COMENTA LA SUPER BOWL XLVI

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...

Moderador: NFLhispano

Re: COMENTA LA SUPER BOWL XLVI

Notapor Valmar » Lun Feb 06, 2012 8:52 am

Gran partido, felicitaciones como ya dije en el hilo del gamelive a todos los foreros seguidores de los giants.
Enorme la recepción de Super mario.
Enorme la victoria a pesar del clarísimo pass interference no pitado a la secundaria de los Patriots en uno de los últimos drives.
Enorme el espectáculo del descanso y enorme Madonna a pesar de los 50 y tantos años que tiene, quién lo diría. Para mí uno de los mejores que recuerdo, aunque una pena que no cantase más canciones de las clásicas antiguas en lugar de esas paparruchas de pseudocanciones modernas.
Y enormemente (malo) Bradshaw, al cual una cagada inmensa suya casi casi casi le cuesta el partido a los Giants. Si llega a salir el hail mary, mañana lo linchan en Nueva York :lol: :lol:

Detalles que en mi opinión han podido decantar la balanza:
*Gronkowsky
*El fumble recuperado por los Patriots al principio del partido, que inexplicablemente sucedió con 12 jugadores en el campo. Para mí un error imperdonable de Bellicheat que no es del nivel de una Superbowl y de tal entrenador. Quizá le fallaron las cámaras :lol:
*El safety de Brady, creo que rifó el balón innecesariamente y lo aguantó demasiado. Pienso que tuvo tiempo para salir del pocket y lanzar fuera, o hacerlo a alguien algo más cercano. No lo vi tan presionado. Fueron 2 puntos gratis + una posición de campo sencilla con la que los Giants pusieron 9 puntos de ventaja y luego tocó remontar.
Go Pack Go!!
ImagenImagen
Go Pack Go!!
Valmar
Draft First Round Pick

Notapor Chaomino » Lun Feb 06, 2012 10:40 am

Enhorabuena a los GIANTS!

Valmar, en referencia a lo de Bradshaw. Se que para estas situaciones cada uno tiene su gusto pero para mi hace bien anotando. Es preferible coger los puntos y luego defender que quedarte en la 1 y luego poder fallar el FG o cualquier circunstancia extraña.

En el post-partido de la ESPN le preguntaron a Tom por la jugada y dijo que hicieron bien, si fallas el FG entonces si que los cuelgan.
Chaomino
High School player

Notapor Valmar » Lun Feb 06, 2012 10:47 am

Chaomino escribió:Enhorabuena a los GIANTS!

Valmar, en referencia a lo de Bradshaw. Se que para estas situaciones cada uno tiene su gusto pero para mi hace bien anotando. Es preferible coger los puntos y luego defender que quedarte en la 1 y luego poder fallar el FG o cualquier circunstancia extraña.

En el post-partido de la ESPN le preguntaron a Tom por la jugada y dijo que hicieron bien, si fallas el FG entonces si que los cuelgan.

Sí Txao. Considero cuanto menos debatible el tema, por lo que dices (otro caso es si se va ganando de 1 punto, ahí no hay duda). Es decir, que cada uno tendrá su opinión. Yo prefiero confiar en un FG de 19 yardas, que confiar en que mi defensa pare a brady con tiempos muertos, pero para gustos los colores.

De todas formas, a lo que yo me refiero es que lo de Bradshaw fue una cagada en toda regla. Porque es evidente a todas luces que él (supongo que siguiendo órdenes), decide pararse. Pero no lo consigue, he ahí la cagada; no es capaz de hacerlo.

Por eso digo que si llega a completarse el hail mary, habría pasado una temporada muy muy malita, con toda la razón del mundo. Lo mismo para el receptor (ahora nor ecuerdo si fue Nicks) que sale por la banda en lugar de lograr el primer down dentro del campo, un par de jugadas antes.

Fueron un par de errores muy graves que casi le cuestan la Superbowl a los Giants. Como acabaron ganando, nadie se acordará, es lo que pasa siempre. Pero fueron dos cagadas gordas, sobre todo la de no conseguir arrodillarse pese a intentarlo :lol:
Bellicheat fue el más listo, como casi siempre, dejándolo pasar (claramente), y casi le sale bien la jugada, gracias a bradshaw. No creo que Cough hubiera sido tan tonto de querer anotar ese TD.

