El maravilloso hilo de la cerveza
Moderador: NFLhispano
49 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: El maravilloso hilo de la cerveza
Como ya le comenté por Twitter al ilustre creador del hilo, no soy un gran experto cervecil y me suele importar mas la cantidad que la calidad, BTW las que mas consumo son las típicas que ya habéis mencionado Budweiser, Heineken, Carlsberg y nacional me gusta la Estrella Levante, que no está mal. He probado la franciskaner y otras de trigo pero no me parecieron nada especial. Tampoco me gustan la Guinness o cualquier tipo de cerveza negra.
Saludos!
Saludos!
-

Alex - Freshman
Lo que si os aseguro que una Cruzcampo que es mi preferida no sabe igual en Barcelona que en Huelva por ejemplo (allí no me supo igual), lo mismo que una Estrella aquí sabe a mierda, por exagerar vamos, y en Barcelona está muy buena....
¡no me digáis porqué pero comprobado!
¡no me digáis porqué pero comprobado!
-

athila - Practice Squad Player
Estoy con Athila. La Mahou está buenísima en Madrid y aquí ... -_-'
-

heloinho - Retired Jersey Number
Es como tomarse un paella en valencia, en ningún sitio por bien que la hagas vas a encontrar nada parecido, yo creo que el tema de la altitud debe influir mucho en esto, pero no soy ningún experto.
yo soy fan incondicional de las cervezas de Trigo, mi favorita es la Paulaner,
pero últimamente la que más llevo a casa el la Franciskaner, además me mola mucho el logo este del fraile borracho.
que en el Alcampo al que voy siempre la tienen en oferta de un euro la botella, que como son de 1/2 litro, y yo no soy un Hard Drunker como veo que alguno por aquí hay, con una voy más que servido.
Voy a hacer sacrilegio y voy a hablar de las cervezas sin alcohol. pero solo para decir que la Buckler es lo más horroroso que he tomado en mi vida, deberían advertir en las etiquetas que cualquier parecido con una cerveza de verdad sera pura casualidad.

yo soy fan incondicional de las cervezas de Trigo, mi favorita es la Paulaner,
pero últimamente la que más llevo a casa el la Franciskaner, además me mola mucho el logo este del fraile borracho.
que en el Alcampo al que voy siempre la tienen en oferta de un euro la botella, que como son de 1/2 litro, y yo no soy un Hard Drunker como veo que alguno por aquí hay, con una voy más que servido.Voy a hacer sacrilegio y voy a hablar de las cervezas sin alcohol. pero solo para decir que la Buckler es lo más horroroso que he tomado en mi vida, deberían advertir en las etiquetas que cualquier parecido con una cerveza de verdad sera pura casualidad.

-

balder - Junior
balder escribió:Es como tomarse un paella en valencia,
Chssst. En Valencia no hacen paellas. Hacen arroces.
-

Josu Arrieta - Veteran
Iba a decirlo pero se me han adelantado Josu y Helios. La mejor paella que jamás habré comido fue en Galicia ( El país donde mejor se cocina y más cantidad se ofrece para más información
)

Adopta un prospecto: Alfonzo Dennard, 7th round, New England Patriots
-

Tim_Tebow - HS All-American
Decir para empezar que adoro la cerveza (sin ir más lejos, el mes pasado me fui a Alemania a hacer un cervezoten tour a catar birras de producción artesanal y demás) y es obvio que las artesanales o directamente las de "importación" que encuentras en un super (Grimbergen, Paulaner, Stella Artois, Murphys...) o en bares "selectos" son mucho mejores que las cervezas de gran producción. Lo jodido es que el precio, para un estudiante/trabajador a tiempo parcial es excesivo.
De las barateiras otro que sale a defender la estrella galicia... No se por que, pero el resto de cervezas nacionales (amstel, mahou, san miguel
) me saben a agua... Son demasiado suaves, no tienen cuerpo ninguno... Supongo que dependerá un poco tambien del clima (más al sur, con 40 grados una cerveza fuerte no creo que entre nada bien), pero acostumbrado a la estrella (que mamas desde que empiezas a beber por aqui)...
Y a nivel ya tercermundista, la Skol no esta tan mal cuando no puedes permitirte más que un par de eurillos para beber una noche
De las barateiras otro que sale a defender la estrella galicia... No se por que, pero el resto de cervezas nacionales (amstel, mahou, san miguel
Y a nivel ya tercermundista, la Skol no esta tan mal cuando no puedes permitirte más que un par de eurillos para beber una noche
-

