COMENTA LA SUPER BOWL LI

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
lostsolouno

COMENTA LA SUPER BOWL LI

Mensajepor lostsolouno » 05 Feb 2017 21:18

Día de superbowl y nadie de los asiduos ha hecho el hilo.

Creo que de otros años, por tradición, con permiso del gran antoniomagon, hay que leer. este hilo (su hilo).

Lo que me he podido reír. (Menos con el resultado final de todo)

http://masdeporte.as.com/masdeporte/201 ... 33957.html

Ojalá todos disfrutemos de un partidazo, y los nuevos que sólo se ven este partido, se enganchen como muchos hicieron en su momento.

(Y si ganan los falcons mejor)

balder
High School player

Re: COMENTA LA SUPER BOWL LI

Mensajepor balder » 06 Feb 2017 09:37

Pues aquí el primer capullo que se fue a dormir con el 21-0, pensando que todo estaba vendido y hoy me pongo a ver los highlights y los c.... de los Patriots hacen la remontada más histórica de la NFL.

¿Cuántos más hicisteis lo mismo?

lostsolouno

Mensajepor lostsolouno » 06 Feb 2017 10:48

Ojalá lo hubiera hecho, balder... y nunca más hubiera visto football. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Enhorabuena a los seguidores patriotas.

alfonso
High School player

Mensajepor alfonso » 06 Feb 2017 13:42

También, felicitar a los Patriots.

Lo de ayer, fue una p....., cuando parecía que lo tenían hecho se les escapa.

Logrando controlar en ataque y defensa, un par de jugadas y cambio todo. Comentaría más pero entre la decepción y el cansancio (hoy también toca trabajar) no me quedan fuerzas para más.

Los aficionados de los Falcons las hemos pasado peores y esto es sólo otra piedra en el camino.

Dejo quote del post que puse en el hilo de los Falcons, para que no quede un telegrama.

En primer lugar, felicitar a los Patriots.

Ayer hicieron un buen partido, tuvieron la victoria en la mano pero al final no pudo ser. Cuando parecía que estaba todo hecho se escapo entre los dedos.Quizás debieron hacer drives más sostenidos y no tanto al big play o al final del tercer cuarto ir a por los tres y meter distancia y consumir tiempo en vez de jugar al pase e ir por el TD, como siempre son preguntas que quedaran y que no tienen respuesta.

Lo que me duele tanto no es que hayan perdido, que duele más teniendo como lo tenían en la mano cuando se podía acariciar. Si no que algunos aprovecharan para decir que llegaron a la SuperBowl porque Green Bay tenían muchos lesionados o que tuvieron suerte de que los Patriots estaban dormidos sino les hubiesen pasado por encima.

Cuando el equipo fue capaz de controlarlos en defensa y dominarlos en ataque durante buena parte del encuentro. Pero es una defensa muy joven y como ha pasado otras veces hay momentos en los que parecen que no son capaces de más, además ayer creo que se unió que al final iban muy cansados y que los Patriots debieron "pillar" el truco a la defensa, a la que no olvidemos Quinn ha logrado cambiar completamente la cara en dos temporadas aunque queda mucho por hacer.

Lo bueno, es que este no es un equipo en su última oportunidad sino que hay jugadores jóvenes entorno a los que se puede construir, ponían ayer que es el primer equipo en una SB en anotar un TD con 3 jugadores menores de 25 años. Si en dos años ya se ha logrado esto porque no pensar que se puede llegar más allá, aunque se pierda en ataque a Shanahan la defensa debería seguir mejorando.

La temporada que viene comenzara todo de nuevo y habrá una nueva oportunidad para conseguir la SB.

RISE UP! GO FALCONS!

