Miwy escribió:Una de las pocas cosas buenas de ser un inútil informático (cero en descargas) y apenas frecuentar las salas es que uno está avisado de antemano sobre lo que va ver. Es el caso de la "cosecha" de los Óscar 2010 que me he tragado las últimas semanas en el Canal Satélite Digital. El domingo después de comer por fin pillé una emisión de UP y ya he cerrado el círculo de recomendaciones/críticas que sirvieron para inaugurar este hilo hace menos de un año.
De modo que por fin puedo opinar sobre:
Voy a usar este resumen para comentar my point of view de estas...
Avatar.- Truño infumable de tomo y lomo. Puede que en pantalla grande, 3D y sonido envolvente la cosa tenga más alicientes, pero vamos, esa historia tan arquetípica y maniquea sobre el buen salvaje y los desastres de la civilización me resultó bastante indigesta. James Cameron debería buscarse un buen guionista que convierta a sus personajes en seres creíbles y no en buenos buenísimos y malos de culebrón.
Completamente de acuerdo. Yo sí la ví en el cine, y en 3D, y salí con la idea de que era una peli que ya había visto muchas veces... en cuanto a guión, mala y floja (para mí, claro)
En tierra hostil.- Está muy bien hecha y tiene su cosa de tensión, pero vamos, me parece una peliculilla bastante intrascendente sobre todo si la comparamos con...
Otra que ví en el cine, y me dejó extraño. En cuanto a rodaje y tal, es impresionante, aunque la historia por momentos se hace lenta pero estas tres escenas hacen que toda la película merezca la pena:
Up.- Es buenísima pero reconozco que me la habían ensalzado tanto que me ha decepcionado ligeramente. Eso si, la escena-resumen sobre la vida de Carl&Ellie es una obra de arte absoluta. Pixar sigue siendo garantía de calidad aunque personalmente me gustó más Wall-e.
Me pasó lo mismo. El principio, de lo mejor del cine, luego la peli para mí va perdiendo fuelle. Wall-e me gustó muchísimo más.
Up in the air.- Mi favorita de todas las que he visto recientemente. Una historia realmente original, unos personajes fantásticos y unos actores realmente expléndidos. Si te paras a pensarlo al final no deja de ser una "road movie" de las de toda la vida (dos compañeros muy diferentes, recorriendo el mundo a la búsqueda de aventuras) con un excelente toque romántico y un sentido del humor y de la naturaleza humana bastante complejo, y por lo tanto realista. ¡No todo es blanco y negro en esta vida y hasta el mayor de los cabrones puede tener su corazoncito! ¡Cameron toma nota!
Esta, también en el cine, me resulto normalilla. Buena, diferente, pero no me llamó, a pesar de que a todo el mundo le pareció un peliculón
Gran Torino.- Confieso que ésta película la fuí a ver al cine, pero es que el gran Clint bien merece que te estafen lo que sea. Y en esta película el Gran Clint es más gran Clint que nunca. A pesar del pésimo doblaje (vaya tela con el "slang" de los pandilleros) ya me dejó medio K.O. en el cine y ahora que la he vuelto a ver varias veces en V.O. me reafirmo. Peliculón absoluto. Otra historia de contrastes, de personajes creíbles, de historias mundanas y aparentemente normales, con un desenlace demoledor. Para mi gusto la mejor película del año pasado.
Sobre esta, por una parte diría que me pareció sublime. Por la otra, me parece que Clint hace demasiado de Clint. Mucho refunfuño, mucha mueca, mucho enfado por todo... no sé, me habría gustado un hombre más normal y menos esteretipo Eastwood. Aún así, hay que aceptar que es lo que se buscaba, y me parece recomendadísima y buenísima.
Las dos últimas que he visto (en V.O.S. ambas):
The Fighter.- Muy buena, con un Christian Bale que se sale, quién diría que es el tísico de El Maquinista ó el Batman de Nolan... es un camaleón este tipo.
True Grit (Valor de Ley).- Wester de tomo y lomo (de hecho es un remake). Buenísima, con un Jeff Bridges sublime.