Historia de los Steelers Parte III - Fin de una era.

AFC North. Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII champions. You are in STEELERS COUNTRY!
Avatar de Usuario
juanjo1310
Waterboy
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2016 09:11
Ubicación: Oropesa del Mar

Historia de los Steelers Parte III - Fin de una era.

Mensajepor juanjo1310 » 19 May 2016 10:55

Los 80s y hasta 1991: Fin de una Era

Estos años marcaron el fin de la dinastía. Los Steelers sufrieron una racha de lesiones en la temporada de 1980 y por ende no alcanzaron los partidos de postemporada de ese año y sólo consiguieron un mediocre récord de 9-7. 1981 no fue mejor, consiguiéndose esta vez llegar a 8-8.
Entonces los Steelers fueron golpeados por una oleada de retiros de sus jugadores clave de los años de las Super Bowls pasadas. Joe Greene se retiró después de la temporada de 1981, Lynn Swann y Jack Ham después de la de 1982, Terry Bradshaw y Mel Blount después de la de 1983 y Jack Lambert después de la de 1984.

Pittsburgh apenas logró un récord de 6-3 en 1982 (temporada que fue acortada debido a una huelga de jugadores), pero fueron derrotados en los partidos de postemporada cuando Kellen Winslow recibió dos pases de anotación en el cuarto cuarto y así los San Diego Chargers derrotaron a los Steelers por marcador de 31-28.

En la temporada de 1983, Bradshaw fue sentado por sus lesiones (ésa fue la última temporada de Bradshaw), con Cliff Stoudt tomando las riendas del equipo. Franco Harris todavía corrió para 1007 yardas en su última temporada con Pittsburgh (luego él se fue a los Seattle Seahawks para su año final en la liga) y Keith Willis logró 13 sacks (la mejor marca de su carrera). Los Steelers perdieron cuatro de sus cinco últimos partidos de temporada regular, pero aun así lograron establecer un récord de 10-6 todavía bueno para jugar los partidos de postemporada. Sin embargo, los despacharon rápidamente los Los Angeles Raiders con un marcador de 38-10.

En 1984 fue supuestamente un año de reconstrucción. Mark Malone y David Woodley se dividieron las tareas de QB, con Frank Pollard siendo el corredor y el Novato del año ofensivo Louis Lipps brillando como receptor abierto. Los Steelers lograron un récord de 9-7 bueno para ganar la División central de la AFC. En el partido de postemporada divisional contra los Denver Broncos, los Steelers remontaron en el cuarto cuarto para ganar 24-17, pero luego perdieron en el partido de campeonato de la AFC por el partido de Dan Marino (un natural de Pittsburg que los Steelers dejaron pasar en el draft de 1983) y así los Dolphins ganaron por 45-28.

A pesar de las buenas temporadas de Lipps y Pollard, la campaña de los Steelers en 1985 se vino abajo en diciembre, con la pérdida de cuatro de los últimos cinco partidos, apenas para finalizar con récord de 7-9.

En 1986, Malone se encargó por si sólo de la posición de QB y Earnest Jackson (quien venía de temporadas de más de 1000 yardas con los Philadelphia Eagles) fue añadido al grupo de corredores, pero el equipo falló a la hora de la verdad y así sólo logró un 6-10.

Un récord de 8-7 en la temporada de 1987 no fue suficiente para salvar el trabajo de Malone en Pittsburgh. Bubby Brister entonces, fue nombrado el nuevo QB titular de los Steelers.

La temporada de 1988 fue la peor para los Steelers en veinte años, con un récord pobrísmo de 5-11. Su futuro miembro del salón de la fama, el center Mike Webster, fue cortado en la pretemporada.

En 1989 el equipo también sufrió un inició magro, pero luego milagrosamente se recuperó para ganar cinco de sus últimos seis juegos y finalizar la tempoarada con un récord de 9-7, apenas suficiente para disputar partido de wild card.
En ese partido contra los Houston Oilers, los Steelers remontaron a la desesperada en el cuarto cuarto para ganar por 26-23 en el tiempo extra. Sin embargo, en el partido divisional contra los Denver Broncos, fue gracias a John Elway quien montó una ofensiva salvadora en el último minuto y así los Steelers fueron despachados para su casa con una derrota de 23-24.

La temporada de 1990 finalizó con otra decepción para los Steelers ya que perdieron dos de tres partidos contra los Cincinnati Bengals y perdieron también el último partido de la temporada con Houston Oilers.
Imagen

Volver a “Pittsburgh Steelers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados