w17: Temporada de records

1375

Hemos asistido a una temporada regular de records. Entre que los nuevos tiempos favorecen el juego aéreo y el que el lockout ha privado a los equipos de entrenar las defensas como era debido en la offseason, muchos records han sido pulverizados. Muchos de ellos para una temporada se han batido bastante antes de la «Season Finale», pero la jornada 17ª nos ha traído otra buena ración de ellos.

 

Empecemos, por tanto, con el Recordímetro®.

 

El 1º récord al que hay que hacer referencia es, por supuesto, al récord de yardas de pase de Dan Marino. Si Drew Brees lo superó por tres yardas la pasada jornada, en ésta lo ha dejado nada menos que en 5.476 yardas. Es probable que no dure otros 27 años como el de Marino, pero para batirlo en una temporada regular de 16 partidos un QB tendrá que pasar una media de 343 yardas por partido.

 

Brees además ha batido su propia marca de porcentaje de pases completados, con un sensacional 71,2%. No es sólo que haya disparado a todo lo que se menea, es que ha tenido buena puntería.

 

Tom Brady también ha superado la marca de Marino, quedándose en 5.235. Tras un partido también para los anales de los records, Matt Stafford fue el 3º en superar las 5.000 yardas, pero se quedó a 46 de Marino.

 

Aaron Rodgers se ha quedado corto en casi todos los récords que tenía a mano. Lejos de la marca de Marino, sin jugar en Año Nuevo se quedó sin la posibilidad de batir el récord de TD de Brady. No ha podido batir el récord de porcentaje de pases completados de Brees tampoco, pero sí que ha batido el de Peyton Manning con su QB rating de 122,5 en la temporada. Además también estableció la marca de 12 partidos consecutivos por encima del 100.

 

Titular Dan Marino 1984
Tom Brady 2007
Drew Brees 2009
Peyton Manning 2004
Récord Yardas de Pase TD de Pase % Completados QB Rating
Objetivo 5.084 50 70,6 121,1
Aaron Rodgers 2011
4.643
45
68,3
122,5
Status

 

Pero los QB no son los únicos que han batido récords. En una jornada en la que se ha batido el récord de TD en la historia de la liga, se han alcanzado otros milestones de temporada:

  • Cam Newton: Yardas de pase para un rookie (4.051) y TD de carrera para un QB (14).
  • Rob Gronkowski: Yardas de recepción (1.327) y TD de recepción (17) para un TE.
  • Eli Manning: TD de pase en el 4º cuarto (15), uno más que su hermano y que Johnny Unitas.
  • Darren Sproles: Yardas combinadas (incluyendo retornos) (2.969)
  • David Akers: FG convertidos (44).
  • Andy Lee: Yardas netas de punt (43,99)
  • Los hay de equipos. 49ers: 14 partidos y 3/4 sin encajar un TD de carrera.
  • Saints: Yardas ofensivas (7.474), yardas aéreas netas (5.347), pases completados (468), primeros downs (416).
  • Agunos negativos. Raiders: Penalizaciones (163) y yardas de penalización (1.358).
  • Y algunos se quedaron a las puertas. Jared Allen: 22,5 sacks, 1/2 menos que Michael Strahan, pero 1/2 más que los de verdad.

 

¿QUÉ TIENE EL AIRE DE WISCONSIN?

Y para terminar con los records nada como hablar del partido del Lambeau Field. Las Autoridades Medioambientales están estudiando las características del aire de Wisconsin para determinar si la exposición prolongada al mismo genera QB de élite.

 

El día de Año Nuevo un tal Matt Flynn, en la 2ª titularidad de su carrera profesional, lanzó nada menos que para 480 yardas, en una serie de 31/44 pases completados, con 6 TD y un pick. Las 480 yardas y los 6 TD son récord de una franquicia en la que han jugado tipos que se llaman Bart Starr, Brett Favre o Aaron Rodgers.

