Dallas Cowboys 2015

3377
Tony Romo llevó perfectamente a los Cowboys (cowboys.com)

DALLAS COWBOYS

RANKINGS 2014

Ataque Media NFL
Puntos Anotados 29,2
Yardas Totales 383,6
Yardas de Carrera 147,1
Yardas de Pase 236,5 16º
Defensa Media NFL
Puntos encajados 22,0 15º
Yardas totales permitidas 355,1 19º
Yardas de carrera permitidas 103,1
Yardas de pase permitidas 251,9 26º

TRANSACCIONES PRINCIPALES

SALIDAS:

Bruce Carter, LB (Buccaneers)
Justin Durant, LB (Falcons)
Dwayne Harris, WR (Giants)
Henry Melton, DT (Buccaneers)
Sterling Moore, CB (Buccaneers)
DeMarco Murray, RB (Eagles)
Jeremey Parnell, OT (Jaguars)
George Selvie, DE (Giants)
Anthony Spencer, LB (Saints)

LLEGADAS:

Darren McFadden, RB (Raiders)
Greg Hardy, DE (Panthers)
Keith Rivers, LB (Bills)
Jasper Brinkley, LB (Vikings)
Andrew Gachkar, LB (Chargers)

DRAFT CLASS 2015

1(27) Byron Jones CB Connecticut
2(28) Randy Gregory OLB Nebraska
3(27) Chaz Green OT Florida
4(28) Damien Wilson ILB Minnesota
5(27) Ryan Russell DE Purdue
7(19) Mark Nzeocha OLB Wyoming
7(26) Laurence Gibson OT Virginia Tech
7(29) Geoff Swaim TE Texas

Para Jerry Jones cada nueva temporada es un ejercicio de ilusión y una invitación al optimismo con la idea de que los Cowboys podría llegar a la Super Bowl. Una temporada mas la previa de cualquier análisis comienza por un ¿este año si? Esa es la pregunta que ronda las cabezas de toda la nación Vaquera ya que apoyándose en las circunstancias que rodean a los Cowboys en esta pretemporada 2015 bien parece que esta vez las piezas podría estar todas en su sitio para que Jones se diera una alegría que no disfruta desde hace la friolera de veinte años. Por primera vez en tres temporadas Tony Romo afrontó una post temporada sin intervenciones quirúrgicas ni molestias en su espalda y llega más sano que nunca. Dez Bryant firmo su ansiado contrato, evitando así no solo distracciones en el training camp sino incluso la amenaza de no jugar durante la temporada. En este curso y a las puertas de la pretemporada todo son buenas noticias.

Las buenas noticas para los Cowboys comenzaron en la agencia libre cuando se hicieron con Greg Hardy , uno de los mejores pass rushers de la liga, luego además tuvieron el acierto de completar un solido draft que se coronó con la guinda de conseguir como rookie free agent a La’el Collins, un ofensive line con talento de primera ronda al que unos posibles problemas legales le apartaron del draft.

En la parte ofensiva ahora solo falta comprobar como funcionara el backfield vaquero tras la marcha de Murray y si McFadden y compañía son capaces de aprovechar el trabajo de la línea vaquera, quizás la mejor de la liga, para sumar las yardas que Murray logro en solitario.
Las buenas noticias terminan con la repetición, por primera vez en cuatro años, de los coordinadores tanto ofensivo como defensivo, lo cual debería redundar en una mejora palpable, especialmente en el apartado defensivo donde Rod Marinelli cuenta con mas y mejores piezas que el curso anterior.

Todo lo que los Cowboys sean capaces de hacer ofensivamente dependerá un año más de Tony Romo. A pesar de tener 35 años los Cowboys piensan que Romo aún tiene varias temporadas por delante de su mejor football y en eso se ampararan en la temporada 2015. Los números de la pasada campaña así lo atestiguan ya que Romo lideró la liga en porcentaje de pase completado, yardas por pase completado y rating, completando además cinco remontadas, el que mas en la liga. Con un Romo sano la ofensiva vaquera simplemente no tiene techo.

Sin embargo si Romo cayese lesionado las posibilidades de playoffs disminuirían notablemente ya que a día de hoy los futuribles recambios de Romo son el veterano Brandon Weeden y el inexperto Dustin Vaugh. Weeden, aún tiene como misión borrar la paupérrima imagen que dejo en el partido en que sustituyo a Romo la temporada pasada. Aun así es de esperar que con una segunda temporada aprendiendo el playbook y mas confianza Weeden pueda aportar algo de fiabilidad y cumplir su papel si se le requiriese. Vaugh deberá demostrar que es algo mas que carne de practique squad y ganarse un puesto en el roster en los partidos de pretemporada. En cualquiera de las dos ocasiones la ausencia de Romo dejaría en entredicho el futuro tejano.

