COMENTA LA JORNADA 1

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
phinfanatic
Redshirt

COMENTA LA JORNADA 1

Mensajepor phinfanatic » 08 Sep 2017 21:08

Va, gente, vamos a intentar devolver la actividad al foro, que si no esto es muy aburrido para los que no tenemos Twitter.

Que ayer empezó la temporada y saltó la "sorpresa". Y lo pongo entre comillas porque los Pats eran favoritos siendo los vigentes campeones, pero es que estos Chiefs llevan un par de años dando un cierto miedito (luego llega enero y Andy Reid sigue siendo Andy Reid, pero bueno...)

Lo cierto es que no vi el partido. He visto los Highlights y un poco las estadísticas y, coño, ¿16 de 36 para Brady? ¿Puede alguien que lo haya visto explicarme qué ha pasado? ¿Un simple mal día o es que por fin está empezando a seguir el ciclo vital humano?
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

drakko
Waterboy
Contactar:

Re: COMENTA LA JORNADA 1

Mensajepor drakko » 12 Sep 2017 19:54

no pude ver la semana 1, llegue a leer que comentaban de ella... creo que tampoco la vieron
--
-=ToÑo.!=-

phinfanatic
Redshirt

Mensajepor phinfanatic » 13 Sep 2017 22:57

No, yo estaba esperando a que contestara alguien para no contestarme a mi mismo.

Yo en el primer turno vi el OAK@TEN, que estuve pensando que por qué cojones vería eso, cuando los Titans empezaron el partido con un onside lo reafirmé, y al final me lleve la sorpresa de encontrarme a dos equipos que se plantearon muy serios en defensa y con unos ataques llenos de posibilidades. Al final fue divertido y me dejó la impresión de que los Raiders son lo que nos habían prometido y los Titans pueden dar bastante guerra (no sé por qué, pero Mariota me gusta mucho).

Y luego me puse el SEA@GB, pero no aguanté mucho, me pudo el sueño. Lo que vi básicamente fue un orgión defensivo ante dos ataques que no encontraban descanso a pesar de que los jugones estaban y tenían intenciones de hacer las cosas. Lo putas que las pasó Rodgers todo el primer cuarto no lo olvidaré fácilmente... Y lo a gusto que parece que está jugando cuando las pasas putas, tampoco :lol: :lol:
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 14 Sep 2017 09:15

Yo vi el BAL@CIN, un partido que no tuvo más color que el morado córvido, y a la media parte estaba más que resuelto.

:arrow: La defensa de los Ravens es una cosa muy seria. Empezar el análisis por otro lado sería injusto. Se ha comentado mucho el potencial de su front-seven, pero una cosa es decirlo y otra verlo. Sin embargo, se tiende a menospreciar su secundaria cuando en absoluto es así. Cuando CIN tenía que remontar, mandaban sólo 3 jugadores a presionar y el resto cerró todos las líneas de pase. Green, que tradicionalmente siempre les hacía un roto, quedó casi irrelevante. Insisto, ojito con esta defensa, que no tiene nada que envidiar a las que todos citan como las mejores del campenato.

:arrow: También es injusto hacia la defensa de Baltimore achacar el rosco bengalí a Andy Dalton. Cierto es que el QB pelirrojo tuvo "uno de esos días" malos, donde se potencian sus carencias y se disuelven sus virtudes, pero la defensa raven sabía mejor que el ataque bengalí la jugada que venía. Dos INT fueron desviadas antes, lo que muestra lo despiertos que estaban tanto en la DL como los LBs. Las otras dos son grandes interpretaciones defensivas antes pases comprometidos.

:arrow: Suggs está viviendo una nueva juventud. Ni recuerdo ya las que van. Claro que tener enfrente a dos tiernos OT como Ogbuehi y Fisher también ayuda.

:arrow: El descalabro en la línea ofensiva atigrada es mayúsculo. Aparte de 2 OTs que apenas tendrían calidad para ser suplentes, el interior es un drama, con un center (Bodine) que está más por el suelo que cerrando el paso a los rushers interiores. Para colmo se lesionó un OG (Hopkins) que sin ser una maravilla, desde luego está por muy encima de su relevo. La campaña se les va a hacer muy larga a los Bengals como no arreglen este despropósito. Lo peor es que no se vislumbran soluciones en el futuro cercano.

:arrow: En todo caso, tampoco hay que excusar a Dalton los evidentes errores cometidos. 2 pérdidas en la red-zone cuanto el equipo necesitaba anotar como el oxigeno para respirar son imperdonables. Un pase a triple cobertura imposible para el WR, y un fumble por prolongar una jugada perdiendo de vista al rusher del lado ciego, son fallos que no son de recibo para alguien de su experiencia en la liga.

:arrow: Caso opuesto el del Flacco, quien identificó muy bien una inexplicable defensa Cover-0 de los Bengals para poner en ventaja el oval a Maclin para que se estrenase como anotador raven. Por si no fuera suficiente con los problemas que arrastra que le impidieron jugar en toda la pretemporada, se llevó un golpe de Dunlap (la OL córvida también tuvo sus altibajos, pero mejor de lo esperado tras las dudas que podían generar los cambios) que le limitó aún más. Haciendo de la necesidad virtud, limitaron las jugadas de pase a la mínima expresión, lo que mira por donde, nos recordó a los Ravens de toda la vida, que se habían perdido en algún punto del camino. Es cierto que los corredores no amasaron cifras espectaculares, pero mejor así. Con carreras de 4 yardas se consume más tiempo que con las de 14, que era precisamente el objetivo pretendido.

:arrow: Defensa angustiosamente presionante y control absoluto del reloj, ¿dónde he visto esto antes? Da gusto comprobar que hay al menos un equipo que recuerda estar en la AFC Norte. No obstante, Baltimore debe encontrar soluciones para cuando lo anterior no sea suficiente. Los receptores estuvieron regular, y la lesión de Woodhead no ayuda.

:arrow: El ataque de Cincinnati es explosivo, pero de nada sirve un cohete que te explota en las manos. Los problemas a resolver son graves (3 viajes a la red-zone, cero puntos, ni tan sólo un FG intentado). No basta con sumar talento (que hay, y mucho), sino saber dirigirlo. El playcall es plano y predecible, las rotaciones de corredores son absurdas, los intentos por estirar la defensa son infantiles... Echar la culpa a los jugadores es un argumento repetido en demasiadas ocasiones por un Lewis que debería mirarse más su propio ombligo.

Volver a “National Football League”