Perfil de Andre Branch

935

{jcomments off}Ficha Andre Branch

Análisis:

A pesar de una gran temporada Senior (líder del equipo en sacks) sigo teniendo las mismas dudas con Andre Branch como “pass rusher élite” que tenía hace 1 año. No creo que sea el mejor prospecto de la DL Tiger (Brandon Thompson) y sin duda no se proyecta como un DE #1 al siguiente nivel.

 

Pros: Uno de los mejores ends contra la carrera en esta clase: es violento en el uso de sus manos, sabe cómo utilizarlas para mantenerse libre de bloqueos y mantiene sus ojos en el backfield y no en su bloqueador. Una vez que tiene vía libre con el ball carrier cuenta con una velocidad sorprendente para acortar el gap y asegurar el placaje. Además es un jugador disciplinado, que mantiene muy bien el contain exterior, y con gran motor para realizar jugadas campo abajo. Decente speed rusher que ha conseguido gran productividad con el dip move. Aunque tiene experiencia jugando sobre 3 y 2 puntos, le proyecto más como LE en una defensa 43, que como RE o 3-4 OLB.

Contras: No cuenta con un repertorio demasiado amplio en lo que al pass rush se refiere aparte del dip move. Aunque muestra flashes de flexibilidad y leverage, es un jugador lineal, rígido de cintura y que juega bastante alto. Esto unido a su mejorable primer paso me hace dudar de su consistencia como rusher en la NFL. No cuenta con la agilidad, explosividad en corto rango y capacidad para cambiar de dirección como para sobrevivir de LB en la NFL: sabe cómo permanecer libre de bloqueos, pero no cuenta con el skill set para finalizar esas jugadas lejos de su cuerpo.

NFLhispano pronostica: La necesidad por añadir pass rushers sube el día del draft. Jugador con talento de 2ª ronda que podría salir al final de la 1ª.

Andre Branch

 

Video:

{qtube vid:=WJTqBM8ugNY w:=620 h:=385 c1:=063364 c2:=6f7070 b:=1 rel:=1 ap:=0 hd:=1}

 

Estadísticas:

Part. Defendiendo
_Año Tacks TFL Sacks QBH FF PBU
_2010 (Junior) 13 54 8.5 6 8 0 6
_2011 (Senior) 14 77 16 9.5 5 1 1

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.