Se buscan finalistas de Copa

755

 

SABADO 26 – 16:00h  (Estadio de Atletismo de Rivas)
OSOS RIVAS –  PIONERS L’HOSPITALET

Madrileños y catalanes disputarán un vibrante duelo por un puesto en la gran final de la XVII Copa de España. Los dos conjuntos son los que más trofeos coperos tienen en sus vitrinas, con 5 títulos para los ripeños y 6 por parte de los ribereños, quienes son los actuales campeones de la competición.

Los locales se presentan en esta penúltima ronda tras quedar primeros del Grupo Centro en la fase de cuartos de final, al vencer fácilmente a Camioneros (34-2) y Black Demons (0-45). Por su parte, los Pioners quedaron exentos de esta primera ronda y a diferencia de su rival, que llega a este decisivo duelo mucho más rodado, los de L’Hospitalet disputarán su primer partido de la temporada.

Las dos escuadras llegarán con sus equipos al completo, con Rubén Caja, Kevin Gramage, Álvaro Guitián, Abel Jorna, Marco Chomón, Luis Boza, Fernando García, Félix Juzgado, Jean Claude Madín-Cerezo o el veterano Daniel Vilches como hombres más destacados del conjunto madrileño, entrenado por el head coach Sebas Serrano y que conjunta a la perfección juventud y veteranía tanto en ataque como en defensa.

En frente estará el conjunto que dirige Teo Polanco con jugadores por todos conocidos, como el experimentado quarterback Ramón Figueroa, los siempre espectaculares Marc Solà. Hugo Solo o Rafa Todolí y acompañantes de lujo como Víctor Martín, Juan Carlos Lagranje, Albert Fernández, Francis Barranquero o el capitán del vigente campeón Guillermo Grande.

Sin duda, el espectáculo entre los dos conjuntos más laureados de la competición copera, estará asegurado en Rivas, en una tarde que promete bastantes emociones.

 

SABADO 26 – 17:00h  (Jardines del Turia- VALENCIA)
VALENCIA FIREBATS-  BADALONA GAP DRACS

En Valencia se enfrentarán por cuarta vez consecutiva en una semifinal nacional los Firebats locales y los Dracs de Badalona. Dos escuadras que se conocen a la perfección y que han librado bonitas batallas en las últimas temporadas. Los valencianos se deshicieron de los catalanes en la semifinal de la LNFA’10 y en la pasada Copa, pero en el último enfrentamiento de la LNFA’11 los hombres de Oscar Calatayud se clasificaron para la gran final, tras un partido de infarto disputado en tierras levantinas.

En esta ocasión Firebats y Dracs llegan tras quedar primeros en sus respectivos grupos, los locales al vencer de manera contundente en su doble duelo ante los Ricers y los visitantes tras ir mejorando partido tras partido, con una primera victoria clara pero con un juego poco convincente ante Rookies (0-28) y con una trabajada victoria ante los Búfals (21-6).

El coach local Aitor Montesinos cuenta con la experiencia del veterano quarterback Fernando Altarriba para dirigir un ataque que dispone de grandes receptores como Ezequiel Martí, Gonzalo Carbajosa, Pau Palau o Javier Martínez, junto a un juego de carrera en el que puede actuar con el joven Juan Miguel Calatrava,  el poderoso Oscar Nsue o el polivalente Tachu Orue.

Por parte de los catalanes, Sergi Gonzalo será el quarterback, rodeado de los corredores Eduard Pujadas y Javier Fernández. El poder aéreo del conjunto del coach Calatayud también es peligroso con grandes receptores como Joan Carles Bartra, Guillaume Pallanca, Ferrán Llinás o el prometedor César Brugnani, por lo que se espera que las defensas tengan un papel fundamental para poder parar el juego de pase contrario.

– AEFA

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.