New Orleans Saints

Estadísticas 2013 (12-6):

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
25,9
10º
Yardas Totales
399,4
Yd. de Carrera
92,1
25º
Yd. de Pase
307,4
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
19,0
Yardas Totales Permitidas
307,5
Yd. de Carrera Permitidas
111,6
19º
Yd. de Pase Permitidas
194,1
[poll id=»8″]
ALTAS
Champ Bailey CB
Jairus Byrd S
Erik Lorig FB
Brandon Deaderick DT
Jonathan Goodwin C
Thomas Welch OT
Cheta Ozougwu DE
BAJAS
Darren Sproles RB
Brian De La Puente C
Charles Brown OT
Will Smith DE
Lance Moore WR
Roman Harper S
Malcolm Jenkins S
Jabari Greer CB FA
Draft 2014:

Ronda Jugador Pos College
1-(20) Brandin Cooks WR Oregon State
2-(58) Stanley Jean-Baptiste CB Nebraska
4-(126) Khairi Fortt LB California
5-(167) Vinnie Sunseri S Alabama
5-(169) Ronald Powell OLB Florida
6-(202) Tavon Rooks OL Kansas State

El objetivo de los New Orleans Saints esta temporada es realmente complicado: asegurarse la ventaja de campo para los playoffs. En una hipercompetitiva NFC, que ha dado cuatro de los últimos cinco campeones de la SuperBowl, asegurarse la ventaja de campo puede significar levantar el Lombard en febrero. Así que sí, estamos hablando sobre un equipo que es un firme candidato a jugar la SuperBowl y a ganarla. ¿Ambicioso? Puede parecerlo pero, sinceramente, este debe ser el año de los Saints.

Lo de la ventaja de campo, en el caso de los de Sean Payton, no es gratuito. Los Saints son un equipo que terminó 8-0 en el Superdome la pasada temporada y que firmó un pobre 3-5 “on the road”. En playoffs acumulan 4-0 en casa y 1-4 fuera de ella durante la época Payton/Brees. No es una simple coincidencia que el único título de los de Nueva Orleans llegara en 2009, cuando jugaron en el Superdome el NFC Championship Game. Desde entonces, 3 de las 4 temporadas han finalizado en la Costa Oeste, con derrotas ante Seattle (en dos ocasiones) y San Francisco. Así que los Saints van a necesitar ganar el número de partidos suficiente durante la temporada regular para asegurarse la ventaja de campo en los playoffs. Si lo consiguen, estaremos ante uno de los contendientes de la SuperBowl. Así de rotundo.

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Drew Brees. Varios analistas de la NFL consideran que Drew Brees podría ser el MVP de la liga esta temporada. De ser así, ¿cómo dejarlo fuera del MVP del equipo? El QB es el santo y seña del equipo. Un año más.

Mientras Drew Brees siga a los mandos del equipo en el campo, y Payton lo dirija en la banda, los Saints serán un equipo anotador. Brees cumplirá 36 años en enero, convirtiéndose en el tercer QB con más años de la NFL. Pero sigue manteniéndose tan afinado como nunca. Sólo la temporada 2013 de Peyton Manning consiguió superar a Brees con 5.162 yardas y 39 touchdowns. Y mientras Brees siga siendo uno de los verdaderos QB de elite (y en la mano nossobra algún dedo para contar los que pueden denominarse así) los Saints van a mantener una producción anotadora alta, anotando puntos y ganando yardas.

La pasada temporada la OL permitió 37 sacks. El máximo en la era Brees/Payton. Pero el staff espera que el cambio de Terron Armstead a LT pueda ser parte de la solución. Se espera que Armstead explote tras toda la pretemporada preparándose para el puesto. Zach Strief ha renovado como RT para proteger el otro lado de Brees. Normalmente aprovecha su enorme cuerpo para bloquear a los defensivos, pero puede tener problemas contra rushers muy rápidos. En el centro es donde la unidad muestra su verdadera fuerza, con los probwolers Jahri Evans y Ben Grubbs formando un poderoso tándem para proteger el juego de pase. Los Saints empezarán la temporada con un nuevo center, Tim Lelito, un undrafted free agent en el que el staff parece tener mucha confianza. El mayor problema en la OL está en fuera del campo, ya que la unidad no cuenta con grandes nombres para posibles suplencias.

