¿Como funciona la liga?

¿Estás empezando en el mundo del football?¿Tienes dudas de reglamento o sobre algún aspecto del juego? Este es tu sitio para resolverlas.

Moderador: NFLhispano

¿Como funciona la liga?

Notapor Ne00d1n » Mar Ene 03, 2012 11:26 am

Buenas a todos, llevo ya una Pretemporada y una Regular con vosotros y bueno, he disfrutado un montón con el GamePass el cual lo tengo hasta la Superbowl.
El caso es que yo pensaba que viendo la liga y metiendome en el mundillo, comprendería como se desarrolla la liga, las Wildcards, los playoffs y finalmente la Superbowl, pero va a ser que no.

Sigo sin entenderlo bien a si que comienzo a disparar.

Pondré de ejemplo a mis Giants.

En primer lugar, la liga, he visto que obviamente se juega como en una liga de futbol español, mi equipo ha jugado una ida y una vuelta contra los de su división Dallas, Eagles y Red Skins. Hasta hay Genialm tenemos 8 Partidos y la semana de descanso "Bye" 9, perfecto, los otros 8 partidos los ha jugado contra: RAMS (NFC West) , CARDINALS (NFC West) , SEAWHAWKS (NFC West) , BILLS (AFC East) , DOLPHINS (AFC East) , PATRIOTS (AFC East) , 49Ers (NFC West) , Saints (NFC South) , PACKERS (NFC North) , Jets (AFC East).

En mi conclusion a jugado contra los 4 equipos de la NFC West , 4 equipos de la AFC East , 1 de la NFC North y otro de la NFC South , ¿Esto es siempre igual? , ¿Se hace un sorteo? , ¿o es en plan random?.

Siguiente:

Hemos ganado la division y bueno vienen las WildCars , lo primero, ¿Que es eso de las Wildcard? (jajajaja me siento muy noob preguntandolo), y ¿como se distribuyen entre ellas?,

Veo que juegan:
Bengals vs Texas:Tercero AFC North vs Campeón AFC South
Lions vs Saints : Segundo NFC North vs Campeon NFC South
Falcons vs Giants : Segundo NFC South vs Campeon NFC East
Steelers vs Broncos : Segundo AFC North vs Campeón AFC West

En mi conclusion veo que hay 3 segundos y un tercero que juegan contra campeones de división , pero supongo que a los Playoffs iran los 8 equipos campeones de division y......... ¿Quien mas? ¿Quien decide las Wildcars?

Siguiente, en la web de la NFL he visto la "Pro Bowl", y he visto que juega una conferencia contra otra, ¿Eso como va? ¿Quien juega los mejores de una conferencia contra los mejores de la otra con un mismo uniforme? (Es una tonteria, pero es por poner un ejemplo jejejejeje)

Y finalmente la Superbowl , me imagino que los Playoffs será una especie de eliminatoria Champion League a un partido y la Superbowl sera la final de esa eliminatoria ¿No?

Bueno espero que alguien me lo responda bien, porque miro en san google y me sigo sin enterar. Gracias por su paciencia y una vez me entere de esto, posiblemente comprenda un poco mas el sistema de juego, a falta de algunas Flags que me faltan por entender.....
Imagen
Ne00d1n
Waterboy

Re: ¿Como funciona la liga?

Notapor Josu Arrieta » Mar Ene 03, 2012 12:05 pm

Por partes.

:arrow: Calendario:

Cada equipo juega:
:arrow: Dos partidos (en casa y fuera) contra sus tres rivales divisionales.
:arrow: Un patido contra los cuatro miembros de la división de su conferencia que le toque (van rotando, cada 3 años repiten. Dos serán en casa y dos fuera)
:arrow: Un patido contra los cuatro miembros de la división de la otra conferencia que le toque (van rotando, cada 4 años repiten. Dos serán en casa y dos fuera)
:arrow: Un partido contra los otros dos equipos de su conferencia que han quedado en la misma posición en sus respectivas divisiones (salvo con la división que le toca enfrentarse).

Igual es más claro con el ejemplo de tus Giants. Este año han jugado:
:arrow: Dos partidos contra sus rivales divisionales: PHI, WAS y DAL.
:arrow: La división de su conferencia que les tocaba esta temporada era la Oeste, por lo que han jugado Contra: SF, STL, SEA y ARI.
:arrow: La división de la AFC que les tocaba esta temporada era la Este, por lo que han jugado Contra: NE, BUF, NYJ y MIA.
:arrow: Como el año pasado quedaron 2º su división, este año juegan contra los que quedaron segundos del resto de las divisiones de la NFC (salvo la Oeste, a los que ya se ha enfrentado): GB y NO.
Imagen Imagen
Imagen
Josu Arrieta
Veteran

