TENIS- Rafa ETERNO

Porque no todo es football en la vida. Este es el foro para expresar tu opinión sobre todo aquello que no tenga que ver con la pelota picuda.

Moderador: NFLhispano

TENIS- Rafa ETERNO

Notapor francis_pats » Mar Sep 14, 2010 4:13 am

Mejor momento imposible para abrir este post

Imagen

LEYENDA
Última edición por francis_pats el Jue Sep 16, 2010 6:55 pm, editado 2 veces en total
Twitter: @francisrc_90
francis_pats
Junior

Re: TENIS- NADAL, ETERNO

Notapor Miwy » Mar Sep 14, 2010 9:21 am

Hasta ayer Nadal contaba con mi admiración ilimitada, pero después de ver su mirada (magníficos los planos de la realización) antes de cada resto ahora también cuenta con mi temor reverencial. ¡Esa mirada de absoluta concentración y determinación da auténtico miedo! ¡Nadal es un psicópata de las pistas!
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Raul Hurricanes » Mar Sep 14, 2010 11:23 am

El pasabolas que solo tiene fisico y un juego aburrido ya tiene el grand slam con solo 24 años, overrated y tal.

EL AMO

Sigue asi y te convertirás en el mejor tenista de todos los tiempos.
Raul Hurricanes
Ring of Honor Member

Notapor adrianwest » Mar Sep 14, 2010 11:38 am

Enhorabuena Rafa!!!. La verdad es que Nadal hizo un auténtico partidazo. Es increible lo que ha mejorado en el saque y también en general en pista dura. En cuanto subió un poco más su nivel de juego Djokovic sólo podía ganarle con golpes dificilísimos, el Serbio fue un digno perdedor y demostró que no pierde el humor ni en los momentos más complicados, como cuando se ofreció a guardar el cheque de $1.7 mill. que dieron a Rafa por ganar, y así se pudiese hacer las fotos con el trofeo. :mrgreen:
adrianwest
Starter

Notapor athila » Mar Sep 14, 2010 12:27 pm

GENIO Y FIGURA

Imagen
athila
Practice Squad Player

Notapor pedreille_23 » Mar Sep 14, 2010 12:33 pm

No hay palabras. El mejor deportista de nuestra historia. MUY GRANDE.
Imagen
pedreille_23
Third String Player

Notapor JWB » Mar Sep 14, 2010 12:42 pm

La verdad es que lo de Rafa es alucinante, sobre todo su humildad a la hora de trabajar y mejorar cada año un poco mas: el reves, saque, juego agresivo... ademas mentalmente no he visto nunca un deportista tan bueno como el, tanto como si va por delante o detras nunca pierde la cara al partido y siempre encarando los acontecimientos con positividad, lo dicho un fenomeno y una pesadilla al otro lado de la pista casi casi invencible. Dicho esto para mi Djokovic se equivoco totalmente de planteamiento no se a que jugaba siendo tan poco agresivo y con bolas muy centradas, ademas para colmo estuvo muy flojo con el servicio y no se llevo una paliza de milagro.
Imagen
Ken Stabler Hall Of Fame!!
JWB
Freshman

Notapor heloinho » Mar Sep 14, 2010 6:47 pm

JWB escribió:La verdad es que lo de Rafa es alucinante, sobre todo su humildad a la hora de trabajar y mejorar cada año un poco mas: el reves, saque, juego agresivo...

Esa es la clave. Cada año ha ido un pasito más, cada año un objetivo dónde mejorar. Pundonor, trabajo, dedicación ... y no os olvidéis de una cosa muy importante ... TALENTO!! Sin él no se puede ganar un grand slam.
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Re: TENIS- Rafa ETERNO

Notapor Miwy » Vie Ene 28, 2011 1:56 am

Dicen que la casta de los verdaderos campeones se ve en las derrotas mucho más que en sus victorias. Y puesto que los grandes campeones lo son más en la derrota que en la victoria, he querido rescatar este hilo del olvido precisamente ahora, porque después de ver este vídeo cada vez estoy más convencido de lo gran campeón que es Rafael Nadal.

http://www.elpais.com/videos/deportes/g ... ep_15/Ves/
"¿Eh tíos, no es aquel John Candy?" Joseph Clifford Montana, Jr. 22 de enero de 1.989.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor Custoway » Vie Ene 28, 2011 11:28 am

Miwy escribió:Dicen que la casta de los verdaderos campeones se ve en las derrotas mucho más que en sus victorias. Y puesto que los grandes campeones lo son más en la derrota que en la victoria, he querido rescatar este hilo del olvido precisamente ahora, porque después de ver este vídeo cada vez estoy más convencido de lo gran campeón que es Rafael Nadal.

http://www.elpais.com/videos/deportes/g ... ep_15/Ves/

Qué buen vídeo. Ahora, a recuperarse y a seguir por esa extraordinaria senda que lleva. Pero haga lo que haga, para mí es el deportista español más grande de todos los tiempos. A ver si consigue ser -Grand Slams ganados mediante- el mejor tenista de la historia. Suerte Rafa!!!
Imagen Imagen Campeón Survival 2009 y 2010
Custoway
HS All-American

Notapor Miwy » Mar Abr 05, 2011 11:25 am

Rescato este hilo porque el pasado domingo me tragué la final de Cayo Vizcaíno entre Nadal y Djokovic (lo que llega uno a ver cuando no hay NFL) y creo que el partido (especialmente el antológico tercer set) dejó detalles para unos cuantos comentarios.

:arrow: El primero es que Djokovic está de dulce y esperemos que le dure, porque a día de hoy (a la espera de una nueva hornada de tenistas o de la recuperación anímica de Federer) es la única alternativa seria a Nadal. Ahora falta por comprobar el rendimiento del serbio en la tierra batida y en hierba. Espero que mantenga el tipo porque si es así podemos recuperar otra rivalidad antológica al más puro estilo Federer vs Nadal.

:arrow: Tiene saque, tiene golpes de todos los colores, tiene físico y ahora parece que por fin tiene la dureza mental para sobreponerse a lo que le echen. Djokovic por fin ha alcanzado la madurez. ¡Que se preparen sus rivales porque golpe por golpe el serbio es (con permiso de Federer) el mejor jugador del circuito!

:arrow: ¿Y qué decir de Nadal? Pues que es un competidor impresionante y se agarra a la pista como una lapa, aunque por primera vez en mucho tiempo (tal vez por primera vez a secas) vi al manacorí con un punto físico inferior al de su rival al final del partido.

:arrow: Ya sé que es su estilo y que gracias a él Nadal es quién es, pero ¿no os da rabia que a veces sea tan conservador? Joder es que tiene golpes y recursos para sacar de la pista a cualquier rival pero la mayoría de las veces se dedica a esperar el fallo. Por una vez me gustaría verle jugar desmelenado soltando palos a la menor ocasión.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor heloinho » Mar Abr 05, 2011 11:41 am

Nunca nadie tan inferior en un partido, ganó tantos juegos. Nadal fue a remolque siempre, y aun así llegó al tie break del tercero.

Como dice Miguel Angel, tercer set de escándalo.
Imagen
heloinho
Retired Jersey Number

Notapor Miwy » Mar Abr 05, 2011 12:16 pm

A mí el partido me volvió a recordar viejas sensaciones de los duelos Federer vs Nadal. El suizo y el serbio tienen más tenis pero Nadal compensa sus deficiencias técnicas con su casta y su carácter competitivo. Una magnífica receta para disfrutar de duelos de leyenda como el del pasado domingo.
Miwy
Rookie of the Year

Notapor JWB » Mar Abr 05, 2011 12:55 pm

Miwy escribió:Rescato este hilo porque el pasado domingo me tragué la final de Cayo Vizcaíno entre Nadal y Djokovic (lo que llega uno a ver cuando no hay NFL)

No entiendo esa reflexión, el tenis es un grandisimo deporte y una final entre estos dos jugadores en un torneo mítico es un acontecimiento muy bonito de ver. ¡Y además que fué un partidazo!

Sobre tus comentarios "técnicos" como siempre me parecen muy acertados y coincido mayoritariamente con lo que opinas. Lo de Djokovic es muy curioso ya que aunque en el pasado USA Open llegó a la final la mejoria que ha experimentado en unos meses ha sido brutal, aquella final estaba desbordado por Rafa en todos los sentidos y ahora está a un nivel mucho mejor. Lo cierto es que en pretemporada se trabaja más algunos aspectos técnicos y estas más renovado fisicamente pero sin duda su mejora es 100% psicológica ya que por ejemplo contra rafa nunca le habia ganado una final y en los partidos igualados Rafa se imponia ¿quién no recuerda las semis de Madrid hace 2 años o la semi olimpica? Probablemente la causa es que al chaval le salió de maravilla pasar del masters y centrarse en la final de la Davis acabando como un héroe patrio y experimentar lo que consiguió Rafa en su primera Davis que sin duda fué un punto de inflexión importantisimo en su carrera.
Sobre el conservadurismo de Rafa pues parte de razón puedes tener...pero es que es su tenis. Aun asi el "primer" Rafa si que era un "patarra" pero hoy en dia domina mucho más con su derecha y las mejoras con su reves y su saque han sido considerables, pero si que estoy de acuerdo en que le vendria bien ser más agresivo sobre todo cuando venga su declive fisico que a este ritmo será más tempranero que el de Nole.
Por último comentarte que sobre que es un competidor impresionante pues es asi, es una tortura jugar contra el y su espiritu de lucha muy poquitos deportistas lo han tenido quizá el único que me viene en mente fue un tal Walter Payton :P
Imagen
Ken Stabler Hall Of Fame!!
JWB
Freshman

Notapor Raul Hurricanes » Mar Abr 05, 2011 2:52 pm

Nadal tiene un problema, y es que Djokovic no es como Federer cuando juega contra él. Ademas el nivel actual de Djokovic es superior al de Federer jugando contra él.

Menos mal que ahora llega la temporada de tierra y ahí el Serbio baja algo, aunque nunca se sabe viendo como está.
Raul Hurricanes
Ring of Honor Member

Siguiente

Volver a Comunidad