COMENTA LAS FINALES DE CONFERENCIA

Comenta todo lo referente a la NFL, la mejor liga de fútbol americano del planeta. Actualidad de la competición, fichajes, los playoffs, el Draft, la Super Bowl...
phinfanatic
Redshirt

COMENTA LAS FINALES DE CONFERENCIA

Mensajepor phinfanatic » 22 Ene 2017 12:34

Pues eso, la mañana previa a saber qué dos equipos se jugarán el Lombardi dentro de dos semanas y aún nadie dice nada... Me da que, o cambia un poco la cosa, o con este hilo, por mi parte se entierra el foro...

Vamos a por una última apuesta:

GB@ATL

¡Vaya dos equipos! Por un lado, unos Falcons que la semana pasada me dejaron a cuadros con lo que vi: sabía que el ataque era potente, aunque quizá no sabía que realmente podían encontrar tantas opciones (quién diría que repartirías el balón en un equipo que tiene a Julito), pero es que la defensa me pareció que se supo adaptar perfectamente a lo que le exigían las circunstancias y, sin ser la perfección, complementa perfectamente a un ataque tan anotador. Por el otro lado están los Packers, encomendados al aura de gloria de Aaron Rodgers, que llega al partido con todo el planeta postrado a sus pies como el dios del football. Pero se puede encontrar un poco solo: Nelson aún es duda y el resto de sus receptores vienen todos tocados, amén de que su defensa no funciona mal, pero creo que no está para vendavales. Para el último partido en el Dome, creo que la cuna de la CocaCola se va a llevar una alegría. Voy con:
Imagen

PIT@NE

Los Patriots sufrieron (o eso dicen) contra los Texans la semana pasada, pero siguen siendo el equipo apisonadora al que nadie quiere enfrentarse (y encima jugando en casa) contra unos Steelers que vienen embalados, con una defensa más alta, más rápida y más fuerte y con un trío ofensivo que, si bien no "mojó" en Kansas City, chapoteó de lo lindo. No tengo mucho más análisis para este partido. Gane quién gane, tendré la sensación de ya haber visto este partido (entre Colts, Ravens, Steelers, Patriots y Broncos no dejan sitio a más desde el 2000...). No tengo claro ganador, pero aquí el corazón tira y me pida que no repita la de la semana pasada, así que me quedo con:
Imagen
(A falta de cheerleaders, habrá que tomárselo con humor...)
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

antoniomagon
High School player

Re: COMENTA LAS FINALES DE CONFERENCIA

Mensajepor antoniomagon » 23 Ene 2017 08:51

Hay que agradecer a phinfanatic tanto su buen gusto como buen humor en los pronósticos, y sobre todo, por tratar de mantener con vida el foro.

Por el horario tan intempestivo, sólo he podido ver la 1ª parte del PIT@NE, pero aún con la superioridad de New England, me parece un partido muy interesante, con muchos detalles en qué fijarse: ese Hogan "aGronkowskinado", ese "front-six" patriota impenetrable, el ritmo hurry-up infernal...

En la Nacional, demostración práctica que éste es un deporte de equipo. Rodgers está inconmensurable, pero sin juego de carrera ni defensa, no se puede ir a ninguna parte, aunque tus receptores estén maravillosos, que tampoco fue el caso. ¿Va a tener que irse de Packers para ganar otro anillo, como Peyton Manning? No lo sé, pero o cambia la política en esa franquicia, o va a ser muy complicado.

En los ganadores, estoy muy contento de ver reconocido el juego de Matt Ryan. Siempre se ha valorado su calidad, pero también se le ha criticado su frialdad. Ahora está en un momento dulce. Lástima de años perdidos con Mike Smith de entrenador. A ver cómo continúa cuando pierda a Shanahan. También me gustaría que se valorase un poco más la defensa de Falcons. No es la bomba pero, ¡cuántos buenos ataques hemos visto quedar anulados porque su defensa era un coladero! Esta es lo bastante incómoda para que al contrario le cueste anotar, y no necesitan más.

Como siempre, nos espera una Super-Bowl emocionante. Y diría que justa, con ambos equipos siendo los más equilibrados en todos los aspectos del juego, entrenadores incluidos. Es normal que los Patriots partan como favoritos por su experiencia en estas lides, pero Atlanta jugará de blanco, y este color es fetiche en la Super-Bowl.

balder
High School player

Mensajepor balder » 23 Ene 2017 09:37

A mi entender han sido unas finales de conferencia muy lógicas, dentro de unos playoffs en los que no hemos tenido grandes sorpresas en ninguna de las eliminatorias.

:arrow: PACKERS @ FLACONS: Palizón de no te menees, y partido placidísimo de los Falcons, se dirá del fumble de Kuhn (ya sé que no es Kuhn, pero que más da), pero la superioridad ya era muy patente desde entonces. Llevo muchos años con la sensación de que estos Packers de Aaron Rodgers deberían tener más Superbowls que la que consiguierón y lo único que se lo ha impedido es ser un equipo blando, falto de verdaderos líderes de esos que son capaz de dar una voz en el vestuario y hacer que todos se pongan las pilas.
En ataque ya se sabía que sus dos mejores WR; Nelson y Adams estaban tocados y creo que se noto bastante, siendo Jared Cook el único que acompaño de forma correcta a un Rodgers, al que por otro lado no ví nada preciso, tirando balones muy bajos que hacían muy difícil la ganancia de yardas, solo un par de escapadas por piernas crearon verdadero desconcierto en la defensa de Atlanta.
Por el otro lado no voy a ser original hablando del partidazo de Ryan y de Julio Jones, que demostró que sin ser un wr prima dona de estos que cuentan con el beneplácito de la liga y toleran sus conductas antideportivas incluso bautizando reglas con su apellido, es el mejor, y además casi me atrevería a decir en todos los aspectos del juego en estos momentos. Dentro de la desaparición de la defensa de Packers, me gustaría resaltar el penos partido que hizo Matthews, supongo que sería para dejar bien a su primo, pero ni puso presión en las jugadas de pase y en las de carrera siempre se veía superado teniendo que ir muy por detrás de la jugada.

:arrow: STEELERS @ PATRIOTS: si la otra final de conferencia fue una paliza, esta la definiría como un baño, de estos que acostumbra a dar Belichick a sus oponentes en playoff en Foxboro,
Brady busco las cosquillas de la defensa acerera donde más le dolía, intento evitar su potente front seven e ir directamente a por la secundaria que inevitablemente dejaba huecos, de nuevo me pareció magistral su actuación, sólo necesito un chico con velocidad como Hogan para romperla en mil pedazos.
Y el ataque de los Steelers creo que solo vivió por lo que le permitió su línea que estuvo perfecta en la protección a Big Ben, y que en el juego de carrera tras la lesión de Bell poco pudieron hacer por el cambió de ritmo que supone la sustitución de este Rb no solo por Williams que es un grandísimo corredor si no que habría pasado con cualquier otro de la liga.
Precisamente la lesión de Bell creo, que fue muy beneficiosa para el plan que parecía tener Patricia que era no dejar en ningún momento libre a Antonio Brown.

lostsolouno

Mensajepor lostsolouno » 23 Ene 2017 11:29

antoniomagon escribió:Hay que agradecer a phinfanatic tanto su buen gusto como buen humor en los pronósticos, y sobre todo, por tratar de mantener con vida el foro.

Por el horario tan intempestivo, sólo he podido ver la 1ª parte del PIT@NE, pero aún con la superioridad de New England, me parece un partido muy interesante, con muchos detalles en qué fijarse: ese Hogan "aGronkowskinado", ese "front-six" patriota impenetrable, el ritmo hurry-up infernal...

En la Nacional, demostración práctica que éste es un deporte de equipo. Rodgers está inconmensurable, pero sin juego de carrera ni defensa, no se puede ir a ninguna parte, aunque tus receptores estén maravillosos, que tampoco fue el caso. ¿Va a tener que irse de Packers para ganar otro anillo, como Peyton Manning? No lo sé, pero o cambia la política en esa franquicia, o va a ser muy complicado.

En los ganadores, estoy muy contento de ver reconocido el juego de Matt Ryan. Siempre se ha valorado su calidad, pero también se le ha criticado su frialdad. Ahora está en un momento dulce. Lástima de años perdidos con Mike Smith de entrenador. A ver cómo continúa cuando pierda a Shanahan. También me gustaría que se valorase un poco más la defensa de Falcons. No es la bomba pero, ¡cuántos buenos ataques hemos visto quedar anulados porque su defensa era un coladero! Esta es lo bastante incómoda para que al contrario le cueste anotar, y no necesitan más.

Como siempre, nos espera una Super-Bowl emocionante. Y diría que justa, con ambos equipos siendo los más equilibrados en todos los aspectos del juego, entrenadores incluidos. Es normal que los Patriots partan como favoritos por su experiencia en estas lides, pero Atlanta jugará de blanco, y este color es fetiche en la Super-Bowl.

Bueno, antes de nada, decir que siempre os leo aunque nunca he escrito en esta parte del foro. Casi no tenía tiempo para escribir en el tema de los falcons, pero últimamente estoy más libre y espero poder escribir más.
Decir que siempre me ha encantado el hilo de cada jornada de antoniomagon, hablando de todos los equipos y no sólo de sus Bengals (ánimo antonio, ser de atlanta no es fácil tampoco) y para mí lectura siempre obligada. Y también me alegro mucho de que phinfanatic haya seguido con el hilo ahora en POs.

Yo me comí los dos partidos, y decir que a Atlanta, todo lo que le podía haber salido cruz, le salió cara. Pero igual que en divisionales. El fumble por el cruce de Gabriel, el de Ryan con mack, cuando te van a poner 7 puntos en el marcador consigues un fumble... momentos claves que fueron solucionados muy bien. Al igual que creo que fueron claves los terceros downs que ryan solventó en los dos primeros drives. Sobre todo uno tras el drop de Gabriel. Permitió "obviar" los fallos que, yo creo que con los nervios o lo que fuera, estaban teniendo.
Y en segundo lugar, yo vi a Rodgers... desquiciado. Desde el primer momento tuvo que correr por su vida, recibiendo golpes y sin estar nunca a gusto. Todos sabemos que en jugada rota es un maestro, pero también es cierto que el que tu vida esté en juego tiene que ser un estrés tremendo. :roll:

Del NE PIT... sólo puedo decir que fue el partido que más me decepcionó de lo que llevamos de PO. Bueno, me decepcionaron los Steelers. No me esperaba algo así, pero la misma sensación que tuve cuando vi a los Dolphins jugar contra los Steelers, esa de que "bueno, hemos llegado hasta aquí y podemos darnos por contentos", la tuve ayer. Y eso, en este equipo, me chocó mucho. Y no sé hasta qué punto fue más mérito de los patriots que otra cosa, y eso me da miedo, y mucho.

Por cierto antoniomagon, ¿de dónde sacaste que jugaba Atlanta de blanco? Quería comprarme la camiseta de los Falcons, y el color del que van a jugar la SB iba a influir...

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 23 Ene 2017 11:56

lostsolouno escribió:Por cierto antoniomagon, ¿de dónde sacaste que jugaba Atlanta de blanco? Quería comprarme la camiseta de los Falcons, y el color del que van a jugar la SB iba a influir...

Lo primero de todo, gracias por tu comentario inicial. Me hubiera gustado participar más, pero he llevado un fin de año de locos en el que apenas he tenido tiempo para nada.