Resumiendo, Txao, que es debatible la decisión, cada uno pensamos de una forma y es complicado ponerse de acuerdo, son dos escuelas. La cosa es decidir qen qué confias más si en tu kicker y en un FG que se mete el 99.99% de las veces, o en una defensa con Brady enfrente. Es cuestión de pensar eso nada más, pues a esas dos cosas se reduce todo.
Yo lo tengo claro, si antes del partido me preguntan que, en una Superbowl, cual de estas dos opciones prefiero:
*Por delante en el marcador, pero brady con aprox 1 minuto para remontar.
*Posibilidad de ganar el partido con un FG de 18 yardas y si lo meto gano directamente.
Me quedo claramente con la segunda, creo que es evidente. Es más, pienso que eso eligirían 32/32 entrenadores de NFL.

Pero independientemente de lo que se piense (que yo creo que está claro), de lo que no hay duda es de que Bradshaw hizo una cagada al no lograr hacer lo que quería: frenarse :lol: :lol:
Última edición por Valmar el Lun Feb 06, 2012 10:55 am, editado 2 veces en total
Go Pack Go!!
ImagenImagen
Go Pack Go!!
Valmar
Draft First Round Pick

Notapor dolphins13 » Lun Feb 06, 2012 10:55 am

Lo siento patfans, no es nada personal pero tengo que decirlo: unbELIevable... again :lol:

Soy yo o en el TD de Bradshaw los Patriots le hacen el pasillito dejándole anotar? Es que el hueco de la linea puedo entender que es un gran trabajo de bloqueo, pero es que al tío no se le acerca nadie ni cuando se para sobre la línea... Supongo que Belichick preferiría tener un minuto para lograr el TD que 30 segundos para entrar en FG range e intentar la patada

Y dicho esto solo puedo añadir que creo que no he disfrutado tanto de un partido en mi vida, menudo espectáculo (y la chica a la que acabé abrazado al final del partido celebrándolo no tiene nada que ver :twisted: )

Por cierto, pequeña duda que no me quedó clara, ¿la revisión de la recepción de Manningham la pide Bellichick o es de los árbitros?
Última edición por dolphins13 el Lun Feb 06, 2012 10:58 am, editado 2 veces en total
Adopta un prospect 2013: Marquise Goodwin, WR, Texas
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)

Imagen
The last ride
dolphins13
Heisman Winner

Notapor Valmar » Lun Feb 06, 2012 10:57 am

dolphins13 escribió:
Soy yo o en el TD de Bradshaw los Patriots le hacen el pasillito dejándole anotar? Es que el hueco de la linea puedo entender que es un gran trabajo de bloqueo, pero es que al tío no se le acerca nadie ni cuando se para sobre la línea... Supongo que Belichick preferiría tener un minuto para lograr el TD que 30 segundos para entrar en FG range e intentar la patada

Sí, sí, yo creo que es evidente. Pero es que los que estábamos comentando el partido creo que todos sabíamso que iba a pasar, era la decisión más lógica por parte de Bellichick si quería tener opciones de ganar el partido. Confiar en bloquear un FG es una posibilidad bastante inferior estadísticamente a la que hicieron. El fallo está en que Bradshaw no reaccionó a tiempo, lo intentó pero se la comió enterita :lol:
Go Pack Go!!
ImagenImagen
Go Pack Go!!
Valmar
Draft First Round Pick

Notapor dawson » Lun Feb 06, 2012 10:59 am

A mi esta Superbowl me ha dejado muy mal sabor de boca,el partido no ha sido nada bueno,de hecho lo unico emocionante ha sido quien se llevaria el gato al agua por el resultado igualado y el ultimo minuto por saber si Brady realizaba la proeza,que Manning haya sido el MVP lo dice todo,seguro que si hubieran ganado los Pats se lo hubieran dado a Brady,cuando sin hacerlo mal ninguno de los dos tampoco han hecho nada del otro mundo apesar de las rachas de los dos de pases completados consecutivos,creo que los Patriots se habran ido con la sensacion de que con 17-9 tenian el partido ganado,al menos se daba esa sensacion hasta este resultado en los dos ultimos drives Brady hizo lo que quiso y con una facilidad dificil de ver contra una defensa como la de los Giants,para mi dos jugadas claves
:arrow: El drop de Welker ,totalmente solo aunque no era una recepcion facil
:arrow: La recepcion de Maningham ,absolutamente impresionante

En cuanto a la jugada de Bradshaw,yo hubiera ido por el TD ,creo que el error fue la jugada en la que no recuerdo si fue Nicks o Manningham se sale del campo y para el reloj ,esto le dio vida a los Patriots para dejar anotar a los Giants y tener una oportunidad,esta claro que el resultado final es lo que dicta si merecia la pena anotar o jugarse un FG facil y un posible error o que te bloqueen el FG,eso si que cosa mas rara hizo Bradshaw,sin saber pararse en la yd 1,si al final remontan los Pats,hubiera sido la cagada del siglo....
dawson
High School player

