Draft 2017

AFC North. Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII champions. You are in STEELERS COUNTRY!
Avatar de Usuario
Alfonso_12
Waterboy
Mensajes: 66
Registrado: 17 May 2016 20:00

Draft 2017

Mensajepor Alfonso_12 » 14 Abr 2017 16:03

Bueno chavales, tenemos abandonado esto pero abro un hilo para comentar algunas cosas del Draft 2017 antes y después del mismo.
Apadrina un rookie Draft 2015: TJ Clemmings (Pittsburgh) :arrow: Minnesota Vikings :arrow: 30 titularidades
Apadrina un rookie Draft 2016: Maliek Collins (Nebraska) :arrow: Dallas Cowboys :arrow: 14 titularidades: 23 tackles y 5 sacks

Avatar de Usuario
Alfonso_12
Waterboy
Mensajes: 66
Registrado: 17 May 2016 20:00

Re: Draft 2017

Mensajepor Alfonso_12 » 15 Abr 2017 00:42

En primer lugar analizar un poco las posiciones de necesidad, que este año no son pocas, pero empezaremos por el ataque.

QB de futuro.

Parece que Big Ben va a plantearse año a año su continuidad como profesional y desde la franquicia ya están trabajando para buscar un recambio a largo plazo. Es complicado saber si será esta temporada o la que viene cuando drafteemos un QB pero lo cierto es que estamos en una oportunidad interesante pues la clase de QB más que mala diría que está verde, que necesita trabajo, algo que nosotros solemos hacer bastante bien.

Clase 2017. Aquí puede pasar absolutamente de todo, que nos lleguen al primer pick los 4 mejores, ninguno o justo el que nos guste. Pero lo bueno de esta clase es que hay cosas en las rondas intermedias que pueden ser interesantes. Por el momento hemos tenido reuniones con:

:arrow: David Webb (California).
Imagen
Reunión en el pro day y visita privada.

El QB de California necesita mucho trabajo, algunos defectos podríamos minimizarlos con el resto de la plantilla, otros no. En primer lugar hay que decir que no es un jugador que haya trabajado mucho bajo el C, que por otra parte no afectaría tanto a nuestro juego pues Big Ben también tiene muchos snaps en shotgun. Nuestra OL es bastante buena algo que podría minimizar sus problemas para trabajar bajo presión, pero no va a tapar sus malas decisiones (que no son pocas) o su mal juego de pies. Lo bueno es que tiene un brazo bastante potente, capaz de hacer cualquier tiro que se le pida y encima es relativamente móvil, algo que nos puede funcionar bastante bien si hay problemas en el pockett.

Tiene potencial pero sinceramente, no me plantearía escogerlo a no ser que nos llegara a la tercera ronda.

:arrow: Nathan Peterman (Pittsburgh).
Imagen
Workout.

Siempre probamos un poco al producto local, aunque luego ni lo drafteemos. Lo cierto es que Peterman es un jugador interesante, un chico en el que emplear una 4ª ronda si nos llega. Tiene un brazo algo limitado, lo que es un impedimento en profundo, pero lo arregla bastante bien con su precisión en la zona corta/intermedia. Tiene presencia en el pockett pero cuando este se rompe la cosa se le complica bastante. Tiene buenas lecturas y son rápidas, pero ¿tiene potencial para ser titular? No creo que esta fuera nuestra solución en caso de draftearle.

:arrow: Patrick Mahomes (Texas Tech).
Imagen
Reunión en la Combine y visita privada.

Esto ya es otra cosa, pero quien algo quiere, algo le cuesta y el precio será alto (la 1ª Ronda). Mahomes es un chico que crea muchas dudas porque ha jugado en un esquema que lleva el happy pass al extremo. Tiene un brazo como pocos, un auténtico cañón de verdad, pero tiene que mejorar en su juego de pies y a veces rifa demasiado el balón. Es un gran jugador para desarrollar una temporada y que dé el salto, realmente tiene mucho potencial, pero su suelo es también bajo.


:arrow: Josh Dobbs (Tennessee).
Imagen
Visita privada.

Lo cierto es que puede ser un jugador interesante para la 5ª-6ª ronda, si bien tampoco le tengo muchas esperanzas. Un tipo móvil, que lleva muy bien el jugar up tempo, pero que lanza bastante mal y es muy inconsistente. Sinceramente, no me gustaría tener a este chico por todo el trabajo que nos supondría, pues creo que el beneficio no sería tan grande.
Apadrina un rookie Draft 2015: TJ Clemmings (Pittsburgh) :arrow: Minnesota Vikings :arrow: 30 titularidades
Apadrina un rookie Draft 2016: Maliek Collins (Nebraska) :arrow: Dallas Cowboys :arrow: 14 titularidades: 23 tackles y 5 sacks

Avatar de Usuario
Alfonso_12
Waterboy
Mensajes: 66
Registrado: 17 May 2016 20:00

Re: Draft 2017

Mensajepor Alfonso_12 » 20 Abr 2017 19:47

OLB
Los años pasan y James Harrison, pese a tener 2 temporadas más firmadas, puede que se retire al final de la próxima. Aunque no lo hiciera ha llegado el momento de encontrar un pass rusher que forme junto a Dupree la pareja de OLBs que deben hacer temibles a esta defensa. Para ello tenemos a los siguientes jugadores en la lista de candidatos:

:arrow: Tim Williams (Alabama)
Imagen
Workout y visita privada

Estamos posiblemente ante el jugador con mayor potencial para una 3-4 como OLB de todo el Draft (Garrett se acopla mejor a la 4-3), pero su cabecita no es la más amueblada. Una de sus mayores virtudes, probablemente la principal, es su atleticismo. Williams es un chico super rápido, con unas cualidades físicas como pocos (quizá le falta algo de fuerza en las piernas eso sí). En principio podríamos creer que es un speed rusher, es decir, que basa su juego en la velocidad (algo similar a lo que era Dupree al ser drafteado), pero lo cierto es que también tiene varios movimientos que le hacen todavía más peligroso. Tener a Williams sobre el campo se refleja en presión constante al QB, pero también puede ser utilizado en otras facetas como la cobertura.

