Ravens café ☕

AFC North. Super Bowl XXXV & XLVII champions
RaulNieto
Sophomore

Re: Ravens café ☕

Mensajepor RaulNieto » 21 Ago 2017 23:18

Tema y problema sumamente complejo del que espero Juan Pablo os veáis libres allá ..... ¡Siempre!

Cuervo
Freshman

Mensajepor Cuervo » 01 Oct 2017 18:32

Que opinan del tema catalunya? Como lo ven?
Keep Calm and Fuck You All

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 02 Oct 2017 11:51

Cuervo escribió:Que opinan del tema catalunya? Como lo ven?

Tema candente, yo te puedo decir mi postura que soy un tipo que últimamente vota nulo en las elecciones y que está a favor de una democracia real y no en lo que lo han convertido y mi opinión es que es un tema en el que todo el mundo tiene culpa de lo que está ocurriendo, aquí el problema es un problema de índole política. Lo que pienso; pues que me parece muy triste que en Cataluña se engañe a la gente de la forma en la que se está engañando achacando los problemas de la comunidad a un problema del gobierno central, me parece patético que la Generalitat esté mintiendo reiteradamente sobre sus problemas de educación o sanidad cuando ellos son los primeros y máximos responsables de la precariedad de la Comunidad. Aparte de eso el Gobierno de la nación con su política y actuaciones lamentables que nos afectan a todos también está poniendo su granito de arena recortando derechos de trabajadores, asentando de nuevo una economía basada en la construcción, etc.....y mientras alrededor vuelan los buitres de los otros partidos para ver si pueden alimentarse de la carroña.......Mi opinión, que me parece muy triste que hoy en día haya gente que utilice o que no entienda que la unidad es el mayor motor de una sociedad y que con rollos independentistas o represión no llegaremos a ser un país moderno y adelantado. En contra completamente de la independencia de Cataluña y de como está actuando este Gobierno así como de todo el estamento político de este país. Al final se demuestra muy poca cultura y conocimiento cuando ves ciertas actitudes o pensamientos cerrados.

Hasta que no aparezca alguien nuevo que traiga propuestas modernas y avanzadas con unos cimientos sólidos tanto sociales como de investigación, progreso, desarrollo y por supuesto cultura seguiré votando nulo ya que mi opinión es que el estamento político de este país da bastante asco desde abajo hasta arriba y me resulta gracioso como se ven los defectos ajenos y no los propios.

Lo de la independencia de Cataluña es una aberración apoyada en unos políticos que quieren tapar sus vergüenzas e inutilidades incentivando y alimentando a los ciudadanos más extremistas. Es gracioso ver como se quejan en Cataluña cuando no son los que más aportan a las arcas públicas siendo esos la Comunidad de Madrid y encima se llevan un tercio de las ayudas públicas, como comprenderás a mi me fastidia. Y repito, no soy ni de derechas, ni de izquierdas y en su momento los he votado a todos hasta que me di cuenta que lo que busco en un partido político es utópico que me lo ofrezcan unas corrientes políticas con las que no me siento nada identificado. Yo busco que caminemos todos juntos en unidad en un país moderno, cultural y avanzado con ideas revolucionarias que incrementen el valor y el futuro de nuestra nación, eso ahora no existe y veo difícil con la corrupción y pensamiento añejo que hay en la política que las cosas ocurran como a mi me gustarían. Ahora algunos te venderán una moto y los otros te venderán la otra cuando todo es más simple, la sociedad está siendo utilizada en beneficios personales y como el ser humano es tarugo por naturaleza entra al trapo a la mínima para aumentar la ganancia de unos pocos. Menudo ascazo de política pasada de moda y sin aspiraciones reales de crecimiento que hay en este país.

Creo que he sido claro :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

Spidigonzalez
High School player

Mensajepor Spidigonzalez » 02 Oct 2017 17:57

Córvido escribió:

Lo de la independencia de Cataluña es una aberración apoyada en unos políticos que quieren tapar sus vergüenzas e inutilidades incentivando y alimentando a los ciudadanos más extremistas.

Esa es la pura realidad.

Lo del 1-O ha sido un gran éxito para las dos derechas, la catalana y la nacional. Han salido reforzadas con esta enorme cortina de humo de la independencia. Han conseguido que los ciudadanos miren para otro lado en vez de a los problemas reales.
Me recuerda a algo que en México suele ocurrir, lo del chupacabras, que aparece cuando el gobierno mete la pata.
Aquí no hace falta chupacabras, tienen a casi todos los medios a su disposición para hecerles el juego.

