Previsiones Intrépidas

1156

Hay quien asegura que el éxito se mide por el fracaso de los demás, y en la temporada pasada esta célebre cita no pudo ser más significativa. En una temporada caótica, insólita y sin nadie capaz de imponer su poderío, la comisión y el sistema BCS fueron, una vez más, puestos contra la pared, teniendo que elegir por primera vez en toda la historia a un equipo con dos derrotas en la temporada regular, la universidad de LSU, quienes finalmente, en el Superdome de New Orleans ante su público, arrasarían a unos Buckeyes completamente acomplejados frente a su bestia negra, la conferencia SEC (crece el recórd a 0-9 en las bowls).

Sí mi compañero Josu Arrieta en su clásica columna de comienzos de temporada de los pros desaconseja apostar por un ganador de la Super Bowl, yo no seré quien se responsabilice de que ustedes sufran las decepciones de ver a su universidad favorita ser sorprendida frente a todo pronóstico por los Appalachian State o Pittsburgh de turno. La espera frente al clásico show-time de la FOX para determinar las plazas BCS puede convertirse realmente en una auténtica odisea, y si no que se lo pregunten al squad de Les Miles tras ser derrotados sorprendentemente en Death Valley por los Hogs de Darren McFadden.

No obstante, esta temporada puede que volvamos a recuperar la sensación de disfrutar de algún unbeaten team pelear por el campeonato nacional en Enero. Ohio State bajo la etiqueta de Redeem Team y con 19 titulares de vuelta (el mayor entre el Top 25 final del ranking BCS) es una apuesta sólida siempre que sea capaz de sobrevivir a la batalla del Memorial Coliseum en Los Angeles frente a los siempre mega-favoritos USC Trojans de Pete Carroll. Y es que esta batalla de Nasty Defenses del próximo 13 de Septiembre apunta a ser parte de la programación del canal ESPN Classic en un futuro.

Pero sí hay un equipo que dispondrá del camino despejado por el campeonato nacional este será Oklahoma. Con un schedule que contempla las visitas a Norman de Cincinnati, Nebraska o Texas Tech y que evita a Missouri, mientras que el encuentro más complicado será en terreno neutral en el clásico Red River Shootout frente a Texas, hacen de estos talentosos Sooners otra apuesta sólida por la temporada perfecta.

Por otra parte, en el sur, en la conferencia más dura del planeta, la Southeastern Conference, comúnmente conocida como SEC, su particular hara-kiri parece que no dejará de ser practicado una temporada más. Los Bulldogs de Mark Richt, unánimes #1 en ambos AP Poll y USA Today Coaches’ Poll, tienen toneladas de talento y poderío para conseguir cualquier cosa que se planteen, pero con el tercer schedule más complicado de toda la nación y con el miedo en Athens por la palabra favoritos, no parece demasiado recomendable jugarse los dólares por ellos. En las clásicas series de Jacksonville se verán las caras frente a la universidad de Florida, donde podría estar en juego esa unbeaten season o al menos el título de la división este. Los Gators del Superman Tim Tebow, el primer junior de la historia en retornar con el Heisman bajo el brazo, tienen tanto o más talento que UGA pero con un calendario mucho más manejable, y este equipo es mucho mejor que el que se coronaría como campeón nacional en el 2006. Son mis favoritos para elevar el característico football de Waterford Crystal sobre el cielo de Miami el próximo 8 de Enero.

Y ¿quién será el Boise State o el Hawaii de la próxima temporada? Mi bola de cristal apunta directamente a los Utes de Utah. Dejando de lado el victimismo que ha caracterizado al programa bajo el HC Kyle Whittingham y con la plena recuperación física del primer recruit de Urban Meyer en Utah, el QB Brian Johnson, los Utes tendrá la oportunidad histórica de colocar un upset ante Michigan en Ann Arbor en la primera semana aprovechándose de la actual y profunda transición al coach Rich Rodriguez. Sí aprovechan la oportunidad, el calendario es posiblemente el más sencillo de toda la D-I con las visitas a Salt Lake City de TCU y BYU. En contra, los Cougars, como #17 según el USA Today Coaches’ Poll y #16 según el AP Poll, están teniendo más publicidad como candidatos a conseguir una plaza BCS bajo uno de los ataques más explosivos del país liderados por el QB Max Hall, pero los mormones deberán viajar a Utah en la última semana en el clásico rivalry game.

