Bueno, por petición de los amigos Alex y Helios, abrimos este hilo, para debatir acerca de esta maravilla líquida, que ha trascendido como algo más que una simple bebida, y que todos asociamos a algo más social que gastronómico.
Me gustaría empezar hablando un poco sobre el panorama acutal de la cerveza en este país, dominado de momento por las grandes compañías de cerveza comercial (Mahou, Cruzcampo, Águila, Damm, San Miguel... y un largo etcétera).
Básicamente, en nuestro país, la cultura cervecera del ciudadano de a pie suele quedarse en la típica cerveza mal llamada "rubia", más común en su región (Catalunya: Estrella Damm, Madrid: Mahou, Andalucía: Cruzcampo... perdonad si me equivoco aquí), y las del mismo tipo, pero de importación (Heineken, Carlsberg, Kronenbourg, Budweiser...).
Un pasito más allá, encontramos cervezas "diferentes", también muy conocidas (Guiness, Murphy's, Grimbergen...) y fáciles de encontrar en supermercados.
Luego, todos tenemos nuestros gustos personales (sin ir más lejos, yo no soporto muchas de las nombradas anteriormente menos la Estrella Damm y la Voll Damm), y poco a poco, comenzamos a ver más y más tipos de cerveza y marcas diferentes en las tiendas.
Actualmente, hay cientos de bares especializados, tabernas o tiendas que ya incorporan cervezas "de importación" en sus ofertas, aunque suelen ser pertenecientes a grandes compañías o con un gran márketing detrás (Judas, Delirium Tremens, Samuel Adams, Quilmes...)
Y, como colofón, encontramos los verdaderos templos cerveceros, donde nos encontramos todo tipo de cervezas artesanales (ojo, no quiere decir que las haga un solo tío en su casa con una olla como hago yo), que vienen de todos los lugares del mundo, algunas con fábrica propia, otras sin fábrica. Algunas con grandes ingresos y campañas de marketing, otras que no están concebidas como un negocio "per se" y sólo las hacen un grupo de amigos.
Ay, amigos, ahí está la verdadera piedra filosofal cervecera.
Así que, estaría bien que expusiéramos nuestros gustos y conocimientos en común, siendo siempre respetuosos con los gustos de los demás y compartiendo esta maravilla líquida, que se compone de (como mínimo) malta, lúpulo, levadura y agua.
Salud!!!
El maravilloso hilo de la cerveza
Moderador: NFLhispano
49 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4
Re: El maravilloso hilo de la cerveza
Lamentable que no hayas mencionado esta:

- adrianwest
- Starter
Dejando de largo la gran aportación del amigo adrianwest (
), aquí os dejo una clasificación de los tipos de cervezas (aprox.) que existen.
Para que os hagáis una idea, las que solemos bebernos en una terracita o mientras vamos al bar a ver el fúmbol, suele ser las pertenecientes a los números 23, 37 y 51.
Os la dejo para que las estudiéis
http://schlob.files.wordpress.com/2010/10/beer-periodic-table.jpg
Para que os hagáis una idea, las que solemos bebernos en una terracita o mientras vamos al bar a ver el fúmbol, suele ser las pertenecientes a los números 23, 37 y 51.
Os la dejo para que las estudiéis
http://schlob.files.wordpress.com/2010/10/beer-periodic-table.jpg
-

Oriol - Heisman Winner
De las cervezas simples, mi preferida es la Heineken. De las "selectas", la Franciskaner o la Paulaner.
He de decir que de dónde yo vivo no soporto la Keler. Lo siento, me parece malísima. La Eki que se veía antes (ya no la veo tanto) tampoco la soportaba.
También he de romper una lanza en favor de la cerveza vasca, mencionando a una de poca difusión pero que poco a poco se va expandiendo. Es la Naparbier, que se puede encontrar en algunos bares de Iruña. Además, un amigo conoce a los creadores, ya que comenzaron artesanalmente en su casa fabricando cerveza y, viendo que les salía bien, montaron la marca de cerveza. Ahora mismo hay veces que vamos a bares exclusicamente porque la tienen, incluso nos llamamos o nos escribimos cuando uno de nosotros estamos echando una Napar, para dar envidia.
He de decir que de dónde yo vivo no soporto la Keler. Lo siento, me parece malísima. La Eki que se veía antes (ya no la veo tanto) tampoco la soportaba.
También he de romper una lanza en favor de la cerveza vasca, mencionando a una de poca difusión pero que poco a poco se va expandiendo. Es la Naparbier, que se puede encontrar en algunos bares de Iruña. Además, un amigo conoce a los creadores, ya que comenzaron artesanalmente en su casa fabricando cerveza y, viendo que les salía bien, montaron la marca de cerveza. Ahora mismo hay veces que vamos a bares exclusicamente porque la tienen, incluso nos llamamos o nos escribimos cuando uno de nosotros estamos echando una Napar, para dar envidia.

