Que Peyton Manning te queme es algo que entra dentro de lo normal, es un fuera de serie, una leyenda viva... pero el resto son QBs alejados de la élite hoy en día. Hasselbeck es un QB que ha tenido una buena carrera, pero tiene 38 años. Palmer tiene un brazo elite, pero hace tiempo que este jugador dejó de ser lo que en algún momento apuntaba. Ambos Qbs ya no son capaces de liderar ningún proyecto, pero son jugadores con cierto talento, que si no les soplan ni la oreja te van a conseguir números. Estos señores se han podido comer un bocadillo en mitad de sus partidos, y así cualquier QB medianamente competitivo con las reglas de hoy en día te puede hacer un buen partido. Qbs como Vick siempre se nos han dado bien, es algo que Lebeau toda su carrera ha controlado. Los Scramblers pocas veces nos han causan problemas. De Mark Sanchez sólo voy a decir que me parece un auténtico cohete.
Una buena defensa no permite que jugadores así te destrocen semana si y semana también. Obviamente no se puede secar a los Qbs todas las semanas, y bueno, los Brady, Rodgers, Brees, Manning... es enormemente complicado detenerles, que te hagan buenos partidos es algo que entra dentro de lo normal, por algo son los mejores, seguramente HOF. Lo que no es normal es lo que estamos viendo este año, jugadores de perfil medio que te hacen un destrozo regularmente, esto es muy significativo. Vamos quiero decir que no es normal para una defensa que se considera como una de las mejores. En mi opinión ahora mismo no estamos ni entre las 15 mejores de la liga, e igual soy muy generoso pero no he seguido a tantos equipos este año. Estamos sextos a nivel de yardas, pero encajamos 23 puntos!!, y eso que nos hemos enfrentado a las ofensivas nº 32, 29, 26 y 24. Unicamente los Eagles estaban por encima del top 15 ( la 13º).
La temporada pasada quedamos como la primera defensa a pesar del evidente bajón que algunos veniamos anunciando, poquísimos turnovers, bajón importante del pass rush, una defensa cada vez más lenta y veterana.
La causa por la que quedamos primera... esta puede ser una buena pista:
Algunos de los Qbs rivales de la temporada pasada
Tavaris Jackson, Curtis Painter, Matt Hasslebeck, Blaine Gabbert (rookie), Andy Dalton, dos veces (rookie),Tyler Palko, Kellen Clemens, Colt McCoy/Seneca Wallace dos veces, Kevin Kolb Joe Flacco 2 veces.
En cuanto al tema del acondicionamiento físico yo también he leido algo estas semanas, pero obviamente ya es un tema que se me escapa por completo, así que no puedo opinar. Las lesiones siempre tienen un factor de suerte, supongo que también la preparación sea importante, desde luego hay jugadores que han llegado en unas condiciones lamentables, eso es evidente.