Dejando de lado el Holy War, el mejor equipo no-BCS será sin duda Fresno State. Los Bulldogs de Pat Hill recuperan 17 titulares, entre ellos el QB senior Tom Brandster (2.654 yardas, 15 TDs y 5 INTs), quien posee un cañón por brazo, y el eléctrico back Ryan Matthews. Las expectativas son grandes en Fresno tras una temporada de 9-4 y una sorprendente victoria frente a Georgia Tech en la Humanitarian Bowl. El calendario es uno de los más manejables del FBS con la visita de Wisconsin y los viajes a Pasadena y Piscataway marcados en rojo, aunque la posibilidad del primer título de Pat Hill estará en juego en The Blue Turf frente a Boise State el 28-N. No obstante, sí FSU es capaz de superar sus duelos BCS de la liga regular, a diferencia de Hawaii o Boise State en anteriores años, ningún ordenador discutirá sus méritos.

En las siguientes líneas me centraré brevemente en las cuatro principales conferencias (listadas según su actual orden de importancia, bajo mi punto de vista), pronosticando a sus respectivos vencedores:

#1 SEC

La conferencia más competitiva y física del planeta cuenta con el #1 (Georgia), #5 (Florida), #7 (LSU) y #10 (Auburn), convirtiéndose en la conferencia con mayor número de conjuntos dentro del Top 10 del preseason AP Poll (la conferencia BigXII es segunda con 2 representantes).

Los Bulldogs finalizaron #2 en el ranking BCS la pasada temporada, y bajo el liderazgo del RB sophomore Knowshon Moreno junto con el potentísimo brazo del QB Matthew Stafford intentarán sobreponerse a un infernal calendario que contempla duelos on-the-road frente a Arizona State, Auburn, Florida, LSU y South Carolina. En contra y a pesar de todos sus problemas de lesiones este verano (han perdido para el resto del año al TE senior Cornelius Ingram y al SS junior Dorian Munroe), los Gators recuperarán gran parte de sus jóvenes titulares, incluyendo a la estrella Percy Harvin (duda para el SEC opener frente a los Vols), quien necesitó cirugía para reparar su maltrecha rodilla esta offseason, y al actual Heisman Trophy, Tim Tebow. Mientras ambos squads brillarán toda la temporada bajo los focos como contendientes al título nacional y, por tanto, al título de división, el vigente campeón del Este, los Tennessee Volunteers, bajo posiblemente la mejor OL de la SEC, quienes tan sólo permitieron 4 sacks la temporada pasada (récord de la NCAA), intentará facilitar la transición de QB tras la graduación de Erik Ainge y el salto a la titularidad del QB junior Jonathan Crompton. El tapado de la división podría ser los Gamecocks de Steve Spurrier, quienes ya la temporada pasada alcanzarían el #6 del ranking BCS a mediados de Octubre y dispondrán de una de las defensas más duras del país liderada por los linebackers Jasper Brinkley (retorna tras romperse la rodilla) y Eric Norwood.

En el Oeste la batalla se centrará inmediatamente en el duelo del 20-S en The Plains entre Auburn y LSU. Tommy Tuberville trae de Troy al gurú de la Spread Offense Tony Franklin, quien situará tras el center al QB dual-threat Kodi Burns en un intento por modificar completamente la filosofía ofensiva y reconstruir un ataque inoperante. En Baton Rouge, los Bayou Bengals no dispondrán de tanto talento como la versión de la temporada pasada y vigente campeona nacional, pero con una OL que comprende 96 titularidades (#11 del país) será soporte suficiente para liderar el juego terrestre del RB junior Keiland Williams y permitir la cómoda adaptación del transfer de Harvard, el QB junior Andrew Hatch, quien ha ganado la carrera por la titularidad tras la expulsión del programa de la estrella de East St. John, Ryan Perrilloux (transferido al D-II Jacksonville State). La carta exótica podrían ser los jóvenes e inexpertos Crimson Tide de Nick Saban, quienes libres de lesiones durante el verano estarían dispuestos ya a dar minutos ante Clemson a varios de sus lujosos true freshmen.

