segundos para la finalización.

Con el 29-36 los Dracs debía jugarse el todo por el todo e intentar una patada corta en el kick off que les diera una última oportunidad para empatar e incluso ganar la final. Lo intentó Guillaume Pllanca que a punto estuvo de atrapar su propio chut, pero finalmente era Pioners quién conseguía hacerse con el poder del ovoide y certificar la victoria en la XVII edición de la Copa de España.

Los Pioners de L’Hospitalet recibieron su séptimo trofeo de la Copa de España de la mano del presidente de la Agrupación Española de Fútbol Americano el Sr. Fali Ascasibar, mientras que Ferrán Llinás, capitán de los Badalona Dracs recibía el trofeo de subcampeón por parte de Juan Fernández, regidor de deportes del Ayuntamiento de Badalona. El MVP de la final lo entregaba Christian Alcázar, regidor de deportes del Ayuntamiento de L’Hospitalet y lo recibía Francis Barranquero#21.

– AEFA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.