Ravens café ☕

AFC North. Super Bowl XXXV & XLVII champions
Spidigonzalez
High School player

Re: Ravens café ☕

Mensajepor Spidigonzalez » 09 Oct 2017 17:46

RaulNieto escribió:
Hay que poner las cartas sobre la mesa y hacer un referendum CATALÁN.

:arrow: Y sí sale SÍ , te portas como un caballero y no caes en el cuñadismo cainita de expulsar al Barcelona de la liga, promover el boicoteo de todo lo catalán, mirar mal a todo lo que venga de Cataluña, etc, etc, porque solo consigues un mal rollo innecesario y una situación muy dura para todos los no independentistas que viven en Cataluña (serían entre el 40 y 49% de la población).

Eso es lo que no me convence del referendum: la mitad de una población no puede imponer su voluntad a lo otra mitad. Si gana el sí por el 51% y se independizan ¿Hacemos otro referendum el año que viene porque lo pida el 49% ?

Yo creo que el quorum debería ser del 70% o el 80% de la población, una mayoría aplastante, digo yo.

Cuervo
Freshman

Mensajepor Cuervo » 10 Oct 2017 05:02

Bueno, veo que hay gente pensante en España, como bien dicen ustedes, es una boludez lo de catalunya, hay que evitar que algunos oportunistas los debiliten, y hay que evitar que algunos vivillos promuevan estas ideas con políticas poco neutrales.
se necesitan lideres políticos de los que ya no hay, se necesitan estadistas para evitar estos populismos baratos.
Y lo dice un Peronista
Keep Calm and Fuck You All

RaulNieto
Sophomore

Mensajepor RaulNieto » 10 Oct 2017 23:59

Spidigonzalez escribió:Eso es lo que no me convence del referendum: la mitad de una población no puede imponer su voluntad a lo otra mitad. Si gana el sí por el 51% y se independizan ¿Hacemos otro referendum el año que viene porque lo pida el 49% ?

Yo creo que el quorum debería ser del 70% o el 80% de la población, una mayoría aplastante, digo yo.

Entiendo y comprendo lo que quieres decir, pero me temo estos son los efectos secundarios de la democracia. Como creo Winston Churchil dejó caer, en su faceta de pensador y premio Nobel de literatura, "La democracia es una pésima forma de gobernar pero la menos mala de las que existen".

La mitad de la población no puede imponer su voluntad a la otra pero ¡El 51,0001% son más de la mitad y por tanto mayoría! ( y esto no es opinable :D ). Y en democracia la mayoría sí tiene el derecho a imponer su opinión a la minoría, con las limitaciones obvias sobre el que y el como.

¿Y la necesidad que dices de tener una mayoría amplia en esta, que es una cuestión de calado? Pues puede ser desde luego una buena idea y a veces necesaria pero no deja de ser una medida en cierto modo "antidemocrática" ¿no crees? Da para un buen debate.

Pero volviendo al grano hay una realidad clara: Hay un problema en Cataluña (imposible de cuantificar fehacientemente sin referendum) y me temo sólo hay tres "soluciones":

:arrow: Patada hacia adelante con más favores a Cataluña, lo que se ha hecho hasta ahora
:arrow: Sometimiento del movimiento independentista vía judicial/policial
:arrow: Referendum pactado, con todas las consecuencias que después puedan venir.

Y creo que esta última es como la democracia, la menos mala.

Cuervo
Freshman

Mensajepor Cuervo » 25 Dic 2017 06:52

Feliz navidad amigos!!!
Keep Calm and Fuck You All

Córvido
Draft First Round Pick

Mensajepor Córvido » 25 Dic 2017 13:20

Cuervo escribió:Feliz navidad amigos!!!

:roll: :roll: :roll: :roll: Igualmente amigo, felicidades a todos, se me había olvidado completamente :lol: :lol: :lol: :lol: , ¿dónde tendré la cabeza? :lol: :lol: :lol: :lol:
ImagenImagen

RaulNieto
Sophomore

Mensajepor RaulNieto » 26 Dic 2017 21:49

+1

¡Y Próspero Año Nuevo! :)

Volver a “Baltimore Ravens”