Dudas respecto al pase.

¿Estás empezando en el mundo del football?¿Tienes dudas de reglamento o sobre algún aspecto del juego? Este es tu sitio para resolverlas.

Moderador: NFLhispano

Dudas respecto al pase.

Notapor lordnegro » Jue May 24, 2012 1:59 am

Me surgen dudas respecto a la recepción más que nada. Si yo estoy bien informado, los receptores no pueden ser interceptados o tocados las primeras 5 yardas desde la línea de scrimmage, por lo que si se les está defendiendo individualmente tienes que defenderles con algo más de profundidad, pero si se escapan un mínimo para tener posibilidad de recibir un pase, cualquier contacto físico o entorpecimiento de la recepción es falta. Imagino que todo esto es para incentivar un poco la jugada de pase, pero no hace muy difícil obstaculizarla hasta que básicamente el receptor no ha recibido el balón? No da esto mucho margen al receptor para coger la bola y poder moverla a partir de la recepción? Quizás me lo estoy imaginando de una manera muy tremendista... xD

Este tipo de dudas surgen por releerse normas y no tener partidos para ver donde aclararte dudas... xDDD

Bueno, seguro que muchos estaréis pensando "vaya noob" pero se agradece cualquier comentario esclarecedor al respecto :)
lordnegro
Cheerleader

Re: Dudas respecto al pase.

Notapor Josu Arrieta » Jue May 24, 2012 9:20 am

Tú pregunta con tranquilidad, que así hemos aprendido todos. Nadie nace sabiendo.

El defensor, en las primeras 5 yardas, puede contactar con el receptor, es lo que se llama el "bump", te pones en frente y lo empujas en su salida, para cortar su sincronía con el QB. No le puedes agarrar, eso es un holding (5 yardas y 1º down automático).

Una vez que el receptor ha pasado las 5 yardas, al defensor no le queda otra que intentar seguir la ruta del receptor, intuyendo (más que viendo) cuándo le va a llegar el balón.

Ahí tienes dos opciones, si ves que puedes llegar al balón lo plameas o lo interceptas. Si no, te toca placar al receptor una vez que éste hace contacto con el balón, no antes.

No da esto mucho margen al receptor para coger la bola y poder moverla a partir de la recepción?

Hombre, si se pudiera empujar al receptor antes de que pillara el balón no habría una recepción en el football. ;)
Imagen Imagen
Imagen
Josu Arrieta
Veteran

Re: Dudas respecto al pase.

Notapor lordnegro » Jue May 24, 2012 4:26 pm

Ya veo. Entonces me temo que yo había entendido mal lo de las primeras 5, pero ahora lo veo más claro.

Muchas gracias Josu. Así da gusto :)
lordnegro
Cheerleader

Volver a Reglas, dudas y curiosidades