TENIS- Rafa ETERNO

Porque no todo es football en la vida. Este es el foro para expresar tu opinión sobre todo aquello que no tenga que ver con la pelota picuda.

Moderador: NFLhispano

Re: TENIS- Rafa ETERNO

Notapor Miwy » Mar Abr 05, 2011 5:22 pm

JWB escribió:Probablemente la causa es que al chaval le salió de maravilla pasar del masters y centrarse en la final de la Davis acabando como un héroe patrio y experimentar lo que consiguió Rafa en su primera Davis que sin duda fué un punto de inflexión importantisimo en su carrera.

Clave para mí esa copa Davis. Ahora mismo Djokovic tiene una confianza impresionante y gran parte de la culpa creo que la tiene esa final.

JWB escribió:Sobre el conservadurismo de Rafa pues parte de razón puedes tener...pero es que es su tenis. Aun asi el "primer" Rafa si que era un "patarra" pero hoy en dia domina mucho más con su derecha y las mejoras con su reves y su saque han sido considerables, pero si que estoy de acuerdo en que le vendria bien ser más agresivo sobre todo cuando venga su declive fisico que a este ritmo será más tempranero que el de Nole.

Contra un rival en estado de gracia como Djokovic creo que toca ser un poco más agresivo. Sobre todo porque el desgaste es brutal. Al final del partido Djokovic parecía mucho más entero y el cuarto punto del tie break resultó definitivo porque Nadal se vació completamente.

Y lo cojonudo del caso es que cuando Nadal se pone a ello tiene golpes para dominar a cualquiera, lo mismo con la derecha que con el revés. En el tercer set soltó unos cuantos palos absolutamente demoledores (recuerdo especialmente un revés cruzado que me dejó a cuadros). Y entonces cuando ves esos golpes es cuando te preguntas, ¿por que carajo no juega más puntos así?
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Raul Hurricanes » Dom May 15, 2011 10:07 pm

Estamos viendo al mejor tenista en muchísimos años, y no es ni Nadal ni Federer, sino Djokovic. Me da que va a ser número uno muchos años si no se lesiona y sigue centrado 100% en el tenis.
Raul Hurricanes
Ring of Honor Member

Notapor balder » Vie Jun 03, 2011 10:29 pm

No soy my fan de ver tenis en televisión ya que se me suele hacer eterno, pero menudo partidazo el Federer-Djokovic, grandísimo el Suizo, ganar a Djokovic hoy en día solo lo podía hacer el tío que más tenis tiene en sus raquetas a pesar de que no se contaba mucho con él. Lección magistral.
ImagenImagen
balder
Junior

Notapor jokermiguel » Dom Jun 05, 2011 12:06 pm

Como admirador de Roger Federer me lo pase bomba el viernes. Se demostro que sigue teniendo la mejor raqueta del circuito y a un duelo de pistoleros es igual o mejor que cualquiera. Djokovic se confio quiso desarrollar su juego en vez de buscar las cosquillas a Federer que tenia el dia inspirado. Federer fiel a su estilo casi se complica el segundo set que tenia ganado y se dejo ir en el tercero aunque intento apretar al final. El ultimo set volvimos a ver el duelo de pistoleros al 100% con golpes espectaculares y con un final de infarto. Lo que definio el duelo fue el saque de federer que le hizo ganar los dos tiebreaks unido al bajon de Djokovic mental en algunos momentos.
Lamentandolo mucho con seguidor de Federer volveremos a un Rafa campeon en Rolang Garros solo una cosa puede que lo cambie es que Federer arriesgue con el reves y se juego mas paralelos.

Para todos los que no hayan visto ningun partido bueno de Federer porque estos ultimos años ha bajado el nivel y cuando se enfrenta a Rafa normalmente baja su ritmo y su concentracion. Os recomiendo que veais el partido y vereis porque es la mejor raqueta del circuito.
A disfrutar de la final :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
jokermiguel
Junior

Notapor Claymaker » Dom Jun 05, 2011 7:46 pm

Doy gracias al deporte poer haberme permitido seguir las carreras de estos dos.

El partido de hoy lo gana Nadal porque es tal la comida de olla que tiene Federer cuando juega contra él que en cuanto la cosa se tuerce se va y no vuelve hasta que está MUY torcida. El primer set es un claro ejemplo de ello.