 

La anomalía medioambiental también afectó a Matt Stafford, que se fue hasta las 520 yardas, con 5 TD y dos picks. Sin embargo, contra todo pronóstico, los Detroit Lions (9-7) sucumbieron frente a los Green Bay Packers (15-1) y perdieron su seed #5 en beneficio de los Falcons, lo que les envía al Superdome el próximo sábado. De todos modos, será el 1º partido de playoffs para los Lions desde 1999 por lo que habrá que darles la enhorabuena.

 

Hablando de récords, el partido batió de largo el de yardas aéreas combinadas (1.000) y totales (restando sacks: 971. Pats y Phins sumaron 906 en el opener, el pasado septiembre). También es la 1ª vez en la historia de la liga en que ambos QB superan las 400 yardas y lanzan para 5 o más TD cada uno. En la rifa de balones, Jordy Nelson se llevó el 1º premio, con 9 recepciones para 162 yardas y 3 TD. El 2º premio fue para Titus Young con 2 TD (pudieron haber sido tres si no deja escapar uno). Calvin Johnson lideró a los que se llevaron la pedrea con 10 recepciones para 244 yardas y un TD.

 

Un último apunte. Es posible que ambos tengan que sacar a pasear una cosa que se llama defensa si quieren avanzar en los playoffs, aunque… ¿quién sabe? Los Packers son el 1º equipo que se clasifica para los playoffs con la peor defensa (en yardas permitidas) de la liga. Y además con el seed #1. Lo más curioso es que los Pats, que siguen de cerca a los Packers, también han obtenido el seed #1.

 

Como decía, los Atlanta Falcons (10-6) aprovecharon el traspiés de los Lions para subir un peldaño en la clasificación y evitar viajar a Nueva Orleans, que ya están cansados de jugar contra los Saints. Su destino será la Gran Manzana.

 

Conocido el resultado de Green Bay, a los Falcons les bastaron 22 minutos para meterles 42 puntos a un equipo que lleva dos meses de vacaciones. Matt Ryan sólo necesitó 9 pases (completó 6, dos de ellos para TD a Julio Jones) para resolver el partido e irse al banquillo a descansar de cara a los Wild Cards. Michael Turner (17 acarreos, 172 yardas, 2 TD) y las 3 intercepciones a Josh Freeman, una de ellas retornada para TD, completaron la paliza. Contra los suplentes de los Falcons los Tampa Bay Buccaneers (4-12) subieron algunos puntos al marcador, con lo que evitaron un marcador ridículo para finalizar su penosa campaña. Raheem Morris está mirando las ofertas de empleo.

 

LOS NUEVOS CRUZADOS 

Los New York Giants (9-7) son los nuevos Cruzados de la NFL. No porque tengan más fe que Tebow, sino porque su destino en el peregrinar de la temporada se lo marca el Signo de la Cruz, más concretamente, el de Victor Cruz.

 

Cruz ha culminado una temporada regular de ensueño, a ritmo de salsa. Undrafted rookie la pasada campaña, no tocó un balón debido a una lesión. No es un buen comienzo para un desconocido jugador salido de la Universidad de Massachusetts, pero algo vieron en él los entrenadores y tuvo un hueco en el roster esta temporada. Tras dos jornadas casi en blanco, se destapó en la 3ª.

 

Pero lo mejor ha venido al final, desarbolado en las dos últimas jornadas dos defensas de los hermanos Ryan. Si la semana pasada los Giants cimentaron su victoria con el TD de recepción de 99 yardas, igualando el récord de la liga, el día de Año Nuevo también abrió el cerrojo de la defensa vaquera con otro largo TD de 74 yardas. A partir de ahí fue coser y cantar para los Giants, que se fueron al descanso con un 21-0 en el marcador.

