El sistema vigente de la BCS (las 4 BCS Bowls y el NC) caduca la temporada que viene y últimamente se viene hablando mucho de playoffs en el College Football.
Pues bien, parece ser que los 11 comisionados de las distintas conferencias y el director de deportes de Notre Dame, Jack Swarbrick, han llegado a un acuerdo para una propuesta que van a proponer este martes 26 al comité de supervisión en Washington.
Se trataría de hacer un "playoff" de 4 equipos, una especie de Final Four, aunque los partidos no serían en la misma sede. Las semifinales se jugarían en Bowls (se rotarían, probablemente entre las grandes), y el National Championship se jugaría en cualquier ciudad que puje por ella, como la Super Bowl, no necesariamente en la sede de una Bowl.
Lo difícil, como siempre, será establecer los criterios para seleccionar a estos 4 equipos. Un comité los establecería, pero de momento no hay nada concreto.
Todavía está todo en el aire, pero lo de los 4 equipos parece que coge forma. No soy muy amigo de playoffs, pero se veía que había muchas voces ya pidiendo la implantación de los mismos. Esto puede quedarse a medio camino. Puede ser una prueba de unos años antes de subir un peldaño e implantar un playoff de 8-10 equipos. El tiempo lo dirá
Playoffs/Final Four 2014
Moderador: NFLhispano
11 mensajes
• Página 1 de 1
Re: Playoffs/Final Four 2014
A mi me gusta el tema de la final a cuatro. Cómo seleccionarán a esos cuatro... veremos.

AuP'12: Akiem Hicks (DL, Regina)
AuP'13: Ryan Swope (WR, TAMU)
-

LuvYaBlue - Senior
quizas 4 equipos sea lo mejor, te sigue forzando a que cada partido es practicamente una final porque incluso un equipo en conferencia BCS con una derrota se puede quedar fuera, pero a la vez hace imposible que el mejor equipo se pueda quedar fuera por una derrota absurda. lo unico que vamos a ver bowls BCS con un nivel bastante lamentable, por eso yo siempre he dicho que optaria por que las bowls BCS serian primera ronda de playoffs (siendo asi de 8 equipos en vez de 4)
Who's got it better than us? Nobody
Adopta un prospecto: Brandon Hardin, FS, Oregon State
Adopta un prospecto: Brandon Hardin, FS, Oregon State
-

burlok - Backup Player

-

LuvYaBlue - Senior
Efectivamente, es ya un hecho. Aún están por desarrollar importantes detalles pero esto es lo que se conoce ya:
Habra un Playoff de cuatro equipos, no necesariamente campeones de una Conferencia importante, pero esto será un factor obvio.
Los tres partidos (dos semifinales y final) se celebrarán de manera rotatoria en 6 sedes de Bowls. Está por determinar cuáles. Se supone que entrarán las 4 BCS Bowls de ahora más un par de Bowls de prestigio. La Cotton Bowl (curiosamente no se disputa en la Cotton Bowl sino en el gran Cowboys Stadium), la más prestigiosa de las que están fuera de las 4 grandes, ya está postulando por ser una de ellas. Ya os adelanto que la Idaho Famous Potaotes Bowl no será la otra.
Un comité decidirá los cuatro equipos seleccionados y su orden (para jugar 1º vs. 4º y 2º vs. 3º). Este será el caballo de batalla. No se conoce de momento cómo se hará, pero se tendrán en cuenta récord, dureza de calendario, polls...
Las semifinales se jugarán en nochevieja/año nuevo, y la Final un lunes, el "Championship Monday" (al estilo del Super Bowl Sunday), alrededor de una semana después.
La vigencia del nuevo sistema será de 12 años (temporadas de 2014 al 2025, ambas inclusive).

Doce años son bastantes años, pero a mi me sigue pareciendo que este sistema no va a ser otra cosa que un puente hacia un playoff de 8 equipos, después de que los aficionados vayan asimilando el binomio playoffs/bowls.
Doce años son bastantes años, pero a mi me sigue pareciendo que este sistema no va a ser otra cosa que un puente hacia un playoff de 8 equipos, después de que los aficionados vayan asimilando el binomio playoffs/bowls.
-

Josu Arrieta - Veteran
Es el mismo sistema que lleva varios años demandando Phil Steele (desde el 2000) y ha funcionado en multitud de oportunidades.
A mi me parece que es un cambio bueno para college football, también en función de como trabaje ese comité en cuestión.
Un saludo.
A mi me parece que es un cambio bueno para college football, también en función de como trabaje ese comité en cuestión.
Un saludo.
-

