Al lío:

Lo primero es lo primero. Enhorabuena a los seguidores de los Giants.

Partido soso, soso. Los dos equipos salieron a jugar con el dodotis y se notó. Ambos entrenadores tenían una premisa clara: riesgos cero. Eso sí, emoción no faltó.

Gran planteamiento por parte de los Patriots. En ataque pases rápidos y cortos para minimizar la presión de la línea defensiva rival y en defensa la secundaria bien aculada y siempre viendo la jugada para limitar los daños del peligrosísimo juego aéreo neoyorquino.

Los Giants empezaron pletóricos pero fueron incapaces de rematar el partido en la primera parte y llegó el fantástico "Two Minutes Drill" de
Tom Brady que giró por completo el "momentum".

Y la cosa parecía tomar tintes dramáticos para los neoyorquinos después del fastuoso primer drive de los Patriots tras el descanso. ¡Qué exhibición de dink and dunk!

Claro que a partir de entonces la defensa de Nueva York lo vió claro. Fuera dodotis, press coverage y a impedir como fuese las conexiones rápidas de Brady con sus receptores. El resto lo puso la magnífica línea defensiva que estaba siempre encima de Brady en cuanto éste no podía soltar el balón a toda pastilla.

Sólo anotaron un field goal pero para mí el siguiente drive de los Giants fue clave. Movieron el balón, dejaron el partido a una anotación y sirvió para rebajar la tensión del equipo.

Gran partido de
Eli Manning (justo MVP a mi entender). En un principio abusó de los pasecitos para sus tight ends y corredores pero luego conectó muy bien con sus receptores. Se jugó algunos pases de verdadero mérito.

Viendo el nivel del pass rush y de la secundaria de los Patriots hay que destacar el hecho de la defensa mantuviese al equipo con vida. Magnífico el planteamiento de
Bill Bellichick, "te regalo la posesión y la línea de scrimmage, pero cada anotación la vas a tener que sudar".

Mira que ambos equipos abusaron del pase corto pero las dos jugadas cruciales del encuentro fueron dos pases profundos. Cruz para los Patriots (Brady no estuvo todo lo preciso que acostumbra y aunque no era fácil
Wes Welker debería haber cogido ese balón). Cara para los Giants (enorme el pase de Eli en una situación incomodísima y aún más enorme la recepción de
Mario Manningham).

Sobre el touchdown de
Ahmad Bradshaw aquí hay teorías para todos los gustos. Hace apenas tres semanas yo me agarré un cabreo de mil pares de pelotas cuando Alex Smith no se arrodilló contra los Saints pero si lo piensas fríamente si vas por detrás en el marcador mejor asegura los puntos por lo que pueda pasar en el intento de field goal. Luego te sale un "Tony Romo Special" y entonces si que estás jodido.

Grande Bellichick dejándose anotar pero ya puestos podría haberlo hecho antes para tener más tiempo para remontar. ¿Por qué no dejar anotar a
Hakeem Nicks (gran partido el suyo) en su recepción o en la primera carrera de Bradshaw?

Tremendo ese cuarto down que convirtió Tom Brady en el último drive. Es increíble que estuviese tan cerca de conseguir el milagro.

Si tengo que destacar algo del partido serían ambos quarterbacks que jugaron a un nivel altísimo. Tom Brady sigue siendo el puto amo, aunque le veo con cierto complejo de Dios. Eli Manning ha rubricado una temporada sensacional con un magnífico partido y nos ha tapado la boca a todos sus críticos. Creo que es hora de olvidarnos de sus circunstancias personales y descubrirnos ante un fantástico quarterback. Ni el hermano de Peyton, ni el hijo de Archie, simplemente Eli Manning.