 

Con la temporada casi perdida, los Dallas Cowboys (8-8) reaccionaron en la 2ª mitad con el Tony Romo (29/37, 289 yardas, 2 TD, pick) que todos conocemos en el clutch. En el 4º cuarto Romo pusdo a su equipo a una sola anotación, con su defensa frenando el juego de carrera de los Giants y con el momentum a su favor. Pero sendos pase de Eli Manning a Cruz, de 44 y 20 yardas sentaron un FG que enfrió el partido. Manning completó su 3º pase de TD, esta vez a Hakeem Nicks y aseguraba el último billete para los playoffs. Ahmad Bradshaw destacó con un TD de carrera y otro de recepción, pero el héroe de la noche (y de la temporada) es Cruz. Cruz ha batido varios récords de la histórica franquicia: yardas de recepción en una temoporada (1.536), partidos por encima del centenar de yardas (7) y TD de más de 65 yardas (5).

 

Los Cowboys quedan, de nuevo, fuera de los playoffs, lo que significa una offseason ajetreada para Jerry Jones.

 

NO DIGA AFC, DIGA AFC NORTE

La AFC Norte no sólo cuenta con la mitad de los clasificados de su conferencia para los playoffs, además alberga a los principales favoritos para de medirse con el campeón de la NFC en febrero.

 

Los Baltimore Ravens (12-4) encontraron la forma de ganar a domicilio en el mejor momento, animados por la carrera de 70 yardas para TD de Ray Rice en el segundo minuto del partido. Sin embargo, los Cincinnati Bengals (9-7) no se lo pusieron nada fácil y acabaron el partido lanzando sendos Hail Marys que pusieron un nudo en la garganta de los aficionados de los Ravens.

 

Los Ravens se llevaron el título divisional, pero el esfuerzo de los Bengals fue recompensado con las derrotas de Jets, Broncos y Raiders, y el consiguiente billete para Wild Cards.

 

Será el 1º partido de playoffs en el M&T Bank Stadium para John Harbaugh. Su equipo no está jugando su mejor football, pero su experiencia en playoffs, su seed #2 y el «momentum» que pueden llevar a los playoffs, los convierte en el equipo más peligroso de la conferencia. Con un Joe Flacco (15/19, 130 yardas, TD) correcto, gran parte del mérito de la victoria es para Terrell Suggs, que forzó un crucial fumble de Jermaine Gresham, cuando los Bengals iban camino de adelantarse en el marcador. Sin olvidar, por supuesto, a Rice, quien con otra carrera de 51 yardas sentenció prácticamente el partido. Rice subió al marcador la mitad de los puntos de los Ravens y aportó el 55% de las yardas ofensivas.

 

Los Bengals pueden ser el equipo «tapado» de la AFC. Tienen equilibrio entre juego aéreo y carrera y entre ataque y defensa. El contar con un QB rookie puede tal vez mermar sus opciones. Puede que a Andy Dalton (22/44, 232 yardas, más 17 de carrera) se le esté haciendo larga la temporada y que haya perdido la frescura de los primeros partidos, pero se mantuvo entero frente a la peligrosa defensa de los Ravens. Aunque hay que señalar que los Bengals deberán cambiar su inercia de la temporada regular, en la que han ido 9-0 contra equipos no clasificados para playoffs y 0-7 contra los clasificados.

 

Con la victoria de los Ravens, la dura victoria de los Pittsburgh Steelers (12-4) sobre los Cleveland Browns (4-12), bajo la nieve a orillas del gélido lago Erie, se quedó en irrelevante. En un partido en el que dominaron las defensas, los Steelers por lo menos pudieron comprobar que Ben Roethlisberger (23/40, 221 yardas) puede jugar un partido completo. Ahora el problema les viene de otro lado, con la lesión de Rashard Mendenhall. Isaac Redman es un sustituto competente, y sumó 92 yardas y un TD en 19 acarreos, pero también cometió dos fumbles en el 4º cuarto, aunque no tuvieron incidencia en el marcador.

 

Seneca Wallace (16/41, 177 yardas, pick, 44 yardas de carrera) lo intentó hasta el final, pero su pase a la endzone sobre la bocina lo abortó Troy Polamalu, quien ya lo había interceptado en el 3º cuarto. Los Browns, 1-14 frente a Big Ben, se van de vacaciones, mientras que los Steelers se van para Denver para disputar un partido de Wild Cards en el que son claros favoritos. Entre las efemérides, Hines Ward se convirtió en el 8º jugador en la historia de la liga en atrapar 1.000 pases.