La partida de Murray supuso un duro golpe a la offseason vaquera pero los Cowboys supieron apuntalar el puesto en la agencia libre sin hacer un derroche económico dado su muy ajustado tope salarial. Para ello ficharon a Darren McFadden que si bien calidad tiene de sobra para poder suplir a Murray viene con la etiqueta de jugador muy propenso a las lesiones tras siete temporadas en los Raiders. Y es ahí donde Dallas podría tener su talón de Aquiles ya que la durabilidad de McFadden podría limitar el juego terrestre de Dallas, algo que se mostró crucial la pasada campaña. Para complementar a McFadden y pelearle la titularidad estará Joseph Randle en su segundo año, teniendo al prometedor Lance Dumbar y a un recuperado Ryan Williams como compañeros en la rotación del backfield vaquero.

MVP Ataque. Tony Romo, para lo bueno y para lo malo

Tras el susto con la amenaza del holdout de Dez Bryant, y la consiguiente apertura del talonario de Jerry Jones, el cuerpo de receptores vaqueros vuelve a presentar idénticos protagonistas que la temporada anterior. Bryant se ganó a pulso uno de los mejores contratos de la liga entre los receptores con sus 16 TDs y sus 1.320 yardas. En el opuesto de Bryant estará Terrance Williams, en esta su tercera campaña la que se espera que sea la de su confirmación. Para el slot el pequeño Cole Beasley, que renovó su contrato por cuatro años, debería seguir siendo una fiable opción para las situaciones de tercer down donde Romo le suele buscar con asiduidad. El resto de receptores estará encabezado por Devin Street y lo completara algún rookie free agent que destaque en equipos especiales.
El incombustible Jason Witten, que cumplirá su decimo tercera temporada volverá nuevamente a encabezar el cuerpo de TEs vaqueros. A pesar de su veteranía y de un lento declive en cuanto a números se refiere Witten sigue siendo el receptor más confiable del grupo y un seguro a la hora de bloquear. Gavin Esobar en su tercera campaña debería tomar mas protagonismo ya que ni Witten jugará siempre ni James Hanna, un TE eminentemente bloqueador, será capaz de tomar el relevo de Witten.

La línea ofensiva vaquera, quizás la mejor de la liga, deberá demostrar que también es capaz de hacer que McFadden o el corredor que sea puedan acumular yardas al igual que lo hizo Murray. Joven, fuerte y rápida, así es el front five tejano que presenta a tres Pro Bowlers en las figuras del LT Tyson Smith, el C Travis Frederick y el RG Zack Martin. El puesto de LG debería ser terreno del enorme Ron Leary, todo un descubrimiento el año pasado, y el extremo derecho de la línea debería presentar a Doug Free en el Tackle, si bien el veterano de nueve temporadas sale de una operación de pie y está por ver como se encuentra físicamente en el training camp. Esta situación abre una serie de variantes donde entra en la ecuación La’el Collins (un regalo del cielo tener a un jugador de su calibre como free agent) y el novato Chaz Green que daba su versatilidad podría adaptarse a las necesidades de la rotación en función de las lesiones.

Tras la lamentable actuación de la temporada 2013 en la que los Cowboys fueron la peor defensa de la liga en la temporada anterior pasaron a ocupar un puesto intermedio.

La escuadra de Rod Marinelli se ha reforzado con la idea de continuar la mejora y conseguir cerrar los partidos por ella misma. Para ello los tejanos se hicieron con Greg Hardy quizás el mejor agente libre disponible en defensa y en el draft consiguieron un gran pass rusher en la figura de Randy Gregory. Los Cowboys terminaron la temporada anterior con unos pobres 28 sacks y con la sensación de que si ese aspecto del juego hubiera aportado mas quizás la suerte de los vaqueros en los playoffs hubiera sido otra.

Junto a la llegada de Gregory los Cowboys draftearon en primera ronda a Byron Jones, un CB reconvertido a Safety y que dada su capacidad atlética debería ayudar a que los Cowboys den un saldo de calidad en la secundaria desde el primer día.

