NFL DRAFT 2017: Grades

Es tiempo de Draft! Comenta quienes son los mejores prospectos, haz tus quinielas, porras y el juego del draft.
Alfonso_12
Waterboy

NFL DRAFT 2017: Grades

Mensajepor Alfonso_12 » 03 May 2017 23:52

Buenas noches, vengo a dejaros los grades por división. Claramente no es la opinión de un experto, ni mucho menos jajajaja

En esta primera entrega os dejo la AFC Este:

Buffalo Bills

Imagen

:arrow: Día 1: 10
¿Cómo puedo ponerle un 10 a un equipo que no ha reforzado su principal problema (WR)? Pues sencillo la verdad, porque fueron muy inteligentes con lo que sucedió ese mismo día. Subir a por un receptor era un movimiento tonto, más aún siendo el equipo que menos picks tenía en todo el draft. Con las dos prioridades fuera (Corey Davis y Mike Willams) las opciones eran, Lattimore, Foster o un trade propuesto por Kansas City. En una clase profunda en cuanto a CB, con las dudas por lesión de Foster y que ningún jugador de los disponibles vale, aparentemente, dos picks de primera ronda y una tercera, los Bills bajaron y acabaron seleccionando a Tre’Davious White, un top 5 de la clase de CB, que no es poca broma. McDermott tiene claro que la esencia de la defensa debe ser la cobertura de los CB para facilitar las tareas del front seven y en esa dirección se ha movido.

:arrow: Día 2: 8
Los de Buffalo cumplieron el segundo día, atacando las necesidades principales que quedaban: WR y OL para el lado derecho. Les pongo un 8 porque, desde mi punto de vista, creo que había jugadores de más valor disponibles. Subir a por un receptor tenía cierta lógica cuando se tiene en cuenta que McDermott tenía claras las intenciones de equipos como Carolina (por haber sido DC más que nada). Cogieron a Zay Jones, un receptor interesante para asegurar posesiones, algo que realmente no tienen en plantilla (Watkins es más peligroso en rutas cruzadas y profundas). La elección de Jones también se realiza porque el actual entrenador de receptores estaba esta temporada en East Carolina, universidad de origen de Zay. Desde mi punto de vista JuJu Smith es un jugador con un potencial mayor que el de Jones aunque dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer, pese a que Zay Jones tiene de malo lo que yo de experto (NADA).
Con el segundo pick subieron a por Dion Dawkins, otra vez por delante de Carolina, que acabaría escogiendo un OL también. Un trade normal, ni pagaron mucho ni robaron. A cambio se llevaron a Dion Dawkins que era, posiblemente, el mejor OL que quedaba junto a Feeney, Eflein y Moton. Cubrieron una necesidad importante, aunque todavía no está claro si será RG o RT.

Miami Dolphins

Imagen

:arrow: Día 1: 7.5
Los Dolphins cubrieron una necesidad, probablemente top 3 de las suyas, pero, desde mi punto de vista, ni era la más prioritaria, ni el jugador elegido me parece el mejor. Charles Harris es un jugador que crea opiniones dispares, para algunos es un jugador con potencial para ser top 3 de la clase, para otros es un pass rusher más, muy dependiente de sus capacidades físicas. Yo, por suerte o por desgracia, soy más de lo segundo. Harris no es malo, para nada, pero depende mucho de su primer paso y su velocidad diferencial, algo que en la NFL podría no serlo tanto. Si fuera un pick para aportar ya de ya como principal rusher le pondría menos nota, pero como estoy seguro de que Miami intentará que aprenda de Wake hasta que pueda tener un rol importante creo que un 7’5 es una nota bastante buena.

:arrow: Día 2: 6
El segundo día me pareció que los Dolphins lo hicieron un poco peor que el anterior. La elección de McMillan me parece mala por dos razones: no era una posición prioritaria tras la llegada de Timmons en FA y tampoco el BPA en la posición. McMillan es un jugador que puede aportar mucho a largo plazo en los Dolphins. Tiene potencial para ser bueno de verdad, pero, desde mi punto de vista, podrían haber abordado el pick mucho mejor con algún OG como Dawkins, Moton o Feeney o incluso con un CB como Awuzie o Witherspoon.
Esto lo solucionarían en la tercera ronda con la selección de Tankersley, un jugador de gran valor para una compensatoria. Debería ganarse un hueco entre los titulares conforme avance la temporada, tiene potencial para serlo de sobra y se hablaba de que podría salir en la segunda ronda si salían muchos DB en la primera.

New England Patriots

Imagen

¿Cómo se le da un 10 a un equipo sin pick? Pues aceptando que ese pick es Brandin Cooks, un receptor de gran nivel, algo no disponible en el 32.

:arrow: Día 2: 8
Utilizamos un procedimiento similar para el segundo día. Los Patriots convierten su pick 64 en Kon Ealy, un jugador que, por calidad actual, puede que sea mejor que el 80% de los DE que quedaban hasta entonces. Lo mejor es que además se quedaron con la ronda de Panthers en la tercera, lo que serviría para bajar en un trade con Titans y llevarse a Derek Rivers, es decir, más armas para el pass rush que era uno de los puntos débiles tras la marcha de Long y Sheard. Posteriormente subirían a por Antonio García, un OL algo inconsistente pero con potencial si se le trabaja bien. El año pasado sucedió con Thuney, un chico que aparentemente tenía menos potencial, así que tengo bastante confianza en el desarrollo de García como un buen OG/OT.

New York Jets

Imagen

Los Jets cumplieron el primer día con creces, se llevaron a uno de los mayores talentos del draft, pero, sobretodo, no draftearon un QB. Con Jamal Adams adquieren un líder para la secundaria y la defensa en general. Un jugador con potencial para ser top 10 de SS en la liga, incluso top 5 si trabaja bien. Bowles y Kacy Jones tienen un juguete nuevo de los buenos, falta que su uso sea el adecuado.

:arrow: Día 2: 5
El segundo día, desde mi punto de vista, fue un fiasco para los Jets. Que no se me malentienda, los jugadores que escogieron no son malos, pero sí un reach para la posición. Espero que les salga bien porque las apuestas son arriesgadas: Marcus Maye y ArDarius Stewart. El primero tiene tela por repetir posición con la primera elección, porque demuestra un mal uso de sus recursos bastante grandes. Además, tampoco era el BPA en la posición, pudiendo seleccionar a Marcus Williams como FS, un jugador con mucho más rango y de un perfil mucho más diferente a Adams que el propio Maye.
Stewart es un jugador con algunos problemas de drops y para correr rutas. Es entendible en cierta medida que se escoja un WR si tenemos en cuenta el ACL que ha sufrido Devin Smith. El problema es que tampoco era el mejor WR disponible, ni mucho menos, y el equipo tiene huecos en la posición de LB o OL mucho mayores que en la de receptor. Veremos si el sistema de John Morton aprovecha la velocidad y la capacidad para hacer YAC que tiene Ardarius porque si no será un pick perdido, otro más.

Mejores picks del día 3:

Nathan Petterman, QB, Pittsburgh a Buffalo Bills en 5ª. Petherman es, para muchos, un jugador con grade de 2ª-3ª Ronda. Lo cierto es que Buffalo ha cogido un QB para desarrollar esta temporada y competir junto con Cardale Jones por ser el back up de Tyrod Taylor. Esto no tendría mucho valor si no fuera porque si las cosas van mal, las posibilidades del que el back up juegue durante la temporada, son grandes.

Isaac Asiata, OG, Utah a Miami Dolphins en 5ª. Los Dolphins solventaron muy bien el problema de la OL con este pick. No tiene el mismo valor que un Feeney, un Dawkins o un Lamp, pero Asiata es un chico en el que muchos confían para que se haga titular como LG en Miami.

Jordan Leggett, TE, Clemson a New York Jets en 5ª. Quitando el pick de Adams, es posiblemente el mejor pick del draft de Jets. Un TE que puede ayudar a Hackenberg, Petty y McCown en la Red Zone. No es una vía de escape tradicional como pueden ser otros TE, pero aportará en los bloqueos y será productivo en la zona intermedia gracias a sus buenas manos.
Apadrina un rookie Draft 2015: TJ Clemmings (Pittsburgh) :arrow: Minnesota Vikings :arrow: 30 titularidades
Apadrina un rookie Draft 2016: Maliek Collins (Nebraska) :arrow: Dallas Cowboys :arrow: 14 titularidades: 23 tackles y 5 sacks

Alfonso_12
Waterboy

Re: NFL DRAFT 2017: Grades

Mensajepor Alfonso_12 » 10 May 2017 16:07

Os dejo el de la AFC Norte!

Baltimore Ravens

Imagen

:arrow: Día 1: 9
Los Ravens cumplieron en el Draft. Con todos los receptores fuera en el momento del pick existían 3 opciones: Un CB, un OL o Reuben Foster. Viendo que Foster presentaba dudas y que la temporada anterior ya habían invertido el primer pick en la OL, tocaba apuntalar esa secundaria que cada vez pinta mejor. Humprey es un chico muy interesante, un tipo muy duro, muy físico sobre el campo, encaja bastante con la filosofía Raven creo yo. Ser el CB1 igual es algo que le viene un poco grande para su primera temporada pero, desde mi punto de vista, es un chico que puede llegar a serlo, aunque necesitará trabajo. Si sale mal, que también es posible, se habla de que su juego puede adaptarse muy bien a la posición de S, algo que le da valor a largo plazo (veremos qué hace Weddle cuando acabe su actual contrato).

:arrow: Día 2: 7
Este segundo día fue bueno, pero le pongo menos nota de lo que debería porque dar a Jernigan para subir, desde mi punto de vista, no ha sido del todo buena idea. Con el primer pick de 2ª ronda escogieron a Tyus Bowser, un OLB de Houston que necesitará trabajo, pero que tiene potencial para ser titular. Mejorar el pass rush era necesario pero en este draft había profundidad en los linebackers exteriores y quedaban receptores muy interesantes, una necesidad bastante importante que ni siquiera han cubierto decentemente. JuJu Smith, Taywan Taylor o incluso Chris Goodwin hubieran sido picks muy útiles a estas alturas.

En la tercera ronda el trabajo fue impecable eso sí, un jugador como Chris Wormley es un pedazo de pick en tercera. Jugará de DE en la 3-4 y tiene mucho nivel a la hora de parar la carrera, algo menos en el pass rush eso sí. Puede ser titular a largo plazo, aunque las posibilidades de que Willie Henry ocupe el puesto que ha dejado Jernigan sol altas, al menos por lo que he podido leer. Con el otro pick un jugadorazo con la cabeza algo tocada: Tim Williams. El pick por valor es de los mejores de todo el draft, pero también es de los más arriesgados. En segunda ya habían cogido a un OLB y podrían haber gestionado mejor el asunto pero bueno, al final tendrán a Matt Judon, Tyus Bowser y Tim Williams como promesas para ese puesto, alguno saldrá bien. Con este pick ratifican también que Correa va a ser ILB, consolidando así su defensa entera de cara a la temporada que viene en solo dos días!

Cincinnati Bengals

Imagen

:arrow: Día 1: 5
Espero que no se me enfaden los fans de Bengals pero, con lo que había disponible, coger a Ross con el pick 8 es jugársela un montón. Que necesitan receptores es cierto, pero que sea prioridad viendo como está la OL y el cuerpo de linebackers me parece bastante malo el pick. Los apruebo porque creo que Ross es un chico con mucho talento, es mucho más que un speedster que se dice, pero su valor no es de top 10. Si de verdad lo querían podrían haberse ido unos picks hacia abajo y cogerlo, incluso podrían haber cogido por banda a los Chiefs y haberles aceptado la oferta que le hicieron a Buffalo. Podrían haber reforzado la OL seguro e incluso había ILB disponibles con bastante nivel. Pero hablemos de lo bueno, porque el pick también tiene cosas interesantes y positivas. Ross es un chico que abrirá espacios a Green y Boyd, un receptor que genera ventajas desde su salida y que ajusta muy bien las rutas, algo que con esa OL incluso podría ser necesario.

:arrow: Día 2: 7
Que se me entienda, por talento un 9, pero es que lo de Mixon debía ser castigado. Aun así, no soy quién para juzgar la moral de la gente por lo que nos quedaremos en el apartado puramente deportivo. El RB de Oklahoma es posiblemente el jugador más completo de esta camada de corredores, un top 10-15 por talento bruto. Con una OL algo tocada, Dalton va a necesitar ayuda de verdad y Mixon puede quitarle mucho peso en ataque, si Hill le deja claro. Me choca un poco apostar tan fuerte por el ataque con WR y RB cuando no puedes asegurar una protección digna para que se genere el juego pero bueno, los Bengals sabrán.

En la tercera ronda se llevaron a un claro fit para ellos, por perfil físico y juego. Jordan Willis es un chico que se adapta muy bien a lo que piden los Bengals y tiene potencial para ser titular en esta liga, algo que a largo plazo agradecerán los de Cincinnati, Deberá trabajar en sus movimientos porque aún no tiene un repertorio muy grande pero es muy fuerte y si pasa un año como jugador de rotación le puede ir muy bien de cara a dar el salto como titular el año que viene.

Cleveland Browns

Imagen

¡Los Browns realizaron un primer día perfecto! No os voy a mentir, llegó el primer pick y en mi cabeza algo me decía, estos nos la lían cogen a Trubisky. La calma interior llegó al escuchar el nombre de Myles Garrett como el primer jugado de la noche. Una estrella para liderar la defensa de los Browns, un jugador con potencial para hacer dobles dígitos en sacks.

No se quedarían parados los de Cleveland, ni mucho menos, pues vieron como, tras la salida de Trubisky en dirección a los Bears, la posibilidad de escoger un QB se veía enormemente reducida. De este modo decidieron aprovecharse, una vez más, de la situación de Houston, consiguiendo un pick de primera ronda del año que viene. Así pues, con ese pick acabarían escogiendo a Jabrill Peppers, un jugador de enorme talento que, en Cleveland, va a tener tiempo para establecerse en una posición determinada (la de SS se espera). El ex de Michigan encaja bastante bien porque toda esa secundaria necesita talento y él es un diamante en bruto. Además, en una defensa que está creciendo, la secundaria puede construirse entorno a su figura.

