La C de la camiseta

¿Estás empezando en el mundo del football?¿Tienes dudas de reglamento o sobre algún aspecto del juego? Este es tu sitio para resolverlas.

Moderador: NFLhispano

La C de la camiseta

Notapor Anduril » Dom Oct 16, 2011 10:32 pm

Buenas, mi duda es:

¿Qué indica la C que algunos jugadores llevan en la camiseta?

Vamos, esta:

Imagen

Imagino que será las veces que un jugador consigue algún hito, no? Porque algunos la llevan, otros no, Brees lo mismo como en este caso lleva 3 estrellas doradas...

Vale, me autoedito porque buscando otra foto acabo de ver la explicación en google. No elimino el topic porque lo veo curioso, por si alguien no lo sabe:

Cada estrella indica un año como Capitán del equipo. Supongo que cuando lleven 5, se pondrá la C en dorado también, y de ahí en adelante ya no pondrá más.

P.d. Como me he autocontestado, si creéis que hay que borrar el topic, pues nada, se borra :lol: :lol:
Anduril
High School player

Re: La C de la camiseta

Notapor Wide_Receiver » Lun Oct 17, 2011 3:41 pm

Creo que es de Capitán, que alguien lo corrobore si no es así.
"Yo cobro el sueldo por entrenar de lunes a sábado....el domingo juego gratis"....Ray Lewis.
Imagen
Wide_Receiver
Redshirt

Notapor javier » Lun Oct 17, 2011 4:55 pm

creo que es la pregunta más hecha en la historia de los aficionados del football en España...
Imagen
javier
Rookie

Notapor Anduril » Lun Oct 17, 2011 6:05 pm

Jajaja lo cierto es que pensaba que era algo de la marca deportiva CHAMPION, pero me parecía raro.

Luego pensé que sería las veces que un jugador ha jugado la Pro-Bowl, al estilo estrellitas en el fútbol por mundial ganado.

Al final decubrí la verdad :lol: :lol: :lol:
Anduril
High School player

Notapor Gonzalo » Jue Oct 20, 2011 9:39 pm

Joer, por fin, llevo meses preguntándomelo. Y manda narices que nunca se me ocurrió ponerlo en google.
Gonzalo
Cheerleader

Notapor gerardo_hxc » Jue Oct 27, 2011 2:49 am

La verdad nmi me había preguntando este caso, supuse que era de capitán, ahora lo de las estrellas, ni pendiente. Gracias por la curiosidad :P
Por los Packers Hasta La Muerte
gerardo_hxc
Cheerleader

Notapor Luke Cafferty » Sab Nov 05, 2011 12:44 am

Una pregunta relacionada con el tema:

-¿Cómo ''capitanea" al equipo un jugador que no es el quarterback? ¿También tiene que dar instrucciones en el huddle?

Es que durante un tiempo pensé que sólo los QBs podían ser los capitanes, pero si por ejemplo, alguien de la línea de ataque podria ser nombrado capitán? (que supongo que será un privilegio que otorgarían antes a un QB o RB). O un defensa incluso?

Thanks!
Luke Cafferty
Waterboy

Notapor mario » Sab Nov 05, 2011 12:58 am

Luke Cafferty escribió:Una pregunta relacionada con el tema:

-¿Cómo ''capitanea" al equipo un jugador que no es el quarterback? ¿También tiene que dar instrucciones en el huddle?

Es que durante un tiempo pensé que sólo los QBs podían ser los capitanes, pero si por ejemplo, alguien de la línea de ataque podria ser nombrado capitán? (que supongo que será un privilegio que otorgarían antes a un QB o RB). O un defensa incluso?

Thanks!

Suele haber capitanes en ataque, defensa y equipos especiales, así que sí, no solo los quarterbacks llevan la C en el jersey.

Spoiler:
Imagen
Imagen

El tema de la capitanía es un "premio" al jugador otorgado por sus compañeros por demostrar liderazgo, compañerismo, etc...no tiene nada que ver con dar instrucciones en el huddle. El QB es el que canta las jugadas ofensivas y puede ser capitán o no. Lo mismo pasa con la defensa donde suele ser el MLB el que da las instrucciones fuera y dentro del huddle (en el caso de Carolina, tras la lesión de Jon Beason quien lleva la radio en el casco es James Anderson, que juega de SAM, y no el safety Charles Godfrey que sí es capitán).

Saludos!!
Once in a while, someone or something can come along and completely disrupt our ability to predict. That someone is called an outlier, and this year no one fits the outlier mold better than Cam Newton...

Imagen
mario
Starter

Notapor Claymaker » Sab Nov 05, 2011 1:17 am

En los Packers los capitanes rotan todas las semanas, es otra costumbre.
MAKE THE TACKLE!!!!
Claymaker
Sophomore

Notapor klango » Sab Nov 05, 2011 9:34 am

Claymaker escribió:En los Packers los capitanes rotan todas las semanas, es otra costumbre.

Menos en playoffs.
klango
Backup Player

Notapor Miwy » Sab Nov 05, 2011 12:29 pm

Añadir que lo de colocar un C en las camisetas de los capitanes es una reciente incorporación en la NFL. Creo que apenas llevan dos o tres años con la letra en la camiseta. Antes los capitanes no tenían ningún distintivo.

Como curiosidad los 49ers son el único equipo que renuncia a colocar el distintivo ya que según Jim Harbaugh lo de la poner una C en la camiseta es una tradición del hockey sobre hielo y no del football.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor adrianwest » Sab Nov 05, 2011 12:53 pm

Miwy escribió:Como curiosidad los 49ers son el único equipo que renuncia a colocar el distintivo ya que según Jim Harbaugh lo de la poner una C en la camiseta es una tradición del hockey sobre hielo y no del football.

Los Eagles nunca la han llevado. Los capitanes son diferentes cada partido pero sin la C cosida en el pecho.
adrianwest
Starter

Notapor klango » Dom Nov 06, 2011 9:48 am

adrianwest escribió:
Miwy escribió:Como curiosidad los 49ers son el único equipo que renuncia a colocar el distintivo ya que según Jim Harbaugh lo de la poner una C en la camiseta es una tradición del hockey sobre hielo y no del football.

Los Eagles nunca la han llevado. Los capitanes son diferentes cada partido pero sin la C cosida en el pecho.

Igual que los Packers, solo en PO la llevan y porque es obligatorio. Asi que lo siento pero los 9ers no son el unico equipo :mrgreen:
klango
Backup Player

Notapor Miwy » Dom Nov 06, 2011 10:31 am

Ya veo que Harbaugh no es el único de los "clásicos". :mrgreen:
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Volver a Reglas, dudas y curiosidades