Cada año alterna en la Super Bowl el equipo que hace de "local". Este año le toca a la Conferencia Americana, por lo que lo normal es que los Patriots usen su uniforme "principal" azul, de ahí que deduzca que los Falcons irán de blanco (uniforme que curiosamente tiene un porcentaje de éxito muy superior en estas finales; de hecho, el año de la primera SuperBowl de Roethlisberger, los Steelers eligieron jugar de blanco aunque como "locales", les correspondía el derecho a ir de negro).

lostsolouno

Mensajepor lostsolouno » 23 Ene 2017 12:40

A lo mejor NE juega con la blanca. Si no me equivoco, a SEA les ganó con la blanca. Y en cambio perdieron las dos con los giants con la azul...

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 23 Ene 2017 12:45

Rectifico. Este año eligen color los Falcons como representantes de la Nacional. El año pasado fueron de blanco los Broncos porque lo eligieron ellos, no porque les tocase como "visitantes" (estaban 0-4 cuando vestían de naranja). Entonces igual sí juega Atlanta de rojo.

Si la información que he leído es correcta, de las 50 ediciones de la Super-Bowl, el balance es de 32-18 para los equipos de blanco. La última vez que ganó uno de "color" fueron los Packers contra los Steelers hace 6 años.

alfonso
High School player

Mensajepor alfonso » 24 Ene 2017 19:07

antoniomagon escribió:Rectifico. Este año eligen color los Falcons como representantes de la Nacional. El año pasado fueron de blanco los Broncos porque lo eligieron ellos, no porque les tocase como "visitantes" (estaban 0-4 cuando vestían de naranja). Entonces igual sí juega Atlanta de rojo.

Si la información que he leído es correcta, de las 50 ediciones de la Super-Bowl, el balance es de 32-18 para los equipos de blanco. La última vez que ganó uno de "color" fueron los Packers contra los Steelers hace 6 años.

Pues nada, a utilizar la indumentaria blanca (es todo el uniforme unicolor, una belleza después de usar el baño :lol: ) que en estos casos toda ayuda es poca.

Imagen

Un saludo.

antoniomagon
High School player

Mensajepor antoniomagon » 24 Ene 2017 21:57

Pues finalmente, creo que los Falcons irán de rojo, a pesar de...

Imagen

phinfanatic
Redshirt

Mensajepor phinfanatic » 24 Ene 2017 22:54

Coño, es que si pones a los Falcons de blanco, con la maldición de los Pats jugando de azul, solo te faltaba poner a Belichick en una sudadera roja para acabar de reventar sus posibilidades :lol: :lol:

No sabéis la alegría que me ha dado ver movimiento (justo ahora que me empieza a faltar tiempo a mi...)

Decir que estoy flipando con los Falcons. Ya sabíamos todos que en ese ataque todo vale y todo funciona y parece que se pueden sobreponer a todo, y sí, quizá tenga razón lostsolouno en que un poco la suerte les jugó a favor, pero también se puede entender como mentalidad. Si haces un fumble en el snap y el primero sobre el campo en darse cuenta es el G, es que tienes al equipo muy mentalizado y muy metido en el partido, y a veces eso es lo que llamamos suerte. ¿Y lo de la defensa? Creo que ya lo dije la semana pasada y esta lo he confirmado. No es una defensa que parezca dominar a lo bestia, pero saben leer y adaptarse, metiendo los recursos a minimizar las armas más potentes del rival. Y a la que a ese ataque le dejas un par de drives sin contestación, hasta luego.

Por el otro lado, solo vi el primer cuarto del PIT@NE. Y por más que odie decir esto, esos Patriots son el equipo mejor montado de la liga (probablemente en muchos años). Lo de Hogan es el perfecto ejemplo del sistema next man up que Belichick lleva usando a las mil maravillas desde hace años y que nadie ha sido capaz de dar con la tecla para imitarle. Y de nuevo, reconocimiento a Matt Patricia, por favor, que desde el primer momento dejó fuera del partido a Antonio Brown y ahí tenemos todos el resultado
A falta de títulos, buenas son cheerleaders

Volver a “National Football League”