JWB escribió:Probablemente la causa es que al chaval le salió de maravilla pasar del masters y centrarse en la final de la Davis acabando como un héroe patrio y experimentar lo que consiguió Rafa en su primera Davis que sin duda fué un punto de inflexión importantisimo en su carrera.
Clave para mí esa copa Davis. Ahora mismo Djokovic tiene una confianza impresionante y gran parte de la culpa creo que la tiene esa final.
JWB escribió:Sobre el conservadurismo de Rafa pues parte de razón puedes tener...pero es que es su tenis. Aun asi el "primer" Rafa si que era un "patarra" pero hoy en dia domina mucho más con su derecha y las mejoras con su reves y su saque han sido considerables, pero si que estoy de acuerdo en que le vendria bien ser más agresivo sobre todo cuando venga su declive fisico que a este ritmo será más tempranero que el de Nole.
Contra un rival en estado de gracia como Djokovic creo que toca ser un poco más agresivo. Sobre todo porque el desgaste es brutal. Al final del partido Djokovic parecía mucho más entero y el cuarto punto del tie break resultó definitivo porque Nadal se vació completamente.
Y lo cojonudo del caso es que cuando Nadal se pone a ello tiene golpes para dominar a cualquiera, lo mismo con la derecha que con el revés. En el tercer set soltó unos cuantos palos absolutamente demoledores (recuerdo especialmente un revés cruzado que me dejó a cuadros). Y entonces cuando ves esos golpes es cuando te preguntas, ¿por que carajo no juega más puntos así?