Notapor dolphins13 » Lun Feb 06, 2012 11:01 am

Yo creo que las instrucciones de Bradshaw eran comer todo el tiempo pero anotar, no es que no consiga parar, es que se deja caer (al menos a mi me lo parece)
Adopta un prospect 2013: Marquise Goodwin, WR, Texas
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)

Imagen
The last ride
dolphins13
Heisman Winner

Notapor dawson » Lun Feb 06, 2012 11:03 am

Por cierto una duda que no entendi muy bien,¿Porque los Giants se jugaron una conversion de 2 ptos en el ultimo TD??
dawson
High School player

Notapor Mensaka » Lun Feb 06, 2012 11:11 am

dawson escribió:Por cierto una duda que no entendi muy bien,¿Porque los Giants se jugaron una conversion de 2 ptos en el ultimo TD??

Entiendo que porque estaban a 4, +2=6; o lo que es lo mismo, ya que los Pats tienen que ir a por TD sí o sí, teníendoles a 6 puedes bloquear el XP e irte a la prórroga. Si les dejas a 5, no.

Y sobre el partido, ya lo comenté en el Game Live; muy soso, sin... chicha. Salvo el último minuto. Sólo por eso mereció la pena trasnochar.
Respecto a La Jugada, creo que si Bradshaw se para en la línea y no se deja caer, algún defensa le habría empujado hacia la end zone. Todos vimos la jugada, todos sabíamos qué iba a pasar, pero Bradshaw no se imaginó que fuera tan fácil. De hecho, creo que intentó arrodillarse (incluso posa una mano en el suelo, creo), pero luego dudó y casi les cuesta el partido. Si esa misma jugada la hubieran hecho en 3er down en vez de en 2º, habría sido mejor perfecto, porque anotas, comiéndote el reloj y Brady pilla el balón en su 20 sin tiempos muertos y casi sin tiempo para recorrer el campo.

Y respecto a lo que dice Valmar de la posición de campo después del safety, los Giants empezaron el siguiente drive en su 22.
Última edición por Mensaka el Lun Feb 06, 2012 11:21 am, editado 2 veces en total
Mensaka
High School player

Notapor Jose Villelabeitia » Lun Feb 06, 2012 11:17 am

Partido muy táctico, de los que merecen horas de análisis, de los que se juegan con mucha seguridad y para minimizar errores, tras lo visto en las finales de conferencia ambos equipos querían minimizar cualquier riesgo visto que los errores puntuales fueron la diferencia entre estar o no estar en la Superbowl. Tom Brady optó por utilizar lo que en el pasado le ha dado excelentes resultados, el dink and dunk, pases cortos y rápidos para sus receptores saliendo de rutas cortas, eso es lo que les llevó en el pasado a los Patriots a ganar Superbowls, además de otras virtudes que ayer brillaron por su ausencia. La intercepción de Tom Brady aunque conste como tal es un punt hecho con el brazo en toda regla, si la jugada te sale bien es un TD, si te sale mal es un punt magnífico.

Los NY Giants también jugaron con mucha seguridad, sin rifar la pelota y salvo en el cuarto final usando a sus RB, en el último cuarto jugaron mas abiertos, no quedaba otra porque había que anotar sí o sí, y es cuando llegó la jugada clave, la recepción de Mario Manningham, excelentes manos y excelente colocación del pase, solo tu WR puede llegar a esa pelota, la jugada mas larga del partido por cierto. El resto ya lo conocemos, los NY Giants terminan anotando cortesía de los Patriots.

Bellichick hizo lo correcto, no podía hacer otra cosa, dejarse anotar, era la única posibilidad que tenía para poder anotar, y Bradshaw se tragó el engaño de la defensa que le obligó a acelerar, yo creo que él esperaba contacto y se encontró con el pasillo abierto y no supo reaccionar, en su descarga decir que hacerlo a 180 pulsaciones como estaba es casi imposible, pero otros lo han hecho antes. Creo que aquí Coughlin fue la única vez que se equivocó en todo el partido, tenía que haber mandado carrera y arrodillarse en el backfield, hubiera dejado algo menos de 20 segundos a Tom Brady.

Y por cierto, una de esas jugadas que merece un comentario, cuando en la jugada anterior al Hail Mary Tom Brady lanza a la endzone yo creo que se equivoca, la jugada era libre porque había 12 hombres en defensa, pero si Brady no inicia el snap o lo lanza al suelo, no pierde los preciosos segundos que perdió, hubiera podido lanzar al menos 2 Hail Mary y no solo uno como le acabo pasando, otro error comprensible en todo caso, estaría también a 180 pulsaciones.