Mi pronóstico:
Final: Florida vs Auburn (Florida campeón)
MVP Ofensivo: Tim Tebow (QB junior Florida)
MVP Defensivo: Eric Berry (SS sophomore Tennessee)
True Freshman Ofensivo: Julio Jones (WR Alabama)
True Freshman Defensivo: Will Hill (SS Florida)
Mi decepción: Georgia Bulldogs
Mi sorpresa: Ole Miss Rebels

#2 BigXII

Conocida como la conferencia del quarterback y la Pass-Happy Offense, la Big XII ha conseguido superar a la Big10 en tan sólo una temporada gracias a un récord de 5-3 en las bowls y un total de 5 equipos en el Top 25 del ranking final BCS (de los cuales 4 dentro del Top 10). Este año el AP Preseason Poll coloca a Oklahoma #4 y a Missouri #6, además de Texas #11, Texas Tech #12 y Kansas #14.

En el Sur Oklahoma tiene todo de cara (tanto el calendario como toneladas de talento) para ser uno de los finalistas del BCS National Championship Game en Miami. Liderados por el QB pretendiente al Heisman Sam Bradford y de posiblemente la mejor combinación de trincheras de todo el país, los Sooners son uno de los grandes candidatos a todo en la presente temporada. No obstante, Texas Tech ha alcanzado la madurez con Mike Leach tras cada una de sus 9 temporadas al frente de los Red Raiders saboreando la post-season, y es el momento de que el programa de un paso adelante. Liderados por el QB senior Graham Herrell, quien retorna tras establecer la cuarta mejor marca de la historia de la NCAA en producción aérea (5.705 yardas y 48 TDs) y el WR sophomore All-American Michael Crabtree, quien ha establecido records para un true fresman en recepciones (134), yardas (1.962) y TDs (22) convirtiéndose en el primer freshman en ganar el Biletnikoff Award, los Red Raiders dispondrán de un ataque temible, y sí son capaces de vencer a Texas en el Jones AT&T Stadium deberán jugarse la división en Norman frente a Oklahoma. Sin embargo, será complicado imaginarse a Texas caer por debajo del #2 en la división Sur cuando jamás lo ha experimentado bajo los 10 años de mandato de Mack Brown en Austin, pero con un calendario más complicado que sus principales rivales divisionales y con su inexperiencia en defensa (tan sólo recuperan 4 titulares), podría ser un año difícil para los Longhorns.

En el Norte los Missouri Tigers del QB candidato al Heisman Chase Daniel y de una de las mayores amenazas ofensivas del país, el WR sophomore Jeremy Maclin, son los claros favoritos para hacerse con la división gracias a que recuperarán a un total de 14 titulares y a un sencillo calendario cuya única dificultad será la visita a Austin para enfrentarse a la universidad de Texas. La defensa liderada por el FS senior William Moore y el Will LB junior Sean Weatherspoon será la mejor de la que jamás haya dispuesto el coach Gary Pinkel en sus ocho temporadas en Columbia. Kansas fue una de las grandes revelaciones del año con un récord de 12-1 incluyendo una fantástica victoria en la Orange Bowl frente a Virginia Tech, pero este año el calendario no será tan benevolente como el año pasado y se enfrentarán a las tres potencias del Sur (Texas, Texas Tech y Oklahoma), además de South Florida en Tampa Bay y Missouri en el rivalry game en Arrowhead Stadium. Nebraska bajo profundo rebuilding-year en la primera temporada del ex-coordinador defensivo de LSU Bo Pelini tras una de las temporadas más embarazosas del programa en su orgullosa historia o Kansas State con su clásica multitudinaria influencia de JuCos (19 firmados), podrían aprovecharse del posible resbalón en el récord de victorias y derrotas de los Jayhawks.

Mi pronóstico:
Final: Oklahoma vs Missouri (Oklahoma campeón)
MVP Ofensivo: Michael Crabtree (WR sophomore Texas Tech)
MVP Defensivo: William Moore (FS senior Missouri)
True Freshman Ofensivo: Darrell Scott (RB Colorado)
True Freshman Defensivo: Aaron Williams (CB Texas)
Mi decepción: Kansas Jayhawks
Mi sorpresa: Nebraska Cornhuskers

#3 Big10

La temporada pasada, 8 (con 10 elegibles) de sus 11 equipos experimentaron la post-season con un mediocre record en las bowls de 3-5 donde sólo el orgullo de Michigan en último partido de su histórico coach Lloyd Carr frente al #9 por entonces, los Florida Gators, pudo disimular la caída de esta conferencia desde el 2006, simbolizada en los consecutivos desastres de Ohio State frente a rivales de la conferencia SEC.

Pocos contaban con que unos jóvenes Buckeyes volviesen a luchar de nuevo por el campeonato nacional (en su tercer título consecutivo de la Big10) tras la graduación del Heisman Trophy Troy Smith y la renuncia a retornar a Columbus de Tedd Ginn Jr, entre muchas otras pérdidas, sin embargo, este año Ohio State recuperará un total de 19 titulares bajo un conjunto que podría ser el más talentoso y profundo en los 8 años de Jim Tressell al frente de los Buckeyes. Una defensa terrorífica liderada por el LB senior y Butkus Award James Laurinaitis y una de las OLs más pesadas del país que facilitará el juego terrestre al RB junior Chris Wells, quien ha sido comparado con un joven Archie Griffin, son motivos suficientes para esta vez creer con firmeza en OSU. La segunda plaza será una pelea exclusiva entre Wisconsin y Penn State, donde los discípulos de Joe Paterno con una defensa inexpugnable basada en una de las mejores líneas defensivas del país liderada por el DE senior Maurice Evans (12,5 sacks) y a pesar de la baja para toda la temporada del LB senior Sean Lee, son mis favoritos aún teniendo en cuenta que viajarán a Madison y de que Paterno tiene dentro de su particular doghouse a los DTs Phillip Taylor y Chris Baker tras ser suspendidos esta pasada primavera. Es importante apuntar que tras la graduación de Anthony Morelli, los Lions recuperarán su productiva Spread-Option Offense del 2005 bajo el QB senior Daryll Clark. Wisconsin, tras 4 bowls consecutivas de principios de Enero, algo que sólo han conseguido USC y West Virginia, y con un total de 17 titulares recuperados, intentarán ser el darkhorse de la conferencia, pero la incapacidad del RB junior PJ Hill por mantenerse sano y la extrema dependencia sobre el TE finalista del Mackey Award Travis Beckum, me plantea algunas dudas, aunque es posible que esta versión de los Badgers sea la mejor de la que haya dispuesto el coach Bret Bielema en sus exitosas tres temporadas en Madison. UW tiene potencial para poner incluso en un aprieto a los Buckeyes, aunque necesitarán que su grupo de lesionados de la temporada pasada recupere la forma física.

Con Michigan sumergida en una profunda reconstrucción con la llegada del gurú de la Spread-Option Offense Rich Rodriguez e Illinois con un total de 24 jugadores perdidos entre los que se encuentra el MVP Ofensivo del año Rashard Mendenhall, puede ser el momento de que la “olvidada” Iowa del genio HC Kirk Ferentz recupere su reputación en la conferencia con una temporada victoriosa tras tres años de decepciones (récord de 19-18 desde que el programa ganase dos títulos de la Big10 en un espacio de tres años del 2002-04). El schedule sin duda le acompañará, ya que los Hawkeyes evitarán a Ohio State o Michigan y recibirán a Wisconsin en Kinnick Stadium, mientras que la salida más complicada será Pittsburgh.

