Han cerrado Megaupload

Porque no todo es football en la vida. Este es el foro para expresar tu opinión sobre todo aquello que no tenga que ver con la pelota picuda.

Moderador: NFLhispano

Re: Han cerrado Megaupload

Notapor Miwy » Lun Ene 23, 2012 11:04 pm

La solución al problema es muy sencilla si partimos de la base de que los derechos de autor están obsoletos. Se acabó el ganar dinero por los derechos de autor. Sé que suena muy raro pero la evolución tecnológica es la que es y además es imparable. No queda demasiado para el momento en el que los artistas vivan de la venta directa del bien cultural y de la gestión de los ingresos publicitarios.

Por poner un sólo ejemplo: los Rolling Stones sacan un nuevo disco y subastan sus derechos de descarga entre todas las páginas de internet interesadas. Es eso o que su productora monte directamente una página para descargarse el disco y quedarse con el dinero generado por la publicidad. Luego redondearán sus ingresos con la consabida gira mundial, pero lo de seguir recibiendo millonadas todos los años por los royalties de Satisfaction se va a acabar.
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor chicagoan » Lun Ene 23, 2012 11:24 pm

Veo la mansión del dueño de Megaupload y creo que aquí hay algo que no es correcto, pero no sé el qué. Soy bastante patán en estas cosas pero supongo que no es correcto que una persona gane dinero cobrando a otros por poner los medios para que se disfruten productos que no ha creado él (o yo qué sé, igual sí). Uso más las redes p2p (de hecho creo que nunca he usado megaupload para bajarme contenidos protegidos por copyright) y ahí la verdad no veo ningún problema, hace 20 años tu primo te grababa un casette de música y hoy te lo "graba" un desconocido.

Yo creo que los creadores, en su inmensa mayoría, están alelados. Quizá el Gamepass es el mejor ejemplo de ello, aquí a los intermediarios (discográficas, cadenas de televisión, etc.) les quedan 2 telediarios. Y ellos se le han ganado. Hoy en día es imposible ver una serie de TV con cierta regularidad (yo creo que hace 2 o 3 años que no sigo nada por televisión): incumplimiento de horarios, las series empiezan cuando casi te tienes que ir a la cama, anuncios interminables, cambios de programación, etc. Hace unos años me abone a Imagenio luchando contra esto pero es más de lo mismo. La única solución es la descarga.

Miwy escribió:pero lo de seguir recibiendo millonadas todos los años por los royalties de Satisfaction se va a acabar.

O no Miwy. Yo me he bajado cantidades ingentes de música de lo más variopinta (y lo sigo haciendo). De los grupos que no me han gustado, no les he vuelto a hacer caso (y, haciendo las cuentas que hacen ellos, habrán "dejado de ganar" 15 euros que costaría su CD). Pero de los que me han gustado, en muchos casos me he comprado posteriormente el CD original, he comprado merchandising (camisetas, etc.) o me he gastado un dineral en asistir a sus conciertos. Y se trata de grupos que no hubiera conocido de otra forma (y por tanto no me hubiera gastado dinero en ellos), ya que nunca sonarán en radios españolas. Y lo mejor de todo esto es que estos grupos lo saben muchas veces, y facilitan la grabación de bootlegs y su difusión.
chicagoan
Freshman

Notapor Miwy » Lun Ene 23, 2012 11:46 pm

chicagoan escribió:[...] Veo la mansión del dueño de Megaupload y creo que aquí hay algo que no es correcto, pero no sé el qué. Soy bastante patán en estas cosas pero supongo que no es correcto que una persona gane dinero cobrando a otros por poner los medios para que se disfruten productos que no ha creado él (o yo qué sé, igual sí). [...]

¿Y que te crees que hacen las productoras de cine, televisión, discográficas y editoriales? ¡¡¡Justamente eso!!! Ellos no crean absolutamente nada, simplemente son los intermediarios entre el artista y los consumidores. ¡¡¡Y me juego lo que quieras a que el presidente de Universal tampoco vive en un apartamento de sesenta metros cuadrados!!! :roll:

chicagoan escribió:
Miwy escribió:pero lo de seguir recibiendo millonadas todos los años por los royalties de Satisfaction se va a acabar.

O no Miwy. Yo me he bajado cantidades ingentes de música de lo más variopinta (y lo sigo haciendo). De los grupos que no me han gustado, no les he vuelto a hacer caso (y, haciendo las cuentas que hacen ellos, habrán "dejado de ganar" 15 euros que costaría su CD). Pero de los que me han gustado, en muchos casos me he comprado posteriormente el CD original, he comprado merchandising (camisetas, etc.) o me he gastado un dineral en asistir a sus conciertos. Y se trata de grupos que no hubiera conocido de otra forma (y por tanto no me hubiera gastado dinero en ellos), ya que nunca sonarán en radios españolas. Y lo mejor de todo esto es que estos grupos lo saben muchas veces, y facilitan la grabación de bootlegs y su difusión.

Naturalmente chicagoan, pero reconocerás que tu caso (o el mío) no son lo habitual. Cuando una persona valora un bien cultural como debe suele preferir tener algo tangible entre las manos. Cuando lo único que pretende es saciar un hábito de consumo normalmente sólo mira el precio y prefiere el gratis total. En ese aspecto los propios artistas y la industria (principalmente la musical) son grandes responsables de lo que está pasando. Durante años han "aborregado" al público, despreciando el producto artístico y convirtiéndolo en una industria de la moda y ahora nos llevamos las manos a la cabeza porque el público no reconoce los méritos artísticos de los autores y se pasa los derechos de autor por el arco del triunfo.

Como ya he dicho antes para un verdadero artista las nuevas tecnologías deberían ser una bendición puesto que facilitan muchísimo una mayor difusión de sus obras. Para aquellos que han convertido el arte en un negocio las nuevas tecnologías suponen un claro atentado contra su "modus vivendi" y claro por ahí no están dispuestos a pasar. ¡Qué se está muy bien viviendo de las rentas sin pegar un palo al agua!
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor balder » Mar Ene 24, 2012 11:04 am

hay una cosa clara, y es que Internet es libertad, o al menos más libertad de la que te da cualquier otro medio de difusión o comunicación, me explico, como ha dicho Chicagoan es difícil seguir una serie por Tv ya sea por el horario, publicidades, cambios de día o cancelaciones sumarias.

Pasa un poco lo mismo con el cine, extrenan una película que te pueda interesar y a no ser que sea un gran taquillazo tipo Harry Potter o algo así, como por lo que sea en una semana o dos no puedas ir al cine, cuando tienes tiempo ya no esta en la taquilla.

Y la música, supongo que en otros países será diferente, pero en España ya hasta es difícil conocer novedades, por poner un ejemplo Adele ha triunfado en España un año después de hacerlo en el resto del mundo. En tv no hay absolutamente nada, y las radios que tenemos el 90 por ciento son radiofórmulas pero de lo peor que con 20 canciones repetidas a lo largo del día hacen su programación y siempre las mismas. Siendo muy difícil conocer algo alternativo o incluso estar al día de novedades de grupos que no se adaptan cien por cien a sus estándares comerciales.

Dicho lo anterior, los que somos unos frikies(como somos todos los que paseamos por este foro ya por el hecho de gustarnos el Football en este país), que nos gustan cosas alternativas como el Rock, series que no sean españolas o películas que no sean de estreno de esta semana, nos hemos refugiado en Internet como sitio donde encontrar todos estos productos que nos satisfacen y poder disfrutarlos después en los horarios que nos dejen nuestras ocupaciones profesionales, sociales o familiares.
Y como habeís dicho, crear las plataformas legales no parece tan difícil, siempre que haya la voluntad de hacerlo. Y además no habría ningún incoveniente en que siguieran sacando beneficios por que alguien se descargue Satisfaction a estás alturas, como si alquien se pone a ver Perdidos. Aunque sean productos antiguos, seguro que siempre hay alguien que los quiera.
No soy optimista para nada, así que dentro de poco nos veo a todos viendo creando hilos de Águila Roja o El Internado, cuando hablemos de Joyas Musicales hablaremos de lo poco que podemos oír que serán Alejandro Sanz o Lady Gaga, y así es como se hacen los grandes éxitos en esta industria, limitando las alternativas. La duda que me queda es como haceis para estar al día de las Coreanas ;) .

Por otro lado evidentemente las descargas son como mínimo de dudosa legalidad, pero pregunto, es legal que se cobre por una conexión "normalita" una media de 50 €, seguramente la respuesta sea sí, pero no deja de ser otro atraco.
ImagenImagen
balder
Junior

Notapor rasek » Mar Ene 24, 2012 9:32 pm

Imagen
No he podido aguantarme, perdon.
Imagen
La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse y la borrachera despejarse.Pero la estupidez dura para siempre.
Aristofanes
rasek
Redshirt

Notapor Israel Llata » Mié Ene 25, 2012 11:21 am

Esto es lo que señalaba Miwy, pero ¿Hasta qué punto la noticia sería verdad?

Megabox, o cómo Megaupload iba a tratar directamente con los artistas y puentear a las discográficas

Un tanto oportunista me parece a mi. :roll:

Un saludo.
Imagen
Imagen Imagen
Israel Llata
Practice Squad Player

Notapor Miwy » Mié Ene 25, 2012 11:31 am

Es sólo cuestión de tiempo. Seguro que hace treinta años a todo el mundo le habría parecido imposible no ver una máquina de escribir en una oficina... :roll:
Miwy
Rookie of the Year

Notapor chicagoan » Jue Ene 26, 2012 10:35 pm

El instituto Juan de Mariana ha liberado oportunamente este libro. Por si os interesa.
chicagoan
Freshman

Anterior

Volver a Comunidad