Saeras - The Benchwarmer
Corrección, en Valencia se hacen paellas, en Alicante arroces.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
-

Miwy - Rookie of the Year
Estoy con athila que depende mucho de donde te tomes la cervez nacional cambia mucho. Mi cerveza de batalla (para beber en cantidades) suele ser Alhambra, que me parece de lo más destacable dentro de las nacionales. Luego, dentro de la importación me gusta probar de vez en cuando alguna nueva, pero normalmente me gusta Guinness (solo en bares que sirvan de barril, nunca de botella o lata, que están malísimas), Paulaner, Franziskaner, Grimbergen (tanto Dubbel como Tripel) y alguna que otra más.
Oriol, a ver si puedes decirme como iniciarme en el mundo del "quimicefa" para hacer mi propia cerveza, que siempre es algo que me ha llamado la atención.
Oriol, a ver si puedes decirme como iniciarme en el mundo del "quimicefa" para hacer mi propia cerveza, que siempre es algo que me ha llamado la atención.

-

Eloy Avellaneda - Rookie
javier escribió:unos amigos se compraron eso de hacer cerveza. No les salió mal, pero con demasiada espuma y algo más amarga de lo habitual.
Seguramente, comenzaron con un kit preparado. No está mal, en cuanto a divertimento, y es algo curioso. Lo malo, es que no tienes manera de modificar el resultado final, y la faena que da no me parece que compense. Pero es entretenido, si quieres comenzar en esto
Josu Arrieta escribió:Yo soy más de vino, pero le robo unos tragos a mi querida y sin embargo esposa, y también es una gran fan de la Irish Red, que descubrimos en Dublin. Pero aquí sólo pillo la Murphy's
Pues, en cuanto quieras, abrimos también el post del vino, si me queréis oir proclamar las excelencias del vino nacional (y el catalán, por supuesto
La Murphy's es una Red Ale más que correcta, pero sí que es cierto que las he probado mejores. Si la encuentras de barril, gana muchíiiiiisimo.
Tim_Tebow escribió:Estrella Galicia Es la cerveza que desde tiempos ancestrales llevamos bebiendo en mi país, con la cerveza que crecí y ahora más mayor tengo el placer de degustar. No quiero otra![]()
![]()
Me fastidia que no la pusiéras en el topic principal Uriol ! De los Giants tenías que ser
![]()
Bueno, insisto en que no conozco todas las que se beben por España. Tengo entendido que la Estrella Galicia es buena (muy parecida a la Estrella Damm, o eso dicen), pero no la he probado. Es lo que decía, todos nos acostumbramos a la que tenemos a mano, y en función de ello desarrollamos nuestros gustos.
athila escribió:Lo que si os aseguro que una Cruzcampo que es mi preferida no sabe igual en Barcelona que en Huelva por ejemplo (allí no me supo igual), lo mismo que una Estrella aquí sabe a mierda, por exagerar vamos, y en Barcelona está muy buena....
Yo, eso, lo he contrastado con Guiness, pero con ninguna más. Y no creo que la Estrella sepa muy diferente en Barcelona o en Huelva, pero sí que está comprobado que no gusta en el Sur. Como dice Saeras, el clima influye mucho en la cerveza, y es normal que en el Norte tengan más potencia, amargor y cuerpo, mientras que en el Sur son más suaves, ligeras y refrescantes. Vamos, al revés sería ilógico.
balder escribió:yo soy fan incondicional de las cervezas de Trigo, mi favorita es la Paulaner,
que en el Alcampo al que voy siempre la tienen en oferta de un euro la botella, que como son de 1/2 litro, y yo no soy un Hard Drunker como veo que alguno por aquí hay, con una voy más que servido.
Voy a hacer sacrilegio y voy a hablar de las cervezas sin alcohol. pero solo para decir que la Buckler es lo más horroroso que he tomado en mi vida, deberían advertir en las etiquetas que cualquier parecido con una cerveza de verdad sera pura casualidad.
Entre las de trigo, las que mencionas son las más conocidas y fáciles de encontrar. Franziskaner es como un plato, pues alimenta casi igual, debido a la gran cantidad de cereal que lleva. Tiene mucho cuerpo para ser de trigo. Aunque prefiero su hermana morena, la Fraziskaner Dunkel. Está muy buena.
Y Paulaner me parece una cerveza más fina, menos "vasta" que la Franziskaner y más refrescante. Pero, prefiero, una y mil veces, a su prima, la Paulaner Salvator. Una maravilla de cerveza de estilo Dopplebock, que, tiene un sabor a caramelo tostado, y a malta, como en pocas cervezas he encontrado.