Mi pronóstico:

Liga Regular: Ohio State campeón
MVP Ofensivo: Chris Wells (RB junior Ohio State)
MVP Defensivo: James Laurinaitis (LB senior Ohio State)
True Freshman Ofensivo: Terrelle Pryor (QB Ohio State)
True Freshman Defensivo: Martez Wilson (SLB Illinois)
Mi decepción: Illinois Fighting Illini
Mi sorpresa: Iowa Hawkeyes

#4 ACC

Cuando la ACC añadió a los tres mejores equipos de la Big East en un movimiento que se completaría con Boston College en el 2005, se esperaba que se convirtiese en la mejor conferencia de todo college football, sin embargo, en la actualidad se encuentra demasiado lejos de las expectativas de entonces. Con un record de 2-6 en las bowls y sin ninguna victoria frente a equipos ranqueados en toda la post-season, se antoja complicado que la conferencia experimente un resurgimiento radical.

El favorito indiscutible serán, sin duda, los Clemson Tigers del coach Tommy Bowden, uno de los hijos del legendario y actual entrenador de Florida State Bobby Bowden, y quien ha conseguido “abolir” cualquier referencia a su padre en su CV gracias a una excelente capacidad reclutadora y a su innata facilidad para superar momentos complicados. La potencia de este equipo se centrará en un backfield cuyos integrantes reciben el popular nombre de “Thunder & Lightning”. El RB senior James Davis proporciona poder interior mientras que el RB junior CJ Spiller es la amenaza atlética en el exterior. El timón estará sobre las manos del experimentado QB senior Cullen Harper quien se asociará en su receptor favorito, Aaron Kelly. Clemson recuperará 16 titulares y con jugadores de la entidad del DE junior Ricky Sapp o el SS senior Michael Hamlin, los Tigers son objetivamente el conjunto con más talento y poder de la conferencia, aunque deberán visitar a contendientes de la división Atlantic como Wake Forest y Florida State. Los Seminoles recuperarán 15 titulares (el número más alto desde su campeonato nacional del ’99) y con un schedule que comprende 8 partidos como local y visitas a Coral Glabes o Maryland como las salidas más complicadas, Florida State podría enfrentarse ante una temporada de doble dígitos e incluso poner en apuros la división a Clemson. La defensa liderada por el SS junior Myron Rolle y el MLB senior Derek Nicholson, junto con un ataque sustentado sobre el juego terrestre de Antone Smith y que espera recuperar todo el potencial del QB senior Drew Weatherford, son motivos suficientes para creer en estos ‘Noles. Wake Forest está viviendo su época dorada bajo el espectacular trabajo del coach Jim Grobe, quien heredará posiblemente uno de sus mejores squads con 14 titulares recuperados. Los ‘Deacons girarán entorno a uno de los jugadores más infravalorados de todo el país, el QB junior Riley Skinner y una defensa expeditiva liderada por el LB Aaron Curry y el CB Alphonso Smith. Tampoco debemos subestimar los playmakers ofensivos con los que contará Maryland y que son capaces de complicar el día a cualquiera.

La división Coastal no tiene la competitividad de la Atlantic, y a pesar de tan sólo recuperar 10 titulares y de enfrentarse a un calendario que comprende visitas a North Carolina, Miami y Florida State, los Hokies de Virginia Tech de la “Beamer’s Ball” se adivinan como favoritos a repetir título de división. Finalmente, la controversia de quarterbacks finalizó con el QB sophomore Tyrod Taylor aceptando el redshirting, y dejando al senior Sean Glennon al mando del ataque. Frank Beamer siempre es capaz de encontrar las piezas de su puzzle y el schedule es benevolente, por lo que VT es capaz de soportar un año que nadie quiere etiquetar como de transición. Por detrás, los jóvenes Tar Heels del coach Butch Davis recuperarán 18 titulares (el mayor número de la ACC) y sí son capaces de colocar un upset frente a los Hokies el 20 de Septiembre, puede que en Chapel Hill se planteen cotas mayores. Los también jóvenes Miami Hurricanes de Randy Shannon buscarán olvidar una de las temporadas más embarazosas jamás recordadas y para ello se sustentarán en una de las mejores clases en recruiting de todo el país, ya que el programa actualmente carece de experiencia. Paul Johnson tendrá demasiado trabajo que hacer en Atlanta en su intento por adaptar la Triple-Option para que Georgia Tech no rompa su racha de 5 bowls consecutivas.