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 02 Oct 2017 20:48

Y ojo no pierdas de vista a la izquierda también que quieren sacar provecho y tajada de todo, a mi especialmente me repugnan todos por igual, creo que son lobos todos con distintos disfraces. Y lo peor es que nos toman por tontos y muchos actuamos como tal, es muy triste ver que en el Gobierno hay alguien que no te representa y las opciones para sustituirle son iguales o incluso peores. Este país necesita una limpieza política profunda y que desaparezca todo el colectivo político y como eso no va a pasar tendremos que seguir aguantando a mediocres sean del partido que sean jugando con nuestro futuro una y otra vez.......Es desalentador como el juego de los Ravens.
ImagenImagen

RaulNieto
Sophomore

Mensajepor RaulNieto » 06 Oct 2017 23:11

Córvido escribió:

... soy un tipo que últimamente vota nulo en las elecciones y que está a favor ...

¡No me lo puedo creer! Hay poquísima gente que vota nulo.... ¡Y yo soy otro de ellos! :shock: :shock: :shock:

Dios los cría y en los Ravens se juntan :lol: :lol: :lol:

RaulNieto
Sophomore

Mensajepor RaulNieto » 06 Oct 2017 23:40

Gracias por interesarte Cuervo, la verdad es que es un asunto muy serio sobre el que os voy a dar, si me lo permitís, mi humilde y quizá inocente o utópica opinión.

:arrow: Creo que que Cataluña quiera su independencia de España es un error y comparto la gran mayoría de razones que habéis mencionado
:arrow: Pero creo igualmente que tienen derecho a decidirlo y España debería trabajar es esa dirección , cómo, cuándo y dónde decidirlo, aunque mi opinión es que deberían ser los empadronados en Cataluña a día de hoy y cuanto antes mejor.

Si importante es manejar las victorias, más importante es manejar las derrotas. Y España ya está derrotada en este tema.

:arrow: Primero se permitió que creciera el "problema" con el modo de organización del estado en 1978 (que fuera necesario es otro debate)
:arrow: Luego se ha estado ignorando durante años
:arrow: Ahora se está manejando pésimamente.

Un porcentaje entre el 40 y el 60 % de la población catalana está a favor de la independencia de España y eso no puedes ignorarlo. No puedes callar eso año tras año inyectando más dinero porque es injusto con otras regiones de España que lo que hace es que haya actualmente una fractura social abierta.

Tienes que saber con quien cuentas. Es tan falso que España no pueda sobrevivir sin Cataluña como que Cataluña no pueda sobrevivir sin España.

Hay que poner las cartas sobre la mesa y hacer un referendum CATALÁN.

:arrow: Y si sale el NO, se acaba el "problema" y aparcas el problema al menos otros 40 años. Logras la autoridad moral para regresar al status quo de 1978.

:arrow: Y sí sale SÍ , te portas como un caballero y no caes en el cuñadismo cainita de expulsar al Barcelona de la liga, promover el boicoteo de todo lo catalán, mirar mal a todo lo que venga de Cataluña, etc, etc, porque solo consigues un mal rollo innecesario y una situación muy dura para todos los no independentistas que viven en Cataluña (serían entre el 40 y 49% de la población).

Lo que haces es lo que hacemos con Portugal en el último siglo: echarles una mano en lo que puedas como buenos vecinos, promover buenas relaciones comerciales y sí, ayudarles para que se integren los antes posible en la Unión Europea, la ONU, la OTAN o donde les venga en gana. Deshaces así el cainistismo , muy peligroso , que se ha formado ya y está creciendo a pasos agigantados. Y sí, sin esperar nada a cambio.

En la conocida Parábola del hijo Pródigo ellos son el hijo menor y Madrid, Castilla, Andalucía, Galicia, Extremadura... no deben comportarse como el hermano mayor.... sino como el Padre.

De lo contrario TODO irá peor.

Vale, ya podéis ponerme a caldo

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 07 Oct 2017 11:55

¿Por qué te vamos a poner a caldo? :lol: :lol: . Ese es el gran problema, que no se habla ni se respetan las opiniones de todos hoy en día y hay muchos extremismos, creo que lo que cuenta cada persona es tan importante o más que la opinión propia, nos gusta más hablar que escuchar........Cositas del ser humano. Es cierto que tu pensamiento, Raúl, es utópico porque se mueven tantos intereses de por medio y el ser humano es tan imperfecto que es difícil que se den todos esos parámetros, de ahí que el tema sea complejo y delicado.

Creo que nadie seguiría el patrón lógico y si por ejemplo saliese el NO en un supuesto referéndum se continuaría pidiendo y haciendo cada dos años hasta que la respuesta al mismo fuese del gusto del independentismo. Si permites un referéndum pienso que el resto de españoles tienen derecho a decidir igualmente porque una salida de Cataluña de España también nos afecta, no creo que las cosas sean tan sencillas y eso hace que todo se complique, eso sin contar que una independencia de Cataluña abriría las puertas a que España terminase desmembrada ya que el resto de las comunidades autónomas empezarían a pedir una situación similar y al final nos quedaríamos sin la unidad de este país transformándonos en pequeños países.De todos modos el mayor problema en este momento es que según nuestras leyes se ha dado un golpe de estado en este país y no debería pasarse por alto. El 1-O hubo "violencia" contra la sociedad civil catalana pero me parece equivocado echarle la culpa al Gobierno Central, que es culpable de muchas cosas pero no de esta, si es cierto que tiene culpa pero también el tribunal de justicia que fue quién dio la orden, la Generalitat que sacó a la gente a la calle sabiendo lo que iba a pasar y las propias personas porque no hace falta ser muy listo para saber que si hay policía están para hacer su trabajo y que si te interpones ante los antidisturbios su labor es repeler la resistencia a la autoridad.