Un saludo.

phinfanatic
Redshirt

Mensajepor phinfanatic » 06 Feb 2017 16:01

Sé que va a sonar a persona con una rabieta digna de Zanoni cuando los Packers le ganaron a los Steelers hace unos años (me encantó su reacción), pero debo decir que para mi el de anoche no pasará por ser, como ya se está diciendo, "uno de los mejores partidos de la historia". Fue una remontada épica, llena de cosas dignas de recordar (sigo sin saber cómo consigue Edelman que ese balón no toque el suelo, de verdad, no lo veo físicamente posible) y en el que la victoria pudo ir para cualquiera de los dos lados. Pero para mi, simplemente no hubo partido. Los Falcons y los Patriots en ningún momento jugaron realmente cara a cara. Los Falcons salieron en plan apisonadora a los dos lados del balón contra unos Pats que estaban más bien perdidos. Cuando se le acabó la gasolina a esa defensa (normal después de la tralla que le metieron), que coincidió con la pájara del ataque, es cuando apareció NE, que no encontró rival en el campo. Cuando hay una remontada tan grande, es épica, no partido.

Y después de eso, me quedo con algunas ideas:
:arrow: ¿Soy el único que ve un poco apurado el MVP de Brady? 43 de 62, de los que 14 completos fueron a White. Y las sensaciones que dejó Brady es que no estaba en el partido hasta que no apareció alguien a darle confianza. Y sí, ya sé que alguien saldrá a decir que si no le pasa el balón Brady él no la coge (como cuando dije que Gronko debería entrar en las votaciones de MVP), pero el cambio de mentalidad me pareció claro
:arrow: Pena por los Falcons, pero sobre todo porque ese pase milimetrado que le mete Ryan a Jones a la banda (y la recepción que se marca éste) merecía un puesto destacado entre las mejores jugadas de las SB.
:arrow: Y no voy a olvidarme de mis queridos refs (sí, siempre que veo a los Pats acabo con la misma sensación). Ahora en frío me parece que no se les puede echar la culpa, pero ¿y si en el ya holding más famoso de la temporada hubieran aplicado el criterio que venían aplicando todo el partido? ¿O si en la misma jugada hubieran pitado el flagrante facemask de Butler (offsetting y a repetir jugada en el mismo lugar)? ¿O si en el primer 3&out de los Falcons hubieran aplicado el mismo criterio de PI que en el pase a Bennett en la prórroga? Parece una chorrada, pero podríamos estar hablando de una historia totalmente distinta...
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

deblas
High School Star
Contactar:

Mensajepor deblas » 06 Feb 2017 21:49

Anoche estuve viendo la SB con mi compañero de piso y algunos amigos suyos. Alemanes casi primerizos en esto :lol:

El caso es que entre eso y los días que he tenido y tengo por delante a duras penas saco tiempo para comentar nada por aquí. Así que solamente dos cosas:
:arrow: Felicidades a los fans de los Patriots
:arrow: ¿Pueden dar un trofeo a Belichick-Brady y otro para los demás? No es justo :lol:

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 07 Feb 2017 09:16

Gracias lostsolouno por recomendar mi artículo. Me alegro que te haya divertido. Gracias también por abrir el hilo.

Yo fui de los afortunados que, habiendo pedido permiso en el trabajo para el día siguiente, pude verlo completo sin preocuparme por tener que madrugar. Pero sobre todo, me siento afortunado de ser seguidor de este deporte. La noche de diversión que me pasé no tiene comparación con otro espectáculo deportivo. Si los espectadores casuales a esta "final de la Super Bowl" (es un término de los no aficionados que me hace mucha risa) no se enganchan a este deporte, no sé cuándo lo harán, ni se esperan encontrar algún otro espectáculo que lo iguale. Peor para ellos. Del partido en sí:

:arrow: No esperaba un recital ofensivo como se había anunciado. En este partido hay mucha tensión y las jugadas no salen fluidas. Por eso, no me sorprendió el 0-0 del primer cuarto.

:arrow: Lo que sí me sorprendió fue la defensa de Atlanta. Yo era de los que decía "ojito, que no es tan mala como se dice por ahí", pero el despliegue que realizó superó mis expectativas. Goodwin, Alford, Jones, Neal, Jarrett, Beasley... un partido para enmarcar. Muy físicos. Muy "Seattle style": haz falta siempre, que no pitarán todas.

:arrow: Después haría un partido inmenso, pero Brady estuvo mal toda la primera parte y buena parte del 3er cuarto. La defensa georgiana le tuvo totalmente confundido y, sobre todo, apaleado, y ya sabemos que es la única fórmula de sacarle de los encuentros. New England sólo avanzaba, valga la paradoja, gracias a agarrones (los holdings pitados a la defensa).

:arrow: Mira que me dan urticaria las carreras en pitch (eso de echar el balón hacia atrás nunca lo he visto claro), pero a los Falcons les funcionaron muy bien. Y sobre todo, el drive colosal de Julio Jones en modo terminator con recepciones imposibles. Durante toda la primera parte sólo hubo un equipo: el rojo. No recuerdo haber visto anulados así a los Patriots en mucho, mucho tiempo.

:arrow: No conozco mucho de Lady Gaga, porque tampoco me atrae ese tipo de música, pero realmente, poco más se puede hacer en tan poco tiempo. Te podrá gustar más o menos el apartado musical, pero como show, lo del descanso no tiene comparación.

:arrow: Sin embargo, una de sus consecuencias es que al ser tan largo, el ataque falcon estuvo más de una hora sin jugar, y creo que estar tan fríos les afectó en la reanudación. Todo lo contrario de la defensa patriota, que salieron como motos. No sé si hubo bronca o ajustes, pero enorme el trabajo de Patricia.

:arrow: Sobre todo, cortocircuitando la carrera de Atlanta. Creo que esta fue una de las claves. Mucho se ha comentado (y se comentará, y probablemente con razón) que los Falcons debieron haber utilizado más la carrera, pero lo cierto es que les había dejado de funcionar. ¿Y qué? Pues si, aunque no funcionase, sólo por el hecho de proteger el balón y consumir tiempo, habría que haberles dado más balones a los RBs.
- El intento de pase en 3ª y 1 que provoca el strip-sack a Ryan es una decisión discutible. Aunque la carrera no funcionaba, quedaba mucho y había que jugar. Probablemente no deberían haber corrido el riesgo de turnover, pero tampoco es normal que Freeman se durmiera la siesta y dejase entrar sólo a Van Noy.
- Tras el onside-kick fallido (no soporto estos engaños por el medio, si se llegan a cargar al pobre kicker, haber qué hubieran hecho después). Atlanta debió correr para asegurar FG-range en vez de intentar pasar, con lo que llegó el sack que les alejó.
- Tras la mega-recepción de Jones, un FG les aseguraba prácticamente el triunfo, no había necesidad ninguna de pasar para avanzar, sino consumir cuanto más tiempo mejor (o timeouts de NE). Mal Shanahan por mandar esa jugada, y mal Ryan por dejarse sackear en vez de enviar el balón a Cuenca en cuanto le llegó la presión.

:arrow: Con 3 minutos por delante, y la situación totalmente volcada a su favor, todos teníamos tan claro que Brady anotaría el TD del empate, como cuando ganaron el sorteo de la prórroga que avanzarían hacia el TD de la victoria. La defensa de Atlanta estaba exhausta, murió con las botas puestas, pero McDaniels ya había olido la debilidad y lo dejó todo (pero todo) en manos del 12. La expresión, los ojos de Brady tenían la mirada imparable del tigre. Todo lo desajustado que había sido antes se convirtió en precisión. No deja de resultar llamativa su conexión con receptores "blancos": Edelman, Amendola, Hogan... White :D

:arrow: Ya era hora que la recepción milagrosa de la superbowl les cayera alguna vez a los Patriots. La fe con que persigue Edelman esa recepción imposible es el mejor ejemplo de lo que significa ese equipo. Ahora bien, de haber sido incompleto, los Patriots se hubieran sacado otra jugada similar para anotar.