Mi pronóstico:
Final: Clemson vs Virginia Tech (Clemson campeón)
MVP Ofensivo: Cullen Harper (QB senior Clemson)
MVP Defensivo: Victor “Macho” Harris (CB senior Virginia Tech)
True Freshman Ofensivo: Josh Haden (RB Boston College)
True Freshman Defensivo: Da’Quan Bowers (DE Clemson)
Mi decepción: Virginia Cavaliers
Mi sorpresa: North Carolina Tar Heels

#5 PAC-10

Mi pronóstico:
Liga Regular: Southern California campeón
MVP Ofensivo: Jake Locker (QB sophomore Washington)
MVP Defensivo: Rey Maulauga (MLB senior Southern California)
True Freshman Ofensivo: Blake Ayles (TE Southern California)
True Freshman Defensivo: Rashin Moore (SS UCLA)
Mi decepción: UCLA Bruins
Mi sorpresa: Oregon Ducks

#6 Big East

Mi pronóstico:
Liga Regular: West Virginia campeón
MVP Ofensivo: Noel Devine (RB sophomore West Virginia)
MVP Defensivo: George Selvie (DE junior South Florida)
True Freshman Ofensivo: Jonathan Baldwin (WR Pittsburgh)
True Freshman Defensivo: Dexter Heyman (SLB Louisville)
Mi decepción: Cincinnati Bearcats
Mi sorpresa: Pittsburgh Panthers

EL POWER-RANKING

Unánimemente, la nación (AP Poll y USA Today) ha elegido a UGA como el gran favorito a coronarse campeón nacional, algo que el programa no consigue desde hace 28 años cuando los Bulldogs del legendario RB Herschel Walker batieron a Notre Dame en la Sugar Bowl para acabar con un récord de 12-0. Es evidente el talento del equipo; posiblemente, el mejor equipo del país ya la anterior temporada en un final trepidante, pero Georgia aún presenta lagunas y el calendario será brutal, además los chicos de Mark Richt siempre han decepcionado con expectativas. Cuatro equipos (Florida, Ohio State, Oklahoma y USC) presentan aún mayor solidez en su conjunto y calendarios mucho más manejables.

1- Florida [ AP Poll: #5 | USA Today: #5 ]
Los Gators solo están preocupados en recuperar a Harvin y a Spikes, entre otros. Hawaii sin June Jones ni Colt Brennan será un puro trámite.
Próximo encuentro: Sábado contra Hawaii

2- Ohio State [ AP Poll: #2 | USA Today: #3 ]
Por tercer año consecutivo, abrirán la temporada frente al antiguo squad de Jim Tressel. Los focos se centrarán en el debut del recruit Pryor.
Próximo encuentro: Sábado contra Youngstown State

3- Oklahoma [ AP Poll: #4 | USA Today: #4 ]
Será complicado comprobar el estado de varios lesionados del año pasado y de estos potentes Sooners frente a un rival que viene de un 2-9.
Próximo encuentro: Sábado contra Chattanooga

4- USC [ AP Poll: #3 | USA Today: #2 ]
Test relativamente “serio” frente a los Cavaliers de Al Groh donde tras una primavera accidentada, Mark Sanchez tomará el mando del ataque.
Próximo encuentro: Sábado en Virginia

