México-USA, el partido más esperado

1447

Cuando se hizo público el calendario del Mundial había un partido que todos los aficionados estaban esperando ver y el momento ha llegado. Estados Unidos y México han cumplido el guión establecido y en la tarde-noche de hoy en Innsbruck buscarán un puesto en la gran final. Para USA sería la segunda, para México la tercera. El partido que abrirá la jornada será el Australia-Alemania. Los europeos buscan su primera victoria.

México-USA
19:00 h. Tivoli Stadium, Innsbruck
TV: Eurosport 2

El segundo partido de la jornada será el plato fuerte. México, con un equipo hiper-motivado que lleva mucho tiempo esperando este momento, desafía al actual campeón.

El choque llega rodeado de cierta polémica ya que el head coach Raúl Rivera mostró su malestar con el equipo de las barras y estrellas por las dificultades que le pusieron para hacer el «scout» del USA-Alemania, un percance que el técnico azteca achaca al «nerviosismo americano».

Lo cierto es que México llega a la cita con un equipo muy experimentado con «playmakers» a ambos lados del campo y con la moral por las nubes. Para USA no alcanzar la final sería un tremendo fracaso teniendo en cuenta que han montado un equipo con muchos jugadores que han pasado por la DIV-I de la NCAA, que cuentan con excelente curriculum en divisiones inferiores o que incluso alguno como DeWayne Lewis ha sido drafteados por la NFL.

El jugador más peligroso de Estados Unidos es sin embargo el menudo corredor Nate Kmic. Kmic, salido de la Universidad de Mount Union, ha batido varios de los records de Div-III que en su día estableció el hoy jugador de los New England Patriots Danny Woodhead.

Por parte del equipo mexicano Jonathan Barrera y José Reyes, productos de Pumas CU y Borregos Monterrey respectivamente, han formado un duo muy peligroso en el juego de carrera mientras que el QB Rodrigo «Goofy» Perez, tras un torneo irregular a los mandos de la ofensiva, se vio mucho más suelto y entonado ante los Australianos.

En defensa el LB Jorge Valdez (UANL), sensacional ante los germanos, y Marco Martínez (UNAM), con varios placajes para pérdida de yardas ante los australianos, han sido los hombres más destacados sin desmerecer la labor de sacrificio de jugadores como Mauricio López.

Otro de los puntos fuertes de los mexicanos deben ser los equipos especiales. Barrera y Jose Miguel Luna han estado muy bien en los retornos y el kicker José Carlos Maltos se ha mostrado muy sobrio entrando en los libros de records de la competición al lograr el FG más largo hasta la fecha en un Mundial. Por contra Estados Unidos ya ha tenido varios problemas en el juego de patada con los snaps y a la hora de la verdad eso es algo que podría pasarle factura.

El punto débil de la Tricolor ha sido las penalizaciones algo que debe ser corregido de forma radical porque, si algo ha demostrado Estados Unidos, es que sabe aprovechar los regalos como nadie.

{youtube}FpwWTbXoQWs{/youtube}

Alemania-Australia
15:00 h. Tivoli Stadium. Innsbruck
TV: Eurosport 2

Un partido muy distinto será el que abra la jornada. Los equipos europeos han sido la gran decepción del Mundial hasta la fecha y Alemania, campeona de Europa, no puede despedirse del Grupo A sin conseguir una victoria sobre la que, sobre el papel, es la cenicienta del torneo.

El equipo australiano aún no sabe lo que es anotar un TD y ya encajado 126 puntos en los dos partidos que ha disputado. Los germanos por su parte tuvieron en su mano la posibilidad de derrotar a México y la estropearon en un drive, que ya quedará para su historia negra, en el que sus receptores dejaron escapar dos buenos pases que pudieron suponer un decisivo primer down.

Después ante Estados Unidos, un prometedor comienzo terminó abruptamente entre un field goal bloqueado y varias intercepciones a las puertas de la redzone.

Alemania debe ser superior pero los Aussie no tienen nada que perder y esa puede ser su principal baza ante un equipo que estará mucho más presionado y que contará con mayor apoyo en la grada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.