Notapor Miwy » Mar Ene 03, 2012 12:13 pm

Ne00d1n escribió:Hemos ganado la division y bueno vienen las WildCars , lo primero, ¿Que es eso de las Wildcard? (jajajaja me siento muy noob preguntandolo), y ¿como se distribuyen entre ellas?,

Veo que juegan:
Bengals vs Texas:Tercero AFC North vs Campeón AFC South
Lions vs Saints : Segundo NFC North vs Campeon NFC South
Falcons vs Giants : Segundo NFC South vs Campeon NFC East
Steelers vs Broncos : Segundo AFC North vs Campeón AFC West

En mi conclusion veo que hay 3 segundos y un tercero que juegan contra campeones de división , pero supongo que a los Playoffs iran los 8 equipos campeones de division y......... ¿Quien mas? ¿Quien decide las Wildcars?

Los wildcards son la primera ronda de los playoffs, no entiendo muy bien porqué pero es parte de la nomenclatura "oficial" de la NFL que en vez de hablar de 1ª ronda, 2ª ronda y demás historias divide las rondas en Wildcards, Playoffs Divisionales y Finales de Conferencia. Cuestión de nomenclatura.

El reparto de los seeds para los playoffs se hace de la siguiente manera.

1º.- El equipo con mejor récord dentro de la conferencia. Por descontado este equipo habrá ganado su respectiva división.
2º.- Equipo ganador de división con el segundo mejor récord.
3º.- Equipo ganador de división con el tercer mejor récord.
4º.- Equipo ganador de división con el cuarto mejor récord.
5º.- Equipo no ganador de división con el mejor récord. Aquí viene el despelote. Se puede dar el caso de que el segundo mejor equipo de la conferencia por récord acabe situado en el seed número cinco.
6º.- Equipo no ganador de división con el segundo mejor récord. Ídem. Puede darse el caso de que el tercer récord de la conferencia acabe en el seed número seis.

Los dos primeros seeds pasan directamente a los divisionales y se ahorran la ronda de wildcards que enfrenta a los seeds 3 vs 6 y 4 vs 5. Siempre se juega en casa del equipo que tenga el mejor seed y el equipo con el seed más alto siempre se enfrentará al de peor seed en cada ronda.

Este sistema puede resultar profundamente injusto ya que imaginemos que los Lions hubiesen acabado la temporada 14-2. Por récord serían el segundo mejor equipo de la NFL pero según este sistema tendrían el seed nº5 y jugarían todos los playoffs fuera de casa salvo un hipotético cruce en final de conferencia contra el seed nº6. Además si en wildcards el seed nº3 elimina al nº6 los Packers tendrían que recibir a los Lions puesto que su seed es inferior. Curioso ¿no crees?

Ne00d1n escribió:Siguiente, en la web de la NFL he visto la "Pro Bowl", y he visto que juega una conferencia contra otra, ¿Eso como va? ¿Quien juega los mejores de una conferencia contra los mejores de la otra con un mismo uniforme? (Es una tonteria, pero es por poner un ejemplo jejejejeje)

La Pro Bowl es el equivalente al All Star de la NBA. Se seleccionan a los mejores jugadores de cada conferencia y se enfrentan en un pseudo partido que se disputa en Miami la semana previa de la Superbowl. Es una soberana tontería, tanto el partido como el proceso de selección que es un concurso de popularidad más que otra cosa. Como curiosidad los jugadores van equipados con el mismo uniforme pero cada uno lleva su casco habitual.

Ne00d1n escribió:Y finalmente la Superbowl , me imagino que los Playoffs será una especie de eliminatoria Champion League a un partido y la Superbowl sera la final de esa eliminatoria ¿No?

Efectivamente. La Superbowl se disputa en campo neutral y enfrenta a los campeones de cada conferencia. La ciudad que acoge el gran partido se conoce con varias temporadas de antelación y como curiosidad te diré que nunca ha disputado la Superbowl el equipo que ejerce de anfitrión.

P.D. Edito la primera parte que ya se me ha adelantado Josu "Teclado Intrépido" Arrieta.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Josu Arrieta » Mar Ene 03, 2012 12:20 pm

:arrow: Playoffs:

Para los Playoffs se clasifican 6 equipos de cada conferencia: los 4 campeones divisionales + los dos mejores récords del resto de los equipos (pueden ser de la misma división, como este año en la AFC Norte).

Los 6 clasificados de cada conferencia se ordenan por puestos (los llamamos seeds). Aquí puedes ver los de este año, así como los procedimientos de desempate (a veces son complicados).

En cada conferencia los seeds serán:
:arrow: #1 El campeón divisional con mejor récord.
:arrow: #2 El campeón divisional con 2º mejor récord.
:arrow: #3 El campeón divisional con 3º mejor récord.
:arrow: #4 El campeón divisional con 4º mejor récord.
:arrow: #5 El equipo no campeón con mejor récord.
:arrow: #6 El equipo no campeón con 2º mejor récord.

Estas dos útimas plazas se llaman plazas de Wild Cards.

Este es el calendario de los playoffs (cada conferencia juega por separado, hasta la Super Bowl).

:arrow: Los seeds #1 y #2 están exentos de jugar la 1ª ronda o Ronda de Wild Cards.

:arrow: Wild Cards. Juegan el #3 contra el #6 y el #4 contra el #5, en casa de los primeros (los campeones divisionales).

:arrow: Divisionales. El #1 juega contra el clasificado en la ronda de Wild Cards con seed más bajo. El #2 juega contra el clasificado en la ronda de Wild Cards con seed más alto. Los partidos son en casa de los seeds 1 y 2.

:arrow: Finales de Conferencia. Cada final de conferencia la juegan los ganadores de los partidos de la ronda de Divisionales, en casa del que tenga un seed más alto.

:arrow: Super Bowl. La juegan los Campeones de cada Final de Conferencia.

:arrow: Pro Bowl.

Como dices, es un All Stars que juegan los de una conferencia frente a otra, pero es una patochada que no sirve para nada (in my opnion). :mrgreen:
Imagen Imagen
Imagen
Josu Arrieta
Veteran

Notapor Josu Arrieta » Mar Ene 03, 2012 12:21 pm

Miwy escribió:P.D. Edito la primera parte que ya se me ha adelantado Josu "Teclado Intrépido" Arrieta.

:P :P Me has ganado en la 2ª parte, pero ya no lo voy a borrar. ;)
Imagen Imagen
Imagen
Josu Arrieta
Veteran

Notapor Ne00d1n » Mar Ene 03, 2012 4:48 pm

Mil millones de gracias por esta explicación tan buena y que por mucho que lea si no te lo explican "mascao" no lo llegas a entender bien. Posiblemente haya aclarado dudas de algun rookie como yo que no ha tenido la vergüenza de preguntarlo jajajajaja pero quiero disfrutar del futbol lo maximo posible y enterarme de estas cosillas.

Por cierto, para el Administrado, hay una errata en "Carrera por los Plays Offs" , salen dos veces en la NFC los Detroits Lions XDXD, cuando deberian ser los Falcons uno de ellos jejeje. Precisamente sería el 5º porque juegan contra mis Giants.

Y bueno muchisimas gracias por la respuesta tan rapida. Nos vemos en las WildCards !!!!
Imagen
Ne00d1n
Waterboy

Notapor lordnegro » Dom May 20, 2012 6:46 pm

Esto me ha venido de miedo, porque realmente con todo esto tenía bastante lío, e incluso llegué a pedir un poco de ayuda a un amigo que sigue la NBA, y tengo entendido que los sistemas son muy parecidos, pero ni con esas.

Ahora solo me queda saber como puntuan las victorias y las derrotas y a qué nos referimos con records. Son records de touchdowns? de puntos totales? De victorias? Supongo que los empates tendrán también una puntuación, aunque no es de lo más habitual en este deporte :lol:
lordnegro
Cheerleader

Notapor burlok » Dom May 20, 2012 7:16 pm

lordnegro escribió:Esto me ha venido de miedo, porque realmente con todo esto tenía bastante lío, e incluso llegué a pedir un poco de ayuda a un amigo que sigue la NBA, y tengo entendido que los sistemas son muy parecidos, pero ni con esas.

Ahora solo me queda saber como puntuan las victorias y las derrotas y a qué nos referimos con records. Son records de touchdowns? de puntos totales? De victorias? Supongo que los empates tendrán también una puntuación, aunque no es de lo más habitual en este deporte :lol:

el record son las victorias y derrotas que lleva un equipo. asi cuando se dice que un equipo tiene un record de 11-5 tiene 11 victorias y 5 derrotas. si hay empates se ponen despues. por ejemplo 11-4-1 serian 11 victorias, 4 derrotas y 1 empate. para la calisificacion se cuentan quien tiene mas victorias y en caso de empate si alguien tiene empates
Who's got it better than us? Nobody
Adopta un prospecto: Brandon Hardin, FS, Oregon State
burlok
Backup Player

Notapor lordnegro » Dom May 20, 2012 9:51 pm

Comprendo...
Después de ver la pagina de la nfl más a fondo y alguna otra cosa ya me queda claro. Yo es que pensaba que era por puntos.

Muchas gracias de nuevo.
lordnegro
Cheerleader

Notapor Mensaka » Lun May 21, 2012 2:38 pm

Los detalles de cómo resolver un desempate los tienes aquí.

Saludos,
Mensaka
High School player

Volver a Reglas, dudas y curiosidades