La Jungla Hispana

AFC North. Who Dey!
JuanRaBengal
Contactar:

Re: La Jungla Hispana

Mensajepor JuanRaBengal » 27 Dic 2016 12:09

A falta de un partido de liga regular ya conocemos nuestro calendario para la season 17/18. En teoría no parace complicado excepto enfrentamientos con NFC North y repetir con Broncos todos fuera,. En casa tenemos un calendario muy asequible, asi queda:

Home

Indianapolis Colts

Houston Texans

Chicago Bears

Detroit Lions

Buffalo Bills

Pittsburgh Steelers

Baltimore Ravens

Cleveland Browns

Away

Jacksonville Jaguars

Tennessee Titans

Green Bay Packers

Minnesota Vikings

Denver Broncos

Pittsburgh Steelers

Baltimore Ravens

Cleveland Browns

Feliz año a toda la familia Bengalí...Who Dey!!!
Imagen
Cincinnati Bengals-Who Dey!!!

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 14 Ene 2017 14:26

Vamos con revivir un poco esto, que aunque estemos fuera de playoffs la vida sigue…

Ya tenemos representanta en la Pro Bowl de cheerleaders :arrow: La elegida ha sido la veterana de 3 años Sarah Livesay. Enhorabuena. Esperemos que no se lesione…

Imagen

El fiscal del distrito de Hamilton pide a la NFL que se pronuncie sobre la sanción que le impondría a Pacman Jones :arrow: Me da la impresión que este señor sigue bien poco la liga si pretende obtener de Goodell una respuesta rápida y clara en este sentido :roll: En todo caso, alabo su ingenua intención de esperar a conocer la cuantía económica de la multa por la liga (que puede ser de varios millones en función de cuántos partidos sea sancionado) para que la pena que le imponga por desorden, alcoholismo y resistencia a la autoridad no quede en ridículo, o resulte excesiva al combinarse ambas.

En todo caso, a nivel deportivo, y por más que la web “ProFootball Focus” intente convencerme de lo contrario, mi impresión es que esta temporada ha estado flojo, y que con 33 años, a mejor no va a ir; y si sumamos la problemática extradeportiva en la que periódicamente sigue cayendo, creo que es hora de pasar página, cortarle, y su dinero emplearlo en la renovación de Kirkpatrick (parece mentira que sea yo quien dice esto), y el año que viene ir con él y Jackson de titulares, con Shaw en el slot, y Dennard en la recámara.

La proyección es que tendremos 4 picks complementarios en el próximo draft :arrow: Serian 2 al final del 4ª ronda (por la pérdida de Jones y Sanu) y dos de 6ª (por las de Nelson y Smith). Así las cosas, nos saldrían 11 muy necesarias elecciones, que como primera proyección, podrían quedar así (los nombres, a estas alturas del proceso pre-draft, son meramente orientativos, y seguro que cambiarán mucho, pero lo utilizo únicamente como muestra de las necesidades por posición, y aunque por lo tanto sea una lista completamente inútil, no por eso es menos divertido realizarla y debatir sobre ella).

1ª Ronda: Reuben Foster (Alabama) – ILB. :arrow: Estoy harto de LBs lentos en nuestra defensa, y de tener que depender continuamente del cabeza de chorlito de Burfict que, siendo un gran jugador, raro es que juegue la temporada completa por sanciones o lesiones. Foster es un crack de la posición, y alineado en el centro permitiría libertad a Tez para atacar en pass-rush desde un lado, así como compartir el centro del campo con él en situaciones nickel.

2ª Ronda: Ethan Pocic (LSU) – Center. :arrow: No sólo me parece el mejor de la promoción, sino prácticamente el único cuya calidad podría arrebatar la titularidad a Bodine. Que hay que reforzar la OL es evidente (más todavía si perdemos a Zeitler), y el mejor sitio para hacerlo es por el centro. Si Alexander sigue enamorado de Bodine, que lo pase a OG.

3ª Ronda: Tanoh Kpassagnon (Villanova) – DE. :arrow: Dudo que vayamos por un DL en 1ª ronda porque me temo que los técnicos no ven aún la urgencia de situar un titular aquí, pero la de DE es una posición de necesidad. Es un chico es muy físico, en el molde de los DEs que le gustan a nuestros entrenadores, al que le vendría bien un poco de rodaje antes de lanzarlo a los leones.

4ª Ronda: Taywan Taylor (Western Kentucky) – WR. :arrow: La de receptor me parece otra posición de necesidad. No sé si Taylor sería el ideal, porque le veo más en el slot que en el exterior (y para eso ya tenemos a Boyd), pero creo que no deberíamos tardar más en conseguir un buen receptor que relegue a LaFell al banquillo (o al paro).

4ª Ronda C1: Vince Biegel (Wisconsin) – OLB. :arrow: Ya digo que el nombre es lo de menos, lo que me importa más es la posición de SLB para dar carpetazo a los experimentos de viejunos tipo Hawk o Dansby. La escasa participación de Flowers este año me hace pensar que no es la solución.

4ª Ronda C2: Will Holden (Vanderbilt) – OT. :arrow: Este drat no es bueno en OTs, por lo que, por más falta que nos haga, tampoco tiene sentido coger uno más arriba. Pero tampoco debemos tardar mucho en hacerlo. En teoría, la idea no es que sustituya a Whitworth, ni menos aún a Ogbuehi o Fisher, sino a Winston.

5ª Ronda: Jalen Myrick (Minnesota) – CB. :arrow: Si digo arriba que hay que cortar a Pacman, lo lógico es traer un sustituto. Más importante además si por lo que sea no renovamos a Kirkpatrick, y sobre todo, viendo que Dennard no se ha ganado la renovación.

6ª Ronda: Xavier Woods (Louisiana Tech) – SS. :arrow: Sigo pensando que andamos cortos en la posición de safety (la lesión de Williams, combinada con la Smith, creo que me da la razón). No podemos depender de la suerte, ni de que Shaw doble en ambas posiciones si le damos más responsabilidad como CB.

