Podcast Café Lombardi 2x11: Offensive Lines

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
RaulNieto
Sophomore

Podcast Café Lombardi 2x11: Offensive Lines

Mensajepor RaulNieto » 18 May 2016 23:23

Hola a todos:

Aun recuerdo cuando seguía la NFL con 15 días de retraso gracias a que un amigo me enviaba partidos grabados en cinta VHS desde EEUU y me las apañé para comprar un vídeo que reproducía el codec de color NTSC usado allí.

Luego vino la página de Diego Pérez, NFL hispano, este estupendo foro, internet, streams piratas y finalmente el Gamepass. Y de repente la posibilidad de compartir en directo un partido con gente que estaba en La Pampa :o

Parecía que no podía haber algo más... Pero surgieron los Podcast. Son son tan interactivos pero a mi me están resultando muy entretenidos y están añadiendo un "fondo de armario" increíble a mis conocimientos de este deporte.

Tenemos varios, tanto generalistas (Café Lombardi, Zona Roja, 100 yardas...) como dedicados a un club (La perrera Brown). A cada uno nos podrá gustar más uno u otro pero creo que son perfectamente complementarios y cada uno aporta algo.

Sí, sin duda ¡Estamos de suerte!

Hace tiempo se me ocurrió crear un hilo en el foro con el objetivo de hablar sobre lo tratado en los Podcast. No se si es buena idea, pero me sorprende que aun no lo haya hecho nadie.

Este foro, que considero ya mi casa y en la que ya he sobrevivido a dos "mudanzas", tiene , por el motivo que sea, la tendencia a encerrarse en los subforos de los equipos. Veo en este hilo de comentar los Podcast un punto de reunión de todos los fans. Si es menester que así sea y si no, pues que así sea también.

No tengo claro cual es la mejor localización pare esto, si el apartado NFL o el de TV y Videojuegos. Que los moderadores lo juzguen y lo resituen si lo consideran oportuno.

Ayer se publicó el último podcast de Café Lombardi, el 11ª de la 2ª temporada, dedicado a las Líneas Ofensivas. Me encantó la complementariedad de los comentarios sobre fundamentos teóricos de Rubén con las vivencias en la viad real de Manuel(así como por supuesto el aporte del resto de invitados). Los temas de los que se hablaron, a vuelapluma fueron los siguientes:

:arrow: Composición y Fundamentos básicos de las Líneas Ofensivas
:arrow: Características físicas y psicológicas de los líneas: del tópico de gordo brutote al atleta inteligente
:arrow: Importancia en el juego.
:arrow: Penalizaciones que afectan a la Línea Ofensiva
:arrow: Entrenamiento específico. Crisis de formación en la NCAA
:arrow: Estado actual de las líneas ofensivas en la NFL. Las mejores y peores
:arrow: Repaso a las mejores líneas ofensivas de la historia y a los mejores líneas.

Probablemente me olvide de algo, perdonadme. Pues ahí os sirvo el menú. Podéis empezar a disparar. Un abrazo

RaulNieto
Sophomore

Re: Podcast Café Lombardi 2x11: Offensive Lines

Mensajepor RaulNieto » 19 May 2016 16:19

Voy a aportar tres consideraciones:

:arrow: La observación del juego de las lineas es una capacidad que se va adquiriendo. Un signo de madurez footballística desde el punto de vista del espectador. Yo, e imagino que a todos os habrá pasado lo mismo, al comienzo me costaba incluso saber donde estaba el balón. De hecho, cuando convenzo a alguien para ver un partido lo que te suelen expresar es que tienen problemas para identificar el balón en ese baile de gigante que empieza a funcionar cuando comienza el snap. Pero a medida que va aumentando nuestro IQ de football vas empezando a apreciar otros detalles del juego y el juego de linea es de los últimos que empiezas a valorar. Y pronto te das cuenta de su espectacularidad.

:arrow: Se ha mencionado en el podcast pero me apetece subrayarlo. Para mi gusto la posición de left tackle está sobrevalorada. No me entendais mal. No digo que tenga poca importancia. Sólo digo que se valora más de lo que se debería. Y por contra, la posición infravalorada es la de.... center. Técnicamente me parece la más difícil, aunque he de decir que nunca he jugado de línea. Y pienso que debería cobrar más. Me gustaría saber la media salarial de los diferentes puestos de línea. Imagino que los LT están en cabeza por mucho.

:arrow: Ahora una pregunta tonta: ¿es mi sensación o la mayoría de las veces los tigh end se alinean junto al RT? ¿No creeis que sería más lógico al revés?

Córvido
Draft First Round Pick

Re: Podcast Café Lombardi 2x11: Offensive Lines

Mensajepor Córvido » 24 May 2016 11:13

RaulNieto escribió:Voy a aportar tres consideraciones:

:arrow: La observación del juego de las lineas es una capacidad que se va adquiriendo. Un signo de madurez footballística desde el punto de vista del espectador. Yo, e imagino que a todos os habrá pasado lo mismo, al comienzo me costaba incluso saber donde estaba el balón. De hecho, cuando convenzo a alguien para ver un partido lo que te suelen expresar es que tienen problemas para identificar el balón en ese baile de gigante que empieza a funcionar cuando comienza el snap. Pero a medida que va aumentando nuestro IQ de football vas empezando a apreciar otros detalles del juego y el juego de linea es de los últimos que empiezas a valorar. Y pronto te das cuenta de su espectacularidad.

:arrow: Se ha mencionado en el podcast pero me apetece subrayarlo. Para mi gusto la posición de left tackle está sobrevalorada. No me entendais mal. No digo que tenga poca importancia. Sólo digo que se valora más de lo que se debería. Y por contra, la posición infravalorada es la de.... center. Técnicamente me parece la más difícil, aunque he de decir que nunca he jugado de línea. Y pienso que debería cobrar más. Me gustaría saber la media salarial de los diferentes puestos de línea. Imagino que los LT están en cabeza por mucho.

:arrow: Ahora una pregunta tonta: ¿es mi sensación o la mayoría de las veces los tigh end se alinean junto al RT? ¿No creeis que sería más lógico al revés?

Así es, la línea ofensiva no es precisamente la que se lleva los aplausos pero como bien dices cuando empiezas a percatarse del baile que ejecutan en cada snap no puedes por menos que apreciar su capacidad para generar la ofensiva, sin ellos todo se colapsa y para mí son muy denostados por muchos al no ponerlos al nivel de un RB, un WR, un OLB, etc
Es cierto que la posición de Center se mangonea bastante y eso que es como aquel que dice el pilar sobre el que se apoya la OL ya que debe dar apoyo a los Guards para frenar a los defensivos contrarios, además debe de tener buena calidad y visión de juego ya que la OL no debe romperse jamás por el centro para no encontrarnos con un sack desde el interior que por regla general deja en no muy buen lugar a la línea ofensiva. Aquí tienes un sitio donde puedes ver los contratos de los jugadores: Spotrac

No lo sé a ciencia cierta pero supongo que la costumbre de posicionar al TE por el lado derecho, si solo es un TE, convirtiéndolo en el lado fuerte de la ofensiva, es para tratar de alejar la defensiva contraria más dura (el ILB "Mike", el OLB "Sam" o SLB y el SS) del lado ciego de tu QB y si se sitúa en el lado izquierdo será porque el QB es zurdo, pero no me hagas mucho caso, :D
ImagenImagen

Volver a “National Football League”