Denver Broncos

1540

Record 2010:
4-12
Puntos anotados/encajados: 344-471 (-127)

Draft 2011:

Ronda Jugador Pos College
1-(2) Von Miller OLB Texas A&M
2-(45) Rahim Moore DB UCLA
2-(46) Orlando Franklin G Miami (FL)
3-(67) Nate Irving OLB North Carolina State
4-(108) Quinton Carter DB Oklahoma
4-(129) Julius Thomas TE

Portland St

6-(189) Mike Mohamed ILB California
7-(204) Virgil Green TE Nevada
7-(247) Jeremy Beal DE Oklahoma

Estadísticas 2010:

Categoría
Total
NFL
Yardas Totales
348.9
13º
Yardas de Carrera 96.5 26º
Yardas de Pase
252.4
Yardas Totales Permitidas
390.8
32º
Yardas de Carrera Permitidas
154.6
31º

Yardas de Pase Permitidas

236.2
25º
ALTAS
Brodrick Bunkley DT
Derrick Harvey DE
Willis McGahee RB
Dante Rosario TE
Ty Warren DT
David Anderson WR
BAJAS
Jabar Gaffney WR
Daniel Graham TE
Ryan Harris OT
Justin Bannan DE
Ronald Fields NT
Jamal Williams/Correll Buckhalter NT/RB

 

La temporada de los Broncos se puede describir como decepcionante, se esperaban grandes cosas del equipo dirigido por Josh McDaniels, después de un inicio prometedor, los aficionados de los Broncos esperaban llegar a los playoffs, o como mínimo, luchar por entrar en ellos. Pero lo que sucedió fue todo lo contrario, la defensa fue una losa para el equipo y aunque el ataque seguía poniendo puntos, las derrotas acumuladas provocaron que los aficionados empezaran a pedir un cambio en la dirección del equipo, reclamando a Tim Tebow como QB titular. Pero a McDaniels le costó poner al primera ronda en el campo, aún estaba verde. Además, durante el viaje a Londres para enfrentarse a los 49ers, la NFL acusó a los Broncos de que un miembro de su staff había grabado los entrenamientos del equipo rival. Este incidente y los malos resultados fueron un cóctel letal y Pat Bowlen despidió al entrenador a mitad de temporada, esto no sirvió de revulsivo y el equipo solamente ganó un partido más para acabar la temporada con un desastroso record de 4-12 y el segundo pick global del draft. El legado de McDaniels en Denver ha sido devastador, record negativo, una defensa a la deriva, trades que rozaron el ridículo, elecciones de draft sospechosas, un ataque incapaz de anotar con fluidez al llegar a la redzone y una gran controversia con uno de los mejores jugadores colegiales de la historia pero al que no se le ve un gran futuro en el football profesional.

 

temporada tan mala, Pat Bowlen decidió que era hora de cambiar el rumbo que había tomado la franquicia. Su primera medida fue situar al gran mito de los Broncos, John Elway, en el puesto de vicepresidente ejecutivo de los Broncos, este ha iniciado su andadura contratando un nuevo HC, para ese puesto ha escogido a John Fox, ex HC de los Panthers que es reconocido por ser un entrenador de mentalidad defensiva. Con este movimiento se pretende que la defensa de los de Denver deje de ser, de una vez por todas, el hazmerreír de la liga y vuelva a ser la defensa dominante que fue durante la época dorada del club y que fue conocida como “orange crush”.

John Fox ha reclamado un nuevo DC, es el octavo DC que pasa por Denver en ocho años, clara señal de que algo no funciona, y se ha fijado en Dennis Allen, que en el pasado había sido entrenador de la secundaria de los New Orleans Saints. Se espera que Allen, que ha trabajado y aprendido de un gran gurú de la defensa, como es Gregg Williams, traiga a Denver un esquema 4-3, lo que significa el enésimo cambio defensivo que se hace para intentar mejorar la defensa. Se espera que se juegue mucha zona y no se hagan muchos blitzes, lo que se conoce como “se dobla pero no se parte”.