Israel Llata - Practice Squad Player
· La Sugar Bowl será la que albergará a partir de 2014 la denominada "Champions Bowl" entre los campeones de SEC y Big 12.
· Las 6 bowls que rotarán en semifinales serán las esperadas: Sugar, Rose, Orange + a falta de confirmación Fiesta, Cotton y Peach (Chick-fil-A).
http://www.saturdaydownsouth.com/2012/c ... w-orleans/
· Las 6 bowls que rotarán en semifinales serán las esperadas: Sugar, Rose, Orange + a falta de confirmación Fiesta, Cotton y Peach (Chick-fil-A).
http://www.saturdaydownsouth.com/2012/c ... w-orleans/

-

LuvYaBlue - Senior
LuvYaBlue escribió:· Las 6 bowls que rotarán en semifinales serán las esperadas: Sugar, Rose, Orange + a falta de confirmación Fiesta, Cotton y Peach (Chick-fil-A).
El campeón con mejor ranking de BE, CUSA, MWC, SBC y MAC tendrá garantizado un hueco en una de esas 6.
http://espn.go.com/college-football/sto ... inal-games

-

LuvYaBlue - Senior
Lo mejor de la noticia es que se sigue considerando a la ACC como una conferencia fuerte ... ufff 
-

heloinho - Retired Jersey Number
Me parece que este sistema es quedarse a medio camino. Si tienes 11 conferencias más los Independents, estaría bien un cuadro donde los campeones de las cuatro fuertes (SEC, Big 12, Pac-12 y Big Ten) tuvieran plaza en 1/4 de final y los otros 7, más otro equipo por determinar jugarán una ronda de 1/8. Luego se cruzarían con las grandes en cuartos.
Esto en teoría, luego habría que matizar si, pongamos, ND es #1 o hay un equipo que no haya sido campeón de conferencia y lo merezca. Es verdad que el calendario habría que descuadrarlo un poco pero TODOS tendrían su oportunidad de ser NC.
No sé si el footbal universitario está preparado para este cambio, pero sería un puntazo y cada partido sería interesante, porque ¿quién se ve hoy en día la Beef 'O' Brady's St. Petersburg entre Ohio y East Carolina?
Esto en teoría, luego habría que matizar si, pongamos, ND es #1 o hay un equipo que no haya sido campeón de conferencia y lo merezca. Es verdad que el calendario habría que descuadrarlo un poco pero TODOS tendrían su oportunidad de ser NC.
No sé si el footbal universitario está preparado para este cambio, pero sería un puntazo y cada partido sería interesante, porque ¿quién se ve hoy en día la Beef 'O' Brady's St. Petersburg entre Ohio y East Carolina?
-

davidsanyudo - Waterboy
Bajo mi opinión, lo que ligeramente planteas si que no tiene cabida en este negocio. Siempre he sido anti-playoffs.
El college es caos, controversia, rivalidad, agonia, pasión, bowls... todo encuadrado en la mejor liga regular de cualquier deporte. Con un sistema de playoffs masivos, revientas la esencia de todo esto. Es algo que ya hemos debatido por aqui hasta la saciedad y mi postura no cambia al respecto.
Ya he señalado que un reputado analista del negocio tiene un estudio detallado de un sistema con esta naturaleza y que ha funcionado un 90% de las oportunidades.
La clave de este cambio se encuentra en el comité de selección y en las cláusulas de restricción para elegir a estos cuatro finalistas. Si el planteamiento se dirige como el diseñado por este señor, el mundo del college se encuentra de enhorabuena...
Un saludo.
El college es caos, controversia, rivalidad, agonia, pasión, bowls... todo encuadrado en la mejor liga regular de cualquier deporte. Con un sistema de playoffs masivos, revientas la esencia de todo esto. Es algo que ya hemos debatido por aqui hasta la saciedad y mi postura no cambia al respecto.
Ya he señalado que un reputado analista del negocio tiene un estudio detallado de un sistema con esta naturaleza y que ha funcionado un 90% de las oportunidades.
La clave de este cambio se encuentra en el comité de selección y en las cláusulas de restricción para elegir a estos cuatro finalistas. Si el planteamiento se dirige como el diseñado por este señor, el mundo del college se encuentra de enhorabuena...
Un saludo.
-

Israel Llata - Practice Squad Player
11 mensajes
• Página 1 de 1