Su mayor problema es que ha tenido problemas fuera del campo, temas de drogas y armas, algo que nos va a frenar bastante de cara a draftearlo, pues venimos de un caso como el de Bryant que nos ha dolido bastante y ya pasamos en temporadas anteriores de jugadores con este perfil en la primera ronda(véase Randy Gregory o Shane Ray).


:arrow: TJ Watt (Wisconsin)
Imagen
Reunión en la combine y trabajos en el pro day

Este OLB es el hermano de JJ Watt, por lo que tiene un mentor de lujo para las vacaciones. ¿Por qué un mentor? Porque Watt es un TE reconvertido que solo ha disputado una temporada como edge rusher. Tiene cosas muy interesantes, sobretodo el motor, es muy energético a lo largo de todo el partido. Yo le he visto algunos movimientos bastante buenos, contra Michigan State por ejemplo, pero tiene mucho que trabajar. Puede ser interesante porque con un solo año de experiencia ya le colocan como 1ª-2ª ronda, por lo que con trabajo, imaginad lo que puede llegar a ser.

Pese a esto tiene errores eh, sobretodo físcos, pues le falta músculo y fuerza, algo que con gimnasio debería de arreglarse. Esta carencia le ha supuesto problemas para soltarse de bloqueos, pues una vez le ponen las manos encima son pocas las veces que consigue zafarse del bloqueo. Viendo nuestros últimos drafts me parece bastante posible su elección en primera ronda.


:arrow: Derek Rivers (Youngstown State)
Imagen
Reunión en la combine y visita pirvada.

Rivers es un chico interesante, que viene de una universidad pequeña, algo que tampoco nos frena mucho (Hargrave estaba en una por el estilo). Es un chico que me causa dudas porque ha jugado contra un nivel muy bajo con nivel inconsistente. Como pass rusher es bueno, pero poco técnico, esto se traduce en un OLB que se basa mucho en su físico para superar OLs de menor nivel. ¿Cómo puede traducirse esto a la NFL? Pues es complicado ya que deberá hacer de su única arma, la velocidad, su punto clave para atacar al OT. Además hay que decir que se ha desenvuelto principalmente como DE de 4-3 algo que no asusta demasiado normalmente pero para un chico como él si que crea algunas dudas.

Pese a esto tiene cosas muy buenas. En Youngstown State ha hecho de todo, incluso caer en cobertura, con buenos resultados. Si consigue adaptarse bien a jugar plantado puede ser peligroso por dos cosas: su velocidad, que le permite ser un speed rusher, y su reacción al snap, que es muy rápida. Esta combinación es interesante porque permite crear desequilibrios en la OL que pueden aprovecharse muy bien por jugadores como Heyward o Tuitt.

Más que para la segunda me lo plantearía en la tercera.


:arrow: Carroll Phillips (Illinois)
Imagen
Visita privada

El jugador de Illinois es otro inexperto, pues solo ha pisado el campo como titular a tiempo completo 1 temporada en División 1. Lo que se ha podido ver es que es bastante eficiente contra la carrera, que es un chico con gran motor y esfuerzo, productivo y constante en el pass rush (9 sacks). Sus capacidades físicas no son una locura la verdad, no es muy fuerte ni muy grande, pero es ágil y rápido (5º mejor tiempo entre los DE en la Combine).

No debería tener muchos problemas para adapatarse a la posición de OLB en la NFL pero, por el momento, parece destinado a ser un jugador más de corte rotacional que un verdadero peligro para la OL rival, tal vez sería mejor si lo que buscamos es profundidad. A partir de la 4ª ronda es un buen pick.



:arrow: Takkarist McKinley (UCLA)
Imagen
Visita privada

El jugador de UCLA es un chico explosivo, veloz (3º en la combine entre los DE), con unas manos muy activas a la hora de hacer pass rush, con unos brazos suuuuper largos y un tamaño como pocos. Su mayor problema quizá sean unas caderas algo rígidas y un motor algo inconsistente. Hay ciertas dudas de su acople a la 3-4 como OLB pero con trabajo puede ser un chico muy productivo (ha jugado en los dos DE de la DL de UCLA).

En el juego de carrera no destaca mucho pero con nuestra plantilla quizá eso no haga falta, pues nos desenvolvemos bastante bien ahí. Está bastante verde pero si pule ciertas cosas y trabaja como debe podría ser un chaval a tener en cuenta. Pese a esto lo cierto es que preferiría jugadores como Watt o Williams, que se amoldan mejor a nuestro sistema y te pueden ofrecer más cosas. No me enfadaría draftearlo pero tampoco estaría contento.
Apadrina un rookie Draft 2015: TJ Clemmings (Pittsburgh) :arrow: Minnesota Vikings :arrow: 30 titularidades
Apadrina un rookie Draft 2016: Maliek Collins (Nebraska) :arrow: Dallas Cowboys :arrow: 14 titularidades: 23 tackles y 5 sacks

Avatar de Usuario
Sergetus
Mensajes: 21
Registrado: 30 Jun 2016 19:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Draft 2017

Mensajepor Sergetus » 28 Abr 2017 09:01

Bueno, pues es JT Watt!!!

Ha sido una sorpresa que llegara a los Steelers, buena elección. Un chico muy currante y que si las lesiones le cuidan, nos va a dar muchas alegrías.

Genial.


Volver a “Pittsburgh Steelers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado