COMENTA LA JORNADA 2

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
phinfanatic
Redshirt

COMENTA LA JORNADA 2

Mensajepor phinfanatic » 18 Sep 2017 15:31

Venga, que el primer intento no prosperó mucho, pero en el segundo seguro que algo sí que rasco.

En el primer turno, llevado por la alavanza de antoniomagon la semana pasada, me puse a ver un partido que ni de coña habría visto de otra manera: el CLE@BAL

Y qué partido. Vaya con estos Ravens que vienen con mucha leña en la caldera. Kozier enfrente, como buen rookie se hizo pedazos ante una defensa que le tenía medido por los cuatro costados. Y mira que no me desagradó el chico, tiene cosas bastante interesates, pero no deja de ser eso, un rookie. Cuando se tuvo que ir al banquillo con una migraña yo me llegué a plantear si el verdadero dolor de cabeza no sería lo que estaba viendo enfrente.

Y sí, quizá ayer bajaran un poco el pistón (al fin y al cabo, en esta sí encajaron puntos), pero la defensa de los Ravens es el football total. Un vendaval imposible en el que sabes que tiene que haber una pieza floja, pero que es imposible de identificar...

Y más de lo mismo en ataque. La OL de los Ravens no me pareció aquella muy dominante que recordaba, pero no sufrió en lo más mínimo, y eso que los Browns, sobre todo a principio de partido, hicieron todo lo posible por dejar una buena impresión. Pero que nada, que ahí no había mucho donde jugarle de tú a tú. Un juego de carrera casi imparable, independientemente de quién lleve el balón y un Flacco bastante recuperado dando rienda suelta al brazo fueron suficientes para hacer ver a los Browns que, aunque en la correcta dirección, están lejos de ser un equipo temible de verdad.

Y para mi, la noticia más importante del partido fue ver a Tucker fallar un FG de más de 50 yardas, ya ni los dioses pueden ser perfectos.

Por cierto, que me resulto curioso el planteamiento defensivo de los Browns poniendo a Jabrill Peppers siempre MUY profundo. Cierto que es un jugador rapidísimo y así minimizas daños, pero es que el hueco que quedaba en el medio le hizo a Flacco mojarse los pantalones del gustazo
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

alfonso
High School player

Re: COMENTA LA JORNADA 2

Mensajepor alfonso » 18 Sep 2017 16:13

Yo el único que vie fue GB@ATL, en el que creo (y no es ser forofo) que ATL se impuso claramente.

El ataque sobre todo en el primer drive recordó al del año pasado aunque se nota que les quedan cosas por mejorar y pulir, pero no es el desastre que algunos anunciaban con la marcha de Shanahan y eso que tuvieron que jugar gran parte del partido sin el RT titular.

La defensa empezó floja pero cada vez a más, consiguiendo una intercepción y un fumble que fueron decisivos ya que fueron los que permitieron poner distancia en el marcador. Al final aflojo, dada la ventaja y la ausencia de Beasly que esperemos no tenga nada serio.

El gran pero del equipo es que cuando se dedicaron administrar la ventaja fue cuando peor se les vio, en ataque porque se dedicaron casi exclusivamente a correr y los Packers se dieron cuenta, de hecho Jones tuvo 95 yardas en la primera parte y ninguna en la segunda, para que gastarlo. La defensa la pusieron en modo prevent, lo malo es que cuando la utilizan si retrasan al ataque contrario pero acaba anotando casi siempre. Lo cual (por lo menos a mí) hace que el partido se haga largo, largo de más.

De los Packers, no voy a comentar mucho, porque no los conozco bien pero me dio la impresión de que no es un mal equipo que tiene buenas piezas pero le falta algo, por poner un símil es como si haces un buen coche pero se te olvida ponerle los frenos, no va a resultar.

Un saludo.

phinfanatic
Redshirt

Re: COMENTA LA JORNADA 2

Mensajepor phinfanatic » 19 Sep 2017 13:24

Pues añado ahora un poco mis impresiones sobre el partido inaugural en el estadio más pequeño de la liga: el MIA@LAC en el StubHub Center.

Y lo primero es que, acostumbrado a haber visto partidos de fútbol en el José Zorrilla, el estadio no me pareció TAN pequeño (claro, que luego comparas y se te caen los huevos). Al margen de eso, muy buen ambiente el que pusieron los Chargers en las gradas, a pesar de lo que se dudaba de su capacidad de atraer fans en una ciudad que no es la suya.

En lo deportivo, primer partido de Cutler con los Dolphins y hay que decir que el ataque que pusieron los de Miami en el campo, bien engrasado, puede ser una apisonadora. Ajayi corrió como quiso y Landry volvió loca a la defensa. Con un poco más de Cutler siendo Cutler (lo de sacar mangazos a pasear porque sí o buscar huecos arriesgados), pero solo un poco, esto puede dar miedito. Porque lo cierto es que la defensa de los Chargers, sin ser los Ravens, se marcaron un partido bastante interesante, intentando siempre minimizar daños. Prueba de ello es que encajaron solo un TD y 4 FG.

Por el otro lado, el ataque de los Chargers fue lo que viene siendo habitual: Rivers demostrando que es un tío muy infravalorado. Cuando vio que la carrera no funcionaba (tiene huevos que haya leído críticas a que los Chargers abandonaron el juego terrestre cuando promediaban 4 yardas por intento cuando hicieron 44 en todo el partido y 21 vienen de una jugada), se tiró al monte y empezó a demostrar que la defensa de Miami era un coladero de la que él conocía perfectamente los agujeros. Y es realmente espectacular cómo salen continuamente tíos a atraparle pases. Debo reconocer que el domingo Rivers ganó un nuevo defensor.

Y al final, en un partido más o menos igualado, no bueno pero sí divertido, la balanza la acabó decantando el kicker. Los Dolphins recibieron críticas por fiarse de su corazonada, cortar a su titular y traer a Parkey, que en Cleveland el año pasado no había hecho gran cosa, pero fueron recompensados con un game winner de 54 yardas metido hasta sobrado. Los Chargers, por otro lado, fueron con Koo, quien creo que es el primer coreano que juega en la NFL y se llevaron un 1 de 3, siendo los 2 fallos de menos de 50 (el último, un gamme winning attempt en el que le habría tocado patear a toda prisa si no llega Gase a hacer la gilipollez de pedir el TO)
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

Volver a “National Football League”