6ª Ronda C1: C.J. Beathard (Iowa) – QB. :arrow: Si traspasamos a McCarron (como creo que deberíamos hacer), nos quedaremos cortos en la posición. Con Dalton no necesitamos alguien que amenace su titularidad, sino un game-manager que no la cague demasiado si tiene que jugar.

6ª Ronda C2: Jake Elliott (Memphis) – K. :arrow: La necesidad de un kicker no creo que haya explicarla. Elliott es un chico con pierna para notar desde más de 50 yardas, lo que para nosotros sería una agradable novedad.

7ª Ronda: Elijah Hood (North Carolina) – ILB. :arrow: El “Tar-Heel” llega lesionado y esto puede bajar su stock. Es un buen año de RBs, por lo que podemos esperar al final para encontrar a alguien que supla a Burkhead (yo tampoco creo que le renovemos, sino que buscará mejores opciones en otro equipo).

danielbb1

Mensajepor danielbb1 » 14 Ene 2017 19:35

Sobre el draft

En 1º ronda esperemos ver un Dend, sino es asi Williams, Fournette o Foster deberian ser los picks

A raiz de ahi completar, pero es basico en esas dos primeras rondas mejorar el pass rush y un lb rapido
Wr y Rb en rondas intermedias necesario (KD Cannon o Dural)
Y un kicker tambien lo veo al final del draft
Con tantos pick en tercera o cuarta iria por algo deseado con tantos picks
Ya que 11 jugadores son muchos para que se cuelen en el roster

Sobre el end, no deberiamos jugar a la loteria con Kpassagnon, al menos esperemos que aprendieran la leccion de Hunt, es un jugador mas para 3-4 ademas, y no estamos para experimentos a largo plazo

Por fisico les va a gustar mucho Taco Charlton
Aunque Barnett dobla muy bien la esquina, yo prefiero a este, pero ya a criterio de lo que busquen en la 4-3 Demarcus Walker nos iria fenomenal tmb

JuanRaBengal
Contactar:

Mensajepor JuanRaBengal » 15 Ene 2017 21:41

Bueno, "solo" quedan más de cuatro meses para el draft...

No sabemos que estrategia van a llevar, si coger el mejor hombre independiente de la posición, como viene siendo costumbre o buscar desde le primer pick reforzar la defensa que parece lo más lógico. Nuestra defense se nos hace mayor, presiona a los QB rivales cada vez menos y además, como habéis comentado, este año, pese a no ser lo peor del equipo al no haber buenos picks en la OL parece que es lo oportuno reforzar con picks altos. En ese sentido no se si nos llegará alguno de los DE que han despuntado porque se hablan que van a salir muy pronto. Si no llegan buenos DE yo iría a por Foster, es un animal y necesitamos acompañante para Burfict y mandar a Malualuga al paro o al banquillo.

Respecto a la defensa también hay que pensar que William III vendrá a sustituir la posible baja de Jones y esperemos que Kirckpatrick se quede y en el DT tenemos sustituto para Peko en Billings si no es un glassman como parece.

Estoy con Antonio, solo hay un center potente esta promoción, vamos a por él y si es e segunda ronda pues en segunda. No soporto otra temporada con Bodine sirviendo snaps. Es joven pero ya lo hemos visto suficiente, ¡¡¡es muy malo!!!

El ataque tampoco hay que descuidarlo, no me importaría si llega la posibilidad en el 9ºpick de que llegue Fournette para mandar a Hill a donde amargan los pepinos, la putada que Mr Fumble le queda un año de contrato pero como casi seguro perdemos a Burkhead tendríamos un 3er RB para cuando estemos a 4 yardas de la goal line.

El aéreo es mejorable pero hemos terminado el año bien con Boyd, Lafell, Core, Erickson, Wright etc. de 2,3,4, etc. No creo que cojan a Williams en primera ronda, aunque daría un gustazo ver a Green en una banda y Williams en la otra, tienen que traer baterías antiareas para pararnos. La agencia libre no esta muy boyante en esta posición, poco interesante y barato.

Un kicker fijo, el resto de posiciones como OL se puede ir reforzando en la agencia libre. De las rondas compensatorias a ver si rascamos algo interesante.

Por último no olvidarnos del factor McCarron, suena mucho su trade por un potencial par de picks altos o muy altos, si se lo llevan los Browns (sin gustarme la idea de reforzar a un rival de división) por ejemplo podría ser muy alto. En este caso habría que draftear algún QB en 3-4 ronda. ¿Y si el elegido es Dalton?:-)

Los mocks iran cambiando y ya veremos que dicen los expertos, mientras tanto vamos a disfrutar de lo poco que nos queda de Football y esta noche de los Kansas City a muerte.
Imagen
Cincinnati Bengals-Who Dey!!!

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 20 Ene 2017 11:28

Ya sé que no viene a cuento a estas alturas que hace tanto que acabó nuestra temporada, pero no me gusta dejar las cosas a medias, así que aunque más adelante intentaré hacer un análisis más pormenorizado de la campaña 2016-17, aquí dejo mis impresiones sobre el tramo correspondiente al último cuarto de temporada:

Aunque no de forma matemática, encarábamos éste último cuarto de competición eliminados virtualmente de playoffs. Al menos para todos menos para los técnicos que, amparados en una incomprensible política de ganar a toda costa por encima de probar jugadores menos experimentados, siguieron con su plan de jugar con los titulares disponibles. Incluso habiendo ganado todo de este tramo de 4 partidos, hubiésemos quedado fuera de postemporada, algo que era evidente, y sólo hubiéramos empeorado nuestra posición para elegir en el draft.

QUARTERBACK :arrow: Opiniones divididas. Para unos, demasiado hizo Dalton con lo poco que le quedó. Para otros, un QB de calidad tiene que hacer mejores a sus compañeros, y el pelirrojo no lo hizo. En cualquier caso, un cuarto de competición mediocre, con sus altos (primera parte contra Pittsburgh) y sus bajos (regreso a “su casa” de Houston). Afectado sin duda por la penosa protección de la OL, me volvió a dar la impresión de dejarse llevar, sin implicarse demasiado en la elección de jugadas. Era el momento no sólo de probar personal, sino cosas nuevas (¿pases profundos, tal vez?) pero la ofensiva siguió tan plana como el resto del año. Me faltó que le hubieran dado minutos a McCarron en el partido contra Baltimore, cuya segunda parte, cuando no el partido entero, sobró por completo.

RUNNINGBACKS :arrow: Si algo puso de manifiesto estos cuatro partidos es que Hill ha sufrido un importante retroceso, y que hemos estado haciendo el tonto todo el año sin darle más cancha a Burkhead. También puede ser que nuestra ofensiva se adapte mejor a este tipo de corredor, cuyo destacado final sin duda supondrá que despierte interés en otros equipos y sea más complicado retenerle (sobre todo para él, teniendo en cuenta cómo se le ha marginado aquí). Por otra parte, tampoco entiendo la necesidad de activar a Peerman sobre el CB novato Jackson, cuya aportación se ha limitado a 6 carreras, y su labor en equipos especiales, tampoco supuso un factor diferencial que sólo pudiera desempeñar él. Ah, Tra Carson fue activado el último partido, pero apenas para ver cómo le quedaba el uniforme, porque no jugó ni un segundo. No sé cuántas conclusiones sacarán de esto para 2017.

WIDE-RECEIVERS :arrow: Otra de las conclusiones a que pudimos llegar en este tramo fue el cabreo generalizado por haber tenido que lesionarse Green para poder ver a Core. Establecido como titular desde el partido de Cleveland (lo que no deja en buen lugar la progresión de Boyd), se le buscó (en ocasiones hasta el exceso) todo lo que le habíamos ignorado el resto del año. Lo “peor” para los técnicos es que quedaron retratados porque el chico lo hizo bastante bien dadas las circunstancias (vamos a ver, no es un crack, ni tampoco una centella en velocidad, pero atrapó casi todo lo que le lanzaron). Por lo demás, correcta aportación de LaFell (en especial un fantástico TD en Houston) que probablemente le valga al renovación, y marginales aportaciones de Wright y Erickson fuera de equipos especiales.

No obstante, lo que sin duda se va a recordar de este periodo, es el enorme mosqueo de A.J. Green cuando le hicieron perderse la Nochebuena con su familia porque le habían prometido jugar en Houston para batir la marca de 1000 yardas de pase, y a última hora el propietario, con buen criterio, decidió que mejor se recuperase bien de la lesión (¿habría bonus en juego si llegaba a esa cifra?). Ojala este desencuentro, mal por los técnicos por plegarse a los deseos de jugar del WR, y mal por el jugador por pensar más en marcas personales que en el bien del equipo y abandonar cual niño enfurruñado la concentración, quede totalmente olvidado para la próxima campaña.

TIGHT-ENDS :arrow: Otro hecho que bajo mi punto de vista quedó en evidencia es que Uzomah ha dado más rendimiento que Kroft, y no entiendo por qué cuando ambos han estado sanos, se ha preferido al segundo sobre el primero (bueno, sí lo sé, por la estúpida jerarquía de haber sido escogido antes en el draft). Por cierto, un tema éste, el de salud, que debería influir en las negociaciones de renovación a Eifert y la planificación de 2017, ya que a los partidos que se perdió al comienzo de liga por la rocambolesca historia de la lesión en la ProBowl, hay que sumar que también faltó los dos últimos (irrelevantes, eso sí, quizá de ser decisivos sí le hubieran forzado). Es muy bueno (2 TDs en Cleveland) pero francamente poco fiable.

LÍNEA OFENSIVA :arrow: Un calvario todo el año, el cuarto final liguero no fue una excepción. Confirmó, eso sí, que Ogbuehi no es la respuesta en el tackle derecho… ni tampoco parece serlo en el izquierdo. Tras una breve incursión (nuevamente, y no entiendo para qué) de Winston como titular del RT, finalmente se dejó en Fisher esta responsabilidad que, sin hacer ninguna maravilla, al menos no fue tan coladero como su compañero de promoción.

Por el centro, más de lo mismo: Zeitler pensando más en su próximo contrato, Bodine pensando en cómo es posible que siga de titular, y Boling que acabó lesionado, siendo sustituido primero por Whitworth (sin que supusiera realmente ninguna mejoría) y después, no por Westerman, la “esperanza” del interior de la OL, o por Hopkins, el siguiente OG de la lista que ya lleva varios años en el equipo, sino por Johnson, el center reserva, que si Bodine es malo, os podéis hacer una idea de lo que me parece éste.

LÍNEA DEFENSIVA :arrow: Inoperancia e indisciplina de Peko y Sims. ¿Sirvió esto para que dieran minutos a los menos habituales, como Williams? En absoluto. ¿A pesar de esto les volveremos a renovar? No me cabe duda, así somos nosotros. Por lo demás, la misma tendencia que el resto del año: buena presión al QB contra malas OL (Cleveland), invisibles contra las buenas OL. Similar resultado contra la carrera: paramos a los mediocres (BAL, HOU) y sufrimos contra los buenos (Crowell, Bell). El hecho que debería hacerles reflexionar es que un DE viejuno recogido de la calle como Gilberry haya puesto sobre la mesa mejores números (comparativamente, ya que sólo jugó 5 partidos) que Clarke y Hunt.