Creo que hay mucha gente con sentimiento independentista cuyo pensamiento hacia el mismo está completamente errado o equivocado provocado por una educación desde niños basada en el simple odio hacia todo lo de España. Cuando escucho cosas como que quieren ser independientes porque no les dejan hablar en catalán, porque prefieren que les robe el gobierno catalán al español o que no quieren vivir como con Franco, todas estas afirmaciones las he escuchado aunque no os lo creáis, es cuando te das cuenta de que la independencia en su fuero interno no deja de ser un engaño para el pueblo catalán. En un mundo en el que la unión hace la fuerza es muy triste buscar el separatismo cuando encima si lo miras en perspectiva todos buscamos las mismas cosas pero amparándose en una identidad e historia, que todos tenemos, el ansia separatista que crece en Cataluña ha sido plantada por un solo motivo, intereses personales de gente con ansias de poder, al final es el hombre imperfecto el que con su avaricia y ambición termina destruyendo sociedades civilizadas.

Cada vez deberíamos ser más los que votásemos nulo, ;) , estoy a favor de una democracia, pero de una democracia sana que busque el bien común conjunto, que no nos separe, una democracia que nos ayude a crecer y modernizarnos cultural y tecnológicamente, una democracia que quiera más investigación y avance y cuyo principal interés sea el crecimiento social del pueblo, nada de esto ya tengo claro que nos lo va a ofrecer el estamento político de este país, corrupto en sus cimientos, me da lo mismo que se llame PP, PSOE, IU, Podemos, Ciudadanos o cualquier partido nacionalista, son todos lobos con distintas pieles de ovejas. Hasta que no vea una corriente política con la que me sienta identificada que no se catalogue a sí misma y que no sea de izquierdas, derechas o centros que busque lo que yo considero que debemos buscar y que no es otra cosa que hacer de este país una máquina bien engrasada de modernidad en los puntos importantes que correspondan, seguiré votando nulo, porque es mi forma de demostrar que estoy a favor de una democracia pero es mi protesta a como hemos pervertido la nuestra y quiero que cambie completamente. Pero esto es otra cosa utópica ya que nunca ocurrirá así que supongo que terminaré votando nulo hasta que palme :lol:

Termino después de mi pastiche mal puntuado y argumentado diciendo que me parece estupendo Raúl que cada uno de su opinión y que en el fondo todos estamos equivocados y acertados en lo que sentimos y opinamos, que deberíamos dejar de intentar imponer nuestras opiniones sobre otros y simplemente escucharnos todos para ir creciendo, cuando escuchas a todo el mundo y entiendes su punto de vista creo que lo normal es que se termine uniendo la gente más que separándose, claro está si no hay intereses personales de por medio y como siempre hay intereses individuales de por medio así nos va, como grupo y animales sociales, terminamos fracasando siempre................
ImagenImagen

RaulNieto
Sophomore

Mensajepor RaulNieto » 08 Oct 2017 12:26

Gracias.
Ya lo intuía, pero demuestran tus líneas una vez más que eres una buena persona. ;)

Todo es cíclico. Los romanos avanzan y cuando más tienen se vuelven arrogantes, avariciosos, dividen el imperio y.... son destruidos.

Los visigodos ocupan la Hipania romana, avanzan y cuando más tienen se vuelven arrogantes, avariciosos, se dividen, dejan entrar a los moros y..... son destruidos.

Los moros unidos toman la Península Ibérica en poco más de 1 año, avanzan y cuando más tienen se vuelven arrogantes, avariciosos se dividen (Reinos de Taifas) y ..... ¡Sí, son destruidos! :lol:

Los Reyes Católicos unen la Península, avanzan y cuando más tienen sus sucesores se vuelven arrogantes, avariciosos, se dividen y .... son destruidos.

Perdonad la simplificación de la historia, obviamente hay 1M de matices, pero veis donde quiero llegar..... ¡RUN! digo..... ¡UNIDAD!

Eso sí, VOLUNTARIA (porque si no es voluntaria ya no sería unidad, por definición :lol: )

Un abrazo

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 08 Oct 2017 18:57

Sí, mejor la simplificación en cuestiones históricas :lol: Coincido en todo lo dicho...............incluido lo del RUN ;)
ImagenImagen

Volver a “Baltimore Ravens”