Power Ranking – Semana 14

1135

1(=)

11-2

El primer equipo en conseguir una plaza para postemporada. Aplastaron a los Bears en la nieve del Soldier Field y llegan al último mes de competición en plena forma. La defensa no brilla, pero cumple.

2(=)

11-2

Con dos victorias divisionales de visitante, es prácticamente imposible para Atlanta quedar afuera de playoffs. Cierran la gira de tres partidos ante un Seattle que está al borde del abismo, un partido que debería ganarse.

3(+2)

10-3

Otro equipo que ganó dos partidos divisionales al hilo y que, de no mediar catástrofe, debería asegurarse la división y el #2 de la AFC. Aunque la ofensiva no ha cumplido, la defensa está en su mejor forma.

4(+2)

10-3

Les costó un poco ante los Bengals, pero contra los Rams fueron totalmente dominantes. Ahora deberán derrotar a Baltimore y Atlanta en semanas consecutivas si aún quieren ganar su división.

5(-1)

9-4

Siguen en la pelea por la división, pero han perdido contra los Steelers y Houston casi les remonta un partido que tenían prácticamente en la bolsa. ¿Será este el canto del cisne de la gran defensa que tenían?

6(+4)

9-4

No sé con cuál equipo quedarme. Si con la ofensiva explosiva capaz de anotar TDs desde tropecientas yardas en un solo pase… o con la defensa diezmada que casi regala el partido ante Dallas. Igual, siguen arriba.

7(+1)

 

9-4

Dos palizas consecutivas los mantienen en la pelea por la NFC Este. Una semana con muchos problemas de viajes no es la mejor noticia antes de enfrentar a los Eagles para ver quién se queda con la división

8(-1)

 

9-4

Después de una trabajosa victoria ante Detroit, fueron totalmente destrozados por el ataque de New England. Lo mejor de esto es que el resto de su división no ha hecho mucho por aprovechar sus inconsistencias.

9(-6)

8-4

Otra vez se va a desinflar este equipo en Diciembre? Sólo convirtieron 9 puntos en los últimos dos partidos (divisionales, para más inri) y todas las limitaciones de Mark Sanchez salen a la luz. El calendario no ayuda.

10(+5)

8-5

No sólo MJD es el que lleva el peso de este ataque, si no que además ahora lo acompañó Jennings. Ambos deberán estar totalmente enfocados si quieren vencer a los Colts y ganar la AFC Sur de paso este domingo.

11(-2)

8-5

En la inesperada derrota ante los Lions, el mejor corredor del equipo fue… Aaron Rodgers. Y sólo jugó la mitad del partido. Así de mal están las cosas con los corredores. Otro equipo en riesgo de pincharse.

12(+2)

8-5

Después de dos derrotas ajustadas, llegó una victoria más ajustada aún ante los Redskins. Las 10 victorias parecen cerca… y aún así, Tampa podría no llegar a playoffs. Las lesiones (seis) tampoco ayudan.

13(=)

7-6

Cuando parecía que la derrota con Oakland los dejaba afuera de todo, una aplastante victoria ante los Chiefs los vuelve a poner en el camino correcto. El tema es si podrán mantener el ritmo hasta el final.

14(-2)

7-6

Peyton tuvo una racha de tres juegos horribles, pero alcanzaron a mostrar signos de recuperación ante los Titans. Ahora tienen un encuentro decisivo ante Jacksonville, si lo pierden adiós temporada.

15(-4)

8-5

El partido del domingo demostró cuán importante es Matt Cassel (o mejor dicho, su apéndice) para el futuro de estos Chiefs. Aparentemente volvería ante los Rams, el tema es en qué nivel estará luego de la operación.

16(=)

7-6

Una derrota ajustadísima ante Cleveland y una victoria más ajustada aún ante los Jets ponen a este equipo con récord positivo, pero muy lejos de playoffs. El ataque ha sufrido una regresión muy importante.

17(=)

6-7

Y parecía que barrer la serie ante San Diego los ponía en gran posición para el final… pero la defensa contra la carrera no pudo contener a MJD-Jennings y terminarán otro año lejos de playoffs. Al menos ganaron seis.

18(+2)

6-7

Siguiendo a dos victorias como visitante, vino New Orleans y arruinó el cuento de hadas para Sam Bradford y los suyos. Lo más curioso es que este duelo tiene grandes chances de repetirse en la ronda de comodín

19(+2)

5-8

Una victoria en Miami, seguida de una debacle ofensiva ante Buffalo, fue el resultado de estas dos semanas para Cleveland. Para peor, terminan la temporada con tres duelos divisionales, empezando por Cincy.

20(-1)

5-8

Tanto nadar para morir en la orilla… Una tremenda segunda parte de Houston se vio totalmente empañada por ese primer drive ofensivo en el cual Schaub regaló el partido ante Baltimore. Otro año sin playoffs.

21(-3)

5-8

Al igual que su próximo rival, Houston aquí está todo dicho y eso indica que éste será el último año de Jeff Fisher al frente de este equipo. Al menos, no los veo desprendiéndose tan fácilmente de Vince Young.

22(+2)

5-8

Sin importar el Smith (Troy o Alex) que esté de QB, los 49ers despacharon a Seattle y todavía tienen chances de ganar su división, porque después de San Diego enfrentan a St.Louis y Arizona. Así es la NFC Worst.

23(-1)

6-7

Una perfomance sencillamente horripilante ante los 49ers, cuando tenían la posibilidad de adueñarse del liderazgo divisional, los deja muy complicados. Más sabiendo que su próximo rival es Atlanta.

24(+2)

4-9

Estuvieron cerca de derrotar a Philadelphia, pero su defensa no pudo igualar el poderío ofensivo de los Eagles. La pregunta de los fans es si Jason Garrett mostró lo suficiente para convencer a Jerry Jones.

25(-2)

5-8

No sé si se puede concebir una manera más dolorosa de perder un partido que con un PAT errado. Pero así son los Redskins… ahora sólo les queda tratar de no terminar debajo de Dallas, al que enfrentan el domingo.

26(-1)

5-8

No sé si hablar de la racha inconclusa de Brett Favre (¿Jugará de nuevo en 2011?) o del techo del Metrodome (¿Lo seguirán usando en 2011?). Este equipo ha dado que hablar fuera del emparrillado y no para bien.

27(+2)

3-10

Se acabó la racha de 19 derrotas consecutivas en la división. No fue bonita la victoria, ni recordable más allá de este año. Sólo se puede rescatar la gran labor de la defensiva frontal, presionando a Flynn sin pausa.

28(=)

3-10

Fueron masacrados por Minnesota, pero se recuperaron venciendo a Cleveland. Hay algo de vida en este equipo, pero si siguen ganando «they won’t get any Luck». Por suerte parece que Fitzpatrick cumple.

29(+1)

4-9

Ya probaron a su tercer QB este año… igualmente, con Jay Feely anotando la mayoría de los puntos del equipo y el juego de carrera cerrando el trámite ante Denver, John Skelton tuvo una tarde tranquila.

30(-2)

3-10

Y hablando de Denver… Josh McDaniels también fue despedido, después de varias decisiones muy dudosas. Pero el nuevo entrenador no pudo levantar a este equipo, ya ni siquiera Kyle Orton está jugando bien.

31(=)

2-11

A este paso, el año en Cincy será «Batman & Robin contra el mundo». No hay forma de mantener contentos a los dos, y lo que es peor, este equipo ha dejado de correr y expuso la baja forma de Carson Palmer.

32(=)

1-12

Este es otro equipo que sólo espera que el año termine y empezar de nuevo desde el Draft. La pregunta es si mantendrán a Clausen como QB o irán por Andrew Luck. Una lástima por la defensa, que pone esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.