 

LOS BRONCOS SON EL TUERTO EN LA AFC OESTE

Por reglamento, un representante de la AFC Oeste debe jugar los playoffs, incluso siendo anfitrión en Wild Cards. Es el reglamento, y no los méritos los que hacen que los Denver Broncos (8-8) vuelvan a jugar en enero.

 

Los Broncos han ganado una división en la que nadie ha conseguido un récord positivo, por el 3º criterio de desempate (enfrentamientos comunes), después de perder los últimos tres partidos de la temporada regular, los dos últimos contra equipos eliminados. No es una manera demasiado respetable de entrar en los playoffs. Ahora bien, el año pasado los Seahawks jugaron en postemporada con un 7-9 y ganaron en Wild Cards a los poderosos Saints. John Fox ya tiene un espejo en donde mirarse.

 

Eso sí, tendrá que darle unas vueltas a un ataque que ha fracasado en las dos última jornadas. Tim Tebow pegó otro sonoro petardazo completando sólo 6 de los 22 pases que lanzó, para apenas 60 yardas, más 16 de carrera), sin aciertos y con errores como el cometer un fumble y encajar un profundo sack, ambos en FG range. Terminó la tarde con una intercepción en un agónico «Tebow Time» que no fue tal.

 

La defensa frenó a los Kansas City Chiefs (7-9) casi todo el partido. Recuperaron un fumble, pero sólo derribaron en una ocasión a Kyle Orton, del que no se puede decir que hizo un buen partido (15/29, 180 yardas), pero por lo menos no cometió fallos en su morboso regreso a Denver. Bastó con una escapda de Dexter McCluster para acabar la temporada con nota alta y dar una opción para que Romeo Crennel siga en su puesto la temporada que viene.

 

Claro que si lo de los Broncos no es para estar orgullosos, lo de los Oakland Raiders (8-8) es como para correrlos a gorrazos por toda la Bahía. A pesar de que la tarde se les puso favorable, fueron incapaces de ganar a unos desanimados San Diego Chargers (8-8) que en los primeros cinco minutos del partido se quedaron si su mejor pass rusher cuando Antwan Barnes fue expulsado por «contactar» con un árbitro. Phillip Rivers fue interceptado en su 1º drive y los Radiers obtuvieron una rápida ventaja, pero a medida que avanzaba el partido la defensa local se fue diluyendo y su indisciplina aumentando (ver sección de récords).

 

A partir del pick, la defensa de los Raiders no impidió anotar a los Chargers en el resto de drives del partido (salvo un FG fallado) hasta que estos se arrodillaron. Rivers lanzó 3 pases de TD a su trio de receptores, Mike Tobert añadió uno de carrera y Richard Goodman retornó 105 yardas para TD un kickoff, mientras que los Raiders apenas contestaban con FG de Sebastian Janikowski (4/4). Para esto se podían haber ahorrado el fichaje de Carson Palmer (28/43, 417 yardas, 2 TD, pick), un QB que es evidente que ya ha dejado atrás lo mejor de su carrera.

 

Norv Turner, de momento, sigue a los mandos del equipo. En cuanto a los Raiders, otra decepción para una hinchada huérfana de Al Davis.

 

SIN SORPRESAS EN EL RESTO DE LA AFC

Que los Buffalo Bills (6-10), que no han gando en Foxboro este siglo, se pongan 21-0, ya ni es sorpresa. Luego ya te viene Tom Brady (23/35, 338 yardas, 3 TD, pick) y sus TE (15 recepciones, 246 yardas y 3 TD para Ron Gronkowski y Aaron Hernandez) y los New England Patriots (13-3) te meten 49 puntos incontestados. Nada que no hayamos visto antes.