Esa «depth” que dicen los americanos no será el problema en cambio en el cuerpo de receptores. Los backs y los tight ends cogieron el 63% de los pases de Brees la pasada temporada, principalmente por las dificultades de los receptores para encontrar huecos. Pero es que cuando tienes un talento sobrenatural como Jimmy Graham, es difícil no buscarle. Graham ha superado a Marques Colston como el go-to man en la redzone. El TE debe ser uno de los líderes de la liga en recepciones y TDs. Colston sigue siendo un objetivo de confianza, sobre todo en terceros downs. El veterano, tras nueve temporadas, es uno de los receptores favoritos de Nueva Orleans. Las esperanzas de los Saints están puestas en el rapidísimo Brandin Cooks, el rookie elegido en primera ronda puede aportar una muy necesaria explosividad. Competirá con Kenny Stills por ocupar la plaza opuesta a Colston. El segundo año tuvo una temporada rookie tan producitiva como prometedora (32 recepciones, 20.0 yardas por recepción, máximo del equipo).

El backfield sigue manteniendo un esquema propio, en parte por su especial diseño y en parte por las necesidades del equipo. Mark Ingram se encuentra en su año de “ahora o nunca”. El ganador del Heisman en Alabama mostró su mejor cara hacia el final de la temporada pasada, dando verdaderos signos de recuperación. A pesar de ello, los Saints no hicieron efectiva su opción de quinto año de contrato, lo que le convertirá en free-agent al finalizar esta temporada. Esto debe ser una motivación para Ingram, pues va a necesitar una temporada realmente buena y él lo sabe. Si a pesar de ello falla, Khiry Robinson será quien le sustituya, con una combinación de fuerza y habilidad muy valorada. Pierre Thomas es la principal opción de Payton en los esquemas nickel y los two-minute drills. El veterano RB ha declarado que se espera de él un rol diferente al de anteriores temporadas.

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Cameron Jordan. Se alzó la pasada temporada con este reconocimiento. Si bien su éxito debería ser compartido con sus compañeros en la OL, el ex Golden Bear es la imagen del renacimiento de esta unidad bajo las órdenes de Rob Ryan.

La pasada temporada las lesiones obligaron a Rob Ryan a cambiar su esquema 3-4 por un 4-2-5, y los Saints respondieron con una de las mayores revoluciones defensivas que ha visto la liga, clasificándose como 4ª mejor de la NFL, gracias principalmente a una joven y brillante línea. El DE Cameron Jordan y el OL/DE Junior Galette forman uno de los mejores tandems de pass-rushers de la liga. Ambos son rápidos y explosivos. Pero el héroe anónimo de la unidad es el tackle Akiem Hicks, capaz de colapsar el pocket con su sola presencia y su potencia. Bodrick Bunkley y John Jenkins son el muro contra la carrera como nose tackles.

El trabajo de la OL permite a los ILBs Curtis Lofton y David Hawthorne recorrer libremente el campo y tacklear de una banda a la otra. Forman el centro de la defensa y completan el cuerpo de linebackers con Galette, antes mencionado, y también con Parys Haralson como OLB.

Una mejoradísima secundaria, en la que destacan los safeties Jairus Byrd y Kenny Vaccaro, así como por el CB Keenan Lewis, será la clave contra el juego de pase. Bajo el sistema de Rob Ryan, Lewis emergió como auténtico shutdown corner en su primera temporada en Nueva Orleans. No es raro que los equipos rivales traten de lanzar al lado opuesto al que se encuentra Lewis. Los Saints han pagado un buen dinero por Byrd en la agencia libre. La esperanza del equipo es que sus instintos para realizar grandes jugadas permitan al equipo realizar más cambios de posesión. Vaccaro no tiene el instinto para cazar el balón de Byrd pero es mucho más versátil y físicamente más poderoso. Ambos forman una de las mejores parejas de safeties de la liga.

El punter/kickoff specialist Thomas Morstead es uno de los mejores de la liga, mientras que el veterano kicker Shayne Graham es sólido pero poco más.

Los retornos serán cosa de Cooks y Travaris Cadet. Los de punt para el primero y los de kickoff para el segundo.

– Siguen siendo uno de los equipos más poderosos ofensivamente de la liga
– En su segundo año bajo las órdenes de Rob Ryan, la Defensa todavía puede mejorar
– La NFC South puede permitirles un récord mejor que el de sus rivales de conferencia.
– La falta de profundidad en algunas unidades
– La sensación de que los Saints necesitan sí o sí la ventaja de campo para llegar a la Superbowl
– Las luces del Superdome, si ya han fallado una vez, quién dice que no lo hagan otra.

Comenta la actualidad de los NEW ORLEANS SAINTS en su Post Oficial de nuestro foro.