5- Georgia [ AP Poll: #1 | USA Today: #1 ]
Nunca las expectativas han sido tan altas en Athens. GS venció a Appalachian State la temporada pasada, pero apenas recuperarán titulares.
Próximo encuentro: Sábado contra Georgia Southern

6- Missouri [ AP Poll: #6 | USA Today: #7 ]
A pesar de que la Illini de Zook no será la misma del año pasado, será toda una prueba para los Tigers de Chase Daniel que buscan el BCS.
Próximo encuentro: Sábado contra Illinois (St. Louis)

7- West Virginia [ AP Poll: #8 | USA Today: #8 ]
Año I después de Rich Rodriguez. Los Mountaineers de Pat White y Noel Devine abrirán ante un Football Championship Subdivision.
Próximo encuentro: Sábado contra Villanova

8- Clemson [ AP Poll: #9 | USA Today: #9 ]
Raramente UC juega bien cuando los focos se centran sobre ellos. Será toda una prueba de fuego frente al joven y hambriento squad de Saban.
Próximo encuentro: Sábado contra Alabama (Atlanta)

9- LSU [ AP Poll: #7 | USA Today: #6 ]
Los campeones del FBS frente a los ganadores del FCS y famosos por el upset del año pasado ante Michigan. LSU abrirá con Andrew Hatch.
Próximo encuentro: Sábado contra Appalachian State

10- Texas Tech [ AP Poll: #12 | USA Today: #14 ]
EWU llegó a las semifinales de la I-AA en el 2007 y recupera a su QB Matt Nichols (3.744 yardas y 34 TDs). Prueba para la D de Tech.
Próximo encuentro: Sábado contra Eastern Washington

11- Wisconsin [ AP Poll: #13 | USA Today: #12 ]
UW espera engrosar su racha de victorias en Madison con Bret Bielema a 15 partidos frente a un rival que no gana a un Big10 desde 1894.
Próximo encuentro: Sábado contra Akron

12- Auburn [ AP Poll: #10 | USA Today: #11 ]
Estrenan zapatos nuevos en The Plains con la Spread-O de Franklin. Los Warhawks ya colocaron un upset frente a Alabama el año pasado.
Próximo encuentro: Sábado contra UL Monroe

13- Texas [ AP Poll: #11 | USA Today: #10 ]
La nueva D de Will Muschamp se enfrentará ante un serio test frente al ataque de FAU dirigido por Rusty Smith (3.688 yardas y 32 TDs).
Próximo encuentro: Sábado contra Florida Atlantic

14- South Florida [ AP Poll: #19 | USA Today: #21 ]
Las expectativas son muy diferentes este año en Tampa con unos Bulls que recuperan a Matt Grothe como uno de los mejores de la I-A.
Próximo encuentro: Sábado contra Tennessee-Martin

15- Penn State [ AP Poll: #22 | USA Today: #22 ]
Los Chanticleers recuperan 17 titulares del año pasado, donde ganarían 3 de los últimos 4. PSU busca olvidar una offseason tumultuosa.
Próximo encuentro: Sábado contra Coastal Carolina

Completan el Power-Ranking: 16- Tennessee, 17- Fresno State, 18- Arizona State, 19- Virginia Tech, 20- Brigham Young, 21- Kansas, 22- Wake Forest, 23- Oregon, 24- South Carolina y 25- Pittsburgh

Mención especial: Alabama, Utah, Florida State, California e Illinois

Artículo anteriorUn asturiano en la corte de George Halas
Artículo siguienteRegreso al futuro
Israel Llata
Israel Llata es natural de Maliaño, una localidad de Santander (Cantabria). Ingeniero informático de profesión y aficionado al fútbol americano desde mediados de los años 90, asombrado por la habilidad atlética del quarterback Steve Young y aquellos exitosos 49ers. En los últimos tiempos centraría su mirada sobre un desconocido pero excitante college football, destapando su corazón como entusiasta aficionado de Alabama, una institución a la que rinde culto. Analiza en su columna semanal la jornada universitaria desde 2007. @israel_lata

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.