 

Con esta mentalidad el equipo decidió centrar el draft en mejorar la defensa, hasta seis de los nueve picks que tuvo Denver en el draft, fueron hacía ese lado del campo. Con el pick 2 global, los Broncos decidieron ir a por el playmarker y jugador con mejor pass-rush que había disponible, el LB Von Miller. El pick fue sorprendente porque se esperaba que Denver eligiese a un Defensive Tackle. Los dos picks de segunda ronda se destinaron a reforzar, por un lado la línea ofensiva en busca de una mejora del juego de carrera, el elegido fue Orlando Franklin y por otro a reforzar la maltrecha posición de Safety, aquí el elegido fue Rahim Moore.

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE:Brandon Lloyd, el año pasado fue uno de los mejores WR de la liga, se espera que este año vuelva a estar al mismo nivel. Orton lo necesitará para seguir conservando su puesto en el equipo.

A diferencia del anterior HC, Josh McDaniels, al que le gustaba mucho usar el juego de pase, con John Fox se espera que el equipo juegue un football más tradicional y que se base en un potente juego terrestre.

 

El equipo volverá a ser dirigido por Kyle Orton, aunque no descarten que la presión de la afición lleve a Tebow a ser el QB titular si las cosas se tuercen a principio de temporada. Orton tuvo unos números más que aceptables durante la era Josh McDaniels, el problema para Orton fue la falta de anotación en situaciones de RedZone. Consideramos que es el quarterback más fiable en la plantilla actualmente.

 

El equipo volverá al sistema de carrera que tanto éxito le dio en el pasado, que se basa en dos corredores de calidad que compartan un número similar de carreras. Este año el titular se presume que será Knowshon Moreno, que se encuentra ante una temporada crucial en su carrera, si este año no explota, el año que viene probablemente no esté en el equipo. Su compañero será el veterano corredor Willis McGahee. Como bloqueador estará el multiusos del equipo Spencer Larsen. Estos corredores se verán beneficiados del cambio a un bloqueo zonal.

En la línea ofensiva se sigue con la renovación iniciada el año pasado. Como antes he mencionado, Orlando Franklin, seleccionado en segunda ronda, será el encargado de cubrir la posición de RT, las continuas lesiones de Ryan Harris hicieron que el staff optase por sangre nueva. Con el nuevo énfasis que le dará Fox a la carrera, el pick de Franklin va como anillo al dedo, una mole que abre carriles con facilidad y que permitirá que el equipo tenga éxito con el juego terrestre. Al otro extremo estará uno de los mejores LT de la liga, Ryan Clady, un seguro de vida para el lado ciego de Orton, a su lado los jugadores de segundo año JD Walton y Zane Beadles, de los que se espera que mejoren el rendimiento y eliminen los errores de novato que tuvieron el año pasado. Como RG estará todo un seguro de vida, Chris Kuper. Además el cambio al bloqueo en zona, parece un movimiento acertado ya que los jugadores parecen ser más adecuado para este sistema, con el sistema anterior los jugadores tenían muchas dificultades cuando se enfrentaban a rivales de mayor tamaño.

 

Brandon Lloydserá el hombre encargado de estirar el campo en el juego aéreo, viene de una gran temporada. Con la baja de Demaryus Thomas, para la mayor parte de la temporada, Eric Decker y Eddie Royal tendrán que dar un paso al frente, el primero viene de una temporada en la que no pudo disfrutar de mucho tiempo de juego debido a una serie de lesiones, el segundo lleva desde su año rookie pareciendo que va a explotar, veremos si este es su año. Detrás de ellos, viene un joven llamado Matthew Willis que esta impresionando en el training camp y David Anderson un free agent procedente de los Houston Texans que parecen estar preparados para robarles el puesto si no se espabilan. Por si esto es poco, el equipo decidió draftear al TE, en cuarta ronda cayó Julius Thomas, jugador sin mucha experiencia en el football, pero que tiene el tamaño y la velocidad para ser el próximo Antonio Gates. Mientras J Thomas se va acostumbrando a la NFL, el equipo decidió fichar a Daniel Fells y Dante Rosario para que sean sus mentores y pueda seguir creciendo.

 

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Elvis Dumervil. Su baja el año pasado convirtió en inexistente el pass rush. Totalmente recuperado será clave para que la secundaria brille.