Para rematar la faena los Browns subieron al pick 29 para escoger a David Njoku y quitárselo, según ellos, a los Steelers. Njoku es un chico con un potencial enorme, para muchos uno de los mejores TE de las últimas camadas. Dicen que el mejor amigo de un QB es un buen TE (y un gran juego de carrera pienso yo). En Cleveland aún no tienen muy claro quién será su QB pero ya le han encontrado ese amigo. Sus capacidades físicas le permitirán hacer daño en situaciones de YAC, trabajando la zona intermedia.

:arrow: Día 2: 9
El segundo día fue, sorprendentemente, bueno. DeShone Kizer caía, equipos como los Jets, los Bills o los Cardinals, que podían mostrar cierto interés en hacerse con un pasador en 2ª, decidieron no hacerlo. Así, el jugador de Notre Dame, cayó hasta el pick de los Browns, donde Hue Jackson no dudó mucho en cogerlo. ¿Un QB con mucho potencial, para muchos el que más, a precio de segunda ronda y sin tener que moverte? ¡Dame uno por favor!

Pittsburgh Steelers

Imagen

:arrow: Día 1: 8
Por segundo año consecutivo, y aunque me cueste creer que es cierto el interés, un rival divisional nos quita uno de nuestros objetivos principales. Así pues, decidimos hacer lo mismo que en 2016, coger al siguiente de la lista en nuestro board: TJ Watt. No tendrá un rol importante desde el principio ya que es un pick más encarado al futuro que al presente. Está verde pero tiene ética de trabajo, talento natural y referentes de sobra (Watt y Harrison, quién pudiera). Lo malo, a parte del posible "robo" de los Browns, es que, desde mi punto de vista, tenía más valor coger un ILB. Esto se debe a que la clase era bastante cortita y los Steelers lo acabarían pagando después.

Watt tiene que coger peso y mejorar algunas cuestiones técnicas, ha tenido dos lesiones importantes como TE, pero desde el OLB nos puede aportar muchas cosas. No me extrañaría nada que se fuera haciendo con más snaps conforme pase la temporada, porque nos permitirá tener frescos a Dupree y Harrison, así como ganar la experiencia necesaria de cara a ser uno de los principales rushers de cara a 2019.

:arrow: Día: 7
El segundo día fue, como mínimo, sorprendente. Los Steelers acabarían pagando el no coger un ILB en primera. De este modo vieron como Foster, McMillan y Zach Cunningham saldrían antes de su pick de 2ª ronda. Dicho esto fue momento de valorar qué posición iba a ser reforzada. Los safeties en los que se habían fijado también estaban off the board (Josh Jones salió justo en el pick de antes) y Colbert, lejos de ponerse nervioso, decidió coger un WR como JuJu Smith, que tiene un potencial increíble. Este chico viene para competir por el WR2, porque Coates es un desastre, Bryant presenta dudas por sanciones y Wheaton se ha ido. Hamilton y Rogers son WR que han hecho un papel más que decente cuando han salido, pero Smith tiene potencial para ser muchísimo mejor.

En tercera ronda llegaría Cameron Sutton con el primer pick. Desde mi punto de vista Rashoul Douglas, que era la otra opción, era mejor. Lo que pasa es que es un pick con mucho sentido porque la derrota contra Patriots nos dolió mucho y se espera que haya más defensa al hombre, algo para lo que necesitan gente con experiencia. Sutton la tiene y puede ser un CB titular, pero necesitará trabajo.

Con el otro pick cogimos un RB, para mi algo pronto viendo que aún no habíamos reforzado ni el S ni el ILB pero bueno. Conner es un producto local, un chico que por talento podría haber salido antes, pero hay ciertas dudas con él. Un back up para Bell es importante, ya lo hemos visto con el rendimiento de De'Angelo Williams, el cual permitió que el juego de carrera estuviera siempre fresco. De este modo tendremos en Conner un chico que nos puede aportar lo mismo y, además, a un precio mucho más barato.

Mejores picks del día 3

Carl Lawson, DE, Auburn a Cincinnati Bengals en 4ª. Pedazo de pick que, si le respetan las lesiones, puede ser un rusher especial para la línea de los Bengals. Veremos qué acaba pasando con un chico que por talento podría haber salido dos rondas antes.
Apadrina un rookie Draft 2015: TJ Clemmings (Pittsburgh) :arrow: Minnesota Vikings :arrow: 30 titularidades
Apadrina un rookie Draft 2016: Maliek Collins (Nebraska) :arrow: Dallas Cowboys :arrow: 14 titularidades: 23 tackles y 5 sacks

Volver a “Draft”