Coyotes y Black Demons se jugarán el título nacional junior

Los vascos derrotaron a Royal Oak Knights, los roceños a Murcia Cobras

2152
Black Demons, uno de los candidatos (Lola Morales)

Santurtzi Coyotes y LG Oled Las Rozas Black Demons disputarán la gran final de la LNFA Junior. La cita será el próximo fin de semana del 13 y 14 de mayo en Santurtzi, donde Coyotes, que eliminó a Royal Oaks Knights de Alcobendas en semifinales (33-26), intentará destronar a los actuales campeones para sumar su primer título nacional. Black Demons defenderá la corona que conquistó el año pasado ante Valencia Firebats (27-8 en la final) tras imponerse en feudo de Murcia Cobras en otro emocionante encuentro (25-34).

Coyotes, que llegaba a los playoffs invicto como líder del ranking nacional de la temporada, no lo tuvo nada fácil para deshacerse de Royal Oaks Knights, que nunca dio su brazo a torcer a pesar de ir casi siempre por detrás en el marcador. Coyotes se adelantó al inicio del segundo cuarto con un 14-0 tras dos touchdowns de Joao Victor da Silva y Adrián Meléndez, pero el TD de Daniel Baturone (14-6) recortó diferencias. Una igualdad que duró poco, porque a 40 segundos del descanso Coyotes golpeó de nuevo con un touchdown de Ángel González (20-6). En la reanudación los visitantes se acercaron de nuevo en el marcador gracias a Álvaro Montes (20-12), pero Coyotes siguió mandando. Con da Silva y Meléndez de nuevo como protagonistas, los de Santurtzi situaron un concluyente 33-12 que parecía decantar definitivamente el choque. No fue así, porqué Royal Oaks Knights nunca se rindió. Montes sumó otro TD para los de Alcobendas y en el último cuarto Baturone devolvió la emoción al partido (33-26 con la conversión de 2). Faltaban todavía tres minutos y todo era posible, pero la remontada se quedó ahí y Coyotes pudo asegurar su primera presencia en una final de la LNFA Junior.

En la otra semifinal, Murcia Cobras llegaba invicto y con el factor campo a su favor, pero no pudo aprovecharlo para desbancar a los actuales campeones. Black Demons acabó imponiéndose por 25-34 y podrá defender título. Cobras fue quien abrió el marcador en el primer cuarto, con una recepción de Alberto Onofre Martínez (6-0), pero el segundo parcial fue madrileño. Hugo Mínguez, con una jugada de QB sneak, y Rodrigo Casado, en una acción de pase, dieron la vuelta al resultado (6-13). La defensa de Cobras, sin embargo, interceptó un balón para dar una oportunidad de oro a los suyos, que justo en la última jugada antes del descanso igualaron la contienda con una carrera de Tomás Montalvo (12-13).

Tras el intermedio, la igualdad continuó siendo la tónica dominante. Mínguez volvió a distanciar a Black Demons (12-19), pero Cobras respondió para situar el empate a 19 con un pase de TD a Talavera. En pleno intercambio de golpes, los visitantes anotaron de nuevo antes de cerrar el tercer parcial, con un envío a Miguel Ángel Alonso (19-26). Ya en el último cuarto un error de Cobras en una jugada de “punt” terminó con un “safety” y dos puntos en el casillero de Black Demons (19-28). Cobras necesitaba dos anotaciones para dar la vuelta al partido y lo intentó, aunque sin acierto, y a 43 segundos de la conclusión una carrera de Gabriel Levin convirtió la remontada en una misión prácticamente imposible (19-34). Cobras aún pudo anotar con un pase largo a Jorge Rodríguez, con sólo 13 segundos en el reloj, e incluso recuperó el balón con un “onside kick”, pero no hubo tiempo para más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.