Por enésimo año el equipo verá como pasa otro coordinador de defensa, este año además supone la vuelta al esquema defensivo 4-3. Solo puede mejorar, la temporada pasada fue la peor defensa de la NFL con unas estadísticas que solo cabe denominarlas miserables. Fox y sus asistentes defensivos se han involucrado mucho con este grupo, que está conformado por una mezcla de veteranos y jóvenes. Si el reconstruido frente defensivo juega bien y el linebacker novato Von Miller encaja de inicio, este grupo tiene la oportunidad de mejorar rápidamente.

 

En la línea defensiva llegan buenas noticias con la vuelta de Elvis Dumervil, una de las estrellas del equipo y que el año pasado se lesionó de gravedad durante el training camp y no llegó a disputar ningún partido. Con la vuelta del líder en sacks del equipo hace dos años, se espera que el pass rush mejore. En el otro extremo de la línea estará Robert Ayers del que se espera que muestre que mereció la pena invertir una primera ronda en él. Para solucionar el vacío que había en el centro, se contrató a Ty Warren, pero una lesión durante el training camp hará que difícilmente juegue esta temporada. Así que la posición la cubrirá el ex-eagle Brodrick Bunkley y/o Kevin Vickerson, ambos son jugadores ligeros a los que se les pedirá cubrir un solo gap. Como sustituto estará el veterano Marcus Thomas del que se espera que muestre el nivel que exhibió el año pasado.

 

En el cuerpo de linebackers se espera ver una gran mejoría, además de llegada de Von Miller, se han añadido dos linebackers más vía draft, Mike Mohammed y Nate Irving. Von Miller será el SLB, y el que en situaciones evidentes de pase blitzee o se alinee como un DL más. En el medio iniciará Joe Mays, un jugador con un cuerpo esculpido a base de gimnasio, gran golpeador, su especialidad es parar la carrera. Probablemente en situaciones de pase salga para dar entrada a Mike Mohammed o Nate Irving. En la posición de WLB un clásico del equipo y uno de los jugadores más infravalorados de la liga, DJ Williams, el líder de placajes del equipo durante muchos años será movido a su posición natural. Detrás de ellos el suplente Mario Hagan, un jugador multiusos que aportara minutos de calidad desde el banquillo

 

La secundaria ha sido la zona débil, sobretodo en la posición de S, es por eso que Elway y Fox decidieron apostar por reforzar esta posición vía draft, Rahim Moore que fue elegido en la segunda ronda del draft será el FS titular, Moore destaca por ser lo que se denomina un ball-hawk, se espera que podamos parar los pases profundos que tantos problemas nos dieron el año pasado. En la posición de SS estará de inicio el incombustible Brian Dawkins aunque es probable que veamos iniciar algún partido a Kyle McCarthy o al rookie Quinton Carter, ambos destacan por ser unos grandes golpeadores y muy eficaces contra la carrera. La esquina izquierda es propiedad de Champ Bailey, poco que decir de este gran jugador que a pesar de la edad no ha dado un paso atrás en su rendimiento, como siempre, su misión será parar al mejor WR del equipo rival. En el lado opuesto se encontrará Andre Godman, otro veterano que aún sigue jugando a un gran nivel. En caso de lesión la posición esta bien cubierta por los jugadores de segundo año Cassius Vaughn, Syd’Quan Thompson o el problemático Perrish Cox.

 

En la posición de Kicker, Matt Prater seguirá en su puesto gracias a la puntería y la fuerza que tiene en su pierna. Esta fuerza y el nuevo reglamento harán que pocos equipos sean capaces de retornar el balón, cosa que es de agradecer por que las coberturas en los Kick Offs no son las mejores de la liga. Britton Colquitt seguirá siendo el encargado de despejar el balón en situaciones complicadas. Los retornadores de este año son los mismos del año anterior, Eddie Royal será nuestra principal baza en los retornos tanto de Punt como de Kick Off.

La llegada de un entrenador como John Fox, de mentalidad defensiva es uno de los puntos más destacados de esta temporada. Como dijo Elway, esperemos que la Orange Crush Defense vuelva a Denver

DOWN

Las polémicas en torno a Tim Tebow están enrareciendo el ambiente en torno a la franquicia.

 

Comenta la actualidad de los DENVER BRONCOS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.