LINEBACKERS :arrow: Burfict estuvo lesionado los dos últimos partidos, no fue un factor en Cleveland y se le volvió a ir la pinza contra Pittsburgh. Si por una razón u otra, nuestro de largo mejor jugador de la unidad es irrelevante, la nota del grupo no sólo no puede ser buena, sino que pone de manifiesto la necesidad de reforzar esta área. Vigil mejoró su rendimiento conforme acumulaba experiencia, y si bien no me fiaría todavía de él como titular, sí puede ser un buen complemento o relevo (algo que no sabemos, por ejemplo, de Flowers o Dawson, quienes no han tenido oportunidades). Dansby y Rey cumplieron, pero el primero arrastra los comentados problemas derivados de su edad (35) y al segundo le falta calidad para convertirse en titular a tiempo completo. A Maualuga ni lo nombro, una vez consolidada su condición de suplente.

CORNERBACKS :arrow: De nuevo, quien termina con mejor nota en este periodo es Kirkpatrick. No sé si es tanto por mérito suyo (sus penalizaciones consecutivas contra Antonio Brown fueron desesperantes) o demérito de los demás. Jones echa por tierra su labor en cobertura cometiendo faltas personales evitables. Shaw es quemado más veces de las que nos gustaría, y Dennard se encuentra muy perdido en campo abierto. No me parece una mala unidad (incluso el novato Russell atrapó una intercepción en la única jugada en que participó), pero creo que ha sido la que más se ha resentido del cambio de entrenador de posición.

SAFETIES :arrow: Actuación dispar de nuestros titulares. Mal Williams. Flojo defendiendo la carrera (CLE), descoordinado con sus compañeros de secundaria (HOU), perdido a la hora de cubrir RBs fuera del backfield (PIT) y nulo para atrapar intercepciones hasta el último partido (BAL). Mejor Iloka, tapando las carencias de su compañero y más activo en las intercepciones. Una pena que la lesión de Derron Smith nos haya impedido verle más en acción, que tampoco supuso más minutos para Fejedelem, sino para Shaw, mostrando su versatilidad.

EQUIPOS ESPECIALES :arrow: La broma de Nugent duró hasta el fallo en Cleveland. Su relevo era irreversible, aunque llegase tarde. Pero su suplente, Bullock, no supo aprovechar la oportunidad. En Houston tenía un field-goal para ganar el partido (la especialidad de Nugent) y lo falló, así que habrá que buscar un kicker para 2017. En este periodo seguía lesionado el long-snapper Harris, y su sustituto Ott también la cagó, así que tuvimos que volver rápidamente a él. Hunt bloqueó otro extra-point. No le servirá para renovar, pero son méritos a incluir en su curriculum. Huber no tuvo contratiempos en los punts, aunque no todos fueran buenos. Tampoco el grupo de cobertura de retornos demostró excesiva mejoría con Peerman que sin él. Donde sí se experimentó una clara mejora fue en los retornos de Erickson, convertido en una de las pocas luces de esta temporada plagada de sombras.

ENTRENADORES :arrow: Para simplificar, recogeré todos en un único epígrafe (ya me extenderé en el análisis global). El playcall ofensivo de Zampese volvió a ser nefasto. Plano e incoherente, dependiente de big-plays (LaFell contra PIT y HOU) o actuaciones individuales (Burkhead contra BAL). Se vio claramente superado por las circunstancias, y aunque está claro que volverá en 2017, deberá enseñar mucho más para conservar el puesto (bueno, somos los Bengals y éste es de la casa, seguro que lo conservará; digamos que para merecerlo). Por su parte, Guenther por fin parece que pudo armonizar una defensa un poco más sólida, aunque quizá demasiado tarde. Si exceptuamos el hundimiento en la segunda mitad contra Steelers (aunque aquí el ataque ayudó bien poco), en la derrota contra Texans apenas encajamos 12 puntos, y 10 contra Ravens y Browns. En todo caso, la defensa no ha anotado ni un solo punto en toda la liga, y éste es un aspecto a mejorar.

Sobre Lewis, como digo, como digo, ya me extenderé en otro momento. Pese a que volvimos a ver en el partido de Pittsburgh que lo de imponer disciplina a los jugadores no va con él, y que la gestión de la lesión de Green ha dejado mucho que desear, de este tramo final lo más criticable es que, sabiendo que ya no había nada que hacer en la práctica, no haya probado a los no habituales más que forzado por lesiones (Burkhead, Core, Uzomah, Vigil…). Su táctica continuista, y jerarquizada por tiempo en el equipo y selección en el draft nos ha impedido ver evolucionar a jugadores que deberían ser muy importantes el año que viene, como Westerman, Dawson, Fejedelem, o el mismo McCarron si la intención es ponerle en el mercado.

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 23 Ene 2017 12:59

Ahora, un primer vistazo a los titulares que se proyectan para 2017:

QB: Dalton :arrow: Creo que hay poco que añadir aquí, sólo desear que este verano muestre más interés en seguir progresando, individualmente y en la coordinación con sus WRs.

LT: Whitworth :arrow: No manejo otro escenario que el regreso del veterano capitán, al precio que sea.

LG: Boling :arrow: Se supone que la lesión no le va a dejar secuelas y dado que necesitamos a Whit de LT, su puesto de LG no se ve amenazado.

C: Bodine :arrow: Es lo que preveo, no lo que me gustaría. Si ha sido titular de aquí atrás, no creo que deje de serlo aunque le traigan competencia en el draft.

RG: Westerman :arrow: Me temo que perderemos a Zeitler. Si el sustituto está entre él y Hopkins, elegirán a éste por jerarquía (5ª ronda > undrafted).

RT: Fisher :arrow: Parece claro que ya han decidido que será el nuevo titular en la posición, con el mismo entusiasmo con el que eligieron a Ogbuehi el año pasado… y puede que con el mismo éxito.

RB: Bernard :arrow: Esperemos que esté recuperado a tiempo (con nuestro equipo médico, esto siempre es un misterio). Quedó claro que es el corredor que mejor rendimiento aporta, pero sin olvidar rotarle o nos lo volverán a lesionar.

TE: Eifert :arrow: Otro tipo actualmente lesionado y cuya salud siempre hay que vigilar, pero estando sano, es de los mejores de la liga.

WR1: Green :arrow: Nada Nuevo que aportar, sólo esperar que se le haya pasado el mosqueo por la lamentable gestión de su lesión.

WR2: Boyd :arrow: Su año de aprendizaje ha terminado, ahora debe aportar resultados. Creo que está capacitado para ser el receptor de posesión conseguidor de 1ºs downs que todo equipo necesita.

FB/TE2/WR3: Hewitt/Uzomah/Core :arrow: Aunque salga de titular, apenas utilizamos a Hewitt (no es que lo vea bien, pero es lo que hay). En mi opinión, creo que la formación de doble TE es la que permite más versatilidad y con la que estaría más contento, sobre todo si es alguien con capacidad para bloquear y no muy malo recibiendo como Uzomah. En 3ºs downs largos habría que ir con 3 WRs, y aunque traigamos un rookie, por jerarquía se impondría Core (aunque si renovamos a LaFell, será éste).

LDE: Dunlap :arrow: Nuestro mejor pass-rusher no perderá la titularidad.

DT: Atkins :arrow: No solo titular, sino que Guenther quiere que sea el nuevo líder de la defensa.

NT: Peko :arrow: Todo apunta a que le renovarán, y si lo hacen, no creo que Lewis permita a Guenther poner a Billings por delante de él.

RDE: Johnson :arrow: De nuevo la jerarquía (y el salario) juega su papel. Aunque drafteemos un DE en ronda alta, si no se lesiona (maldición de las 1ªs rondas), esperarán a que adquiera un poco de experiencia en el sistema (véase los casos de Kirkpatrick, Dennard, etc.).

WLB: Burfict :arrow: Es el líder “de facto” de la defensa, y tiene que estar en el campo todos los downs.

MLB: Vigil :arrow: Le gusta a Guenther y aunque creo que podemos aspirar a algo mejor, sin duda mejora a Maualuga.

SS: Williams :arrow: No me termina de convencer como titular, pero dudo que traigan alguien para disputarle el puesto, ni que le den opciones “reales” a Derron Smith para hacerlo, así que nos lo comemos otro año más.
FS: Iloka :arrow: Otro fijo en la alineación, cuyo juego mejorará en la misma proporción que lo haga su compañero de posición.

CB1: Kirkpatrick :arrow: Mi impresión es que el dinero que no aceptará Zeitler porque preferirá irse, lo aceptará encantado éste, que se veía en la calle cuando drafteamos a Jackson.

CB2: Jones :arrow: Aunque me gustaría que le dieran la patada y ver a Jackson en su lugar, si finalmente Goodell no le sanciona, el viejo tampoco le cortará.

SLB/CB3: Vigil/Shaw :arrow: Aunque técnicamente nuestra defensa es 4-3, la mayor parte del tiempo es 4-2, con un DB extra que sería Shaw (Dennard no ha funcionado). En las jugadas de 3 LBs, Vigil pasaría a Sam, Burfict a Mike, y probablemente Rey a Will.

Como veis, no preveo mucho cambio respecto a la campaña 2016, ni jugadores de impacto inmediato en draft ni, menos aún, en agencia libre. Si el equipo del año pasado me despertaba poco entusiasmo, el que preveo para éste, no mucho más.

collateraldamage

Mensajepor collateraldamage » 24 Ene 2017 15:09

Basicamente coincido en casi todo con Antonio en esa previsión de titulares.
Sólo espero que para la jornada 4-5 Billings y el DE rookie que cojamos ya empiecen a jugar mas snaps que Peko y Johnson.

En cuanto a Zeitler también estoy seguro que no renovará, ya está haciendo Hobson campaña y olvidando y haciendo olvidar aquello de que alardeaba de desarrollar y retener. Pero en este caso creo que el club fichara en la FA un G de calidad media(baja) que opte junto a Westerman por el puesto de RG titular.
Por supuesto a Bodine no nos lo quitamos ni con agua hirviendo mientras este staff siga, o sigan pensando en que están un retiro dorado cobrando dinero y haciendo el paripé 4 meses al año.

Wr2 Yo creo que seguirá siendo LaFell u otro, a Boyd le seguirán poniendo, como es lógico, de slot wr.

En la posición de LBs podría cambiar si draftean a Foster. Ahí sí veo que traten de ponerlo pronto. Total para ellos LB no es una posición tan importante...

Después del video de Pacman, ya no se que pensar sobre que pasará con él. Yo creo que lo mantendrán solo por ahorrarse el esfuerzo de decir que aún así no les llega el dinero para todos.

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 02 Feb 2017 13:16

ANALISIS BENGALS 2016: QUARTERBACKS

Andy Dalton :arrow: Temporada irregular, de más a menos, de nuestro pelirrojo. Durante buena parte de la campaña, ha sido el único clavo ardiendo al que agarrarse en ataque. Sin embargo, sobre todo desde la lesión de Green, su juego (y especialmente su ánimo) decayó hasta casi hacernos recordar al Dalton de los malos tiempos.

Y digo casi porque ni de lejos se puede comparar esta campaña a la de sus primeros años. Una cosa son las sensaciones que podamos tener, y otra bien distinta los números que, aunque quizá no cuenten toda la verdad, no mienten. Esta temporada ha sobrepasado las 4000 yardas de pase (4206, 2ª mejor marca de su carrera) y obtenido un 64,7% de pases completados (también su 2º mejor registro). Todo ello con un promedio (a mi modo de ver excesivo) de 35 pases por partido, pese a lo cual, sólo ha cometido 8 intercepciones (1,4 por cada 100 pases, la cifra más baja de su carrera). También es verdad que sólo ha anotado 18 TDs, el año que menos, pero ¿alguien le puede culpar con el personal que ha tenido a su disposición?

En su faceta como corredor (si se puede llamar así), bien sea por propia iniciativa, o por salvar el pellejo, ha corrido 184 yardas y conseguido 4 TDs, cifras ambas situadas en lo más alto de sus estadísticas. También es cierto que ha cometido 9 fumbles, más que nunca, pero ¿alguien le puede culpar con el personal que ha tenido protegiéndole en la línea? (recordemos que ha sufrido 41 sacks, más del doble que el año pasado).

En un análisis más detallado, comparativamente hablando respecto a su campaña 2015, que todos coincidiremos que fue la mejor suya, lo primero que llama la atención es el importante incremento en el número de lanzamientos. Esto se ha debido a varios factores:

- El primero de ellos, y más importante, diría que es el cambio de coordinador ofensivo. Zampese ha convertido al ataque en mucho más “QB-dependiente” (probablemente porque ahí sea donde se encuentra más cómodo por su pasado), ordenando muchos más pases a Dalton, y ya sabemos todos que cuanto menos lanza, mejor (para él y para todos).

- El segundo ha sido la ineficacia del juego terrestre. Como no se podía avanzar, se abandonaba enseguida la carrera y la ofensiva se volcaba en el pase. El ataque ha estado mucho más desequilibrado, y esto no ayuda, porque alerta a las defensas sobre dónde enfocarse (aparte de darles la posibilidad de golpearle más repetidamente cuando la línea ofensiva hace aguas por varios puntos). Sumado al triste cuerpo de receptores que por unas razones o por otras hemos tenido este año, desde luego, no ha sido la mejor idea.

En el plano personal, he visto a Dalton mucho más asentado en el pocket. Sin la sensación de que en cada pase podía sobrevenir la tragedia. Valiente corriendo, mostrando haberse olvidado de la lesión del año anterior. Incluso tratando de prolongar las jugadas cuando se veía obligado a salir huyendo del pocket porque colapsaba (sobre todo, hacia su derecha). También me ha parecido mucho más fino en el pase largo, y la pena es que no lo prodigase más (puede que por falta de receptores que pudieran aprovecharlo).

No obstante, también ha vuelto a evidenciar algunos de sus defectos. Por ejemplo, entrar en pánico cuando le llega la presión. Su único recurso es salir del pocket, en vez de moverse dentro de él como otros QBs que sí saben esquivar defensores con sus movimientos. También debe aprender a proteger mejor el balón en situaciones de sack inevitable. Otro aspecto claramente a mejorar es la coordinación con sus nuevos compañeros. Cuando estaba Green, como se limita a mirarle a él, se nota menos; pero cuando falta, se evidencia una patente falta de sintonía. Está bien tener a A.J. y a Gio (los dos máximos receptores en el momento de sus lesiones), pero creo que debería haber practicado mucho más este verano su compenetración con los LaFell, Boyd, Core, etc.

Para el año que viene, espero un repunte de Dalton. Y lo digo desde el convencimiento de los datos objetivos, no como defensor suyo que ya sabéis que soy. La segunda temporada de Boyd y Core debe ser mejor que la rookie, tal como fueron así las de Sanu y Jones. También espero que mejore su comunicación con LaFell (si le renuevan), y con el nuevo WR que sin duda traerán vía draft. También cruzo los dedos para que esta vez no se le lesionen durante tantos partidos los primeros receptores del equipo (Green, Bernard y Eifert), y sobre todo, que ya más asentado Zampese en su labor de coordinador ofensivo, genere un plan de juego mucho más acorde con las posibilidades reales de Dalton (tal como le pasó a Hue Jackson). Lo único que me genera dudas es la línea ofensiva, de ahí la importancia de soltar pronto el oval hacia objetivos que le aporten confianza.

A.J. McCarron :arrow: Por fortuna, este año no hemos tenido que verle en acción, aunque no me hubiera importado hacerlo en los partidos sentenciados, tanto a favor (Miami) o en contra (Dallas), y sobre todo, en el último e intrascendente duelo contra Baltimore. En lo poco que vimos de él, en pretemporada, confirmó lo que habíamos intuido el año anterior: un QB aseado, que prima proteger el balón a ser un pistolero. Pero estos partidos valen de bien poco, y lo que necesitaría para evolucionar sería más acción en partidos reales, aunque fuera en los minutos de la basura. Ya sea para sustituir a Dalton si por desgracia se ve obligado a hacerlo, o para lucirse de cara a un posible trade.

El posible traspaso de McCarron sin duda se convertirá en uno de los culebrones de la offseason. En mi opinión, creo que sobrevaloramos su tasación. En el fondo, sólo es un QB suplente, con apenas 4 partidos de titular, de los que sólo ganó la mitad y a rivales desahuciados. Dudo mucho que ningún equipo vaya a apostar por él, sobre todo, con otros QBs que pueden estar disponibles y con más experiencia (Romo, Cutler, …), e incluso otros de su misma quinta como Garoppolo. Así las cosas, yo no tendría ninguna prisa en traspasarlo. En el mercado de primavera no va a recibir ofertas que merezcan la pena, y para eso, mucho mejor tener un QB suplente de cierta confianza. Ahora bien, si por casualidad en verano surge una emergencia y algún equipo entra en pánico y ofrece por él una propuesta irrechazable (una 2ª ronda o una 3ª más un jugador) entonces sí. En caso contrario, como digo, en mi opinión lo más sensato es tenerle como reserva, sobre todo sabiendo que al finalizar la campaña 2017 será RFA y podríamos retenerle otra temporada más.

Jeff Driskel :arrow: Tan sorprendente el fichaje de este jugador drafteado en 6ª ronda por San Francisco como, sobre todo, haberle tenido ocupando plaza de roster durante todo el año a sabiendas de que no iba a jugar ni un minuto (excepto el día que dijeron que sería WR de emergencia en equipos especiales, para troncharse…). Tras una pretemporada bastante discreta con los 49ers, no sé si los entrenadores habrán visto en él algo que merezca la pena.

Entrenador de posición: Bill Lazor :arrow: En su primera temporada en el equipo, sólo hemos podido ver los “progresos” sobre Dalton. Y francamente, tampoco he visto demasiados. Lo que hacía bien lo sigue haciendo, y lo que mal, también. No entiendo mucho de mecánicas de lanzamiento, así que tampoco puedo valorar este aspecto. En todo caso, sí aprecio una fijación por la protección del oval evitando turnovers, y haber mantenido una precisión constante hasta el final del año pese al incremento de lanzamientos. Como digo, al no ser un experto en el tema, no sé hasta qué punto pueda influir una mejor mecánica en que el brazo llegue menos cargado al final de temporada. En definitiva, tras su primer año, al menos no se ha producido un retroceso. A ver si en 2017 podemos ver algo más.

Previsiones de cara a la agencia libre y el draft :arrow: En cuanto a la agencia libre, la única incertidumbre es la comentada sobre un posible traspaso de McCarron. Para el draft, todo depende de cómo hayan visto a Driskel. Si piensan que puede ser un buen QB2 (recordemos que aunque no traspasemos a McCarron, como mucho le quedarán 2 años en el equipo, ya que no sería lógico por su parte renovar a sabiendas que mientras esté Dalton no va a ser titular) entonces nos apañaríamos con un 4ºQB undrafted para ayudar en el training-camp, y si no, habría que draftear a alguien, calculo yo que de 5ª ronda en adelante.

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 17 Feb 2017 08:34

ANALISIS BENGALS 2016: RUNNINGBACKS

Probablemente, una de las mayores decepciones del año ha sido el juego de carrera. Deseábamos que tras cómo acabó el 2015, con ese fumble infame de Hill en wildcard, la unidad al completo se conjurase para convertirse en el motor del equipo que tan bien le hubiera venido a un coordinador ofensivo nuevo en estas lides. No fue así. En ningún momento pudimos establecer el terrestre como nuestra base del juego, y la ofensiva debió apoyarse, quizá en demasía, en Andy Dalton. Sin embargo, aunque efectivamente corrimos en menos jugadas que el año anterior, el porcentaje de yardas obtenidas por carrera fue superior (5,4 por 3,9 de 2015), lo cual nos lleva a la conclusión de que… no entendemos nada.

Giovani Bernard :arrow: De nuevo relegado a 2º RB al comienzo, de nuevo convertido en RB principal ante la incapacidad de Hill. Ya sea porque el sistema de carrera se adapta mejor a sus características, ya sea porque con la debilidad de la OL sus habilidades elusivas son más productivas, o simplemente, porque es mejor y ya está, Gio fue, y debe ser, nuestro RB de cabecera. Dosificado, eso sí, porque una vez más dejó patente su debilidad volviéndose a lesionar (y esta vez, de gravedad).

En 2016 disminuyó su utilización como corredor y aumentó la de receptor. No demasiado, pero puede indicar una tendencia sobre cómo le pretende utilizar Zampese en el futuro. Gio es uno de los receptores más fiables del equipo, lo que sumado a que es el mejor RB en protección al QB, hace que sea indispensable en terceros downs.

Sin embargo, cada vez es menos letal de cara al marcador. Apenas 2 TDs de carrera y 1 de recepción. Escaso bagaje para quien debe ser una de nuestras principales armas ofensivas. Sus galopadas saliendo en screen cada vez son más escasas. Darle protagonismo no sólo significa poner muchas veces el balón en sus manos, sino articular una serie de jugadas donde todo el equipo intervenga para sacar el máximo rendimiento. Pero debe poner más de su parte. Sólo tiene 25 años, y está bajo contrato hasta 2019 inclusive, así que por mutuo interés, hay que trabajar más.

Pero este trabajo no será en training-camp. La importante lesión de ligamentos que sufrió en Noviembre le va a hacer llegar muy justo al arranque de la temporada 2017, y si llega, habrá que ver en qué condiciones queda esa rodilla. Conociendo el funcionamiento de los servicios médicos del club, tengo la impresión de que se perderá unos cuantos partidos.

Jeremy Hill :arrow: Desilusionante. Estamos de acuerdo que la OL era incapaz de abrir el más mínimo hueco. Coincidiremos en que tampoco los esquemas de carrera fueron los más apropiados para sus características (exceso de handoffs desde shotgun y apenas utilización del fullback). Pero lo que también resultó evidente fue su falta de visión para atacar las líneas enemigas. Idénticas complicaciones enfrentaron Bernard y Burkhead y salieron mejor parados.

Aunque desde el principio compartieron backfield, tras la lesión de Bernard se convirtió en el RB prácticamente único, y dado que el último partido no lo jugó por lesión, al final el número de carreras anual se compensó y quedó en la misma cifra que sus dos años anteriores: 222. Sin embargo, lejos de las 5,1 yardas por intento de su temporada rookie, su promedio fue de 3.8, sólo ligeramente superior a las 3,6 de la campaña 2015. Sus TDs descendieron de 11 a 9, y no fue tan efectivo en jugadas de pocas yardas como en el pasado, lo que también se trasladó a las jugadas de goal-line que, bien por diseño o incapacidad, nos hicieron perder puntos. En la parte positiva hay que destacar que no sufrió ningún fumble, lo cual es un avance.

En 2017 está bajo contrato, así que no va a ir a ninguna parte. Pero haría bien en ponerse las pilas, porque sería el último, y de no remontar el vuelo, puede no sólo ver alejarse las posibilidades de una jugosa renovación, sino que venga algún joven impetuoso en el draft y le levante el puesto. La lesión de Bernard probablemente le convierta en titular también al comienzo de temporada, y éste podría ser uno de sus últimos trenes que no debe permitirse dejar pasar.

Rex Burkhead :arrow: Durante la mayor parte de la temporada estuvimos reclamando una mayor presencia en el juego, y al final el tiempo nos terminó dando la razón. Su final de campaña fue espectacular. Tanto, que es más que probable que nos cueste no poder renovarle porque otros equipos se hayan fijado en él. Desde la lesión de Bernard tomó el papel de 2º RB y su promedio de yardas nunca bajó de 4,5 por carrera (excepto el partido de Houston, que fue de 3,5). Enfrentando idénticas dificultades con los compañeros de OL (o peores) fue de largo nuestro corredor más eficaz, demostrando que muchas veces, el tesón supera las limitaciones, tanto las propias como las ajenas. Manda huevos que después de tanto tiempo pidiendo que se le diera bola, hayan decidido hacerlo justo al final de su contrato.

Burkhead es un jugador versátil. Buen corredor, excelente receptor, e incluso le hemos utilizado como retornador. Con Hill y Bernard por delante de él, es normal que prefiera irse a un destino que le ofrezca mejores oportunidades de titularidad. Su regreso lo veo complicado, ya que no sólo es cuestión de dinero. Y es una pena.

Ryan Hewitt :arrow: Después de firmar un contrato de 3 años en verano, todo apuntaba a que veríamos a Hewitt más en acción. Todo lo contrario. 2016 ha sido el que menos participación ha tenido en su carrear. Apenas ha intervenido en un 20% de los snaps ofensivos y únicamente ha recibido 3 pases, de los que atrapó 2. La verdad no lo entiendo ya que, aparte de ser un jugador que siempre ha respondido bien cuando se la ha buscado:
a) Hemos estado sin TEs (Eifert ni Kroft) durante muchos partidos, y este papel lo podría haber desempeñado perfectamente.
b) A Hill le hubiera venido muy bien tener un FB por delante que le abriera paso.
Tengo la impresión de que, como en el caso anterior, hemos infrautilizado un jugador que podría habernos sido de mucha utilidad abriendo variantes en el juego. Y esto hay que cargarlo directamente en el contador del coordinador ofensivo.

Tra Carson :arrow: Tras pasar todo el año en el Practice Squad, se le activó al roster principal para el último partido… simplemente para que el rookie lo viera desde la banda. Ni un miserable snap en un partido absolutamente intrascendente. Me parece una irresponsabilidad no haberle dado algo de acción, sobre todo si tenemos en cuenta que Burkhead y Peerman serán agentes libres y es posible que no vuelvan, con lo cual necesitaremos reforzar la posición para la próxima temporada, y nos hubiera venido muy bien saber qué tenemos con él.

Cedric Peerman :arrow: Una lesión en pretemporada apuntaba a que le haría perderse la campaña, pero finalmente no fue así, ya que el equipo prefirió activarle a él en vez de al CB Jackson cuando se lesionó Bernard… para que interviniera únicamente en ¡13! snaps ofensivos (6 carreras para 15 yardas). Para esto, mucho mejor haber activado al rookie. Ciertamente, en equipos especiales, su especialidad, valga la redundancia, tuvo mayor participación, pero tampoco diría que su inclusión supusiera un factor diferencial en el devenir de los mismos.

Es agente libre, y aunque con sus 30 años ya no veo la necesidad de seguir contando con él, conocemos lo bastante a nuestro equipo para tener claro que le ofrecerán renovar, como hacen con todo aquel mediocre que lleva tiempo en la plantilla y no le interesa a ninguna otra franquicia.

Entrenador de posición: Kyle Caskey :arrow: El juego de carrera no ha funcionado en 2016. Esto es una realidad y si hay que buscar culpables, el principal debe ser el entrenador de posición. Estamos de acuerdo en que si la línea no abre huecos, poco se puede hacer, pero al menos hay que intentar “ese poco”. Hill no ha evolucionado nada; es más, está en regresión. No tiene claro si quiere ser elusivo o percutor. No ha mejorado nada su visión de juego. Gio también parece haber perdido parte de su explosividad. Apenas utilizamos FB. No vemos tampoco que los jóvenes aporten soluciones (el promedio de Carson en pretemporada, que ha sido cuando únicamente le vimos, no superó las 3 yardas por carrera, y fue el mejor de los novatos).

En definitiva, y aunque las culpas haya que repartirlas entre una línea que no bloquea y un coordinador ofensivo que desequilibra más la ofensiva hacia el pase que hacia la carrera y que desprecia la figura del FB, creo que la labor de Caskey, un año más, vuelve a ser de suspenso.

Previsiones de cara a la agencia libre y el draft :arrow: Como decía, tanto Burkhead como Peerman terminan contrato, y mucho me temo que renovaremos al “malo” y dejaremos ir al “bueno”. Burkhead es un jugador que bien utilizado aporta muchas soluciones y versatilidad, deberíamos hacer un esfuerzo por él, sobre todo, teniendo en cuenta que es muy probable que Bernard se pierda el inicio de la campaña 2017. Peerman es perfectamente prescindible. Su aportación en equipos especiales no justifica su presencia en la plantilla taponando las aspiraciones de otro jugador joven.

Porque algún jugador joven vamos a tener el año que viene. Estoy convencido que se va a draftear un rookie en una ronda media-baja. Hill está en el último año de contrato, y si como todo apunta ha perdido su condición de titular para convertirse en especialista de goal-line, es muy probable que necesitemos otro jugador que sea capaz de compartir backfield con Gio, y al final de la temporada decidamos qué hacer con Jeremy. En definitiva, sí que preveo novedades en la posición, pero desde el draft, no mediante fichajes de fuera en la agencia libre.

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 09 Mar 2017 16:33

Parece que tanto Whitworth, como Zeitler podrían estar fuera.......de ser así sería un golpe muy duro a la OL de vuestros Bengals......nosotros ya nos hemos llevado el nuestro con la perdida de Wagner.
ImagenImagen

Volver a “Cincinnati Bengals”