El cuarto set con Federer en su mejor momento tras haber ganado el tercero, con Nadal perdiendo 0-40 en el primer juego y cómo empieza a repartir derechas queda para la historia.
MAKE THE TACKLE!!!!
Claymaker
Sophomore

Notapor JWB » Dom Jun 05, 2011 9:19 pm

De acuerdo con Jokermiguel en que Federer es la mejor raqueta del circuito y seguramente sea el jugador con más talento de la historia de este deporte. Su problema es que ha coincidido con el ya mejor tenista en tierra batida de la historia y si el fisico se lo permite será el mejor tenista y deportista de todos los tiempos. Todavia es temprano para decir esas dos ultimas afirmaciones pero va camino de ello, y no me considero un fan de su tenis ni soy chovinista pero es asi. Grande Rafa y Chapeau Roger.
Imagen
Ken Stabler Hall Of Fame!!
JWB
Freshman

Notapor jokermiguel » Dom Jun 05, 2011 10:02 pm

Ante todo felicidades a Rafa iguala el record brutal de 6 Rolang Garros impresionante.

Solo pude ver los dos primeros set luego me desespere y me fui, he visto demasiadas veces esa final de Rolang Garros. Asi que puede que lo que comente no sea del todo cierto. Federer tiene un trauma con Rafa y no creo que lo solucione le queda otro Rolang Garros y su despedida en London 2012 una pena.

Nunca he visto a un jugador ser destrozado mentalmente tan rapidamente ni tan pronto en 4 juegos pasamos de tener a Mr perfect a un zombi con una raqueta en la mano que vagaba por Paris. Yo ya lo habia predicho Federer baja su nivel al jugar con Rafa (todo merito del de Manacor) peor lo de este año raya el absurdo. Yo confiaba el aliento de la victoria con Djokovick, su nuevo entrenador, sus progesos y la liberacion de no jugarse nada mas que el titulo de no ser el favorito. Pero volvemos a lo de siempre a tener varios break points y tirarlos a la basura y a tener un saque para llevarte el primer que te entre el canguis y no meter un primer saque. :shock:

Lo que mas me jode son dos cosas no poder una final en condiciones y que se quede esta imagen de Federer. Una final con un rafa jugando muy lento que fue cogiendo forma segun caia Federer. Y luego Nadal aprovechandose de su rival magistralmente y Federer con los ultimos coletazos que con su talento hacen mucho daño pero que no valen para ganar un grand slam. Que la imagen se quede de un Federer fragil y miedoso cuando se ve con alguna posibilidad. Porque es cierto que como bien ha dicho el comentarista de la 1 una y otra vez no es un killer no ganara nunca por 6-0 o 6-1. Pero se traduce en dejarse irse en algun saque del rival y hacer alguna frivolidad como alguna dejada o algo asi. Pero me visto casi todos los partidos que ha jugado y solo s epone con un flan contra Nadal. Contra Djokovick sufrio para ganarle y es cierto que hizo algunas cagadas pero meter un ace como punto de partido habla de los nervios templados del suizo. :roll:

Despues de este rollazo solo espero que Federer se recupere y nos de su mejor juego en Wimbledom que gane otra vez alli que se lo merece y porque verle jugar alli es una gozada.

;)
Imagen
jokermiguel
Junior

Notapor JOE GIBSS » Dom Jun 05, 2011 11:23 pm

Solo decir alos franceses que la chupen que la sigan chupando.Y que tiene toda la pinta de que os vais a aburrir silvando ;)
JOE GIBSS
Mr. Football

Notapor Miwy » Lun Jun 06, 2011 2:18 pm

Nadal le tiene comida la tostada a Federer pero de mala manera. Sólo así se puede explicar que el suizo se "derrita" de esa manera ante el manacorí. Es increíble lo de este chaval, no he visto a nadie tan ultra competitivo en mi vida. Es más duro que las drogas.

