New York Jets

1587

Record 2010:
11-5
Puntos anotados/encajados: 367-304 (+63)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(30) Muhammad Wilkerson DE Temple
3-(90) Kendrick Ellis DT

Hampton

4-(126) Bilal Powell RB Louisville
5-(153) Jeremy Kerley WR TCU
7-(208) Greg McElroy QB Alabama
7-(227) Scotty McKnight WR Colorado

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
351,0
11º
Yardas de Carrera
148,4
Yardas de Pase 202,6 22º
Yardas Totales Permitidas 251,0
Yardas de Carrera Permitidas
90,9

Yardas de Pase Permitidas

200,6

 

ALTAS
Plaxico Burress WR
Derrick Mason WR
Donald Strickland CB
Nick Novak K
BAJAS
Shaun Ellis DE
Vernon Gholston DE
Kellen Clemens QB
Drew Coleman CB
Jerricho Cotchery WR
Brad Smith WR
Jason Taylor LB
Braylon Edwards WR

 

En la época de Eric Mangini, los Jets eran el hazmerreír de la ciudad, un equipo mediocre, en el siempre complicado mercado de la Gran Manzana, el hermano pequeño y pobre de los New York Giants. Pero desde la llegada como head coach de Rex Ryan, la cosa no ha parado de ir a mejor, desde entrar a playoffs por los pelos y llegar a una final de conferencia a priori fuera de alcance, al año pasado convencer verdaderamente y poner en serios aprietos a los Steelers en el camino a la Super Bowl. Éste año se han reforzado con jugadores de calidad (algunos con alguna controversia, como ya veremos), pero mucha calidad y veteranía se ha añadido, parece que están pensando que ésta va a ser la definitiva, así que vamos con ello.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Mark Sanchez. En su tercera temporada ya se ha consolidado como un quarterback solvente, pese a su primer año, en el que había muchas dudas. Ahora le queda otro paso más adelante y verdaderamente entrar en la élite de los quarterbacks.

Un año más, Mark Sanchez va a ser el director de orquesta, y nunca mejor dicho, ya que en este equipo lo que hace falta es alguien con una batuta que marque el ritmo del ataque, y la verdad es que cada vez lo hace mejor, así que confiarán un año más en él. Cubriéndole las espaldas estará el veterano Mark Brunell, que si es necesario, ya se ha visto que se puede confiar en él, aunque está claro que los tiempos de los Jaguars no van a volver. Como tercer QB se han hecho con Greg McElroy, un QB para desarrollar.

 

En el juego de carrera, vuelve la pareja del año pasado LaDanian Tomlinson y Shonn Greene se repartirán la gran parte de la carga terrestre del equipo, y la verdad es que se complementan a la perfeccion: Greene como corredor norte-sur y LT como este-oeste. El tercero en discordia por segundo año será Joe McKnight, pero sólo verá campo si alguno de los de delante falla, y quizá pueda ver acción como RB de tercer down. Y un año más, y ya son 16 años de profesional, con 39 primaveras de nada, vuelve el gran fullback Tony Richardson, uno de los grandes sin duda. Por segundo año, John Conner estará detrás, esperando su gran oportunidad, que la tendrá, ya que fue una de las sensaciones del training camp de los Jets el año pasado.

 

En el plantel de receptores se presentan bastantes e interesantes cambios. Braylon Edwards, Brad Smith y Jerricho Cotchery han abandonado el equipo y ahora el nuevo cuerpo de receptores se ha formado con el único que ha quedado, Santonio Holmes. Para ello, se ha contratado los servicios de dos grandes de la liga, Derrick Mason, a precio de saldo porque lo cortaron los Ravens y Plaxico Burress, por su reciente estancia en la cárcel. Por 4 duros han encontrado dos receptores de garantías que sin duda van a aportar muchísimo al equipo, y aunque lo de Burress es un tema delicado, creo que los Jets se tenían que mojar, y lo han hecho. Por si eso fuera poco, desde el puesto de TE está uno de los jugadores más prometedores en la posición de toda la NFL, Dustin Keller, siempre una garantía recibiendo en tráfico y una gran válvula de seguridad que tiene Sanchez, que todavía necesita más que otra cosa. Detrás de él, un Jeff Cumberland que está haciendo un gran trabajo en los training camps y que parece que se está ganando la confianza del cuerpo técnico.

