COMENTA LA JORNADA 12 - THANKSGIVING!!!!

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
antoniomagon
High School player

COMENTA LA JORNADA 12 - THANKSGIVING!!!!

Mensajepor antoniomagon » 24 Nov 2016 08:32

Llega la jornada festiva por excelencia de la NFL: Acción de Gracias. El día en que en Estados Unidos se celebra tener trabajo tomándose un puente y se ensalza la vida familiar yéndoles a visitar por única vez en todo el año. ¿Y cómo lo festejan? Metiéndose 3 partidos de football entre pecho y espalda con la total aquiescencia del sector femenino del hogar. ¡Cuántas cosas debemos aprender de ellos! Como siempre, nos quedamos con lo crematístico y colateral: el Black Friday. En todo caso, es el día grande para dar gracias. Gracias porque tendremos football a mitad de semana y a las 6:30 de la tarde. Gracias a Lions por no dar pena y hacer que estos partidos sean interesantes. Gracias al pavo por su bajo contenido en grasa. Gracias a la vida, que me ha dado tanto… Vamos con los pronósticos, cuyo acierto nunca es para darme las gracias.

MIN@DET :arrow: Duelo divisional entre dos equipos empatados en la cabeza de la división, mientras los Packers están dos partidos por debajo de ellos. Quién lo iba a decir. Se prevé igualado, pero si cuando el local es televisado para toda la nación, siempre da un poco más de sí, con mucha más razón los Lions en el que es “su” partido por antonomasia.

WAS@DAL :arrow: El otro protagonista del “Thanksgivings” son los Cowboys, quienes también reciben a otro enrachado rival divisional. Los Redskins están ejecutando un juego muy sólido, y la igualdad en la división y por extensión en la conferencia, les obliga a no poder darse ni un partido de respiro y tener que salir a ganar. Sin embargo, Dallas está realizando tan buen football en tantas áreas diferentes, que ahora mismo, resulta complicado encontrar un resquicio por donde meterles mano.

PIT@IND :arrow: Dos equipos con buenas ofensivas y discutibles defensas, obligados a ganar su división como único pasaporte para entrar en playoffs. La baja de Luck es determinante en los locales.

TEN@CHI :arrow: Mientras los Titans aún tienen una pequeña posibilidad en la división, la de los Bears la única es acabar cuanto antes y empezar un nuevo proyecto ya sin Cutler, en la esperanza de recuperar la fortaleza defensiva. El mayor ánimo en los visitantes creo que será decisivo.

JAC@BUF :arrow: A poco que se despisten los favoritos, los Bills están ahí al acecho. Los Jaguars siguen inmersos en su perenne mediocridad, con el agravante de que esta vez ni siquiera son los más malos de la liga y no tienen asegurada una de las tres primeras plazas de draft. Los Bills son mejores y deberían ganar, pero tampoco con excesiva solvencia.

CIN@BAL :arrow: Si aun con todo su arsenal, los Bengals me parecerían víctimas de la potente defensa córvida, mucho más ahora que han perdido a Green y Bernard. Dentro de que ninguno de los dos está desplegando un football de gran altura, los Ravens tienen más claro qué es lo que quieren.

ARI@ATL :arrow: Los Falcons están desplegando el mejor juego global de la división. Lo cual no quiere decir nada. Tiene al acecho a los otros 3 y no puede permitirse ningún traspiés, hecho que últimamente han convertido en un arte. Ultima oportunidad de los Cards de engancharse a la liga, y saber si su QB quiere seguir jugando a esto.

NYG@CLE :arrow: Ni de coña creo que los Browns vayan a ganar a los Giants, que además llegan con una racha de 5 victorias seguidas. Pero debo ser fiel a mis principios, y si he dicho que los Browns ganarán al menos un partido, hasta que lo hagan, seguiré apostando por ellos.

LA@NO :arrow: Por buena que sea la defensa de los Rams, no la veo conteniendo el vendaval de Brees. Supongo que los angelinos seguirán con Goff. A ver cómo se desenvuelve el novato fuera de casa.

SF@MIA :arrow: Los Dolphins están de moda. Gase suena como entrenador del año y su DC Joseph como posible head-coach en algún equipo el año que viene. Sí, es el mismo equipo a quienes todos apaleaban al comienzo de competición y pedían lanzar a Tannehill a los caimanes. Me encanta la NFL. Si aún seguís vivos en el Survival, ésta es una muy interesante opción. No veo mucha competencia de los niners, a quienes se les suelen atragantar los viajes tan al este (NOTA: Lo siento phinfanatic, se os acabó el chollo, apuesto por vosotros :wink: )

SD@HOU :arrow: Creo que va a ser un partido mucho más igualado de lo que los balances de ambos equipos podrían presagiar. No obstante, creo que los Texans se acabarán imponiendo, aunque sólo sea por eso poco de fortuna que están teniendo a su favor y los Chargers en contra.