En todo caso hubo dos jugadas que pudieron cambiar totalmente el rumbo del partido, uno fue el holding que pitaron a NY Giants cuando estaban 9-3 en el marcado e iban hacía la endzone, el partido allí dio un giro a favor de los Patriots cuando los Giants lo estaban dominando de cabo a rabo hasta ese momento, si el holding no lo pita tampoco pasa nada. La otra es la recepción fallida de Wes Walker, nunca sabremos si hubiera acabado el drive en TD, pero a nada que hubieran anotado un FG la presión era toda para Eli Manning.

Salu2
Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.
Jose Villelabeitia
Junior

Notapor Mensaka » Lun Feb 06, 2012 11:54 am

Por cierto, algo que no se ha comentado y que me parece importante de cara al desarrollo del último drive del partido es el pase de Brady a Hernandez, al centro, que obliga a un spike. Si estás en tu propia 33 y sin tiempos muertos, no tires al centro.
Mensaka
High School player

Notapor heloinho » Lun Feb 06, 2012 12:09 pm

Estoy bastante de acuerdo con Jose:

El partido fue supertáctico. Las defensas querían evitar bigplays y los ataques querían evitar pérdidas. Resultado? Un partido soso. Ambos equipos se dedicaron a hacer pases cortos y seguros.

La tan anunciada batalla de las trincheras entre la OL de Pats y la DL de Giants la ganaron claramente los de Boston. El rush de NY llegó en contadísimas ocasiones a Brady, sobretodo porque se dedicaron a hacer sus habituales pases cortos. La única vez en todo el partido que fueron profundo... zasca! Intercepción.

Manning ha demostrado que cuando cuenta, no la caga. El pase a Manningham es una obra de arte, poniéndola dónde el safety tampoco puede llegar.

La jugada del TD de Bradshaw ... si no quieres entrar, no corras. O sea, si Coughlin no quería entrar, por que llama una jugada de carrera? No tiene sentido. Yo creo que el RB ahí no debe pensar, sólo actuar. Es muy diferente a estar en tu campo, intentando gastar tiempo, y va y rompes en una carrera y te escapas solo. En ese caso si veo lógico tirarse al suelo, pero en esa situación si tu HC ha dicho que corras es porque quiere un TD y no arriesgarse a que el kicker la líe.

Por cierto, en un partido tan táctico y entre los 2 mejores equipos de la competición (en teoría) los pequeños (y grandes errores) marcaron el partido: El holding del LT de los Giants con 9-0, la falta de 12 hombres en el primer cuarto de los Pats, el DROP increible de Welker, los drops en el drive final de los Pats ...

Para acabar comentar que me pareció una SB cortísima. Tanto pase corto hizo que los QB completaran un 80% de los pases (con el récord de Brady de 16 seguidos) y que el tiempo se parase en raras ocasiones.

En resumen, partido más emocionante que bueno, muy amarrateguis ambos equipos en defensa lo que hizo que los ataques fueran sosillos ... hecho que deslució un poco el espectñaculo.
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Notapor heloinho » Lun Feb 06, 2012 12:10 pm

Mensaka escribió:Por cierto, algo que no se ha comentado y que me parece importante de cara al desarrollo del último drive del partido es el pase de Brady a Hernandez, al centro, que obliga a un spike. Si estás en tu propia 33 y sin tiempos muertos, no tires al centro.

Con 33 segundos y a la desesperada, lanzas dónde puedes.
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Notapor dawson » Lun Feb 06, 2012 12:13 pm

Por cierto Eli Manning con dos anillos y su hermano sin saber en que equipo jugara el año que viene,la de vueltas que da la vida.................al final Peyton acabara siendo el hermano de Eli :D
dawson
High School player

Notapor Chaomino » Lun Feb 06, 2012 12:20 pm

Algunas claves del partido.

:arrow: Los GIANTS consiguen lo que todos pretenden contra los PATS. La posesión. 15 minutos más de posesión para los G-MEN. Gran gameplan.
:arrow: Pass rush de los GIANTS. No llegaba pero siempre estuvo latente. Les costó establecerse pero nunca se rindieron. En el último cuarto salieron a relucir. Además, no metían a mucha gente y podían dejar a bastante gente en cobertura.
:arrow: El estado físico de Gronkoswki. Se notó que no estaba bien.
:arrow: La madurez de Manning. Impresionante.
:arrow: Brady. 16 pases completados seguidos. Leyenda.
Chaomino
High School player

AnteriorSiguiente

Volver a National Football League