COMENTA LA SUPER BOWL XLVI

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...

Moderador: NFLhispano

Re: COMENTA LA SUPER BOWL XLVI

Notapor heloinho » Lun Feb 06, 2012 12:10 pm

Mensaka escribió:Por cierto, algo que no se ha comentado y que me parece importante de cara al desarrollo del último drive del partido es el pase de Brady a Hernandez, al centro, que obliga a un spike. Si estás en tu propia 33 y sin tiempos muertos, no tires al centro.

Con 33 segundos y a la desesperada, lanzas dónde puedes.
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Notapor dawson » Lun Feb 06, 2012 12:13 pm

Por cierto Eli Manning con dos anillos y su hermano sin saber en que equipo jugara el año que viene,la de vueltas que da la vida.................al final Peyton acabara siendo el hermano de Eli :D
dawson
High School player

Notapor Chaomino » Lun Feb 06, 2012 12:20 pm

Algunas claves del partido.

:arrow: Los GIANTS consiguen lo que todos pretenden contra los PATS. La posesión. 15 minutos más de posesión para los G-MEN. Gran gameplan.
:arrow: Pass rush de los GIANTS. No llegaba pero siempre estuvo latente. Les costó establecerse pero nunca se rindieron. En el último cuarto salieron a relucir. Además, no metían a mucha gente y podían dejar a bastante gente en cobertura.
:arrow: El estado físico de Gronkoswki. Se notó que no estaba bien.
:arrow: La madurez de Manning. Impresionante.
:arrow: Brady. 16 pases completados seguidos. Leyenda.
Chaomino
High School player

Notapor Mensaka » Lun Feb 06, 2012 12:22 pm

heloinho escribió:
Mensaka escribió:Por cierto, algo que no se ha comentado y que me parece importante de cara al desarrollo del último drive del partido es el pase de Brady a Hernandez, al centro, que obliga a un spike. Si estás en tu propia 33 y sin tiempos muertos, no tires al centro.

Con 33 segundos y a la desesperada, lanzas dónde puedes.

Yo creo que ahí perdieron mucho tiempo. Si me dices que estás en 3er o 4º down, vaya que vaya, pero era un 1º&10. Tira a la banda y saca un incompleto o una recepción y paras el crono. Cierto es que hay que estar ahí para hacerlo, pero se podría haber hecho mucho mejor (te hablo de impresiones después de haberlo visto sólo en directo, ni repeticiones ni nada; quizá el resto de receptores estaban súper cubiertos, no lo sé...)
Mensaka
High School player

Notapor Valmar » Lun Feb 06, 2012 12:23 pm

Hombre, sería lo ideal. Pero los Giants también lo sabían, por lo que en esos casos supongo que lo único que le dejaron libre a Brady es el centro, y supongo que o lanzaba incompleto, o lanzaba ahí, o se quedaba esperando consumiendo segundos. Si se hace deprisa, tampoco lo veo mal, no he visto la juagda repetida a ver si tenía otras opciones de pase, pero imagino que no le quedarían más narices que hacer eso.
Go Pack Go!!
ImagenImagen
Go Pack Go!!
Valmar
Draft First Round Pick

Notapor Jamal » Lun Feb 06, 2012 1:58 pm

Cuando llegue a casa quiero volver a ver las imagenes, pero tengo la sensación que el de Bradshaw fue uno de los TD para ganar la SuperBowl menos celebrados de la historia, igual es porque yo me quede frio, pero parecia que incluso el mismo Bradshaw estaba pensando en la banda la que he liado como anoten TD los Patriots.
Imagen
Jamal
High School Star

Notapor Miwy » Lun Feb 06, 2012 2:26 pm

Al lío:

:arrow: Lo primero es lo primero. Enhorabuena a los seguidores de los Giants.

:arrow: Partido soso, soso. Los dos equipos salieron a jugar con el dodotis y se notó. Ambos entrenadores tenían una premisa clara: riesgos cero. Eso sí, emoción no faltó.

:arrow: Gran planteamiento por parte de los Patriots. En ataque pases rápidos y cortos para minimizar la presión de la línea defensiva rival y en defensa la secundaria bien aculada y siempre viendo la jugada para limitar los daños del peligrosísimo juego aéreo neoyorquino.

:arrow: Los Giants empezaron pletóricos pero fueron incapaces de rematar el partido en la primera parte y llegó el fantástico "Two Minutes Drill" de Tom Brady que giró por completo el "momentum".

:arrow: Y la cosa parecía tomar tintes dramáticos para los neoyorquinos después del fastuoso primer drive de los Patriots tras el descanso. ¡Qué exhibición de dink and dunk!