SEA@TB :arrow: Los Bucs pueden convertirse en el equipo revelación de la temporada si siguen su progresión ascendente, a un solo partido del líder divisional. Sin embargo, creo que estos Seahawks son mucho toro todavía para ellos.

CAR@OAK :arrow: Newton contra Carr representan dos modelos distintos del “QB del futuro”. La baja de Kuechly iguala el potencial defensivo de ambas escuadras, y veo en los plata y negro más pólvora en ataque. Apuesto por Raiders.

NE@NYJ :arrow: Aunque los partidos divisionales siempre son especiales, no encuentro argumentos en los newyorkinos que me hagan pensar que les pondrán las cosas difíciles a los Patriots, cuyo objetivo ya no es la división, sino el seed#1.

KC@DEN :arrow: La competida AFC Oeste de va a decidir en estos partidos divisionales. Enfrentamiento muy igualado, pero las dudas de los Chiefs tras derrota contra los Bucs, unida al valor de jugar en Denver, me hacen ver a los Broncos como favoritos.

GB@PHI :arrow: No hace mucho leí que Wentz podría ser el nuevo Favre. Sólo les faltaba a los Packers ser derrotados por Favre 2.0. Ni se me hubiera pasado por la cabeza antes de empezar la liga dar como perdedores a los queseros, pero su decepcionante trayectoria (más que la irregular de los Eagles) me hace dar este pronóstico.

phinfanatic
Redshirt

Re: COMENTA LA JORNADA 12 - THANKSGIVING!!!!

Mensajepor phinfanatic » 28 Nov 2016 22:47

Pues vamos a por ello en una semana en la que hemos tenido numerosas oportunidades de ver football y en la que, entre trabajo y el tremendo trancazo que he ido arrastrando toda la semana, al final acabé viendo un cachillo del WAS@DAL (apenas un cuarto) y el SF@MIA

Del primero no creo que pueda decir más que: ostia puta, si Elliot no se lleva el MVP voy a pensar que el premio está corrupto y es una mentira (vaya novedad, ¿verdad? :twisted: )

Y del segundo sí que me ha dado para algo más:

:arrow: Los Dolphins en el que era su año de reconstrucción y adaptación al estilo Gase están en wildcard y ganando como muchas veces acaban ganando los grandes: tirando de flor en el culo.

:arrow: Tannehill no llegará nunca a justificar el contrato que le han dado, eso seguro, pero por lo menos parece que está empezando a entender que si se pone a gestionar el partido y a ver el campo, puede pasar por un titular decente, y eso se nota.

:arrow: Y si eso se nota, no os cuento lo que puede hacer una OL. Con 3 suplentes en la trinchera de Miami, los 49ers, que venían siendo la peor defensa terrestre de la liga, anularon por completo a Ajayi. Muy bien planteado el partido por su parte.

:arrow: Si no fuera porque no había oído nada de él desde hace un buen tiempo, a la vista del partido de ayer podría decir que Kaepernick no se había ido nunca. Partidazo el del pelocho, que cuando se pudo destrozó a toda la defensa de los Dolphins como quiso. Conectó con hasta 9 jugadores distintos.

:arrow: Lástima para su equipo la pachorra con la que se tomaron él y Kelly los dos drives finales, en los que perdiendo de 10 y 7 respectivamente y contra una defensa pidiendo la hora a 5 minutos del final no tuvieron ni el más mínimo asomo de prisa.

:arrow: Lo de Wake y Suh en Miami es de auténtico escándalo. Uno con 34 años le comió la tostada al tackle más grande (literal) de la liga jugada tras jugada a base de velocidad y el otro siendo capaz hasta de jugar de LB en spy.

:arrow: DeVante Parker por fin empieza a mostrar por qué fue un primera ronda. El día que sea capaz de meter los dos pies en el campo, directo al All-Pro

:arrow: Por suerte para los Dolphins, el trade blockbuster de la off season no ha salido rana. Lo que se está marcando últimamente Kiko Alonso es para enmarcar.

:arrow: Y mira que me gusta usar la palabra sempiterno, pero creo que pocas veces se puede usar con más acierto que con Phil Dawson. ¡Qué tío!

Y después de ver algún resumen y highlight (aparte del scoring alert que meten durante los partidos), hay algunas jugadas de otros partidos que creo merece la pena comentar y ver:

:arrow: Los dos TD de Taylor Gabriel para los Falcons contra los Cardinals son, simplemente mágicos. ¡Qué manera de correr el tío! Si deja a media defensa sin saber por donde va... Speed kills que diría Miwy

:arrow: Lo de la potencia del brazo de Newton es digno de estudio.

:arrow: Por fin hemos descubierto algo que Brady no sabe hacer: bloquear. Creedme, la jugada de marras es de lo más cachondo que he visto en mucho tiempo :lol: :lol:

:arrow: Y para acabar, no os perdáis el FG con el que los Chiefs ganan el partido. El porrazo que pega el balón en el poste se oye en todo el estadio
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

antoniomagon
High School player

Re: COMENTA LA JORNADA 12 - THANKSGIVING!!!!

