Duda: Scramble y Roll-out

¿Estás empezando en el mundo del football?¿Tienes dudas de reglamento o sobre algún aspecto del juego? Este es tu sitio para resolverlas.

Moderador: NFLhispano

Duda: Scramble y Roll-out

Notapor golakers3480 » Jue Jun 16, 2011 1:43 pm

Hola:
A ver si alguien me puede aclarar esta duda. Continuamente me encuentro con estos dos términos: Scramble y Roll-Out, pero no consigo entender la diferencia exacta entre los dos. Creo que Scramble es cuando el qb corre, porque la defensa le va a placar y roll-out es premeditado en la jugada.
Gracias
En Texas solo existen 3 deportes: el football de instituto, el football de universidad y el football profesional
golakers3480
Cheerleader

Re: Duda: Scramble y Roll-out

Notapor Josu Arrieta » Jue Jun 16, 2011 3:24 pm

El scramble es una jugada de carrera de un QB, normalmente cuando no encuentra pasador.

El roll-out es exactamente la acción de moverse a un lado o al otro, sin atravesar la línea de scrimmage. Normalmente suele ser un "fake" o finta del QB, que amaga un handoff (darle el balón en la mano al RB), gira sobre sí mismo y corre hacia un lateral buscando un pase. Al final puede correr si no encuentra receptore, pero la jugada está diseñada normalmente para ser un pase.

El roll-out se puede decir que muchas veces es un tipo de play action, es decir, amagar el juego de carrera con un handoff pero quedarte el balón para lanzar un pase. En un "play action normal", el QB sigue en el pocket con el balón, buscando receptor mientras el RB se dedica a bloquear para él o se desmarca para recibir abierto. En el roll-out, tras el amago de handoff el QB gira y sale del pocket buscando el pase. También se puede amagar un pase (pump) y hacer un roll-out despuñes de que los DL han picado, por ejemplo.
Imagen Imagen
Imagen
Josu Arrieta
Veteran

Re: Duda: Scramble y Roll-out

Notapor golakers3480 » Jue Jun 16, 2011 6:42 pm

Gracias por la ayuda. Ahora tengo más claro.
En Texas solo existen 3 deportes: el football de instituto, el football de universidad y el football profesional
golakers3480
Cheerleader

Volver a Reglas, dudas y curiosidades