 

Para acabar con el ataque, echamos un vistazo a los gorditos, y en éste equipo sí que hay calidad en la línea ofensiva. Por enésimo año consecutivo la OL la va a liderar el mejor center de toda la liga: Nick Mangold. A su lado estarán a izquierda y derecha Matt Slauson y Brandon Moore, y como siempre, cerrando el lado ciego D’Brickshaw Ferguson, mientras que para el tackle derecho la cosa no está muy decidida, Vlad Ducasse y Wayne Hunter están en la pelea, de momento el segundo parece estar por delante, pero la gran esperanza de los Jets era Ducasse, que ya le eligieron bastante alto en el draft del año pasado. De todos modos, una línea muy compenetrada ya que va a ser un seguro sobre todo abriendo puertas para el juego de carrera.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Darrelle Revis. Anula completamente al jugador al que cubre, pocos receptores en la liga pueden decir que le hayan quemado.

Este año, la línea defensiva va a tener que ser remodelada por completo, ya que sus dos grandes estrellas ya no están: Kris Jenkins ha optado por el retiro y Shaun Ellis se ha ido al enemigo irreconciliable: los New England Patriots. No se va a cambiar el sistema, a pesar de perder el nose tackle, pero teniendo dos grandes aspirantes al puesto: Sione Pouha y el rookie Kenrick Ellis, que lo está haciendo muy bien en lo que lleva en el equipo, y en los laterales tampoco hay nada decidido. Por la parte izquierda la cosa está un poco más clara, ya que Mike De Vito ya jugó en ésa posición el año pasado y no parece que nadie vaya a quitar al único jugador que va a quedar de la línea del año pasado. Por último, en el lado contrario parece que Muhammad Wilkerson tiene muchas papeletas para ser titular, pero Ropati Pituitua no le va lejos.

 

En los puestos de LB interiores estarán los dos de siempre: David Harris y Bart Scott. Dos jugadores complementarios que se encuentran como peces en el agua jugando en un sistema 3-4, que es el que siempre han jugado, y sobre todo Scott, que ha jugado más tiempo aún con su ahora head coach, uno de los puntos más sólidos de la defensa sin duda alguna. Por los laterales les escoltarán el veterano Calvin Pace y el siempre solvente Bryan Thomas.

 

Y en lo profundo de la defensa, no hay muchos cambios. Los corners serán Antonio Cromartie y Darrelle Revis, que por segundo año formarán una de las mejores parejas de CB de la liga, Kyle Wilson probablemente entrará en formaciones nickel actuando en formaciones nickle. Y para terminar, detrás de los demás defensas estará el ya consolidado Jim Leonhard, con uno de éstos dos que están luchando por la otra posición, junto a Brodney Pool y Eric Smith.

 

Como kicker estará Nick Folk (aunque tiene competencia, Nick Novak), y de punter no va a seguir el del año pasado, ya que Steve Weatherford se ha marchado a los vecinos Giants, así que va a haber una competición entre Chris Bryan y T.J. Conley. El último parece el favorito, que ya estuvo en el training camp de los Jets el año pasado y no se quedó con el puesto porque tuvo que competir con el mismo Weatherford.

 

Como retornadores actuarán Joe McKnight, oscasionalmente LT, Jim Leonhard, o cualquiera que pillen, ya que con la pérdida de Brad Smith se ha perdido al único especialista que había, el único desde que el año pasado se marchara Leon Washington.

 

La solidez del equipo cada vez es mayor, Mark Sanchez se confirma como un QB en quien confiar y éste año tiene más y mejores armas que nunca en ataque.

DOWN

El final de ciclo llega para demasiados jugadores, línea de defensa inexperta, se espera que muchos jóvenes intenten tapar huecos de veteranos ilustres y no se sabe cómo van a responder.

 

Comenta la actualidad de los NEW YORK JETS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.