:arrow: Claro que a partir de entonces la defensa de Nueva York lo vió claro. Fuera dodotis, press coverage y a impedir como fuese las conexiones rápidas de Brady con sus receptores. El resto lo puso la magnífica línea defensiva que estaba siempre encima de Brady en cuanto éste no podía soltar el balón a toda pastilla.

:arrow: Sólo anotaron un field goal pero para mí el siguiente drive de los Giants fue clave. Movieron el balón, dejaron el partido a una anotación y sirvió para rebajar la tensión del equipo.

:arrow: Gran partido de Eli Manning (justo MVP a mi entender). En un principio abusó de los pasecitos para sus tight ends y corredores pero luego conectó muy bien con sus receptores. Se jugó algunos pases de verdadero mérito.

:arrow: Viendo el nivel del pass rush y de la secundaria de los Patriots hay que destacar el hecho de la defensa mantuviese al equipo con vida. Magnífico el planteamiento de Bill Bellichick, "te regalo la posesión y la línea de scrimmage, pero cada anotación la vas a tener que sudar".

:arrow: Mira que ambos equipos abusaron del pase corto pero las dos jugadas cruciales del encuentro fueron dos pases profundos. Cruz para los Patriots (Brady no estuvo todo lo preciso que acostumbra y aunque no era fácil Wes Welker debería haber cogido ese balón). Cara para los Giants (enorme el pase de Eli en una situación incomodísima y aún más enorme la recepción de Mario Manningham).

:arrow: Sobre el touchdown de Ahmad Bradshaw aquí hay teorías para todos los gustos. Hace apenas tres semanas yo me agarré un cabreo de mil pares de pelotas cuando Alex Smith no se arrodilló contra los Saints pero si lo piensas fríamente si vas por detrás en el marcador mejor asegura los puntos por lo que pueda pasar en el intento de field goal. Luego te sale un "Tony Romo Special" y entonces si que estás jodido.

:arrow: Grande Bellichick dejándose anotar pero ya puestos podría haberlo hecho antes para tener más tiempo para remontar. ¿Por qué no dejar anotar a Hakeem Nicks (gran partido el suyo) en su recepción o en la primera carrera de Bradshaw?

:arrow: Tremendo ese cuarto down que convirtió Tom Brady en el último drive. Es increíble que estuviese tan cerca de conseguir el milagro.

:arrow: Si tengo que destacar algo del partido serían ambos quarterbacks que jugaron a un nivel altísimo. Tom Brady sigue siendo el puto amo, aunque le veo con cierto complejo de Dios. Eli Manning ha rubricado una temporada sensacional con un magnífico partido y nos ha tapado la boca a todos sus críticos. Creo que es hora de olvidarnos de sus circunstancias personales y descubrirnos ante un fantástico quarterback. Ni el hermano de Peyton, ni el hijo de Archie, simplemente Eli Manning.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor dolphins13 » Lun Feb 06, 2012 2:41 pm

Solo un comentario (que nadie se lo tome como ofensa personal ni nada por el estilo que nos conocemos) ¿Alguien más piensa que Brady tiene un problema importante cuando intenta lanzar largo? No sé, creo que pierde bastante la referencia del receptor cuando este se va más allá de 25 o 30 yardas...
Adopta un prospect 2013: Marquise Goodwin, WR, Texas
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)

Imagen
The last ride
dolphins13
Heisman Winner

Notapor balder » Lun Feb 06, 2012 3:05 pm

dolphins13 escribió:Solo un comentario (que nadie se lo tome como ofensa personal ni nada por el estilo que nos conocemos) ¿Alguien más piensa que Brady tiene un problema importante cuando intenta lanzar largo? No sé, creo que pierde bastante la referencia del receptor cuando este se va más allá de 25 o 30 yardas...

+1, creo que tanto en este partido como en la final de conferencia, ha mostrado una gran falta de precisión en los pases largos, quizás el que mejor lanzo fue el hail Mary del final del partido.
ImagenImagen
balder
Junior

Notapor Nachop » Lun Feb 06, 2012 3:35 pm

dawson escribió:Por cierto una duda que no entendi muy bien,¿Porque los Giants se jugaron una conversion de 2 ptos en el ultimo TD??

Por si los patriots metían TD pero fallaban el adicional, entonces empate... A el le daba igual meter el adicional...
Nachop
High School player

Notapor Deion » Lun Feb 06, 2012 3:38 pm

Sobre el touchdown de Bradshaw:

- Las posibilidades de convertir un field goal a una distancia de extra point son con las estadísticas en la mano del 98-99%.

- Que Tom Brady te meta un touchdown en 50 segundos con un tiempo muerto, sin las estadísticas en la mano, pero seguro que son mucho más de un 1-2%.

