Historia de los Steelers Parte V - La actualidad.

AFC North. Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII champions. You are in STEELERS COUNTRY!
Avatar de Usuario
juanjo1310
Waterboy
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2016 09:11
Ubicación: Oropesa del Mar

Historia de los Steelers Parte V - La actualidad.

Mensajepor juanjo1310 » 22 Jun 2016 16:27

Se inicia una nueva época con la contratación de Mike Tomlin como entrenador.

Imagen

En su primera temporada como entrenador del equipo consiguio llevarlo hasta los Playoffs, cayendo eliminados en la ronda de wild cards contra los jaguar.

En la temporada del 2009 con marca de 12-4 llegarían al Super Bowl XLIII fue la 43ª edición del campeonato de la National Football League de Estados Unidos. El partido, que fue disputado entre los Pittsburgh Steelers y los Arizona Cardinals, campeones de la AFC y de la NFC respectivamente, tuvo lugar en la ciudad de Tampa (Florida) en el Raymond James Stadium el 1 de Febrero de 2009.

Los Steelers se convertía así en el único equipo en la NFL en ganar 6 Super Bowls, con un marcador de 27 a 23. El jugador más valioso fue Santonio Holmes, receptor de los Pittsburgh Steelers, quien atrapó 9 pases para 131 yardas y un touchdown, incluyendo 4 recepciones para 71 yardas y el touchdown de la victoria en la ultima serie ofensiva de los Steelers.
Con esta victoria, los Pittsburgh Steelers consiguieron su sexto Super Bowl, con lo que se convierten en el equipo que más veces lo ha ganado. Hasta 2009, tanto los Steelers como los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers lo habían conseguido en cinco ocasiones.





Los Pittsburgh Steelers en la temporada del 2009 al 2010 tendrían record de 9-7 y no entrarían a PlayOffs pero en la temporada del 2010 los Steelers se recuperarían, con record de 12-4 segunda mejor de la Conferencia Americana después de los New England Patriots; los Steelers jugaron el partido de playoffs divisional contra los Baltimore Ravens el cual con una excelente defensiva de los Steelers y una dominante ofensiva comandada por Roethlisberger ganaron el encuentro por marcador de 31-24. La siguiente semana se enfrentarían a los New York Jets por el Campeonato de la Conferencia Americana (AFC) en el cual los Steelers ganaban en la primera mitad por margen de 23-3 pero en la segunda mitad los Jets anotarían 16 puntos sin contestación de los Steelers pero no les alcanzo y los Steelers se llevarían la victoria por marcador de 19-24.

Así los Steelers llegaron a otra Super Bowl, la, XLV celebrada en el Estadio Cowboy en Arlington Texas, los Steelers en esta 45va edición empatarían con los Dallas Cowboys con el record de más apariciones en la Super Bowl con 8.

Los Steelers se enfrentarían ante su similar de la conferencia Nacional los Green Bay Packers; después de un deficit abajo en la primera mitad de 21-10, en la segunda mitad lograban recortar la ventaja anotando 10 puntos sin contestación de los Packers en el tercer cuarto, pero con dos intercepciones de Ben Roethlisberger y un fumble de su corredor Mendenhall, el cual los Packers recuperarían para anotar en las siguientes jugadas. Pero los Steelers no se darían por vencidos en el cuarto cuarto anotarían 10 puntos gracias a una jugada Universitaria de engaño de corrida de Roethlisberger y un pitch a Antwaan Randle El. Pero no alcanzaría para remontar el marcador, los Packers se llevarian la Super Bowl XLV con marcador de 31-25.



En la siguiente temporada, nuevamente con un record de 12-4 se caería en la ronda de Wild Card contra los Denver Broncos de Tim Tebow en la prórroga. Con un pase profundo nada más empezar.



Las siguientes 2 temporadas no son buenas, ambas acaban con el mismo record, 8-8 y no son suficiente como para alcanzar los playoffs. En la temporada del 2014 se consigue un record de 11-5 suficiente para volver a Playoffs otra vez, aunque los Steelers perderían en la ronda de Wild Card frente a los rivales divisionales, los Baltimore Ravens.

La última temporada disputada, la de 2015, acabaría con un record de 10-6, bueno para hacernos con el segundo puesto de la AFC North y entrar en los Playoffs. Los Steelers conseguían ganar en la primera ronda a los Bengals, y así lograr su primera victoria en Playoffs desde el año 2010. Aunque en un partido muy ajustado, y con lesiones de jugadores muy importantes se caería en la ronda de divisionales contra los Denver Broncos.

El resto de la historia, del camino, todavía está por escribir.
Imagen

Volver a “Pittsburgh Steelers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado