Historia de los Steelers Parte I - Los inicios.

AFC North. Super Bowl IX, X, XIII, XIV, XL, XLIII champions. You are in STEELERS COUNTRY!
Avatar de Usuario
juanjo1310
Waterboy
Mensajes: 81
Registrado: 17 May 2016 09:11
Ubicación: Oropesa del Mar

Historia de los Steelers Parte I - Los inicios.

Mensajepor juanjo1310 » 18 May 2016 13:04

Los días iniciales: Décadas de Sequía

El 19 de mayo del 1933, todo empezaba. La petición de Art Rooney Sr. a la NFL para tener un equipo era aceptada, se pago una tasa de 2.500 dolares para poder oficializarlo.

Imagen

"The application of the Pittsburgh Professional Football Club Inc., accompanied by a check for Twenty-Five Hundred ($2,500.00) Dollars is on file in the office of the President. I have already received the unanimous approval of the Executive Committee for this application that will come before the July meeting for ratification by the entire membership.

"The Pittsburgh group is headed by Mr. Arthur Rooney, 915 Western Avenue, Pittsburgh, Pa., who has had much experience in the promotion of sporting and athletic events. The club appears to be well financed. The sporting editors of all the Pittsburgh papers are very enthusiastic about this group as well as the outlook for a National League Franchise in that city. They propose to play some early games at night and after it is permissible, under the new Pennsylvania law, to play on Sunday. Games will be played at Forbes Field, home of the Pittsburgh National League Baseball Club."

Esta fue la carta que se redactó.

Imagen

El equipo de Pittsburgh en la NFL, originalmente conocido como los Pirates, jugó por primera vez el 20 de septiembre de 1933, perdiendo por 23-2 ante los New York Giants. A lo largo de los años treintas los Pirates nunca finalizaron más allá del segundo lugar de su división o con un récord mejor de .500 (1936). Pittsburgh hizo historia en 1938 con la contratación de Byron White, un futuro magistrado de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos. Fue en ese tiempo el contrato más grande en la historia de la NFL, pero él solo jugó un año antes de ser traspasado a los Detroit Lions.
En 1941 el equipo fue rebautizado como Steelers en honor a la industria más importante de Pittsburg, la acerera o siderúrgica. Sin embargo, no tuvieron grandes éxitos en las siguientes tres décadas.

En 1942 los Steelers lograron su primera temporada ganadora en la historia de la franquicia, lograron un 7-4 (bueno para colocarse segundos en la División Este) gracias a Bill Dudley quien corrió ese año para 696 yardas.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Steelers sufrieron una falta de jugadores, por lo que se fusionaron dos veces con otras franquicias de la NFL para poder completar el equipo. En la temporada de 1943 se fusionaron con los Philadelphia Eagles formando el llamado equipo de "Phil-Pitt Eagles" siendo conocidos como los "Steagles". Esto redundó sólo en un récord de 5-4-1. En 1944 se unieron con los Chicago Cardinals (hoy en día Arizona Cardinals) y fueron conocidos como los "Car-Pitts" e informalmente como los "Carpets". Se fueron en blanco toda la temporada. Los Steelers lograrón formar equipo solos para la temporada de 1945 y lograron un pésimo 2-8. Dudley regresó de la Guerra en 1946 y logró ser el más valioso de la liga (MVP). El resto del equipo no tuvo una buena campaña y finalizó con un pobre récord de 5-5-1

Los Steelers llegaron a playoffs por primera vez en 1947, empatando en el primer lugar de la división con récord de 8-4 con los Philadelphia Eagles. Esto forzó a un juego de desempate en el estadio Forbes Field que perdieron los Steelers por 21-0. Debido a que los Steelers y los Eagles fueron colocados en diferentes conferencias después de la fusión de la Liga Americana (AFL) y la Liga Nacional (NFL) en 1970, ese partido fue el único de playoffs que se tiene registrado en la historia de enfrentamientos de los dos equipos del estado de Pensilvania. El Quarterback Johnny Clement finalizó ese año como segundo en la liga en cuanto a yardas por tierra con 670.

Ese fue el último partido de playoff de los Steelers, pues en los siguientes 25 años no hubo nada más, sólo puras desgracias. En la pre-temporada de 1948, fallece el entrenador Jock Sutherland. El equipo sufrió durante toda la temporada (con un Quarterback, Ray Evans, que pasó para 17 intercepciones y solo cinco pases completos) y el equipo logró un amargo record de 4-8. El equipo mordió el polvo otra vez en la temporadas 1949 después de haber comenzado con un record de 6-5-1. A éste siguió en 1950 un pésimo record de 6-6 y después siguieron dos temporadas perdedoras consecutivas en 1951 (4-7) y 1952 (5-7).
Después de la temporada de 1953 en la que se logró un récord de 6-6 y la de 1954 con uno de 5-7, los Steelers seleccionaron en 1955 a un joven llamado Johnny Unitas, pero, Unitas no sobrevivió a los cortes de pre-temporada en los campos de entrenamiento, más tarde resurgiría como un héroe de la Super Bowl con los Baltimore Colts. Pittsburgh sufrió otra vez dos temporadas perdedoras antes de la de 1957 en la que se logró un récord de 6-6, la primera temporada del entrenador Buddy Parker.

Tempranamente en la temporada de 1958 los Steelers negociaron con el quarterback Bobby Layne, quien había llevado a los Detroit Lions a dos campeonatos de la NFL. Los resultados fueron inmediatos, con unos Steelers alcanzando un récord ganador de (7-4-1) por primera vez en nueve años, sin embargo se quedaron cortos para entrar en los playoffs por dos victorias. Los Steelers finalizaron la temporada de 1959 otra vez arriba de .500 con un récord de 6-5-1. Después de la temporada de 1960 en que se logró un récord de 5-6-1, Durante la temporada de 1961 Rudy Bukich tomó el puesto de QB titular pero no logró mejoras, quedando el récord del equipo en 6-8.

Los Steelers introducen a tiempo para la temporada de 1962 el famoso logotipo del "hypocycloid", basado en la marca de acero usada por el Instituto Americano del Acero y el Hierro (AISI). Bobby Layne regresó como QB titular y de corredor se tuvo a John Henry Johnson quien tuvo la mejor temporada de su carrera con 1,141 yardas (segundo en la NFL de ese año). Pittsburgh mejoró también en la defensiva seleccionado a Clendon Thompson de los St. Louis Rams, quien llevó al equipo a lograr siete intercepciones. El futuro miembro del salón de la Fama Ernie Stautner ancló en esa temporada la línea defensiva.
Los Steelers lograron su mejor desempeño finalizando con un récord de 9-5, que fue bueno para lograr el segundo lugar de la división y llegar a un partido de postemporada que los enfrentó a los dos equipos cabeza de las dos divisiones de la NFL. Los Steelers perdieron ese partido ante los Detroit Lions por 17-0.

Ed Brown fue el quarterback para la temporada de 1963 después de que Layne se retiró. Pittsburgh finalizó con récord 7-4-1, en una muy competida División Este, lo que solo fue bueno para un cuarto lugar de los Steelers, conduciendo al retiro de Ernie Stautner después de la temporada.

Los siguientes años fueron de completo desastre para los Steelers. Lo único destacable fue en la temporada de 1964, fueron las 1000 yardas logradas por John Henry Jonson, el récord del equipo apenas fue de 5-9 y por supuesto no hubo partido de postemporada. Otro retiro sacudió al equipo, esta vez el entrenador en jefe Buddy Parker. El acabose llegó en 1965, cuando el equipo terminó como el peor de la liga con un récord de 2-12.
Los siguientes cuatro años los Steelers nunca finalizaron mejor de un récord de 5-8-1 (1966), con la poca consistencia de utilizar hasta ocho quarterbacks entre 1965 y 1969.
Un indicativo de los desaciertos de los Steelers al draftear jugadores, es el hecho de que la parte occidental de Pensilvania (cerca de Pittsburg) siempre se ha caracterizado por producir a los más finos quarterbacks de la liga, pero los Steelers nunca se pudieron hacer con sus servicios. Unitas era nativo de Pittsburgh, lo que hizo que su éxito posterior con los Baltimore Colts, fuera muy doloroso para los aficionados de los Steelers. George Blanda venía también del área de Pittsburgh, pero los Steelers nunca lo firmaron. El pueblo cercano de Beaver Falls produjó primero a Babe Parilli y luego a Joe Namath, quien llegó a ser estrella en la Liga Americana. Namath, Unitas y Blanda, todos luego entraron al salón de la fama. Los Steelers tampoco firmaron a los nativos de Beaver Falls. Pudieron firmar otra futura estrella y miembro del salón de la fama, un nativo de Ohio llamado Len Dawson, pero tambien lo dejaron ir . Dawson tuvo luego una brillante carrera con los Kansas City Chiefs. Jack Kemp, un nativo de Los Angeles también estuvo en la alineación de los Steelers antes de ser cortado. Igual que Blanda, Parilli, Namath y Dawson, llegó a ser estrella de la Liga Americana durante los años sesentas, Los Steelers iban cuesta abajo, cayendo cada vez más y dejando ir más y más prospectos prometedores, finalmente en 1970 se logra reclutar y contratar a un natural de Louisiana cuyo nombre era Terry Bradshaw, Poco después la parte occidental de Pensilvania también produciría otros futuros miembros del salón de la fama como Joe Montana, Dan Marino y Jim Kelly, así Bradshaw y sus compañeros iban a trabajar mucho durante los primeros años de la década de los años setentas, con el resultado de cambiar las cosas y pasar de ser el hazmerreír de la liga a uno de los equipos más respetados y temidos de la década de los setentas.
Como anécdota a la elección de Bradshaw decir que llego a Pittsburgh gracias a un sorteo a cara o cruz, la temporada anterior Steelers y Bears acabaron igual y se decidió con la moneda quien tendría el pick 1 del draft.

Imagen

Durante estos años fuimos cambiando de logo constantemente hasta finalmente, llevar, el que actualmente aún mantenemos.
Imagen

Volver a “Pittsburgh Steelers”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado