Radio (2003)

1694

Título en español: Me llaman Radio

Distribuidora: Columbia Pictures

Género: Drama

Duración: 109 minutos.

Director: Mike Tollin

Guión: Mike Rich


Reparto: Ed Harris (Harold Jones), Cuba Gooding Jr. (Radio), Alfre Woodward (Directora Daniels), Debra Winger (Linda), S. Epatha Merkerson (Maggie), Chris Mulkey (Frank), Sarah Drew (Mary Helen), Riley Smith (Johnny), Patrick Breen (Tucker), Bill Roberson (Del).


Argumento: “Me llaman Radio” es un cuento dramático y edificante inspirado en los sucesos reales basados en la relación entre un entrenador de fútbol de instituto y Radio (Cuba Gooding Jr.), a quien su madre describe como “igual a todo el mundo, sólo un poquito más lento que la mayoría”, y como su relación cambia totalmente las clasistas actitudes de un pequeño pueblo de Carolina del Sur. Él no habla con nadie y es raro que alguien se dirija a él, hasta que un día, el entrenador Harold Jones (Ed Harris), uno de los hombres más respetados del pueblo, y entrenador del popular equipo de fútbol del instituto, se hace amigo suyo. Poco a poco, el entrenador Jones se gana la confianza de Radio y abre un nuevo mundo ante él.


Banda Sonora: Buena banda sonora con temas de los 60 y 70 como “Sister Golden Hair” (America), “Superwoman (Where Were You When I Needed You)” y “We Can Work It Out” (Steve Wonder), “For Your Precious Love” (Otis Redding) o “If You Don’t Know Me By Now” (Harold Melvin and The Blue Notes)


Premios: En el 2004 Cuba Gooding Junior estuvo nominado como peor actor en los Razzie Awards aunque también influyo su aparición en Boat Trip


Ficha en IMDB


[yasr_visitor_votes]


Dónde conseguirla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.