-

javier - Rookie
Pues esa es la que más consumo.
Es más, las han subido el precio en el Lupa de mi pueblo porque las agotamos cada finde. True story.
A mí las que más me gustan son Coronita, Desperados, Heineken, Budweiser y Franciskaner. Pero también me gusta probar otras cervezas cuando tengo la oportunidad. Así que me vendrá bien este hilo.
A mí las que más me gustan son Coronita, Desperados, Heineken, Budweiser y Franciskaner. Pero también me gusta probar otras cervezas cuando tengo la oportunidad. Así que me vendrá bien este hilo.
- adrianwest
- Starter
athila escribió:
Eso es lo que hago yo en casa, athila
Bueno, adri, es lo habitual. Beber cerveza barata, si tu estómago y paladar lo aguantan, no hay problema. De ahí, sólo puedes ir en dos sentidos. O ya te está bien, y sigues consumiéndola, o intentas probar otras cervezas y descubres verdaderas maravillas, y ya no hay vuelta atrás.
Ojo, hay mucha gente que prefiere ese tipo de cerveza, y me parece totalmente válido.
Poco a poco, iré dando mis opiniones y análizando los diferentes tipos de cervezas que hay, con ejemplos que son fáciles de encontrar, y otros que cuestan más, pero dan un mejor resultado
-

Oriol - Heisman Winner
Este hilo me mola
Yo en primer lugar, decir que odio la Carlsberg, no sé por qué pero no me gusta para nada. Y dicho esto, yo soy más de Guiness, Murphy's, Judas y Chimay. Auténticas maravillas de las inigualables (sobre todo Guiness), pero luego si me pongo en plan especial ya me voy a La Trappe Dubbel
Yo en primer lugar, decir que odio la Carlsberg, no sé por qué pero no me gusta para nada. Y dicho esto, yo soy más de Guiness, Murphy's, Judas y Chimay. Auténticas maravillas de las inigualables (sobre todo Guiness), pero luego si me pongo en plan especial ya me voy a La Trappe Dubbel
Adopta un prospect 2013: Marquise Goodwin, WR, Texas
Elegido con el pick 78 por los Buffalo Bills (pobrecillo)

The last ride
-
dolphins13 - Heisman Winner
dolphins13 escribió:Este hilo me mola![]()
Eieieieeee... esto es otra cosa ya
Siendo aún cervezas comerciales (quitando Chimay o LaTrappe), estamos hablando de otros tipos y de otras calidades.
Yo no soy de Guiness, me gustaba, pero desde que he probado otras Stout, la Guiness sólo tiene una cosa buena para mí, la gasificación que no tiene otra birra en el mundo. En lugar de una Guiness, prefiero una O'Haras o una Samuel Smith (aunque ésta es una Imperial Stout).
Y en lugar de la Murhy's, prefiero la Kilkenny's o la O'Haras Red (mi novia es una auténtica fan de las Irish Red).
Veo que tu punto de abastecimiento debe ser un Carrefour o similar, verdad?
La Judas me parece una Strong Ale más que decente, también.
-

Oriol - Heisman Winner
No, esas son las de bar, las de disfrutar con los colegas alrededor de una mesa.
Mi abastecimiento es cualquier supermercado que tenga cerveza, para casa en plan "cutre" por lo general es Heineken o (perdón por el sacrilegio) la cerveza alemana de marca Dia, que para 39 céntimos que vale la lata no está mal
Mi abastecimiento es cualquier supermercado que tenga cerveza, para casa en plan "cutre" por lo general es Heineken o (perdón por el sacrilegio) la cerveza alemana de marca Dia, que para 39 céntimos que vale la lata no está mal

The last ride
-
dolphins13 escribió:No, esas son las de bar, las de disfrutar con los colegas alrededor de una mesa.
Pues las que has citado, quitando LaTrappe, están en Carrefour o similar.
No os avergoncéis por comprar birra de 39 céntimos, si a vosotros os está bien...
Yo, es que no soy bebedor "a granel". Me puedo beber tres birras en una tarde-noche, alargándolas muuuuuchas horas, o en un aperitivo o con un bocata tiro más de cervezas baratunas (en mi caso Estrella Damm o Voll Damm)
-

Oriol - Heisman Winner
Yo es que la economía del universitario es la que es, entonces alguna cena en casa se resume en pizza del mercadona y cerveza del dia 

The last ride
-
unos amigos se compraron eso de hacer cerveza. No les salió mal, pero con demasiada espuma y algo más amarga de lo habitual.
De cervezas baratas, las del Lidl, Finkbrau y Graffenwalder no están pero que nada mal. Y en el eroski está la Kensels, que vale 26 céntimos la lata, y cuando no hay moneda hay que tirar de ahí.
Yo soy mucho de Budweiser también.
De cervezas baratas, las del Lidl, Finkbrau y Graffenwalder no están pero que nada mal. Y en el eroski está la Kensels, que vale 26 céntimos la lata, y cuando no hay moneda hay que tirar de ahí.
Yo soy mucho de Budweiser también.

-

javier - Rookie
Oriol escribió:Y en lugar de la Murphy's, prefiero la Kilkenny's o la O'Haras Red (mi novia es una auténtica fan de las Irish Red).
Yo soy más de vino, pero le robo unos tragos a mi querida y sin embargo esposa, y también es una gran fan de la Irish Red, que descubrimos en Dublin. Pero aquí sólo pillo la Murphy's.

-

Josu Arrieta - Veteran

Estrella Galicia Es la cerveza que desde tiempos ancestrales llevamos bebiendo en mi país, con la cerveza que crecí y ahora más mayor tengo el placer de degustar. No quiero otra

Adopta un prospecto: Alfonzo Dennard, 7th round, New England Patriots
-

Tim_Tebow - HS All-American
49 mensajes
• Página 1 de 4 • 1, 2, 3, 4