:arrow: No se ha comentado, pero me encantó el fake-victory formation de los Patriots. Si les llega a salir (y no sé yo qué hubiera pasado de no haber torcido el tobillo Lewis) hubiera sido la repera.

:arrow: Se dice que ha sido la mejor SuperBowl de la historia. Indudablemente, ha sido muy buena, pero a mí me gusta más cuando juegan dos equipos. En la primera parte sólo existió el rojo y en la segunda el blanco. No obstante, la batalla fue épica y será recordada. 60 minutos son una vida. Nunca hay que rendirse y hay que jugar hasta que pite el árbitro, son las enseñanzas que nos deja este partido inolvidable.

:arrow: Mi más sinceras felicitaciones a los seguidores de los Patriots por el triunfo. Un abrazo emocionado a los seguidores de los Falcons de un compañero sufridor que también sabe lo que es perder una superbowl en el último drive.

alfonso
High School player

Mensajepor alfonso » 07 Feb 2017 13:07

Sobre todo, cortocircuitando la carrera de Atlanta. Creo que esta fue una de las claves. Mucho se ha comentado (y se comentará, y probablemente con razón) que los Falcons debieron haber utilizado más la carrera, pero lo cierto es que les había dejado de funcionar. ¿Y qué? Pues si, aunque no funcionase, sólo por el hecho de proteger el balón y consumir tiempo, habría que haberles dado más balones a los RBs.
- El intento de pase en 3ª y 1 que provoca el strip-sack a Ryan es una decisión discutible. Aunque la carrera no funcionaba, quedaba mucho y había que jugar. Probablemente no deberían haber corrido el riesgo de turnover, pero tampoco es normal que Freeman se durmiera la siesta y dejase entrar sólo a Van Noy.
- Tras el onside-kick fallido (no soporto estos engaños por el medio, si se llegan a cargar al pobre kicker, haber qué hubieran hecho después). Atlanta debió correr para asegurar FG-range en vez de intentar pasar, con lo que llegó el sack que les alejó.
- Tras la mega-recepción de Jones, un FG les aseguraba prácticamente el triunfo, no había necesidad ninguna de pasar para avanzar, sino consumir cuanto más tiempo mejor (o timeouts de NE). Mal Shanahan por mandar esa jugada, y mal Ryan por dejarse sackear en vez de enviar el balón a Cuenca en cuanto le llegó la presión.

Comentar un par de cosas:

- Lo lógico era la carrera pero sino recuerdo mal un par de jugadas antes es cuando se lesiona Coleman, que es el corredor para este tipo de carreras. A Freeman se le suelen dar muy mal. Y no sé también como estaría Schraeder (RT) que me parece que también lo tuvieron que antender, no recuerdo si fue antes o después. Lo que intento, en mi opinión, fue el engaño y salió muy mal. Por cierto, que Freeman ya ha dicho que a él no le cumplen de esa jugada y Shanahan que si que la pifio.

- Shanahan es como es, para lo bueno y lo malo, de hecho ya lo insinuó en la respuesta que da después del partido cuando le preguntan por la jugada. Si ve la posibilidad va a por los 7 y fue lo que hizo, problablemente tampoco esperaría que el resultado fuese salir de FG range sino quedarse y desde la 22 tampoco parecía demasiado difícil. De hecho, ya intento algo similarmente arriesgado contra Green Bay en el de conferencia antes del descanso. No sé si se moderara a partir de ahora pero a lo mejor (es una opinión, como el resto) esa mentalidad es la que también ha hecho que construyese un ataque capaz de anotar 30 puntos por partido.

Hago estas aclaraciones/matizaciones (no críticas) porque a Shanahan por la jugada del no FG sus detractores se lo están comiendo vivo en los foros de los Falcons, más cuando se sabe seguro que se va. Eso si, cuando el ataque iba de perlas, se sumaban a la fiesta. Ni tanto ni tan poco.

Un saludo.

PD: A ver si la gente comenta más que como terapia no está mal. :lol:

Volver a “National Football League”