Mensajepor antoniomagon » 29 Nov 2016 10:32

Estas son mis impresiones del

CIN@BAL

:arrow: Antes de nada, ¡qué bonito es el uniforme negro de los Ravens, y cuánto daño a la estética está haciendo la tontería del color-rush!

:arrow: Gran primer drive de Baltimore, moviendo el balón a su antojo y anotando un buen TD. Pero luego ves la estadística de que a Cincinnati ya le han clavado 6 en el primer drive de su contrincante y parece que tiene menos mérito.

:arrow: Aún así, siguen insistiendo y tras forzar un 3 y fuera de Bengals, se ponen 10 arriba (empieza el show Tucker del que hablaré después) antes de que a la televisión le haya dado tiempo a presentar las alineaciones. Muy importante para Baltimore poner pronto distancia en el marcador, porque en los finales apretados está teniendo problemas.

:arrow: A continuación, buen ataque de Dalton, que tras mucho remar (yarda 4) se debe conformar con FG tras una excelente defensa córvida, y una discutible selección de jugadas atigradas.

:arrow: Aprovecho para señalar que si hay una ley no escrita del football que dice que cuanto peor juega Flacco en temporada regular, mejor juega en playoffs, si pasan los Ravens, este año Flacco va a tener una postemporada espectacular, porque mira que está teniendo una campaña discreta, por no decir otra cosa.

:arrow: Hay que decir que se critica mucho a la secundaria de Baltimore, y es cierto que es su peor unidad, pero cuando el front-seven es tan bueno al rival no le queda otra que pasar, y no es fácil destacar cuando continuamente te están buscando.

:arrow: Hay que decir que se critica mucho a Dalton, y es cierto que últimamente ha bajado su rendimiento, pero tiene mucho mérito mantener un porcentaje de pases completos mínimamente razonable cuando la línea apenas le defiende y sus receptores (sin Green) son incapaces de coger ni un resfriado.

:arrow: Casi al final del 2º cuarto, ataca BAL 3ª y 4 en la 34 de Cincy. Sack de Flacco que pierde 5 yardas, pero los árbitros pitan holding contra el ataque. Se irían a la 44, pero tendrían otro down para acerarse, así que Lewis declina la penalización. ¿Quién en su sano juicio se va a jugar un field-goal haciendo el snap desde la yarda 39? Harbaugh. Le da la confianza a Tucker que la clava desde ¡57 yardas! :o Por todo el medio, y por encima de los postes. ¡Brutal!

:arrow: Justo antes del descanso, BAL tiene una nueva oportunidad, esta vez más cerca, "sólo" 54 yardas. Con el estadio en pie llamándole torero (o como se diga en Baltimoriano) , Tucker la vuelve a clavar con una solvencia alucinante (por dos veces, CIN pidió tiempo muerto para "congelarle" y también la metió en el que no valía). Un espectáculo como el de este kicker no recuerdo haberlo visto nunca. He visto pateadores certeros y con hielo en las venas, pero desde tan lejos, y tan seguido, jamás. ¡Si hasta metió un kickoff entre los postes! :lol:

:arrow: A la vuelta del descanso, Dalton se vuelve a echar el equipo a la espalda y CIN anota un TD cuyo extra-point, crueldades de la vida, es fallado por el kicker bengalí. Las comparaciones son odiosas, pero situaciones como ésta las ponen aún más en evidencia. Señores, ¡adopten un kicker! Es la nueva posición determinante en la NFL.

:arrow: Hasta el final, intercambio de FGs (ya más normalitos) y llegamos al último drive bengalí con posibilidad de empatar el encuentro, algo impensable según se había desarrollado el mismo. Una vez allí, la defensa córvida se crece en vez de arrugarse como en jornadas precedentes, y no sólo forma una barrera infranqueable (literal) para Dalton (hasta 4 pases bateados en la LOS en ese drive), sino que presiona y fuerza un fumble para asegurar la victoria.

:arrow: Porque la victoria local estaba asegurada, y el esperpento final orquestado por Harbaugh sobraba. Con sólo 11 segundos por jugar, y un punter que minutos antes había alejado el oval 63 yardas, CIN no tenía ninguna opción real de remontada. No había necesidad de auto infringirse un safety (hasta ahí lo podría entender), ni mucho menos, ordenar a los jugadores que agarrasen a los rivales como si fuera una competición de judo. Por suerte la cosa no fue a mayores, pero en estos duelos divisionales tan calientes, jugar con fuego es peligroso.

:arrow: Supongo que la jugada final conllevará una revisión del reglamento cuando llegue el verano (no parece tener sentido que el equipo infractor de multiples holdings se beneficie), pero ahí demostró Harbaugh su conocimiento del reglamento, hecho que sí es merecedor de destacar, y su pasado como entrenador de equipos especiales (¿quién dijo que ésta era una faceta menor del juego?).

Volver a “National Football League”