 

Un momento. Una ventaja de 0-21 y luego remontar el partido interceptando en 4 ocasiones al QB visitante. ¿No pasó eso en Buffalo en la 3ª jornada? Curioso.

 

Los Pats acaban con el seed #1 y siendo estadísticamente la 2ª peor defensa de la liga, con 411,1 yardas permitidas por partido, pero también es la 3ª en turnover margin (por detrás de 49ers y Packers) y la 1ª en la AFC. Buscarán romper su maldición particular. No han ganado un partido de playoffs desde su temporada «casi» perfecta en 2007. Los Bills terminan con más pena que gloria otra temporada. Siguen siendo el equipo que más tiempo lleva sin jugar los playoffs. La actuación de Ryan Fitzpatrick fue una metáfora de la temporada de los Bills. Empezó el 1º cuarto lanzando dos pases de TD y terminó los otros tres cuartos lanzando 4 intercepciones.

 

Stevie Johnson desbanca oficialmente a DeSean Jackson como el jugador menos inteligente de la liga, por decirlo educadamente. Tras anotar el 2º TD de los Bills enseñó una felicitación de año nuevo bastante cutre en su camiseta interior y fue sancionado por conducta antideportiva (no es la 1ª vez que es sancionado por el mismo motivo). Su acción, absurda y egoísta, fue adecuadamente castigada por Chan Gaiey, quien lo sentó en el banquillo el resto del partido.

 

Los que se quedaron fuera fueron los New York Jets (8-8), que terminaron la 1º temporada de Rex Ryan sin playoffs de la peor manera posible: otra derrota, la 3ª consecutiva, 3 nuevas intercepciones a Mark Sanchez, Santonio Holmes castigado en el banquillo, la actitud del capitán criticada por compañeros como LaDainian Tomlinson y un head coch asumiendo su responsabilidad entre lágrimas. Todo un desastre.

 

Los Miami Dolphins (6-10) ganaron volviendo a utilizar a Dan Carpenter para subir puntos al marcador. El kicker convirtió los 4 FG que chutó, el más largo de ¡58 yardas!. En la 3ª temporada consecutiva con récord negativo, la noticia fue la emotiva despedida de Jason Taylor. Casi se retira anotando un TD de retorno de fumble, pero la jugada fue revisada y anulada por un down by contact.

 

También se quedaron fuera los Tennessee Titans (9-7), a pesar de ganar por los pelos a los Houston Texans (10-6) en un partido sin historia. Sólo sirvió para que nos enteráramos de que Jake Delhomme sigue vivo. Lo más curioso fue el final. Los Titans tenían el partido en la mano y estaban tratando de agotar el reloj cuando Ahmard Hall cometió un fumble. A 19 segundos del final Delhomme completó un pase para TD que podía mandar el partido a la prórroga. Con muy buen cirterio, los Texnas fueron a por dos, incluso cuando una salida falsa los retrasó 5 yardas. Al final el center mandó el snap por encima de Delhomme y los Titans se quedaron por lo menos con la victoria.

 

 

Las Saintsations celebraron la victoria de los New Orleans Saints (13-3) y el estratosférico récord de Drew Brees, pero no pudieron pillar una semana extra de vacaciones, el sábado que viene tendrán que trabajar de nuevo en la ronda de Wild Cards.

 

Los Carolina Panthers (6-10) acudieron como palmeros al Superdome, a ver cómo Brees sumaba casi 400 yardas y volvía a lanzar 5 pases de TD. Sólo 6 de sus 35 pases se fueron al suelo, aunque uno de ellos fue para la defensa. No obstante, los de Cam Newton cierran una temporada esperanzadora, con destellos de lo que puede venir en próximas campañas.

 

Por lo demás, Darren Sproles batió el récord de yardas combinadas, Marques Colston (7 recepciones, 145 yardas, 2 TD) batió la marca de la franquicia con su 5ª temporada por encima de las 1.000 yardas, y Jimmy Graham batió el récord de yardas de recepción para un TE… pero minutos después fue superado por Gronkowski.