P.D. Vale que Federer estuvo sembrado en semis, pero lo de Nole no tiene perdón. Así como Nadal ayer aguantó el chaparrón contra viento y marea, el mejor tenista de la actualidad debería haberse impuesto sus galones el pasado viernes.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor JWB » Dom Jul 03, 2011 8:04 pm

Ensalzamos la figura de Rafa cuando gana merecidamente y en dias como hoy que ha perdido creo que es justo que tambien la ensalzemos. No se le puede reprochar nada al manacorí, ha hecho lo que ha podido y ha vuelto a demostrar esa garra que solo tiene el, hoy ha jugado un buen tenis y quitando en el 2º que Nole jugó impresionante en el 1º y 4º jugó a un nivel similar aunque como ya le paso en Madrid y Roma en los momentos determinantes Djokovic ha jugado con más confianza y menos agarrotado. Hay que quitarse el sombrero ante este tio que en poco tiempo se ha llegado a convertir en un tenista de fondo tan fiable como Rafa y psicologicamente más fuerte, algo que hasta hace poco era inpensable. Enhorabuena a los 2.
Imagen
Ken Stabler Hall Of Fame!!
JWB
Freshman

Notapor Miwy » Dom Jul 03, 2011 9:54 pm

Si Nadal le tiene comida la moral a Federer, otro tanto le pasa a Djokovic con Nadal. ¡Jodido lo tiene el manacorí con Djoker, porque no sólo es que tenga más tenis si no que le tiene dominado en el aspecto mental! ¿Alguien pensaba que algún día aparecería alguien más fuerte que Nadal en ese apartado? Sólo por eso Nole tiene muchísimo mérito.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Saeras » Lun Jul 04, 2011 12:13 am

Yo es que lo veo como un piedra papel tijera de fisico, talento y un intermedio. Nadal machaca a Federer porque llega a todas las bolas y puede permitirse golpes defensivos porque el suizo no tiene la potencia de djokovic, federer le gana a djolovic porque a este le falta ese punto brutal de fisico que si tiene nadal para llegar a todas las bolas y djolovic le gana a nadal... Bueno, por lo que vimos hoy, no le deja jugar con su estilo de siempre :lol:
Saeras
The Benchwarmer

Notapor jokermiguel » Lun Jul 04, 2011 11:09 am

Saeras escribió:Yo es que lo veo como un piedra papel tijera de fisico, talento y un intermedio. Nadal machaca a Federer porque llega a todas las bolas y puede permitirse golpes defensivos porque el suizo no tiene la potencia de djokovic, federer le gana a djolovic porque a este le falta ese punto brutal de fisico que si tiene nadal para llegar a todas las bolas y djolovic le gana a nadal... Bueno, por lo que vimos hoy, no le deja jugar con su estilo de siempre :lol:

Yo lo veo de otra forma:
Djokovic es un jugador con un gran talento, gran fisico y gran fuerza mental. Es el jugador que es notable en todo y todo lo hace bien.
Nadal es n jugador que le falta talento, un espectacular fisico y con una grandisima fuerza mental. Es un jugador que ha conseguido lo que ha conseguido porque hace que todos sus rivales jueguen por debajo de su nive (no me malinterpreteis tiene mucho merito.
Federer tiene un espectacular talento , gran fisico y pobre fuerza mental (sobretodo contra nadal).

Yo tengo la teoria que romper el saque a Federer concentrado es imposible el caso es que en todos los partidis varias veces pierde esa concentracion por eso perdio contra Tsonga. Si logra cuajar un partido con pocas perdidas de olla gana facilmente a los otros dos. Lo que pasa es que contra Nadal parece imposible y con Djokovic lo ha logrado una vez pero dudo que pueda repetirlo.

Djokovick gana a nadal porque nadal no logra que Djokovic empeore su juego cosa que hace contra el resto del mundo y eso le hace vulnerable.

Federer se retirara en London 2012 asi que nos queda un año para disfrutar de este trio fantastico.
Mucho apoyo a Nadal porque es un tipo que se agarra a la pista como nadie que haya visto.
Imagen
jokermiguel
Junior

Notapor heloinho » Lun Jul 04, 2011 4:02 pm

Que a Nadal le falta talento? Mother of god!!! Sin talento no se ganan 2 Winbledon y se llegan a 3 finales más sin tener un saque increible ...
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Notapor jokermiguel » Lun Jul 04, 2011 5:57 pm

heloinho escribió:Que a Nadal le falta talento? Mother of god!!! Sin talento no se ganan 2 Winbledon y se llegan a 3 finales más sin tener un saque increible ...

Si tiene menos talento de los tres que estamos hablando por su puesto que esta por encima del resto de jugadores de atp. No lo saqueis de contexto :?
Imagen
jokermiguel
Junior

AnteriorSiguiente

Volver a Comunidad