Perfil de Coby Fleener

852

{jcomments off}Ficha Coby Fleener

Análisis:

Beneficiado por el gran uso de formaciones con 2 y 3 TE’s Coby Fleener se ha erigido como el go-to-guy de Andrew Luck durante las 2 últimas temporadas. Con unos números remarcables, el de Stanford se presenta al draft como el mejor tight end receptor de la clase.

 

Pros: Fleener posee un tamaño excepcional para la posición, convirtiéndolo en un arma muy eficaz en la red zone. Sorprende que con semejante altura tenga tanta facilidad para encontrarse abierto en el juego aéreo, pero lo cierto es que con sus 6-6 de altura y 247 libras Fleener destaca por su explosividad cambiando de dirección y su buen uso de pies, hombro y cabeza para conseguir separación como route runner. Aunque en el campo no es un jugador de 4,4 como dice su Pro Day, es un gran receptor vertical que no tendrá dificultad para realizar jugadas en el seam. También realiza un buen trabajo encontrando las zonas débiles contra defensas zonales, haciendo valer su experiencia en un ataque con gran cantidad de option routes. Su explosividad y facilidad para moverse le convierte en un bloqueador más peligroso en espacio (pulls, moving TE, alineado en el slot, etc…).

Contras: Tiene el tamaño necesario para ser un buen bloqueador en la línea, aun así la colocación de sus manos necesita mejorar, no usa sus brazos en su máxima extensión y permite al rival jugar por debajo de sus pads. En el juego aéreo debe exponer menos sus pads saliendo de la línea: considerando su tamaño debería hacer un mejor trabajo a la hora de superar el bump en la LOS.

NFLhispano pronostica: Una posición con un rol cada vez más importante en la NFL. Es difícil ver al mejor TE receptor del draft caer mucho más allá del final de la 1ª ronda.

Coby Fleener

 

Video:

{qtube vid:=VB5ycOzo6ew w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Recibiendo
_Año Rec. Yards Avg. TD
_2010 (Junior) 13 28 434 15.5 7
_2011 (Senior) 13 34 667 19.6 10

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.