 

Los Saints no lograron el seed #2 porque los San Francisco 49ers (13-3) se mostraron sólidos. Los St. Louis Rams (2-14) apretaron en el 4º cuarto, pero sólo sirvió para cabrear a la mejor defensa de la liga y para que NaVorro Bowman sacara del campo a Kellen Clemens con un sack. Los Rams elegirán segundos en el draft, pero antes tienen que elegir nuevo head coach, ya que Steve Spagnuolo (y el General Manager Billy Devaney) fueron despedidos el Black Monday. Jeff Fisher está en la agenda.

 

Los 49ers no sólo siguieron anotando FG con David Akers, sino que en un FG fake, Michael Crabtree hizo de «palomero» y Akers le lanzó un pase de TD sin ninguna oposición. Un buen Alex Smith (lleva 160 pases sin ser interceptado) también lanzó otro pase de TD al casi único WR en el roster y anotó otro de carrera. Ahora tienen una semana de descanso para recuperar lesionados.

 

Quién sabe hasta dónde llegarán los Mineros en playoffs, pero lo conseguido hasta la fecha por Jim Harbargh, indiscutible entrenador del año, es increíble. Hay números que ponen de relevancia lo conseguido por el pequeño de los Harbaugh. Es el 4º head coach (el 3º de los Niners) que suma 13 victorias en su temporada de rookie, pero es el único de los cuatro que recibió un equipo con récord negativo. La defensa ha igualado el récord de la franquicia de TD permitidos (23), pero con dos partidos más jugados, además de pasarse casi toda la temporada sin encajar un TD de carrera. Los 14,3 puntos permitidos son la 3ª mejor marca de la franquicia. Los turnovers (10) igualan el récord de la NFL (Pats, 2010), el +28 en turnover margin iguala la 2ª marca de la NFL moderna. Y de propina, los dos OT titulares (Joe Staley y Anthony Davis) no han cometido ningún holding en toda la temporada (por lo menos no se los han pitado).

 

 

El tiempo apremia. Ya me he enrollado bastante. Toca resumir el resto de la jornada en un «Two Minutes Drill».

 

En el resto de la jornada no había nada en juego… si se considera que el pick #1 del draft a.k.a Luckómetro® no es algo en juego. Al final se confirmaron los pronósticos y los Indianapolis Colts (2-14) se llevan el gato al agua y el «Cardinal» al roster. Los Jacksonville Jaguars (5-11) se dieron el gusto de ganar a sus rivales y de hacer a Maurice Jones-Drew, líder de los corredores de la liga, con 1.606 yardas. De paso batió el récord de la franquicia. La sorpresa (los Colts han estado en el Luckómetro desde la 1ª jornada) saltó el lunes, con el despido de los Poilan, Bill y Chris. Toca remodelación total en la franquicia de Jim Irsay, será sin duda uno de los culebrones de los próximos meses.

 

Los Arizona Cardinals (8-8) evitaron el récord negativo y terminan la temporada con un bastante impresionante parcial de 7-2, batiendo a los Seattle Seahawks (7-9) y superándoles en la clasificación. Patrick Peterson estuvo a punto de sumar un 5º retorno de punt para TD, lo que habría supuesto un nuevo récord de la liga..

 

Los Chicago Bears (8-8) supieron mantener su ventaja frente a los Minnesota Vikings (3-13) en la 2ª mitad, en un partido en el que el único interés radicaba en si Jared Allen batía el récord de sacks de Michael Strahan a costa del pobre Josh McCown. Se tiró toda la 2ª mitad intentando cazar al QB para el sack que le faltaba, pero McCown no hizo de Brett Favre y los Bears se dedicaron principalmente a correr. Esta vez Joe Webb no estuvo fino y entre él y Christian Ponder sumaron 3 picks, uno de ellos retornado para TD por Charles Tillman.