Si te gustan las de trigo, pero quieres algo diferente, prueba las White Belgian, que son cervezas belgas de trigo. Son más aromáticas y frescas, y, para mí, ninguna como la Hoegaarden Blanche. Aderezada con naranja y cilantro, me parece una maravilla.
Ah, y dentro de las alemanas, Weihenstephan hace verdaderas delicias de cervezas de trigo, siendo la Vitus una cerveza que debes probar sí o sí. Creo que tiene casi 7º, y un cuerpo impresionante para una cerveza alemana de trigo. Imprescindible.
En cuanto a las de sin alcohol, fíjate que ninguna 0,0% lleva la palabra cerveza en la etiqueta. Y es que, legalmente, no pueden denominarse así
No me extraña, por otro lado, porque hablamos de un brebaje infame. Pero bueno, para gustos...
Saeras escribió:Decir para empezar que adoro la cerveza (sin ir más lejos, el mes pasado me fui a Alemania a hacer un cervezoten tour a catar birras de producción artesanal y demás) y es obvio que las artesanales o directamente las de "importación" que encuentras en un super (Grimbergen, Paulaner, Stella Artois, Murphys...) o en bares "selectos" son mucho mejores que las cervezas de gran producción. Lo jodido es que el precio, para un estudiante/trabajador a tiempo parcial es excesivo.
Ojo, que las cervezas de "importación" que mencionas, la mayoría son también de gran producción. Si quieres saber más sobre cervezas artesanales, pregúntame lo que quieras. Y las que mencionas me parecen muy buenas. Eso sí, es cierto que no son baratas... Pero las artesanas son más caras aún.
Eloy Avellaneda escribió:Estoy con athila que depende mucho de donde te tomes la cervez nacional cambia mucho. Mi cerveza de batalla (para beber en cantidades) suele ser Alhambra, que me parece de lo más destacable dentro de las nacionales. Luego, dentro de la importación me gusta probar de vez en cuando alguna nueva, pero normalmente me gusta Guinness (solo en bares que sirvan de barril, nunca de botella o lata, que están malísimas), Paulaner, Franziskaner, Grimbergen (tanto Dubbel como Tripel) y alguna que otra más.
Estoy de acuerdo en la Guiness de barril, teniendo en cuenta siempre que la Guiness me parece muy floja, en serio, probad la O'Hara's o la Samuel Smith, son deliciosas. Y ya no hablo de las casas "artesanas" como Sierra Nevada o Anchor, que hacen unas Porters y Stouts americanas muy interesantes. El tema de las Dry Stout no lo controlo, porque me gustan más las Imperial Stout
Grimbergen Triple, como todas las triple de abadía, me parece una muy buena cerveza, aunque, entre las Triples belgas, es la que menos se adapta a lo que yo busco (es demasiado dulce, y las prefiero más secas, como la Chimay Blanca), pero eso va a gustos siempre.
Eloy, lo mejor que puedes hacer para iniciarte en el tema, es informarte en cualquier cervecería de tu zona y que hagan cursos de hacer cerveza. En Barcelona hay un montón, y es imprescindible. Es que, tutoriales en Youtube están llenos, pero es imposible partir de ahí. Si necesitas referencias o algo parecido, pídemelas sin problema y pregunta lo que quieras.
En cuanto pueda, y si os parece bien, me explayaré describiendo los principales tipos de cerveza, que no he visto nadie que me diga una cerveza artesana (nacional o no) excepto javier, que ha mencionado Naparbier, que hacen unas birras de puta madre! Y encima son de aquí.
Y mira que hay cerveza artesana de calidad en este país:
-Naparbier: Euskadi
-Dougall's: Cantabria
-Domus: Toledo
-Cibeles: Madrid
...
Y no sigo con las catalanas, que os podría llegar a aburrir...
Seguiremos con el hilo, que veo que estáis muy pez
-

Oriol - Heisman Winner
Yo si que he notado diferencia entre la Estrella Galicia en Galicia y en Valladolid, o al menos me pareció que aquí tenía bastante menos cuerpo
Y de la Guiness, no he estado en Irlanda, pero de la que te ponen en Inglaterra a la de aquí va un mundo
Y de la Guiness, no he estado en Irlanda, pero de la que te ponen en Inglaterra a la de aquí va un mundo
Adopta un prospect 2013: Marquise Goodwin, WR, Texas
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)

The last ride
-
dolphins13 - Heisman Winner
Oriol escribió:Estoy de acuerdo en la Guiness de barril, teniendo en cuenta siempre que la Guiness me parece muy floja, en serio, probad la O'Hara's o la Samuel Smith, son deliciosas. Y ya no hablo de las casas "artesanas" como Sierra Nevada o Anchor, que hacen unas Porters y Stouts americanas muy interesantes. El tema de las Dry Stout no lo controlo, porque me gustan más las Imperial Stout![]()
Preguntaré en una licorería que hay por aquí. El caso es que en alicante no hay muchos sitios donde encontrar cervezas muy especiales que digamos.
Oriol escribió:Grimbergen Triple, como todas las triple de abadía, me parece una muy buena cerveza, aunque, entre las Triples belgas, es la que menos se adapta a lo que yo busco (es demasiado dulce, y las prefiero más secas, como la Chimay Blanca), pero eso va a gustos siempre.
Muy buena la Chimay también.
Oriol escribió:Eloy, lo mejor que puedes hacer para iniciarte en el tema, es informarte en cualquier cervecería de tu zona y que hagan cursos de hacer cerveza. En Barcelona hay un montón, y es imprescindible. Es que, tutoriales en Youtube están llenos, pero es imposible partir de ahí. Si necesitas referencias o algo parecido, pídemelas sin problema y pregunta lo que quieras.![]()
No me suena haber visto nunca eso de los cursos para hacer cerveza, pero me fijaré más y preguntaré por algún lado, pero no me suena, la verdad. Y como tú dices, empezar mirando cosas por internet o comprando un kit de esos que ya viene todas las proporciones y todo de serie no me llama mucho.

-

Eloy Avellaneda - Rookie
dolphins13 escribió:Yo si que he notado diferencia entre la Estrella Galicia en Galicia y en Valladolid, o al menos me pareció que aquí tenía bastante menos cuerpo
Bufff, pues si te gusta la Guiness, prueba la Foreign Stout.
Es una que sacaron para vender en Bélgica sobretodo, que, como allí las cervezas tienen mucho sabor, la Guiness no se la podían ni tomar. Es una Guiness, con mucho más cuerpo, y sabores torrefactos... Tremenda. Eso sí, se va a los nada desdeñables 8º de alcohol
-

Oriol - Heisman Winner
Eloy Avellaneda escribió:Oriol escribió:Estoy de acuerdo en la Guiness de barril, teniendo en cuenta siempre que la Guiness me parece muy floja, en serio, probad la O'Hara's o la Samuel Smith, son deliciosas. Y ya no hablo de las casas "artesanas" como Sierra Nevada o Anchor, que hacen unas Porters y Stouts americanas muy interesantes. El tema de las Dry Stout no lo controlo, porque me gustan más las Imperial Stout![]()
Preguntaré en una licorería que hay por aquí. El caso es que en alicante no hay muchos sitios donde encontrar cervezas muy especiales que digamos..
Seguro que tiene que haber, no me jodas
Eloy Avellaneda escribió:Oriol escribió:Grimbergen Triple, como todas las triple de abadía, me parece una muy buena cerveza, aunque, entre las Triples belgas, es la que menos se adapta a lo que yo busco (es demasiado dulce, y las prefiero más secas, como la Chimay Blanca), pero eso va a gustos siempre.
Muy buena la Chimay también..
Todas las Chimay me gustan (las tres), pero yo soy de la Blanca (por el color del tapón). La roja y la Azul son muy buenas (aunque la Azul es una Quadruppel, y no me tiran mucho éstas)
Eloy Avellaneda escribió:Oriol escribió:Eloy, lo mejor que puedes hacer para iniciarte en el tema, es informarte en cualquier cervecería de tu zona y que hagan cursos de hacer cerveza. En Barcelona hay un montón, y es imprescindible. Es que, tutoriales en Youtube están llenos, pero es imposible partir de ahí. Si necesitas referencias o algo parecido, pídemelas sin problema y pregunta lo que quieras.![]()
No me suena haber visto nunca eso de los cursos para hacer cerveza, pero me fijaré más y preguntaré por algún lado, pero no me suena, la verdad. Y como tú dices, empezar mirando cosas por internet o comprando un kit de esos que ya viene todas las proporciones y todo de serie no me llama mucho.
Pues es que lo de los kits, a mí no me llama, pero es una putada si por allí no hay nada parecido.
Preguntaré a "mis contactos" a ver si saben algo. Si hay alguna cervecería artesana, seguro que ellos podrían ayudarte
Te diré algo.
-

Oriol - Heisman Winner
49 mensajes
• Página 2 de 4 • 1, 2, 3, 4