La línea defensiva vaquera debería formar en la izquierda con DeMarcus Lawrence, casi inédito en su campaña de rookie por una lesión en el pie pero que terminó los playoffs de una manera excepcional y en el se tienen puestas muchas esperanzas. En el lado derecho derecha y hasta que Greg Hardy cumpla su suspensión de cuatro partidos podrían alinearse Jeremy Mincey, el novato Randy Gregory aunque esta por ver su aportación frente a la carrera, o incluso Tyrone Crawford . Para el interior Nick Hayden, Terrel McClain y el propio Mincey rotaran en los dos puestos centrales. Si las lesiones no hacen acto de presencia no será hasta la quinta jornada en la que Hardy debute donde se podrá ver cómo queda el rompecabezas vaquero en su línea defensiva.

MVP Defensa. Greg Hardy es el la cara nueva más destacada de la defensa.

La gran noticia en los puestos de LBs es la vuelta de Sean Lee tras su lesión de cruzado anterior. La llegada del gran capitán de la defensa y la renovación de Rolando McClain, a pesar de tener que cumplir cuatro partidos de sanción, permitirán que Lee se desplace al lado débil y McClain patrulle el centro del campo, lugar en el que es una maquina de placar. Mientras McClain vuelve de su sanción Anthony Hitchens, que la temporada anterior jugó en todos los puestos de linebacker ocupara el centro de la defensa vaquera, siempre y cuando sea capaz de aguantar el empuje de los recién llegados Jasper Brinkley y Andrew Gachklar . Si Brinkley debido a su experiencia ocupase finalmente el MLB entonces Hitchens pasaría al extremo. De la mezcla de los cinco mas la aportación esporádica de algún novato como Mark Nzeocha y Damien Wilson saldrá la unidad encargada de controlar la carrera contraria y poner presión a los QBs rivales cuando la ocasión lo requiera.

Un año mas la secundaria sigue pareciendo a priori la parte más débil de la defensa vaquera. Ni Brandon Carr ni Morris Claiborne cumplieron las expectativas puestas al comienzo de la temporada y solo el teórico reserva Orlando Scandrick rayó a gran nivel, tanto fue así que termino siendo el mejor CB del equipo cuando Claiborne cayó lesionado. Parecía bastante obvio que la primera elección de los Cowboys sería un CB en aras a mejorar su secundaria y por eso se hicieron con los servicios de Byron Jones, pero a tenor de los visto en los workouts parace que toma cuerpo la opción de que Jones terminara convertido en Safety con lo cual disputará el puesto a JJ Wilcox o a Barry Church, ambos la pareja de Safeties titulares hasta ahora que sin hacer un trabajo deslumbrante cumplen a la perfección con su labor y apenas cometen grandes errores. Completando el grupo están Jeff Heat y Danny McCray. Todo esto dependerá en gran medida de como vuelva Claiborne de su grave lesión (rotura del tendón rotuliano) ya que si no llegase a tiempo al training camp o su rendimiento no fuera el esperado su puesto debería de ser ocupado por Corey White con sus tres años de experiencia en los Saints o incluso por el mismo Jones con lo cual la dupla Wilcox/Church repetiría.

La tripleta de los equipos especiales de los Cowboys se mantiene. Repiten el kicker Dan Bailey, el punter Chris Jones y el long snaper LP Ladouceur. Bailey se ha asentado entre los mejores kickers de la liga, estadísticamente es el segundo en acierto mientras que Chris Jones tuvo una temporada un tanto irregular y para meterle presión los Cowboys traerán al training camp al australiano Tom Hornsey en un intento de plantarle batalla a Jones. Ladoceur en su decimo segunda temporada en la liga sigue sin ser noticia lo cual es la mejor noticia porque aun esta por fallar un snap, algo que da idea de su fiabilidad.

Con la marcha de Dwayne Harris los Cowboys necesitan cubrir el puesto de retornador. Para ello en la agencia libre se hicieron con los servicios de Danny McCray que tras su breve paso por los Bears volvió a Dallas de nuevo. Como alternativas a McCray se le unirán Devin Street, el rookie Lucky Whitehead, JJ Wilcox y alguno de los rookies free agents que lucharan por una plaza en el roster en agosto.

Romo llega sano y jugara detrás de la mejor línea de la liga. La llegada de Hardy debería significar un salto de calidad en el pass rush. Collins es un regalo de navidad anticipado.
La incógnita de la salud de McFadden y cómo responderá el backfield al reto. Un calendario tremendo en sus inicios. La presión de defender el título de la NFC.

Comenta la actualidad de los DALLAS COWBOYS en su Post Oficial de nuestro foro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.