El próximo fin de semana se celebrará la segunda jornada de la LNFA Femenina. El protagonismo será para las actuales campeonas, Barberà Rookies, que debutarán en su feudo frente a L’Hospitalet Pioners. El choque se disputará el sábado en el Complex Esportiu Can Llobet a partir de las 4 de la tarde y servirá para ver en acción a las grandes dominadoras del fútbol americano femenino nacional.
Con seis ligas y siete copas en su palmarés, Rookies son una temporada más las grandes favoritas para revalidar el título y las rivales a batir. L’Hospitalet Pioners, que cayó en la primera jornada contra Búfals (14-6), consiguió el año pasado un meritorio tercer puesto, con el 50% de victorias (4-4 de balance), y esta temporada intentará repetir o mejorar esos números.
El otro partido de la jornada lo protagonizarán Badalona Dracs y Barcelona Búfals en el Campo Municipal de Montigalà, el domingo a las 13.30h. Las de Badalona, en su tercera temporada tras regresar a la LNFA Femenina, quieren seguir creciendo para empezar a recoger los frutos del trabajo realizado en los últimos años. Dracs tuvo un debut complicado ante las subcampeonas, Terrassa Reds, cediendo por 44-6. Búfals, por su parte, buscará su segundo triunfo tras vencer a Pioners en la jornada inaugural. Terrassa Reds tiene descanso este fin de semana.