Para mí error grave de Bradshaw que se vio que estaba instruido para no anotar, y error también de la banda por no limitarse a hacer un "kneel down".
Imagen
Deion
Freshman

Notapor Miwy » Lun Feb 06, 2012 3:50 pm

Eso no lo discuto Deion, pero si da la casualidad de que los Giants no anotan y luego cagan la patada ni te cuento lo que estaríamos diciendo de Coughlin y Bradshaw a estas alturas.

Por cierto en mi primer post se me olvidó:

:arrow: Inmenso el partido (y toda la postemporada) de Steve Weatherford. ¡¡¡Vaya exhibición de punts dentro de la diez!!!
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Deion » Lun Feb 06, 2012 3:57 pm

Está claro que te quedas con cara de tonto y medio, pero creo que es un pequeño riesgo a asumir teniendo en cuenta que los porcentajes están totalmente en tu favor.
Imagen
Deion
Freshman

Notapor JWB » Lun Feb 06, 2012 4:04 pm

Deion escribió:Sobre el touchdown de Bradshaw:

- Las posibilidades de convertir un field goal a una distancia de extra point son con las estadísticas en la mano del 98-99%.

- Que Tom Brady te meta un touchdown en 50 segundos con un tiempo muerto, sin las estadísticas en la mano, pero seguro que son mucho más de un 1-2%.

- Las posibilidades de ponerse por delante con el Field Goal son del 98-99%

- Las posibilidades de ponerse por delante entrando Bradshaw en la endzone son del 100%

Es la eterna discusión, yo prefiero entrar y asegurar los puntos que la posibilidad de chutar el kick con la posibilidad de fallarlo. Ambas vertientes tienen lógica.

Miwy escribió:
:arrow: Gran partido de Eli Manning (justo MVP a mi entender). En un principio abusó de los pasecitos para sus tight ends y corredores pero luego conectó muy bien con sus receptores. Se jugó algunos pases de verdadero mérito.

Creo que lo hizo de 10 en todo momento, como bien comentaste antes New England temia a los WR de los Giants y los safeties estaban profundos y los linebackers prestaban mucha atención a las rutas desde el slot y no se me ocurre algo mejor que aprovechar las rutas de tus infravalorados TE´s hacia el flat, además ese juego conservador era el que interesaba a los Giants estableciendo muy bien el juego de carrera por el centro y quitando minutos al crono, no te interesa un tiroteo contra Brady. Cuando ya el partido se acercaba el final y debido a la lesión de sus TE´s ya tomó más riesgos con sus receptores aunque lo hizo de manera brillante, con gran precisión, sin locuras y aguantando perfectamente la presión. Un 10 a el y a Kevin Gilbride por el play-calling.
Imagen
Ken Stabler Hall Of Fame!!
JWB
Freshman

Notapor klango » Lun Feb 06, 2012 4:15 pm

balder escribió:
dolphins13 escribió:Solo un comentario (que nadie se lo tome como ofensa personal ni nada por el estilo que nos conocemos) ¿Alguien más piensa que Brady tiene un problema importante cuando intenta lanzar largo? No sé, creo que pierde bastante la referencia del receptor cuando este se va más allá de 25 o 30 yardas...

+1, creo que tanto en este partido como en la final de conferencia, ha mostrado una gran falta de precisión en los pases largos, quizás el que mejor lanzo fue el hail Mary del final del partido.

Desde que se lesiono la dorilla no ha vuelto a ser el mismo lanzando profundo, ayer se quedo corto, creo que se crecio al ver que se libraba de dos sacks y quiso conseguir la heroica, me recordo a la int de carambola de la final de conferencia.

Coincido en que el partido no fue de los mejores, fue bastante limpio, muchos completos, pocas faltas y solo un tornover. Los Giants (ENHORABUENA A SUS FANS DEL FORO!) fueron justos vencedores, dominaron la mayor parte del partido y solo errores propios y dos dirves tremendos de Brady permitieron llegar a un final pero el final emocionante. Y eso es lo que se recordara de esta SB, otro drive ganador de Eli (el mejor en ese apartado esta temporada).

En cuanto al tema de Bradshaw, no creo que sea tan grave, para mi el que la caga es Nicks un par de downs antes saliendose por la banda, de haberse quedado dentro obligaba a agotar los timepos muertos de NE y comerse todo el reloj.

PD: El half time show fue una castaña pilonga importante a pesar de Madonna, muy espectacular, visual y tal, pero parecia playback.. muy cutre.

Por cierto que en el ultimo drive de NE el Drop de Branch, que se le queda un poco atras el balon, pero no deja de ser atrapabale, pudo ser clave porque tenia mucho campo libre para recorrer de haberla atrapado, luego vino el de Hernandez.

PD: El Half time Show a pesar de Madonna fue una castaña pilonga importante, muy espectacular y visual, pero parecia playback.. muy cutre.
klango
Backup Player

AnteriorSiguiente

Volver a National Football League