Bueno, antes que nada, perdonad por el tostón.
Lo siguiente, felicitar a los fans de los Patriots, pues su equipo ha jugado una gran SB, y sólo los pequeños detalles han hecho que los Giants levanten su cuarto Lombardi.
Mis impresiones “grosso modo” fueron estas:

ATAQUE:
-Correcta la OL tanto en la carrera como en la protección. Wilfork se comía los dobles marcajes y aún empujaba, la bestia parda. Boothe lo sufrió mucho, y creo que los Pats debieron apretar más por ahí. Pudieron hacer más, creo yo…
-Bien los RB’s. Bradshaw me gustó mucho, aunque creo que Jacobs no estuvo lo bien que podría, sobretodo porque se dedicó a cambiar de dirección o a correr por fuera. Como siempre (menos esta temporada), se complementaron a la perfección. Ah, y me encanta el tanque que es Hynoski. HÍDOLO!!!
-Muy bien los TE’s. Tanto Pascoe como Ballard, recibieron bien cuando fue necesario. Geniales los WR. Nicks fue un seguro de vida, aunque tuvo el fallo en el penúltimo down, al salirse del campo, pero lo compensó después de un magnífico partido en términos globales. Manningham estuvo crucial con alguna recepción de mucho mérito (sobretodo la del último drive), y Cruz, aunque muy marcado, pudo marcar y abrir espacios para los otros dos.
-Muy, muy bien Manning. Le pese a quien le pese (luego lo analizaré mejor). Gran partido, sin errores, sin lanzamientos muy precipitados, sin intentar hacerse el héroe como en otras ocasiones, y cogiendo el equipo sobre sus espaldas (y con un ENORME play-action). También mencionar el gran game-plan de Gilbride, al que yo mismo he criticado en muchas ocasiones anteriores.

DEFENSA:
-HENORME la DL. JPP, Tuck, Umenyiora, Canty, Joseph y Bernard contuvieron muy bien la carrera de NE, y, aunque les costó entrar en el partido, presionaron muy bien a Brady al final. Y sólo eran ellos cuatro. Lástima el TD de Woodhead, donde le dan 5.5 segundos a Brady, porque JPP sale en cobertura. Pero es el único lunar que se le puede poner a la unidad.
-Los LB’s… Bueno… Bien Blackburn contra la carrera, y en alguna acción puntual, pero Boley se comió muchas de Hernandez, y suerte que Gronk no estaba fino, si no, hubiéramos sufrido mucho más. Kiwanuka presionó en más ocasiones, pero tampoco tuvo una relevante actuación. Como siempre, lo peor de la defensa.
-DB’s. No se vio mucho a Webster, y eso es buena señal. Cubrió muy bien su zona, y permitió muy pocas recepciones. Ross aportó más contra la carrera, mientras que Phillips y Rolle estuvieron correctos, pero sufrieron contra Hernandez. Les eché de menos cubriendo a Woodhead en pases rápidos, pero supongo que que el game-plan de los Giants ya era ese.

ST:
-Muy bien el equipo de cobertura de punt. Genial Weatherford, y muy bien sus colegas, otorgando a los Pats muy comprometidas situaciones de campo.
-Tynes estuvo correcto también, anotando todo lo que chutó (tampoco se lo pusieron muy difícil)
-Los equipos de retorno, estuvieron grises, como todo el año. Así que tampoco les reprocharemos nada…
Total, que habrá mil análisis en la red y el foro, y mucho mejores que el mío, pero no podía dejar de comentar la segunda SB del equipo en cuatro años.
Pero sí que hay un par de asuntos que querría comentar.
Y es que, con todo el tema de las redes sociales, hay dos temas que me tienen escamados.
El primero, habla de Manning y su bocaza a principio de temporada, con lo de que si debía ser considerado élite.
Mirad, todos me conocéis, y sabéis lo que he rajado de Manning. De hecho, si miráis la previa de principio de año, comprobaréis que declaraba que estaba harto de él, harto de esperar ese paso adelante que le hacía estar dos pasos por detrás de los QB’s realmente buenos de esta liga (léase Brady, Peyton, Brees o Rodgers).
Por eso soy el primero en reconocer que en esta temporada (sobretodo en offseason), el tío me ha hecho tragarme mis palabras. Ha sacado la sangre que parecía que no tenía, y ha respondido en situaciones realmente complicadas, como en SF. Ha mejorado y mucho en la protección del balón (también le otorgaremos su mérito a Gilbride, qué huevos). Por eso no me gusta que haya quien le considere un mero gestor de partidos.
¿Qué tiene fallos? Claro.
¿Qué ha mejorado mucho respecto otros años? También.
Y con un partido como el de ayer, para mí, es el justo MVP de la SB. Sin paliativos.
Ahora, ¿hablamos de un QB de élite? Depende. Yo le he sufrido demasiado como para encumbrarlo de ese modo. Ok, este año ha estado a un gran nivel, pero yo tengo aún muchas heridas que escuecen, grabadas a fuego en mi memoria. Espero mucho, muchísimo que siga jugando a este nivel. Incluso que mejore, si está en disposición de hacerlo.
Eso sí, aún no es un QB 5Jotas. Sí, ha pasado de Serrano a Ibérico, y estaría justo detrás de los 4 magníficos, pero aún le queda camino para demostrar que puede ingresar en ese selecto club.
Tampoco podemos obviar el factor que supone tener un equipo tan buen a su alrededor. No lo pongo como excusa, que conste. Rodgers tiene un enorme equipo (lástima la defensa de este año), y no podemos decir menos de los otros tres (Ok, Brady tenía unos receptores y corredores muy sospechosos en sus primeras SB’s), pero tampoco era el hombre record en el que se convirtió más tarde, y su defensa daba MUCHO miedo.
Quiero decir, este deporte, más que cualquier otro, es un deporte de EQUIPO. Sí, de EQUIPO, y los títulos individuales no me valen un pimiento, con lo que, escudarse con el pretexto que tiene un muy buen equipo, que así cualquiera, tampoco me vale. No creo que cualquier otro QB hubiera hecho lo mismo en este equipo.
Otro tema que me tiene mosca, es el tema de la suerte de los Giants.
¿Los Giants un equipo con suerte? ¿Estamos locos?
No sé cuántos partidos de los Giants habéis visto en estos últimos siete u ocho años. Pero yo, los he visto TODOS.
Os aseguro que, ser seguidor de este equipo en el mes de noviembre/diciembre, se convirtió en un suplicio para mí. Yo veía, año tras año, como un magnífico equipo echaba al traste, año tras año, las opciones de PO (o llegaban a ellos muy faltos de motivación y concentración) por culpa de las pérdidas de concentración y de errores tontos. Absurdos.
Quizá sólo recordáis el punt de Dodge a DeSean Jackson en Meadowlands el año pasado, pero mi retina tiene grabados muchos más. El año pasado, la mayoría de las INT de Manning, eran drops deflectados por los WR de los Giants, Bradshaw y Jacobs competían a ver quién cometía más fumbles, y hemos perdido partidos de post-temporada sólo por cometer pérdidas realmente estúpidas. ¿Era eso suerte de los otros equipos? No. Eran faltas de concentración y de actitud de los Giants. Nunca escuché a nadie decir que los Eagles tuvieron mucha suerte en The Miracle at Meadowlands, sino que se le achacó la culpa, y con razón a Coughlin. Nunca oí decir que los Titans habían tenido mucha suerte con los fumbles de Bradshaw hace un par de años en NY, sinó que le cayeron mil palos al RB. Es lo normal.
Llevo años pidiendo que protejamos el balón. Recordáis los primero años de Barber? Era Mr. Fumble. Y, ¿no mejoró más tarde? Eso, amigos míos, se trabaja.
Y todos sabemos que, cuando más cuenta la concentración y la actitud, es en los partidos clave.
Los Giants comenzaron los partidos de PO dos semanas antes que el resto. No podían permitirse un tropiezo más. Y estaban enchufadísimos. Si fallaban un poco, se iban a casa. Los rivales no estaban tan concentrados, y los Giants lo aprovecharon. ¿Eso es suerte? En parte sí. Pero, a mí siempre me han dicho que la suerte se busca. ¿Recordáis cuando los Bears eran aquella máquina de forzar TO’s en los ataques rivales? ¿Eso era suerte?
No sé, comprendo que la suerte es un factor que forma parte del juego, pero yo, como amante de este deporte, me niego a pensar que es la que decide quién gana un campeonato.
También comprendo que haya quién no soporte ver ganar a un equipo en concreto, por un jugador antipático, por un entrenador capullo, o porque no le guste la ciudad, o los colores de los gallumbos, y que es muy fácil hacer demagogia y buscar excusas de mal perdedor cuando tu equipo la ha cagado de forma lastimosa y avergonzante. Pero, a todos ellos, sólo les puedo decir.
WORLD CHAMPIONS, BABE!!!!
SUCK IT UP, BITCHES!!!!Un abrazo a todos, fans de los Giants o no. Y perdonad de nuevo semejante tocho.
GO GIANTS!!!!