 

Por último, los Philadelphia Eagles (8-8) evitaron también un récord negativo apalizando a unos Washington Redskins (5-11) de vacaciones. Los Redskins son farolillos rojos de la NFC Este por 4ª temporada consecutiva, la peor racha de la franquicia, en la peor temporada de Mike Shanahan como head coach, pero la decepción del «Drem Team» ha sido mayor. Los Eagles han batido el récord de yardas ofensivas de la franquicia, pero son, junto con los Jets, las mayores decepciones de la temporada.

 

 

Pueden repetir hasta con una eventual lesión de Rodgers.

Son capaces de ganar a los Pats en Foxboro y al resto de los clasificados en Baltimore. Puede ser su año.

Mi corazón apostaría por una Super Harbowl® o (Super Harbaughowl®). [Debería empezar a registrar los nombres]

 

Un buen punto para refundar la franquicia.

 

 

He soñado los playoffs. En mi sueño todo está claro. En la AFC los Steelers se imponen a los Broncos y los Texans a los Bengals. Luego los Ravens derrotan a los tejanos y los Steelers a los Pats. En la final de conferencia los Ravens ganan a sus rivales divisionales por 3ª vez en la temporada. En la NFC los Saints y Giants ganan a los equipos de Wild Card. Luego los Giants dan la sorpresa derrotando a los campeones y los 49ers ganan a los Saints. En la final de conferencia los 49ers hacen valer el factor cancha y en la Super Harbowl ganan a los Ravens.

 

Ahora, habrá que dejarse de sueños e ir analizando jornada a jornada.

 

@

Un buen Match-up. Es el 1º partido de playoff de los Texans en la historia de la franquicia y los Bengals no ganan un partido de postemporada desde hace más de 20 años, desde 1990. Y ambos equipos tienen QB rookies, o sea, que el partido puede salir por donde sea. Hace un mes los Tejanos ganaron en Cincinnati, el equipo debe encontrarse más fresco y el ambiente del Reliant Stadium les tiene que ayudar. Pronóstico: Bengals 17 @ Houston 20.

 

@

Alguien tiene que decirlo. Los Saints no van a ganar la Super Bowl. Nunca jamás en las 45 ediciones del partido con números romanos ha levantado el Lombardi el equipo que ha sumado más yardas de pase. Ni siquiera los todopoderosos Pats de 2007 pudieron con la malidición y fueron derrotados por los Giants. Y ya que no van a ganar, qué mejor que perder a las primeras de cambio. Sí, Brees está jugando de fábula y los Lions fueron derrotados por un QB suplente el domingo pasado. También está el antecedente del partido de hace un mes. Pero la venganza es un arma peligrosa, y Jim Schwartz debe inculcar en sus chicos el sentimiento de león herido. Y ya sabemos qué peligroso puede resultar un león herido. El partido seguro que tiene alternancias en el marcador, y que alguna defensa anota. Pienso que aquí salta la sorpresa. Pronóstico: Lions 35 @ Saints 28.

 

@

Los Giants llegan calientes y ya sabemos de lo que son capaces. Los Falcons juegan muy bien en el Georgia Dome pero pienso que su nivel en Nueva York va a bajar bastantes enteros, a pesar de que el pronóstico meteorológico es de un dia tranquilo y soleado. Los de Mike Smith tienen todas las armas para avanzar en los playoffs, pero van 0-2 en postemporada en su Era. Pronóstico: Falcons 14 @ Giants 28.

 

@

Big Ben puede estar tocado, y Rashard Mendenhall hundido, pero la defensa de los Steelers no será un plato de fácil digestión para Tebow. Los Broncos llegan con una racha de 3 derrotas consecutivas y con los peores partidos de Tebow como profesional, con 19/51 pases completados, 1 TD, 4 intercepciones y 2 fumbles perdidos en sus dos últimos partidos. No es un buen bagaje para enfrentarse a Troy Polamalu y Cía. Por otro lado, tampoco es facil correr contra ellos. A poco que Rothlisberger mueva el balón, el partido debería estar resuelto antes del «Tebow Time». Pronóstico: Steelers 28 @ Broncos 13.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.