por Jose Villelabeitia » Vie Mar 09, 2012 2:04 pm
Yo soy uno de esos aficionados a los Dolphins que no quieren ver a Peyton Manning vestido de acqua y naranja la temporada que viene, a lo mejor soy un poco raro, pero no lo quiero ver por Miami, y me estoy quedando alucinado de lo que leo por allí que por el mero hecho de tener a Peyton Manning nos colocan en primera fila, al menos muchos de los miembros mas ilustres de la prensa de Florida y de otras partes.
Para todos los desmemoriados, los Dolphins no era ni tan malos para empezar 0-7 ni eran tan buenos para terminar 6-3, y como ya se puede leer por allí que con Manning este equipo estaría con 10-6 como mínimo. Miami es un equipo mediocre, con jugadores con cierto potencial, pero que como conjunto es mediocre y nada mejor que nadie en las aguas de la mediocridad, De repente con Peyton se pasa de mediocre a “contender”. Esta historia es un deja vu que se repite, con Nick Saban se eligió a Daunte Culpepper en lugar de a Drew Brees, y muchos genios, gurus y analistas pusieron a los Dolphins como “contenders”, alguno incluso lo puso como gran favorito, lo que ninguno se acuerda es que Joey Harrington acabó siendo el QB titular, y Drew Brees “solo” ha ganado una Superbowl y se llevó por delante el ante último de los records que le quedaba a esta franquicia, el de yardas de un QB.
Peyton es un QB muy especial, un obseso de los reps, de los mecanismos, de entenderse con sus WR y TE con signos y la mirada. En Indianapolis desde que llego Peyton Manning han trabajado con un sistema ofensivo que el propio Manning ha contribuído a desarrollar, con unos WR que entraban a reemplazar a los que se iban, con un TE que era reemplazado por otro, pero en el ataque de los Colts nunca había un completo vuelco, primero fue Harrison, llegó Reggie Wayne y fueron ambos, se marchó Harrisón y entró Pierre Garçon, etc, antes de Dallas Clark hubo otro TE que se encajaba en ese sistema a la perfección, las piezas se iban reemplazando y eran los jugadores los que se adaptaban al ataque e iban entrando poco a poco en él, pero nunca se empezaba de cero, por eso el ataque de los Colts era lo que era.
En Miami nadie sabe de los mecanismos de Peyton Manning y Manning ahora no se va a poner a aprender lo que es una West Coast Offense, aunque lo que practica Green Bay solo tiene de WCO el nombre, lo mas parecido al ataque de Green Bay con el que practicaba los 49ers es una pura ficción.
¿Alguien realmente se cree que ese auténtico descerebrado que es Brandon Marshall y con serios problemas de desorden de personalidad va a encajar con un QB como Manning? ¿ Alguien se cree que Anthony Fasano es Dallas Clark 2.0 ? ¿ Es Pouncey el nuevo Jeff Saturday? Lo que en todo caso miedo me da es que Peyton Manning, Reggie Wayne y Jeff Saturday se empieza a vender como un lote completo ¿ Para eso se trae a Joe Philbin y su sistema ofensivo? Para eso te quedas con lo que sea que hubiera en la casa y pones el equipo en manos de Manning y lo que se quiera traer.
Ojo, y no tengo nada en contra de Manning, solamente que no lo quiero en Miami, soy de los que piensa que esto puede acabar siendo un error monumental que le va a costar a la franquicia de 3 a 4 años salir del agujero en el se podría meter, porque con Peyton Manning y cía esto es lo que en su día dijo Rex Ryan, Superbowl or bust, y este equipo estaba cuando terminó la temporada en reconstrucción y ahora de repente es “contender”.
Peyton Manning ha sido buenísimo, pero solo lo hemos visto en un sistema y en un equipo, con jugadores que se elegían porque los scouts hacían un buen trabajo buscando aquellos jugadores capaces de integrarse en el sistema, y ahora de repente queremos que un verano se implante el sistema, y eso si Manning está disponible desde mediados de junio para empezar los primeros Training Camps.
Salu2
Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien.